domingo, 26 de febrero de 2017

Movimiento “Marcha Verde” advierte ciudadanía no confía en investigaciones controladas por el Gobierno y el PLD | #FinDeLaImpunidad #MovimientoVerde #22F

Nacionales

Movimiento “Marcha Verde” advierte ciudadanía no confía en investigaciones controladas por el Gobierno y el PLD

Domingo, 26 Febrero 2017 -
Miles marchan en Santo Domingo contra el fin de la impunidadCompartir

ESCRITO POR:

Redacción
Redacción
El movimiento cívico Marcha Verde advirtió este domingo que las investigaciones de los sobornos, las sobrevaluaciones y los financiamientos políticos ilegales de Odebrecht en República Dominicana no podrían arrojar resultados confiables para la ciudadanía mientras sean dirigidas por un procurador que es integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y miembro activo del equipo político-electoral del presidente Danilo Medina.
Según el colectivo, la ciudadanía que firma y apoya el Libro Verde es consciente del control que el PLD y el presidente Medina ejercen sobre el procurador Jean Alain Rodríguez y el sistema de Justicia. Por tal razón, se exige una comisión de fiscales independientes acompañada por especialistas externos de las Naciones Unidas, en el marco de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, la cual tiene rango constitucional.
“En el caso Odebrecht se debe investigar al presidente Danilo Medina, a Leonel Fernández, a Hipólito Mejía y a todos los legisladores, funcionarios y ex funcionarios que han participado de las negociaciones con la constructora. Pero nadie puede convencer al pueblo dominicano de que un procurador sin expertise y controlado por el PLD y el presidente Medina se va a atrever a cumplir con el deber de investigar a sus jefes partidarios y líderes políticos”, indica la agrupación en un documento público.
Para la Marcha Verde el Ministerio Público dominicano tiene pírricos avances en el caso Odebrecht justamente porque el control político ejercido sobre el procurador ha impedido que en el país se ejecuten los apresamientos, embargo de cuentas, allanamientos y profundizaciones que hoy abundan en los demás países del continente afectados por el escándalo internacional.
“Este 27 de febrero no esperamos grandes pronunciamientos retóricos del presidente Medina, ni promesas vacías, ni mareos. Con las primeras 312,415 firmas del Libro Verde exigimos fiscales independientes de los partidos políticos y el acompañamiento de la ONU para tener la seguridad, la fianza de que en este caso el pueblo dominicano verdaderamente le pondrá fin a la impunidad favorecida desde el Poder Judicial, el Congreso y el Poder Ejecutivo”, concluye el documento.
 Responderán al discurso
El movimiento la Marcha Verde realizará una rueda de prensa este lunes 27 de febrero a las 4:00 de la tarde para fijar posición sobre el discurso del presidente Danilo Medina y comunicarse con la ciudadanía.
La organización invitó a estar en #AlertaVerde para reaccionar ante cualquier intento de desconocer la voluntad ciudadana de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que mantiene al país sumergido en la pobreza, el desorden institucional y la vergüenza internacional.
http://hechos.com.do/article/73373/movimiento-marcha-verde-advierte-ciudadania-no-confia-investigaciones-controladas-gobierno-pld/

Lanzan versión digital sobre debate de conversión a Gas Natural de Punta Catalina

Medio Ambiente

Lanzan versión digital sobre debate de conversión a Gas Natural de Punta Catalina

Domingo, 26 Febrero 2017 - 0 Comentarios
Compartir

ESCRITO POR:

