jueves, 7 de marzo de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 7 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada 7 de marzo de 2019
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Organizaciones y varios legisladores exigen destitución de Estévez de Medio Ambiente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 minutos
Organizaciones y varios legisladores exigen destitución de Estévez de Medio Ambiente MARTES 5 MARZO , 2019 Creado por: Redacción Z Digital Foto: Equipo de prensa del diputado nacional Fidelio Despradel. Varias organizaciones sociales, activistas y legisladores de diferentes bancadas de la Cámara de Diputado solicitaron hoy la destitución inmediata del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y la declaración del país bajo “emergencia ambiental”, por considerar que en estos momentos sobre los recursos naturales del país se ciernen amenazas del más alto nivel. Durante una rueda de pr... más »

Un rencor inicuo, de una persona pequeña” | Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 minutos
Del tiempo presente “Un rencor inicuo, de una persona pequeña” *Andrés L. Mateo * | 7 de marzo de 2019 | 12:06 am [image: Andrés L. Mateo]El título de este artículo es una descripción magistral de la estatura moral del procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez; repujada con toda su calma por la juez de la Suprema Corte Miriam Germán. Sin darse cuenta, la magistrada casi le esculpió una estatua. Pero lo que ocurrió en la apertura de la evaluación de los jueces de la Suprema Corte va más allá de la actuación individual de Jean Alain, y aún más lejos de la viñeta del ... más »

Fiscalía acusa formalmente a Argenis Contreras y a otros por el asesinato de Yuniol Ramírez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 minutos
CASO YUNIOL RAMÍREZ Fiscalía acusa formalmente a Argenis Contreras y a otros por el asesinato de Yuniol Ramírez Dijo que el abogado fue ultimado en la UASD de un disparo que le hizo Argenis Ramírez Acusó al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, desfalco y fraude contra el Estado Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO 07 / 03 / 2019, 05:26 PM [image: $!Fiscalía acusa formalmente a Argenis Contreras y a otros por el asesinato de Yuniol Ramírez] La fiscal durante la rueda de prensa. (CRISTIAN CABRERA) La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este jueves formal acusación contra nueve personas por... más »

Juez usado por Procurador para ataques contra Miriam Germán está sometido desde 2017, resalta Guido

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 minutos
Juez usado por Procurador para ataques contra Miriam Germán está sometido desde 2017, resalta Guido Servicios de Acento.com.do | 7 de marzo de 2019 | 3:00 pm Foto: Acento.com.do/Archivo/ Guido Gómez Mazara. Santo Domingo.-El juez que sirvió de base para los ataques personales del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, contra la jueza Miriam Germán Brito está sometido a la justicia desde el año 2017, recordó el dirigente político y abogado Guido Gómez Mazara. El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía, periodo 2000...más »

Organizaciones convocan a mujeres a paro de dos horas este 8 de marzo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 minutos
Organizaciones convocan a mujeres a paro de dos horas este 8 de marzo Servicios de Acento.com.do | 7 de marzo de 2019 | 4:00 pm Foto: Acento.com.do/Archivo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”, el Foro Feminista Magaly Pineda y el conjunto de instituciones que forman parte de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres convocaron a todas las mujeres de República Dominicana a unirse este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al paro simbólico y pacífico que se estará efectuando simultáneamente en decenas de p... más »

RD se estancó en igualdad de género en últimos 3 años según informe de PROFAMILIA y CEG-INTEC

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 minutos
RD se estancó en igualdad de género en últimos 3 años según informe de PROFAMILIA y CEG-INTEC Servicios de Acento.com.do | 24 de enero de 2019 | 5:00 am SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La República Dominicana no ha logrado avances importantes en los últimos tres años en temas de derecho y desarrollo de las mujeres con miras a alcanzar la igualdad de género, según un estudio elaborado por 58 organizaciones sociales y presentado este miércoles. Se llevó a cabo la presentación del estudio “Deudas Sociales del país con las Mujeres” en una versión que cuenta con información estadís... más »

