martes, 28 de mayo de 2019

Iguales | por Inés Aizpún

Inés Aizpún
Iguales 
REPÚBLICA DOMINICANA 28 / 05 / 2019, 12:00 AM
Resultado de imagen para Inés Aizpún
La ideología de género no es feminismo. Y a veces el feminismo tampoco es igualdad. Y la igualdad... tampoco es tratar a todos de la misma manera.
Y por delante vaya también que la lengua, el idioma, no evoluciona a base de decretos. Y que las palabras importan y que deformarlas para que calcen una ideología política o religiosa es bastante peligroso.
Cuando no se hace bien, educar es adoctrinar. Bastante bajo es ya el nivel del alumnado en gramática, sintaxis y ortografía como para que ahora se imponga el lenguaje supuestamente inclusivo del ciudadanos y ciudadanas, dominicanos y dominicanas, miembros y miembras.
Eso es gramaticalmente incorrecto e ideológicamente falaz. La igualdad no está en romper con el masculino genérico (inclusivo en las lenguas derivadas del latín) ni en prohibir a las niñas vestirse de princesas. Hemos llegado al absurdo: los más extremistas defienden como inclusivo que un niño se disfrace de princesa pero lo consideran alienante si la pretendida princesa es una niña.
La ideología de género como la quieren imponer los más radicales es opresiva, deforma la realidad, impone a las minorías sobre la mayoría sin necesariamente respetar sus derechos.
El tema de los derechos de la mujer se está llevando a extremos que lo hacen antipático por reiterativo e inexacto. La mujer no es el ser débil al que hay que rescatar todos los días en todos los contextos. Una, dos generaciones atrás lucharon con inteligencia y valor para lograr la igualdad que ahora existe. Insistir en que la opresión heteropatriarcal es la norma es intencionalmente errado.
Y queda por discutir el tema de la “superioridad moral” de los que lo defienden. Disentir está prohibido en nombre del progreso y la libertad. (Esa es la paradoja.)
https://www.diariolibre.com/opinion/am/iguales-LN12868993

Desconocidos le prenden fuego a zona vegetal en área protegida de Cabarete

Desconocidos le prenden fuego a zona vegetal en área protegida de Cabarete

desconocidos-le-prenden-fuego-a-zona-vegetal-en-area-protegida-de-cabarete-autoridades-guardan-silencio


PUERTO PLATA.- Desconocidos le prendiendo fuego otra vez a una extensa zona vegetal en el distrito municipal de Cabarete, repitiendo así un nuevo ataque contra la madre naturaleza.
Las voraces llamas del nuevo incendio forestal devoraron decenas de nidos, huevos y pichones de aves como son gallaretas y gallinas de agua, además extinguieron cangrejos, jicoteas y otras especies endémicas del lugar.
El comunicador Máximo Reynoso Vásquez, dijo que el siniestro causado por depredadores de los recursos naturales en esa comarca de la provincia de Puerto Plata, afectó a la docencia en el centro educativo TV Centro en el sector La Ciénaga.
Según los detalles suministrados a este redactor, la densa humareda que emanaba del incendio forestal causó dificultades respiratorias a los estudiantes y profesores del citado plantel educativo, además de los moradores en dicho lugar.
Ante dicha problemática, residentes en Cabarete apuntaron están cansados del crimen ecológico que a cada momento cometen desaprensivos y nunca se ve que las autoridades de competentes toman acciones en contra de “los terroristas ambientales”.
Recordaron que hace exactamente un año, un voraz incendio forestalde gran dimensión provocado por manos criminales, destruyó miles de metros cuadrados de vegetación en la comunidad Islabón de Cabarete.
El fuego consumió hasta convertir en cenizas y carbón, diversas especies de la flora existente en esa área protegida próxima a la laguna de Cabarete, que forma parte de los humedales naturales de esa localidad turística enclavada en el extremo Este de Puerto Plata.
En ese momento, la denuncia sobre dicha acción fue realizada por el ambientalista Michel Gay-Crosier al asegurar que cerca de Islabón en Cabarete, depredadores le pusieron fuego a la vegetación cerca de la laguna afectando miles de metros cuadrados.
“Estos incendios forestales se producen hasta dos veces al año, debido a que gentes sin escrúpulo destruyen la fauna y flora pensando solamente en pescar, coger terreno de la laguna para habitarlo o hacer carbón vegetal”, denunció Gay-Crosier.
De igual manera, el también presidente de la Asociación para Protección del Medio Ambiente y Turismo en Cabarete y Sosúa (ASOPROCASO), llamó la atención de las autoridades de Medio Ambiente en Puerto Plata para que detengan de una buena vez las constantes agresiones a los recursos naturales en esa zona. https://eldia.com.do/desconocidos-le-prenden-fuego-a-zona-vegetal-en-area-protegida-de-cabarete/