Redacción
Redacción
El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma), lanzaron la versión digital de la publicación que trascribe las exposiciones y debates de la video conferencia internacional y el panel de expertos sobre la conversión a gas natural de Punta Catalina.
Este evento se celebró el 7 de diciembre pasado, en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta ciudad de Santo Domingo, con la participación del científico Mark Chernaik de forma remota desde Orgón, EUA, mediante una video conferencia en tiempo real, y de los expertos dominicanos ingeniero electromecánico y empresario eléctrico Raúl Cabrera, el salubristas Carlos Sánchez y el abogado Euren Cuevas.
Las entidades anunciaron que próximamente será puesta en circulación la versión impresa de esta publicación bajo el título “La Conversión a Gas Natural de Punta Catalina es Posible y Necesaria”, con el auspicio de la Alianza Mundial de Derecho Ambiental (ELAW) y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Señalaron que más adelante informarán la fecha y el lugar de la celebración de este acto de puesta en circulación de la publicación.
En la publicación también se recogen la participación en el evento del diputado Fidelio Despradel, del abogado y filósofo Ángel Moreta, de la exdiputada y candidata presidencial Minou Tavárez Mirabal y de otras personas del público.
Destacaron la oportunidad de la publicación que ha adelantado la discusión sobre la necesidad de cambiar en las plantas de Punta Catalina el carbón mineral por gas natural que es mucho menos contaminante y menos emisor de CO2, además de esclarecer y castigar la corrupción en este proyecto.
“La importancia de la actividad radica tanto en que por primera vez se abordó la posibilidad técnica y económica de la conversión de las plantas de Punta Catalina de carbón mineral a gas natural, como por la autoridad científica y profesional de los expositores y del público que se reunió para la ocasión”, dijeron.
Manifestaron que la rescisión del contrato de Odebrecht de Punta Catalina por imperativo de la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas, abre la posibilidad de que estas plantas sean convertidas a gas natural, evitando los dañinos impactos del carbón en la salud y en el entorno de más de cien mil personas de las comunidades aledañas, con significativos ahorros en los costos y con facilidades de financiamiento internacional que no posee el carbón mineral.
Afirmaron que es necesario limpiar el proyecto de Punta Catalina de corrupción y de los impactos contaminantes y de la gran emisión de CO2 que produciría la combustión del carbón en esta termoeléctrica.
Explicaron que aunque el gas natural es un combustible fósil que se deberá sustituir por las energías renovables, no posee la contaminación inherente y exclusiva del carbón mineral, y por otra parte, la tecnología del gas natural facilita el acoplamiento con estas energías, lo que es imposible con el carbón.
Llamaron al público a leer esta publicación que está colgada en las Páginas Web y en Facebook de las organizaciones y también en video en el enlace https://youtu.be/fSCNPpbCBrM
http://hechos.com.do/article/73367/lanzan-version-digital-debate-conversion-gas-natural-punta-catalina/ 
Factibilidad Técnica y Económica de la Conversión a Gas Natural de Punta Catalina
Publicado el 15 dic. 2016

Vídeo Conferencia Internacional y Panel de Expertos sobre la Factibilidad Técnica y Económica de la Conversión a Gas Natural de Punta Catalina.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016. Biblioteca Pedro Mir, Universidad Autónoma De Santo Domingo, UASD, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSPROMA.
Comité Nacional Contra el Cambio Climático, CNLCC.

Conductor:
José Enrique Trinidad

Vocero:
Enrique de León

Expositor Invitado:
Mark Chernaik, Ph.D. - Alianza mundial de derecho ambiental ELAW, Oregón, EUA

Panel de Expertos:
Ing. Raúl Cabrera
Doc. Carlos Sánchez
Doc. Euren Cuevas

PC pide a Danilo Medina asumir medidas frente a casos de corrupción en RD

Nacionales

PC pide a Danilo Medina asumir medidas frente a casos de corrupción en RD

Sábado, 25 Febrero 2017 - 0 Comentarios
Compartir

ESCRITO POR:

Redacción
Redacción
El movimiento cívico Participación Ciudadana exhortó al presidente Danilo Medina anunciar en el discurso de rendición de cuentas del próximo 27 de febrero, medidas concretas frente a los numerosos casos de corrupción que han permanecido impunes en el país, definiendo los mecanismos de coordinación interinstitucional con el sistema de Justicia para aplicar el régimen de consecuencias a todos los responsables.
Mediante un comunicado, la organización resaltó que es una ocasión oportuna para dar respuesta al caso Odebrecht pero también a los casos de la Oisoe, Corde, el CEA, los aviones Tucanos, el contrato de la Caasd y la AAA Dominicana, el Indhri, , el Bandex (antes Banco Nacional de la Vivienda), y otros que no han sido investigados o debidamente judicializados.
En este sentido, propuso que el Poder Ejecutivo termine todos los contratos que Odebrecht aún ejecuta en el país, así como los contratos aún vigentes con Ángel Rondón y sus compañías; excluya estas empresas de forma permanente del registro de suplidores y contratistas del Estado y las inscriba en el registro especial de proveedores que hayan incumplido con las normas de la ley, como ordena la Ley de Compras y Contrataciones y la Ley contra el Soborno.
Asimismo, agregó, que debe designar en la Oficina de Ética e Integridad Gubernamental a una persona con el perfil adecuado que no esté comprometido con ningún partido político; y garantizar la aplicación del Decreto 486-12 que crea la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, comenzando por la disposición en su art.  8 que ordena “entregar cada año un informe financiero, de carácter público, a los funcionarios obligados a presentar declaración jurada”.
Instó al mandatario a solicitar al Consejo Superior del Ministerio Público la designación de fiscales independientes para investigar el caso Odebrecht, como lo establece art. 373 del Código Procesal Penal, asignado los recursos necesarios para que puedan contratar auditores forenses que auditen los 17 contratos de Odebrecht, tanto en cuanto a los presupuestos presentados originalmente, como a lo finalmente ejecutado hasta la fecha. Agregó, además, invitar a las Naciones Unidas a apoyar técnicamente los esfuerzos gubernamentales contra la corrupción y la impunidad.
Estas medidas, sostuvo, han de incluir el sometimiento a la justicia penal a los directores de Corde  y el CEA, al anterior incumbente de la Oisoe, a los facilitadores y representantes involucrados en los soborno, así como a todas las demás personas responsables de actos de corrupción ya confirmados, la destitución e investigación del actual director de la Caasd por el contrato con la empresa AAA Dominicana, propiedad de Ángel Rondón Rijo, para el cobro del agua.
La institución calificó de urgente en esta coyuntura que el presidente Medina ordene la investigación de todos aquellos funcionarios públicos cuyo patrimonio creció en más de un 25% desde el momento en que comenzaron a ejercer la función pública hasta el momento de su última declaración jurada de patrimonio. Finalmente, enfatizó la importancia de que el Ejecutivo asuma el compromiso de aumentar significativamente los presupuestos del Poder Judicial y del Ministerio Público, para el año próximo; convoque al Consejo Nacional de la Magistratura y se comprometa a promover el nombramiento de jueces independientes, sin relación y lealtades con los partidos políticos por los últimos cuatro añoshttp://hechos.com.do/article/73332/pc-pide-danilo-medina-asumir-medidas-frente-casos-corrupcion-rd/

Barrios exponen raíces en desfile de carnaval | @DavidColladoM y @AlcaldiaDN Premian ganadores del #CarnavalSantoDomingo #LaCapitalEsCarnaval


Barrios exponen raíces en desfile de carnaval

PREMIARÁN A GANADORES
Carnaval en el Malecón
FUNDIRÁN CARNAVAL DEL DISTRITO CON NACIONAL
La República domingo, 26 de febrero de 2017
Adriana Peguero

Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició ayer el Carnaval de Santo Domingo con un contenido renovado, pues además de los tradicionales desfiles de comparsas y diablos cojuelos, incluyó dos espectáculos musicales a cargo de artistas merengueros, salseros, bachateros y música urbana.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició ayer el Carnaval de Santo Domingo con un contenido renovado, pues además de los tradicionales desfiles de comparsas y diablos cojuelos, incluyó dos espectáculos musicales a cargo de artistas merengueros, salseros, bachateros y música urbana.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició ayer el Carnaval de Santo Domingo con un contenido renovado, pues además de los tradicionales desfiles de comparsas y diablos cojuelos, incluyó dos espectáculos musicales a cargo de artistas merengueros, salseros, bachateros y música urbana.
El alcalde David Collado manifestó que el interés de la Alcaldía junto al Ministerio de Cultura es rescatar el carnaval de Santo Domingo, de modo que los niños y jóvenes conozcan sus raíces.
Hoy será el desfile nacional con la diversidad de colores y música que hablan de las raíces del pueblo dominicano y que sale del interior de los barrios que conforman esta ciudad.
“Nuestra ciudad tiene el primer carnaval de toda América y tenemos que recuperar todas esas tradiciones, por lo cual todas las instituciones tenemos que unificar esfuerzos y desde ya hay un formal acuerdo con el Ministerio de Cultura para trabajar juntos”, agregó Collado.
Adelantó que la idea es que en la capital se haga un solo carnaval, y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, trabaja en ese mismo sentir para hacerlo ejemplo internacional, no solo por su importancia como expresión de la identidad cultural dominicana, sino para fortalecer la oferta turística de la Capital.  El primer día de carnaval desfilaron Fantasía Oriental, Los Bisnietos de Califé, Los Duendes de la Navidad, Los Indios de San Carlos, Compatriotas de la Independencia, El Chupa Cabra, Aladino en fantasía, varias versiones de Robalagallina y un homenaje a Pinki.
Además, Tambores Africanos, Las Brujas de Nigua, Los Indios de Villa María, Los Diablos de Las Yayas, Los Intocables, Dulce Candy, Alcángel Samauel, El Príncipe de las Tinieblas y un homenaje a Celia Cruz por una niña que hizo la mímica de la artista cubana.
Acciones
La responsabilidad mayor del evento está a cargo de la doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión de Carnaval; Dagoberto Tejada, coordinador de la Comisión; Luis Medrano, productor general, y William García, presidente de la Unión de Carnavaleros del Distrito. Este año los reyes del carnaval son el comunicador y gestor cultural Freddy Ginebra, y Xenia Rodríguez.
La alcaldía y los patrocinadores del carnaval destinaron 1,200,000 pesos para premiar a los ganadores de tres categorías, los cuales serán seleccionados por un jurado conformado por doce personas.
El desfile del carnaval se concentró en el tramo del Malecón localizado entre los dos obeliscos, mientras que el Parque Eugenio María de Hostos y la Plaza Juan Barón fueron el escenario para las presentaciones musicales y los espectáculos de imágenes, luces y colores que forman parte del evento.
La gente disfrutó de la música de Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, Revolución Salsera, David Kada, Shadow Blow y Super Nuevo.
El Jurado del Carnaval está integrado por el escritor Tony Raful, el coreógrafo y carnavalero Vitico Erarte, la comunicadora Olaya Dotel, el “Rey de los Macarados” Juan Francisco Vásquez (Juanpa), el conductor y productor de televisión Iván Ruiz y el periodista Ramón Almánzar.
También por la bailarina, coreógrafa y actriz Patricia Ascuasiati; la educadora, bailarina y actriz Míriam Bello; el fotógrafo Mariano Hernández, el intelectual José Israel Cuello; el escritor y gestor cultural Mateo Morrison; el académico Nino Féliz, el fotógrafo Herminio Alberti; la artista plástico Julia Castillo Mejía; y los periodistas Alfonso Quiñones, Rosanna Rivera y Marién Capitán.
PREMIO
La Alcaldía y los patrocinadores del carnaval destinaron 1, 200,000 pesos para premiar a los ganadores de tres categorías que escoja el jurado.  
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/02/26/455621/barrios-exponen-raices-en-desfile-de-carnaval
P1