El puerto de Manzanillo: “lo que se necesita es abrirnos al mundo desde el noroeste”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 25 minutos
El puerto de Manzanillo: “lo que se necesita es abrirnos al mundo desde el noroeste” Nicole Espejo | 7 de marzo de 2019 | 2:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana. El empresario Fernando Capellán abogó por la ampliación del Puerto de Manzanillo, ubicado en la provincia de Montecristi,en lugar de embarcarse en la construcción de una nueva infraestructura. Dijo que con una inversión de no más de US$10 millones para una ampliación se lograría que lleguen barcos de mayor calado y se pueda montar una grúa en el espigón, lo que beneficiaría a múltiples industrias. En una nota, el empres... más »

Embajada de EEUU retiró visa a juez del caso Rizik y que acusa a Miriam Germán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 29 minutos
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA Embajada de EEUU retiró visa a juez del caso Rizik y que acusa a Miriam Germán La información la revela el mismo magistrado en la denuncia que puso ante la Suprema Corte de Justicia Hogla Enecia Pérez - 07 / 03 / 2019, 08:31 AM [image: $!Embajada de EEUU retiró visa a juez del caso Rizik y que acusa a Miriam Germán] El juez José Gregorio Bautista Vargas. (FUENTE EXTERNA) La embajada de los Estados Unidos le retiró la visa al juez José Gregorio Bautista Vargas luego de emitir la sentencia condenatoria contra el narcotraficante Winston Rizik. Bautista... más »

Solo el 13% de los ministerios del Gobierno dominicano son dirigidos por mujeres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 34 minutos
Solo el 13% de los ministerios del Gobierno dominicano son dirigidos por mujeres En la instancia municipal ocupan las posiciones de menor jerarquía, como el 88% de las vicealcaldías Por: *Panky Corcino* | Santo Domingo 4 de marzo, 2019 [image: mujeres dominicanas cargos publicos] El porcentaje de mujeres con nivel educativo superior es mayor al de los hombres. Noticias relacionadas - A pesar de los avances, las mujeres enfrentan dificultades en el ámbito de los derechos laborales Archivado en: DÍA DE LA MUJER GOBIERNO DOMINICANO MUJER DOMINICANA MUJERES En República Dominica... más »

Mujeres aportan un 43.38% de los depósitos de personas en la banca dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 42 minutos
Mujeres aportan un 43.38% de los depósitos de personas en la banca dominicana *Tenían ahorrado en la banca RD$359,638.79 millones al 31 de diciembre de 2018* Por: Panky Corcino Santo Domingo 7 de marzo, 2019 [image: mipymes] Banca Solidaria benefició en 2018 a 85,257 mujeres, el 70% de las 121,606 personas que apoyó la entidad estatal, según sus memorias. Archivado en: BANCA DOMINICANA DÍA DE LA MUJER MUJER DOMINICANA La mujer mantiene una participación destacada en las actividades económicas de República Dominicana, la cual se refleja en su participación en el sistema financiero. Los... más »

CEG-Intec: Existen barreras que restringen el desarrollo de la mujer dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 46 minutos
CEG-Intec: Existen barreras que restringen el desarrollo de la mujer dominicana *La influencia ideológica en las cúpulas de iglesias son causantes de la desigualdad* Redacción elDinero Santo Domingo 7 de marzo, 2019 [image: desiree del rosario ofrece declaraciones junto a lourdes meireles lourdes contreras y denisse paiewonsky delceg intec] Desiree del Rosario ofrece declaraciones, junto a Lourdes Meireles, Lourdes Contreras y Denisse Paiewonsky. Noticias relacionadas - Solo el 13% de los ministerios del Gobierno dominicano son dirigidos por mujeres - Mujeres dominicanas ... más »