Alcalde David Collado acondicionará entorno del Palacio de los Deportes | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSoyYo

Alcalde David Collado acondicionará entorno del Palacio de los Deportes

El pais.David Collado Alcalde del DN, participó en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicación Corripìo.Hoy/Pablo Matos       22-08-2016
El pais.David Collado Alcalde del DN, participó en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicación Corripìo.Hoy/Pablo Matos 22-08-2016


David Collado, alcalde del Distrito Nacional, prometió acondicionar diariamente los alrededores del Palacio de los Deportes durante el desarrollo del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Collado se reunió con los delegados de los clubes que participarán en la justa y acordaron realizar el próximo jueves un almuerzo, donde el alcalde anunciará los aportes que realizará
a las entidades deportivas y culturales.
Collado dijo que está muy interesado en el éxito del campeonato y en contribuir con los clubes de la capital para que puedan participar sin inconvenientes en la justa de basket de la capital.
Manifestó que ordenará que diariamente una brigada de la Alcaldía del Distrito acondicione los alrededores del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, al concluir los encuentros.
David conversó por más de una hora con el profesor Fernando Teruel sobre los aportes que hará al torneo y a la Abadina.
Sostuvo que es un amante del baloncesto y resaltó el trabajo que hacen los clubes en los diferentes barrios del Distrito.
Pepín Corripio
El torneo está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se iniciará el 5 de junio venidero en el Palacio de los Deportes.
El lunes próximo habrá una gala en el local del Pabellón de la Fama, previo al inicio del torneo, indicó el profesor Teruel. https://elnacional.com.do/alcalde-david-collado-acondicionara-entorno-del-palacio-de-los-deportes/

Ministro alemán de RR. EE. promueve un "diálogo duradero entre América Latina y Alemania"

AMÉRICA LATINA

Ministro alemán de RR. EE. promueve un "diálogo duradero entre América Latina y Alemania"

En su discurso inaugural de una conferencia multilateral, el ministro alemán de RR. EE., Heiko Maas, destacó los vínculos que unen a Alemania y Europa con América Latina y el Caribe.
Berlin Maas bei Lateinamerika-Konferenz im Auswärtigen Amt (picture-alliance/dpa/R. Hirschberger)
"Estoy seguro de que Latinoamérica, el Caribe y Europa pueden ser vecinos en el mundo del siglo XXI”, a pesar de la distancia geográfica, y unidos en la era digital, dijo el ministro alemán del Exterior, Heiko Maas, durante su discurso de apertura de la conferencia multilateral, este 28 de mayo, en Berlín.
"La geografía es destino. Algo así nos los enseñaron políticos desde Henry Kissinger hasta Robert Kaplan en décadas pasadas”, señaló Maas. "Pero no lo es todo”, explicó. "Y eso se ve en Latinoamérica tan claramente como en ningún otro lugar del mundo. Desde los desiertos de México, Perú y Chile, pasando por la selva amazónica, hasta las cumbres nevadas de Los Andes, a 6.000 metros de altura: las diferencias geográficas no podrían ser mayores. Y sin embargo las condiciones creadas por la historia, la cultura, la política y la economía hicieron que surgieran vínculos especiales entre los diferentes países”, subrayó el ministro alemán de Exteriores. "Lazos estrechos, no por esas circunstancias, sino más bien a pesar de ellas”.
"Me animo a afirmar que la geografía pierde significado en la era digital”, indicó. Eso se ve especialmente, según Maas, en la forma en que se reducen las distancias gracias a la comunicación electrónica y al flujo de datos en la red, así como en las conexiones a través de las redes sociales y la movilidad.
"Esos aspectos son los que propician que América Latina, el Caribe y Europa puedan ser vecinos en el mundo del siglo XXI”, destacó el ministro de Exteriores alemán. En su discurso inaugural de la conferencia hizo hincapié en los lazos de unión entre la región y Alemania: compartir muchos valores e intereses, vivir en las regiones más democráticas del mundo, importantes lazos culturales, la defensa de los derechos humanos, la apertura económica y los esfuerzos por lograr estándares de vida y ecológicos que favorezcan a la sociedad.
El ministro alemán de RR. EE., Heiko Maas, con su homólogo de Argentina, Jorge Marcelo Faurie, durante la conferencia multilateral Alemania-América Latina y el Caribe. (28.05.2019).
El ministro alemán de RR. EE., Heiko Maas, con su homólogo de Argentina, Jorge Marcelo Faurie, durante la conferencia multilateral Alemania-América Latina y el Caribe. (28.05.2019).
El compromiso de Alemania en la crisis en Venezuela
"La crisis de Venezuela demostró el valor de unas relaciones estrechas y sólidas entre nosotros”, agregó. Y aclaró que no se refería solo a la ayuda económica de Alemania a Venezuela desde el inicio de la crisis en ese país latinoamericano, dirigida a apoyar a los refugiados venezolanos, sino también la estrechez de los lazos políticos desde un comienzo, y a la voluntad de Alemania de continuar trabajando para lograr una solución diplomática a la crisis que ponga de relieve lo que desea el pueblo venezolano.
"Pero esas relaciones no se deben reducir a la gestión de crisis”, subrayó.
México y la inmigración
"Nos interesa también el enfoque de México, por ejemplo, al tratar de humanizar el manejo de la inmigración. Y con Ecuador trabajamos ya muy estrechamente en el marco del Foro Global sobre Migración y Desarrollo”, apuntó Heiko Maas. "Me alegraría que de eso resultara un diálogo permanente entre América Latina y Alemania, que se centrara en el tema de la migración”.
Asimismo, el ministro alemán de Exteriores resaltó que, como ya lo dijo el gran escritor Gabriel García Márquez, "la solidaridad no se demuestra a través de palabras bellas, sino en el trabajo conjunto y concreto para el bien de los seres humanos".
También mencionó el tema de la protección del clima y la seguridad, con iniciativas de Alemania en proyectos de casi 400 millones de euros, y nuevos proyectos para contrarrestar el cambio climático, que comprenden unos 150 millones de euros. Dichos emprendimientos abarcan a países como la República Dominicana, Haití, Honduras, Costa Rica y Colombia.
 
