sábado, 14 de febrero de 2015

Narcotraficante declara que le entregó el cheque de RD$500 mil a Leonel

Por Gustavo Olivo Peña. 14 de diciembre de 2011
En la actualidad el imputado dirigía el movimiento Nuevo Renacer con Papá, que apoyaba las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
I0000VVH78Bw1
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz confirmó este miércoles, 14 de diciembre, que donó dinero a la campaña electoral del presidente Leonel Fernández en 2004 y que personalmente le entregó un cheque por RD$500 mil.
Dijo, además, que tenía vínculos con Melanio Paredes, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con otro hombre llamado Héctor Reyna, a quien definió como alguien muy cercano al presidente Leonel Fernández, con quien se mantenía en contacto.
“Ese cheque se lo entregué a Leonel Fernández, y nadie más podía cambiarlo”, expresó antes de entrar a la audiencia del juicio que se le sigue en la Suprema Corte de Justicia por estar pedido en extradición por los Estados Unidos.
Recientemente Acento.com.do y otros medios informaron que el narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, apresado y pedido en extradición por los Estados Unidos, dio dinero al presidente Leonel Fernández para su campaña en las elecciones de 2004. Acento.com.do tiene en su poder copia del cheque fue publicado.
Asimismo, Rodríguez Cruz fue invitado formalmente por el mandatario y su señora esposa, Margarita Cedeño de Fernández, al brindis en honor de los jefes de Estado, jefes de Gobierno y misiones especiales que asistieron a los actos de transmisión de mando el 16 de agosto de 2004.
“Ese cheque se lo entregué a Leonel Fernández, y nadie más podía cambiarlo”, expresó antes de entrar a la audiencia del juicio que se le sigue en la Suprema Corte de Justicia por estar pedido en extradición por los Estados Unidos
El brindis se celebró en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de la Presidencia de la República Dominicana.
El cheque tiene fecha del 6 de mayo de 2004, está numerado 1622751, de Banco Popular Dominicano, y se emitió por la suma de quinientos mil pesos (RD$500,000.00) a nombre de Leonel Fernández.
En la actualidad el imputado dirigía el movimiento Nuevo Renacer con Papá, que apoyaba las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Luis Abinader, candidato vicepresidencial del PRD, ha negado que ese movimiento contara con el aval del partido, y argumenta que hay miles de movimientos que las personas crean de manera independiente sin que la dirigencia perredeísta lo autorice. http://acento.com.do/2011/politica/10239-narcotraficante-declara-que-le-entrego-el-cheque-de-rd500-mil-a-leonel/

1 comentario:

  1. pero es que esto no se entiende a cada dia sale uno con una copia de cheque dado a leonel fernandez , para mi ya es mucho lo que se dice de esos cheques entregado por narcotraficos , pues da a entender que ese señor vivia extorcionando a los delincuentes de la droga.

    ResponderBorrar