El ajuste salarial en el sector público

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 50 minutos
El ajuste salarial en el sector público 7 de marzo, 2019 Por: Haivanjoe NG Cortiñas Santo Domingo [image: distrito financiero santo domingo] Archivado en: AJUSTE SALARIAL AUMENTO SALARIAL En el interés de contribuir al proceso de fortalecimiento del marco institucional que se ha venido efectuando en República Dominicana durante al menos los últimos 20 años en forma ininterrumpida, he realizado aquí algunas puntualizaciones que podrían resultar interesantes, en cuanto al tema del ajuste salarial ordenado recientemente por el Ejecutivo. En el discurso de Rendición de Cuentas que el Presi... más »

PRM paraliza sesión por préstamo de $300MM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
PRM paraliza sesión por préstamo de $300MMPublicado el: 7 marzo, 2019 | Por: Llennis Jiménez e-mail: l.jimenez@hoy.com.do [image: Hemiciclo de la camara de diputados. En foto: Radhames Camacho, presidente de la camara. 11-02-19 Foto: José Adames Arias] La Cámara de Diputados se vio precisada a suspender la sesión ordinaria de ayer a causa de una protesta de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que decidieron romper el quórum para que el oficialismo no aprobara un préstamo de 300 millones de dólares, que sería destinado a la consecución de un plan de contingencia.... más »

Legisladores depositan en la Cámara de Diputados interpelación contra Jean Alain Rodríguez | @diputadosprm @farideraful @PRM_oficial @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
La República jueves, 07 de marzo de 2019 Diputados del PRM Legisladores depositan en la Cámara de Diputados interpelación contra Jean Alain Rodríguez Santo Domingo [image: Legisladores depositan en la Cámara de Diputados interpelación contra Jean Alain Rodríguez]Legisladores depositan en la Cámara de Diputados interpelación contra Jean Alain Rodríguez Los diputados Faride Raful, Francisco Paulino, Robinson Díaz, Elías Báez, Gloria Reyes y Agustín Burgos depositaron en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que ordena la interpelación del procurador General de la República, J... más »

Día Internacional de la Mujer 2019

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Día Internacional de la Mujer 2019 [image: Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio] Vídeo | Ensayo fotográfico | Artículos especiales | Noticias | Medios sociales El tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año, "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género. Únete a la conversación! [image: #diadelamujer] Utilice #DíadelaMujer en las redes soci... más »

Cómo surgió el Día Internacional de la Mujer?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
¿Cómo surgió el Día Internacional de la Mujer? MUNDO MUNDIAL 6 Mar 2019 Millones de mujeres en el mundo están en la lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. REDACCIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Fue elegido ese día porque el 8 de marzo de 1917, durante la I Guerra Mundial, las mujeres de Rusia se declararon en huelga en demanda de 'pan y paz' En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los de... más »

Captado en cámara momento en que supuesto atracador recibe una paliza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
[image: IMG_0183] Captado en cámara momento en que supuesto atracador recibe una paliza Publicado el: *7 marzo, 2019* Por: *Jennifer Jiménez* e-mail:*jenjimenezvasquez@gmail.com* Fue captado por un video el momento en que un supuesto atracador recibió una paliza, luego de que este supuestamente robara un motor en un hecho ocurrido en el sector de Piedra Linda del municipio de Villa Hermosa, en La Romana. El audiovisual muestra como uno de los residentes del sector inicia la acción violenta pegándole con un palo, a quien luego se le une otro hombre y le pega una piedra en la cabeza prov... más »

Bien Comun critica baja inversión para reducir mortalidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
SALUD Bien Comun critica baja inversión para reducir mortalidad María Teresa Morel | 6 marzo, 2019 El colectivo hizo la denuncia frente a la Maternidad La Altagracia. Danny PolancoSegún datos oficiales, cada semana de enero murió un promedio 56 recién nacidos y cuatro mujeres por causas vinculadas al embarazo.De acuerdo con un análisis estadístico presentado ayer por la iniciativa política Bien Común, la mortalidad materna tuvo un incremento sostenido de un 8.7% en los últimos tres años, pasando de 167 muertes relacionadas al embarazo y al parto en el 2016; a 188 en 2017 y 197 e... más »