Ver el video03:42

DW noticias

Democracia, derechos humanos y economía
La democracia y los derechos humanos fueron asuntos que Heiko Maas trató de manera especial durante la conferencia sobre los vínculos entre Latinoamérica, el Caribe y Alemania. Asimismo se refirió al desarrollo económico y a las relaciones comerciales con América Latina, íntimamente ligadas con temas como la preservación del Estado de derecho, la seguridad y la lucha contra la corrupción. A pesar de que el comercio con América Latina y el Caribe solo representa un 2,6 por ciento del volumen de exportación de Alemania, y  el estancamiento de esas exportaciones ante países como China, que registran un gran crecimiento en la región, Maas señaló que "hay buenas noticias”.
Según explicó, la tendencia y los pronósticos en el área de las exportaciones van en alza. De acuerdo con la Cámara Alemana de Industria y Comercio, las exportaciones alemanas hacia América Latina aumentarán un 5 por ciento en 2019. Y también se incrementarán las inversiones, con cerca de 600.000 personas en la región trabajando en empresas alemanas. El "objetivo" de Alemania es hacer avanzar las negociaciones para cerrar "cuanto antes" los acuerdos comerciales de la UE con "Mercosur, Chile y México", en 2020 y 2021.
La conferencia cuenta con la presencia de los ministros de la mayoría de países de América Latina y el Caribe, de Argentina a México, pasando por Chile, Colombia, Bolivia y Panamá, así como con importantes empresarios alemanes.
Lucha contra la violencia de género
La lucha contra el feminicidio y la violencia sexista, el compromiso con la igualdad de género y el intercambio académico de mujeres profesionales y estudiantes debe ser reforzado, sostuvo Heiko Maas. El orden mundial no solo "nos necesita unidos" a Alemania y América Latina en cuanto a derechos humanos, sino también en el desarrollo de ideas, en la evolución de la sociedad civil activa y en cuanto a multilateralismo, resaltó el ministro alemán de Exteriores.
Para concluir que "Si en el futuro sentimos que nos estamos quedando solos en Europa, Latinoamérica y el Caribe, entonces deberíamos recordar lo que somos: vecinos. No en un sentido geográfico, sino en todo por lo que estamos comprometidos y por lo que realizamos en conjunto. ¡Bienvenidos a Berlín! ¡Bienvenidos entre vecinos!”
CP (Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, efe)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA