domingo, 14 de mayo de 2023

Presidente Abinader inaugura carretera Chirino-Monte Plata reclamada por más de 40 años; también acueducto y CAIPI para la provincia

Presidente Abinader inaugura carretera Chirino-Monte Plata reclamada por más de 40 años; también acueducto y CAIPI para la provincia: Monte Plata.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este domingo la carretera Chirino-Monte Plata, construida con una inversión que supera los RD 400 millones y tiene una extensión de 13 kilómetros.

MIVED supervisa avances en la construcción del Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís

MIVED supervisa avances en la construcción del Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís: San Pedro de Macorís.- El Ministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, realizó un recorrido para revisar los avances en la construcción del Hospital Regional Dr. Antonio Musa en la provincia de San Pedro de Macorís.

Presidente Abinader participa en taller que desarrolla Medio Ambiente con la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas

Presidente Abinader participa en taller que desarrolla Medio Ambiente con la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas: Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader participó, junto con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, en un encuentro-taller en el que funcionarios y técnicos de dicho Ministerio buscan consenso con la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, a fin de desarrollar con efectividad el Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas.

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza apertura de la LXIII Asamblea de Gobernadores del BCIE

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza apertura de la LXIII Asamblea de Gobernadores del BCIE: Punta Cana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este viernes el inicio de la LXIII Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Punta Cana, que busca consolidar al BCIE como el socio efectivo y oportuno para los países miembros, con soluciones modernas que contribuyan al desarrollo y la integración económica en la región.

República Dominicana logra compromiso unánime de la AEC para enfrentar la crisis del sargazo y aboga por la unificación para atender otros problemas comunes

República Dominicana logra compromiso unánime de la AEC para enfrentar la crisis del sargazo y aboga por la unificación para atender otros problemas comunes: Antigua, Guatemala.- República Dominicana logró la aclamación unánime de todos los países que componen la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para enfrentar el sargazo como una emergencia regional en virtud de la amenaza que representa para el desarrollo de los países afectados, y abogó por la unificación de la región para abordar los grandes retos comunes, esto durante la IX Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno de este organismo celebrada en Guatemala.

Ministerio de Medio Ambiente pone en marcha una amplia operación militar contra ilícitos que afectan el Parque Nacional Los Haitises

Ministerio de Medio Ambiente pone en marcha una amplia operación militar contra ilícitos que afectan el Parque Nacional Los Haitises: Monte Plata.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desplegó a partir de este fin de semana un amplio operativo militar de control y vigilancia del Parque Nacional Los Haitises, con el objetivo de erradicar actividades ilícitas como la invasión de terrenos, la tala de árboles y el conuquismo.

Presidente Abinader dispone entrega de 2,143 títulos para beneficiar a más de 8,572 familias

Presidente Abinader dispone entrega de 2,143 títulos para beneficiar a más de 8,572 familias: La Victoria. - El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 1,527 certificados de propiedad de unos de 2,143, que beneficiarán a residentes del distrito municipal de La Victoria e impactará a más de 8,572 familias.

Ética se aproxima a las 200 Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo

Ética se aproxima a las 200 Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo: Santo Domingo.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) inició el proceso de conformación de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) y el Oficial de Integridad Gubernamental (OIG) del quinto grupo de instituciones públicas convocadas para la realización de esta transformación en la administración pública.

República Dominicana inicia tres eventos internacionales que reúne a directores de Aduanas de Iberoamérica <+> La apertura de los eventos que se realizarán del 15 al 19 de mayo en Punta Cana contará con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

República Dominicana inicia tres eventos internacionales que reúne a directores de Aduanas de Iberoamérica 
La apertura de los eventos que se realizarán del 15 al 19 de mayo en Punta Cana contará con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
14 de mayo de 2023
Punta Cana, R.D. - Con una participación de treinta y tres delegados internacionales, en representación de treinta países, la República Dominicana está lista para ser sede de la reunión de directores de Aduanas de Iberoamérica, tras ser electa por la Organización Mundial de las Aduanas (OMA).
El concilio de la Vicepresidencia Regional de las Américas y el Caribe de la OMA, que se realiza anualmente, servirá para identificar oportunidades y retos comunes, explorar buenas prácticas y compartir experiencias en la modernización de los sistemas aduaneros y logísticos.
La apertura de este importante evento contará con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien dará inicio formal al encuentro, el cual se celebrará desde hoy, 15 hasta 19 de este mes de mayo en las instalaciones de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que con este magno evento se fomentarán las alianzas público-privadas, se robustecerá el transporte de mercancías, y servirá para estrechar las relaciones entre los distintos países.
“La elección de la República Dominicana para este evento, es un reconocimiento de esos organismos internacionales a la gestión aduanera en la República Dominicana, y de cómo hemos hecho de la logística, otro gran renglón económico”, expresó Lovatón, director general de Aduanas, al respecto.
Además de los directores de Aduanas de América, España y Portugal, asistirá una comisión de empresarios privados del mundo aduanero y logístico, quienes analizarán tendencias globales y compartirán experiencias.
Mientras que los representantes de las naciones, participantes en el encuentro, discutirán sobre los procedimientos aduaneros, la maximización de la competitividad de estos órganos, y la modernización de los sistemas tecnológicos aduaneros y logísticos.
Agenda y temas 
El primer encuentro es la “XLIII Reunión de Directores Nacionales para el Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las direcciones nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP)”, el cual se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo.
El 17 de mayo se efectuará el “III Foro en Conjunto de Aduanas: Grupo Regional del Sector Privado”, donde se explorarán las oportunidades de alianza y de identificación conjunta de soluciones entre el Sector Privado y las aduanas.
Finalmente, del 18 al 19 de mayo, se llevará a cabo la “XXV Conferencia Regional de directores generales de Aduanas (CRDGA 2023)”.
Los debates tendrán como base al Plan estratégico y agenda de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), en el ámbito de la gobernanza interna de la organización y las prioridades de sus miembros para las seis vicepresidencias regionales en todo el mundo.
En el cónclave, se compartirán experiencias para agilizar los trámites aduaneros, maximizar la competitividad de las naciones y encontrar formas de fortalecer los controles de seguridad en los distintos puertos aduaneros.
Así mismo, este espacio de encuentro servirá para el intercambio de 33 miembros que componen la Vicepresidencia Regional de las Américas y el Caribe, brazo ejecutor de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). 