Bien Común: Con fondos que se destinan a fiestas y publicidad se podría evitar muerte de mujeres y niños

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Bien Común: Con fondos que se destinan a fiestas y publicidad se podría evitar muerte de mujeres y niños POR: URELIN MONTERO MARTES 05 MARZO, 2019 - 10:07 AM | SANTO DOMINGO.- El movimiento Bien Común dijo este martes que con los fondos que el gobierno destina para fiestas y publicidad, se podría evitar la muerte de miles de mujeres y bebés. Según la organización civil, en lo que va del 2019, 56 neonatos y 4 mujeres mueren semanalmente por causas vinculadas al embarazo. Reproductor de vídeo 00:00 00:39 El movimiento recordó que República Dominicana es el tercer país de América Latina... más »

Pírricos logros en reducción de mortalidad infantil y materna

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Bajan indicadores muertes materna y la infantil en país [image: Fachada del Ministerio de Salud Publica. Hoy/ Arlenis Castillo/20/06/18.] Fachada del Ministerio de Salud Publica. Hoy/ Arlenis Castillo/20/06/18. Publicado el: *6 marzo, 2019* Por: *Altagracia Ortiz* e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* Las cifras de mortalidad infantil reflejan una baja, de acuerdo a lo que se observa en el boletín número seis de la misma semana epidemiológica, pues el año pasado se registraron 461 defunciones contra 335 que hubo a la sexta semana; corresponde el dato a febrero del año 2019. Asimismo, el mismo bo... más »

Con "Primero la gente" honramos al Dr. José Francisco Peña Gómez, internacionalista y líder de masas de la República Dominicana, quien nació un día como hoy 6 de marzo, en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, sección de Mao, de la provincia Valverde | @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Con "Primero la gente" honramos al Dr. José Francisco Peña Gómez, internacionalista y líder de masas de la República Dominicana, quien nació un día como hoy 6 de marzo, en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, sección de Mao, de la provincia Valverde. https://t.co/02jebAUAb7 — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 6 de marzo de 2019 Un día como hoy nació José Francisco Peña Gómez Por Bávaro Digital - 6 marzo, 2017 José Francisco Peña GómezUn día como hoy, pero en 1937 nació José Francisco Peña Gómez, abogado y político dominicano. Líder del Partido Revolucionario Dominican... más »

#tbt Hoy se cumple el 82 aniversario del natalicio de José Francisco Peña Gómez, líder del PRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
#tbt Con infirmación de El Nacional, del 2017 Hoy se cumple el 80 aniversario del natalicio de José Francisco Peña Gómez, líder del PRD [image: Jose-Francisco-Peña-Gomez] Publicado el: 6 marzo, 2017 | Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Hoy se cumple el 80 aniversario del natalicio de José Francisco Peña Gómez, abogado, político, orador y líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras la renuncia de Juan Bosch en 1963. Candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996) y ex síndico de Santo Domingo (1982-1986). Se le consi... más »

Así van en RD las muertes neonatales... Cuyas cifras también llevan tres años seguidos incrementando: ⬆️ 2,441 en 2016, ⬆️2,932 en 2017, ⬆️3,494 en 2018 ⚠️Y solo en enero 2019 van 224 casos. Superando los 212 bebés de enero 2018. #BienComunSalud | @AngelyMorenoRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Así van en RD las muertes neonatales... Cuyas cifras también llevan tres años seguidos incrementando: ⬆️ 2,441 en 2016, ⬆️2,932 en 2017, ⬆️3,494 en 2018 ⚠️Y solo en enero 2019 van 224 casos. Superando los 212 bebés de enero 2018. #BienComunSalud pic.twitter.com/d01GbHagjB — ANGELY MORENO (@AngelyMorenoRD) 6 de marzo de 2019