Miles de personas disfrutan carnaval capital 

Publicado el: 26 febrero, 2017 Por: Anbareli Espinoza   e-mail:a.espinoza@hoy.com.do
Miles de personas disfrutaron ayer del majestuoso y colorido carnaval de Santo Domingo, en la avenida George Washington, donde desfilaron 75 comparsas que con su colorido y creativos diseños impresionaron a los que allí se dieron cita para disfrutar de la cultura popular dominicana.
El desfile, organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, estaba pautado para iniciar a las 3:00 de la tarde, pero comenzó dos horas y media después con la llegada del alcalde David Collado, quien llegó con el ministro de Cultura, Pedro Vergés. Collado dijo que el carnaval significa cultura, tradición y alegría, “y nosotros queremos recatar en la ciudad de Santo Domingo las tradiciones y alegrías para que los jóvenes y niños conozcan sus raíces”.
De su lado, Vergés indicó que éste es el carnaval más antiguo de América y con sus altas y bajas, pero hacen un gran esfuerzo para lograr una extraordinaria organización.
El desfile abrió con la banda de bomberos del Distrito Nacional, seguidos de las comparsas Fantasía Oriental, Los Bisnietos de Califé, Los Patriotas de la Independencia, quienes hicieron un breve drama, y así sucesivamente pasaron las demás grupos.
Reyes. Luego de que pasaron todas las comparsas, desfilaron en una gran carroza los reyes Freddy Ginebra y Xenia Rodríguez.
Alí baba. El carnaval estuvo dedicado a Luis Roberto Torres (Chachón), quien durante 68 años se ha disfrazado de Alí babá, y dijo sentirse muy agradecido porque el alcalde Collado ha sido el único que ha reconocido su trabajo.
Seguridad. La seguridad estuvo a cargo del general del Ejército Manuel Antonio Lachapel, quien explicó que en los dos días de carnaval disponen de un dispositivo de 700 hombres entre militares, policías de Cestur, Amet y Municipal. Dijo que en las entradas revisaron a las personas para que no entraran armas de fuego ni blancas y tampoco botellas de vidrio.
http://hoy.com.do/miles-de-personas-disfrutan-carnaval-capital/ 

davidcolladoalcaldeGracias a todos los barrios por llenar el malecón de color, música y esa alegría que caracteriza a los capitaleños, este primer día del Carnaval del D.N. Mañana es el gran cierre. Les espero. #LaCapitalEsCarnaval