República Dominicana inicia tres eventos internacionales que reúne a directores de Aduanas de Iberoamérica <+> La apertura de los eventos que se realizarán del 15 al 19 de mayo en Punta Cana contará con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
📍🇩🇴 🚢✈️ 🚚
@SanzLovaton #HubRF #ReuniónRegionalAduanas
#AduanasRD @AduanaRD #OMA #OMC #WTO #OMC @WCOAMERICARIBE @WCO_OMD @OMC_es @WTO
http://noticiasguasabara.blogspot.com/2023/05/republica-dominicana-inicia-tres.html
.....
Aduanas acoge tres eventos internacionales
Yamer Javier  mayo 15, 2023
NACIONALES
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.
Santo Domingo.– República Dominicana acoge desde hoy tres eventos internacionales en los que la Dirección General de Aduanas es anfitriona y que buscan una mayor integración de las entidades aduanales para agilizar el comercio internacional.
Hoy se inicia la “XLIII Reunión de Directores Nacionales para el Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP)”.
El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que este magno evento fomenta las alianzas público-privadas, robustece el transporte de mercancías y estrecha las relaciones entre los distintos países.
Los directores de las aduanas de América, España y Portugal estarán reunidos por cuatro días en Punta Cana, en busca de identificar oportunidades y retos comunes, explorar buenas prácticas y compartir experiencias en la modernización de los sistemas aduaneros y logísticos.
El primer evento corresponde a la XLIII Reunión de COMALEP, del 15 al 16 de mayo; luego el 17 se efectuará el “III Foro en Conjunto de Aduanas: Grupo Regional del Sector Privado”, donde se explorarán las oportunidades de alianza y de identificación conjunta de soluciones entre el sector privado y las aduanas. Del 18 al 19 de mayo se llevará a cabo la “XXV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas (CRDGA 2023)”.
https://eldia.com.do/aduanas-acoge-tres-eventos-internacionales/

Paliza: En 7 años el PRM no ha parado de crecer [+] Juramenta a los alcaldes distritales del Palmar de Ocoa y Las Barias de Azua

Paliza: En 7 años el PRM no ha parado de crecer
_ Juramenta a los alcaldes distritales del Palmar de Ocoa y Las Barias de Azua
13 de mayo de 2023
Santo Domingo. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este sábado al director del Distrito Municipal Palmar de Ocoa, José del Jesús Tejada Dumé y al director del Distrito Municipal Las Barias, provincia de Azua, Juan de León, quienes pasaron con su equipo político y cientos de personas más, en un acto que se desarrolló a casa llena en el local nacional del PRM. 
La juramentación estuvo encabezada por el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente. 
Los nuevos miembros del PRM expresaron sentirse como en casa, prometieron trabajar sin descanso en favor del partido para asegurar 4 años más e invitaron a la población a no mirar para atrás. 
Presidente del PRM
Paliza señaló que “el partido de José Francisco Peña Gómez tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera hacer política y acompañar al compañero Luis Abinader. Desde hace 7 años el PRM no ha parado de crecer, de ser un sueño este partido es una realidad y es el partido más grande y sólido del país”. 
Expresó que hace unos meses se inició un proceso interno y de crecimiento y a la fecha se han recibido 583 mil nuevos formularios de personas que han decidido formar parte del partido del cambio. 
Secretaria general del PRM
Carolina Mejía enfatizó que “nuestro corazón está rebozado de alegría y esta es la primera juramentación que se realiza en esta su casa, la casa de todos los dominicanos”. 
Mejía añadió que han realizado un trabajo enorme en favor de la institucionalidad del país. 
“Hoy podemos decidir que hemos avanzado bastante, ustedes han llegado a un partido de gente buena y trabajadora. Este partido le pertenece a todos los dominicanos que siguen su crecimiento y fortalecimiento. Seguiremos unidos y trabajando por el bien de todos”, recalcó Mejía.  
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente provincial de Azua, Carlos Ramírez, quien resaltó la formidable labor que viene realizando el presidente Luis Abinader. 
“El presidente Abinader es un hombre serio, honesto y ejemplar, trabaja día y noche en busca de soluciones para los males que afecta a nuestro país y aquí estamos los miembros de su ejército para apoyarlo y asegurar 4 años más”, dijo Ramírez. 
La conducción del evento estuvo a cargo de Elizabeth Mateo, secretaria nacional de comunicaciones del PRM. 
Secretaria nacional de Comunicaciones PRM

Departamento de prensa
13 de mayo, 2023