Hoy un hombre de tés morena cumpliría años | Dr. José Francisco Peña Gómez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Dr. José Francisco Peña GómezHoy un hombre de tés morena cumpliría años. Con la emoción de un niño recibía todo tipo de saludos nacionales y internacionales, desfilaban los compañeros y amigos para felicitarlo y compartir con él, el típico bizcocho ante el cual emocionado apagaba las velas. Nunca faltaban los mariachis que cantabas juntos sus canciones preferidas mexicanas, como fue su último cumpleaños en Cambita. Nada de esto ocurre hoy, porque él no está con nosotros, sin embargo, los regalos para Peńa se materializan con el profundo recuerdo de los dominicanos. La Admiración al ... más »

No hace falta exagerar cuando se habla de desigualdad en RD | por Rosa Cañete Alonso | @oxfamRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
No hace falta exagerar cuando se habla de desigualdad en RD[image: 8A_El País_05_4,p02] Por: *Rosa Cañete Alonso Especial para Hoy* Publicado el: *5 marzo, 2019* En las últimas semanas se ha dado un debate sobre las mediciones de pobreza y desigualdad en el país. Desde el Gobierno se presentan los logros que arrojan las cifras oficiales y se habla de que quienes abordan el tema, sobredimensionan el problema de la desigualdad y además lo vinculan al modelo económico dominicano sin ser suficientemente rigurosos. Santos es un chicharronero que trabaja 14 horas al día. Muchos días, al fin... más »

Supongo que me tienen espías sospechó Míriam Germán | @altagraciasa #lagranpregunta #lacosacomoes @edithfebles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
#lagranpregunta #lacosacomoes Supongo que me tienen espías sospechó Míriam Germán En la entrevista previa con Carolina Santana la jueza dijo no limitarse y dijo que el fizgoneo es un negocio en el país. La entrevista completa mañana a las 11 #lagranpregunta #lacosacomoes Edith Febles Publicado el 5 mar. 2019

La alcaldía del DN renueva acuerdo compras con PNUD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
TransparenciaLa alcaldía del DN renueva acuerdo compras con PNUD La República miércoles, 06 de marzo de 2019 - [image: La alcaldía del DN renueva acuerdo compras con PNUD] Firma. Milagros Ortiz Bosch, Lorenzo Jiménez de Luis, del PNUD; el alcalde David Collado, y la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein. *Karen Vásquez Fernández* *karen.vasquez@listindiario.com* *Santo Domingo* Luego de que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante dos años y dos meses, llevará a cabo el proceso de compras y licitaciones de la Alcaldía del Distrito Nacion... más »

NO ES POR AMBICIÓN SINO POR MIEDO | Por Melvin Mañón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Por Ricardo Ripoll -10 julio, 2018 NO ES POR AMBICIÓN SINO POR MIEDO Por: *Melvin Mañón* *Melvin Mañón*Cuando tropas del ejército cercaban la guerrilla en la Sierra Maestra cubana los combatientes reflejaban en el rostro la naturaleza angustiosa de la situación. Ernesto Che Guevara, recordando aquella expresión la bautizó como Cara de Cerco. Hace años que esas guerrillas triunfaron y hace años que el Ché fue asesinado en Bolivia pero ahora es Danilo Medina quien anda con una cara de cerco de la cual no logra deshacerse ni siquiera para los comerciales de televisión que promueven su ... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 5 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada 5 de marzo de 2019* SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor La cobardía de YANALAN, Sin Maquillaje, marzo 5, 2019 // @altagraciasa #SinMaquillaje PC explica cómo el Procurador violó reglamento de selección de jueces SCJ durante entrevista a Miriam Germán Brito La aprobación de López Obrador llega al nivel más alto en 25 años para un presidente mexicano “Las redes sociales e internet están matando a los medios” Chorrada Procurador #YANALAN, a los ojos del pueblo y del presidente Danilo M... más »

 La cobardía de YANALAN, Sin Maquillaje, marzo 5, 2019 // @altagraciasa #SinMaquillaje