Nacionales

David Collado destaca respaldo al relanzamiento del Carnaval de Santo Domingo

Sábado, 25 Febrero 2017 - 0 Comentarios

Al encabezar el acto de inicio del popular desfile de la ciudad junto al ministro de Cultura, Pedro Bergés, en la avenida Georges Washington, frente al Parque Eugenio María de Hostos; Collado destacó que el carnaval es una expresión social que el cabildo ha  retomado y que apoya en toda su extensión.
El funcionario de la ciudad  ponderó la calidad de las comparsas participantes, y el trabajo desplegado por la comisión coordinadora que encabeza la doctora Milagros Ortiz Bosch.
Asimismo, resaltó la composición del jurado que tendrá la tarea de escoger las mejores comparsas del carnaval, porque está compuestos por personas de las más alta integridad y conocedoras de las diversas expresiones sociales de la ciudad.
Collado declaró el compromiso de la Alcaldía de la Capital de relanzar el  carnaval de Santo Domingo  y convertirlo en uno de los más atractivos eventos de su género en América Latina,  no solo por su importancia como expresión  de la identidad cultural  dominicana,  sino también para fortalecer la oferta turística de la Capital.
Indicó que fue en la Capital Primada de América donde  se conocieron las primeras manifestaciones  carnavalescas en el nuevo mundo.
Además, destacó los dos conciertos con los ritmos de mayor popularidad en el país: merengue, salsa, bachata y música urbana, complementan el espectacular desfile de comparsas, diablos cojuelos y otras expresiones carnavalescas originadas en los barrios capitaleños.
La Alcaldía del Distrito Nacional ha relanzado el Carnaval de Santo Domingo con un renovado contenido que además de los  tradicionales desfiles de comparsas y diablos cojuelos, incluye dos espectáculos musicales con destacados artistas del merengue, la salsa y la música urbana.
La responsabilidad mayor de este evento ha sido asignada por el alcalde David Collado a la doctora   Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión de Carnaval; Dagoberto Tejada, coordinador de la Comisión;  Luis Medrano, productor general; y William García, presidente de la Unión de Carnavaleros del Distrito. El destacado comunicador y gestor cultural Freddy Ginebra es el rey del Carnaval, junto a la reina Xenia Rodríguez.
En esta oportunidad el desfile del carnaval  se concentra en el tramo del Malecón localizado entre los dos obeliscos mientras que  el Parque Eugenio María de Hostos y la Plaza Juan Barón sirven de escenario para las presentaciones musicales y los espectáculos de imágenes, luces y colores que forman parte del evento.
Entre los artistas y agrupaciones que participan en esta edición figuran Hector Acosta (El Torito); Los Hermanos Rosario; la Revolución Salsera; David Kada; Shadow Blow y Super Nuevo.
La Alcaldía y los patrocinadores del carnaval han  establecido una dotación de un millón 200 mil   pesos para premiar a los ganadores de tres   categorías que serán seleccionados por un jurado de doce personas con reconocida  calificación en el ámbito cultural.
El más atractivo carnaval del Caribe.- El productor artístico Luis Medrano, responsable del montaje artístico del Carnaval, afirma que la inclusión de los principales ritmos musicales de la República Dominicana en el carnaval de Santo Domingo, lo convertirá en el más atractivo evento de su género en el Caribe.
Entre las agrupaciones y artistas anunciados por el alcalde David Collado para participar en  los conciertos  en el parque Eugenio María De Hostos, figuran Los Hermanos Bomba Rosario,  Héctor Acosta (El Torito), la Revolución Salsera, David Kada,  Shadow Blow y el Súper Nuevo.
De acuerdo a Medrano, la decisión del alcalde David Collado de integrar al evento la música popular y retornar el desfile de comparsas al Malecón, específicamente en el tramo ubicado entre los dos obeliscos, le darán al carnaval de Santo Domingo un   atractivo que no lo ofrece ningún otro espectáculo similar en el Continente.
“Se trata de una cartelera del más alto  nivel en calidad y popularidad para que los capitaleños y  dominicanos procedentes de otros puntos del país, junto a los turistas que nos visitan, puedan disfrutar de un espectáculo sin precedentes”, expresó Medrano, quien es responsable de montar la parte artística del carnaval.
“Luces, sonido, pantalla led, todo un escenario de última generación tecnológica que le darán lucidez y espectacularidad a estos dos días de carnaval y conciertos, desde ya están invitados todos a venir con su familia a disfrutar los días 25 y 26 de febrero desde las tres de la tarde al malecón entre los obeliscos hembra y macho a la fiesta de la creatividad, colores, magia, música y diversidad”, apuntó el reconocido productor artístico.
Los reyes del carnaval y el jurado. El reconocido comunicador y gestor cultural, Freddy Ginebra, y la teatrista Senia Rodríguez, son los soberanos  del Carnaval de  Santo Domingo en su edición 2017.
La presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval,  doctora  Milagros Ortiz Bosch dijo que “se trata de un reconocimiento a la  fecunda trayectoria de Freddy Ginebra  como promotor del arte y en especial  a su emblemática obra Casa de Teatro, entidad que ha hecho posible el  lanzamiento de artistas plásticos, cantantes, escritores,  teatristas   y todo cuanto  significa cultura o creatividad popular”.
Indicó que la  Alcaldía del Distrito Nacional seleccionó a Senia Rodriguez, como la Reina del Carnaval, valorando sus méritos como creadora de! “Carnaval Escolar” y el sostenimiento del “Teatro Popular Danzante”, creado por su madre, Nereyda Rodríguez.
El Jurado del Carnaval está integrado por el escritor Tony Raful, el coreógrafo y carnavalero Vitico Erarte, la comunicadora Olaya Dotel, el “Rey de los Macarados” Juan Francisco Vásquez (Juanpa), el conductor y productor de televisión  Iván Ruiz y el periodista Ramón Almanzar.

También por la bailarina, coreógrafa y actriz  Patricia Ascuasiati; la educadora, bailarina y actriz Miriam Bello; el fotógrafo Mariano Hernández,  el intelectual José Israel Cuello;  el escritor y gestor cultural Mateo Mórrison;  el académico Nino Féliz, el fotógrafo Herminio Alberti; la artista plástico Julia Castillo Mejía;  y los  periodistas  Alfonso Quiñones, Rosanna Rivera y Marién Capitán. http://hechos.com.do/article/73334/david-collado-destaca-respaldo-al-relanzamiento-del-carnaval-santo-domingo/









¡Este 25 y 26 de febrero el Distrito Nacional se viste de fiesta con nuestro carnaval!

22 de febrero de 2017. SANTO DOMINGO
¡La capital es alegría, es color, es música! Aquí celebramos por todo y con todo, nuestra energía desborda y se contagia; y lo más importante es que los compartimos con todos. Y así es nuestro carnaval. Por eso te invitamos a acompañarnos este 25 y 26 de febrero a celebrar con orgullo fiesta más colorida del Distrito Nacional. 
Dos días de desfiles que inician a partir de las 3:00 de la tarde, el sábado 25 y el domingo 26 de febrero. La ruta inicia en el Obelisco Hembra y finaliza en el Obelisco Macho. Más de 60 comparsas, provenientes de los diferentes barrios, cruzarán el tramo con su alegría y colorido. Al final de cada día concluye con presentaciones artísticas que incluyen salsa, merengue y música urbana. Dos días llenos de sabor en el parque Eugenio María de Hostos: sábado 25 de febrero: Los hermanos Rosario, la Revolución Salsera y Shadow Blow. El domingo 26 estarán en escena: Héctor Acosta, El Torito, Davicito Kada y el Súper Nuevo. 
Por tu seguridad y la de los demás, se prohíbe la entrada a la zona del desfile y de los conciertos con los siguientes artículos:
•Armas de fuego, armas blancas, elementos punzantes o cualquier objeto que pueda ser usado para actos violentos.
•Bebidas alcohólicas, botellas o vasos de cristal.
•Fuegos artificiales.
Además, contaremos con un dispositivo de seguridad compuesto por 580 agentes quienes velarán por la tranquilidad de quienes vayan a bailar a ritmos de los acordes carnavalescos.
Este es una fiesta para grandes y pequeños. ¡Ven con tu familia ¡ ¡Disfrázate! ¡Vamos a llenar de colores y “piripipi” el Malecón!
http://adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=788:este-25-y-26-de-febrero-el-distrito-nacional-se-viste-de-fiesta-con-nuestro-carnaval&catid=77:noticias&Itemid=687
.....

CARNAVAL SANTO DOMINGO 2017
Ayuntamiento del Distrito Nacional Publicado el 17 feb. 2017 ¡Ven a disfrutar el carnaval de la Capital! ¡Dos días de música, disfraces y comparsas en el Malecón! Los días 25 y 26 de febrero a las 3:00 de la tarde partiendo desde el Obelisco Hembra hasta el Obelisco Macho.
https://youtu.be/V7d0TFLHnaE






NOTICIAS RELACIONADAS

Alcaldía anuncia medidas de seguridad en el Carnaval de Santo Domingo

Con diseño de José Jhan, Collado eleva autoestima a servidores Alcaldía del DN | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @JoseJhanR #OrgulloDominicano

Cabildo invierte RD$16 millones en bacheo, reconstrucción de aceras contenes y en el drenaje | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #CristoRey

Personalidades arte y cultura serán jurados Carnaval de SD | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @OrtizBosch

Carnaval de Santo Domingo traerá renovado contenido; será el 25 y 26 este mes

Visitantes parque Mirador Sur contentos porque ahora se recoge la basura, piden multen a los que la tiran | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Día Nacional de la Juventud

Diputado Wellington Arnaud lamenta la falta de oportunidades para jóvenes del país

Alcalde @DavidColladoM recibe con humildad reconocimiento de los regidores de @AlcaldiaDN por su transparencia en el cargo

.....