martes, 29 de agosto de 2017

Macron califica de “dictadura” el régimen de Maduro

http://hoy.com.do/macron-califica-de-dictadura-el-regimen-de-maduro/

Trump avisa que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte

Trump avisa que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte

EFE
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte, que ayer lanzó un misil que sobrevoló Japón.
"El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable", señaló Trump en un comunicado, distribuido por la Casa Blanca.
"Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa", añadió el mandatario.
Trump no concretó qué está considerando la Casa Blanca, aunque este mes ya avisó en Twitter de que "las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente".
Según el Gobierno japonés, el régimen de Pyongyang ha lanzado un misil balístico que sobrevoló territorio nipón para luego caer cerca de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros de la costa japonesa.
Se trata de la primera vez en que un misil norcoreano pasa por encima de Japón en ocho años, sin contar otros lanzamientos que sobrevolaron pequeñas islas del sudoeste del archipiélago, y después de que en 2009 y 1998 Pyongyang lanzara por encima de territorio nipón supuestos cohetes espaciales con tecnología de misiles balísticos.
Estados Unidos y Corea del Norte protagonizaron este mes una de las peores escaladas retóricas de los últimos años, que comenzó cuando Pyongyang amenazó con atacar EEUU en respuesta a las sanciones de la ONU por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.
En respuesta al nuevo lanzamiento, las misiones para la ONU de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón pidieron ayer una reunión urgente del Consejo de Seguridad. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2017/08/29/i233419_trump-avisa-que-todas-las-opciones-estan-sobre-mesa-con-corea-del-norte.html#.WaWBNfPyjIU

Exdiputado del PRD Virgilio Merán es juramentado en el PRM

Exdiputado del PRD Virgilio Merán es juramentado en el PRM
Genrris Agramonte | 28 Agosto, 2017 Resultado de imagen para juramentan  virgilio meran en prm

Merán alegó que él y su equipo decidieron renunciar al PRD por estar en desacuerdo con la actual dirigencia de esa organización política.

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó este lunes en sus filas al exdiputado y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Merán, conocido como Virgilio “Sport”, junto a todo su equipo político.
Merán alegó que él y su equipo decidieron renunciar al PRD por estar en desacuerdo con la actual dirigencia de esa organización política.
“Visto el camino que ha tomado el que hasta hoy fue mi partido y la forma nefasta en que es dirigido, no me quedó otra opción que someterme a un profundo estado de reflexión, ya que los ideales de quienes dirigen el PRD están muy divorciados de mis convicciones sobre lo que debe ser un partido al servicio de la gente”, dijo Merán.
El exlegislador y su equipo fueron juramentados por el presidente del PRM, Andrés Bautista, durante un acto celebrado en la Casa Nacional de ese partido político.
Juramentación
El acto de juramentación fue encabezado por el exprecandidato a la presidencia Luis Abinader, acompañado por el secretario general Jesús Vásquez; la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez; Vicente Sánchez Baret y otros altos dirigentes del PRM.
Virgilio Sport, acompañado de su esposa Xiomara Taveras de Meran, dijo que ha tomado la decisión irrevocable de ser parte del Partido Revolucionario Moderno, por entender que es el único instrumento de lucha que le queda al pueblo dominicano para canalizar de manera democrática las aspiraciones de construir un mejor país para los dominicanos “y no para un grupo que entiende que el país le pertenece”.
Expresó que desde la fundación del municipio Santo Domingo Norte, en el año 2002, la Alcaldía de esa demarcación ha recibido una asignación presupuestaria de 10 mil millones de pesos y lamentó que hasta la fecha los munícipes no pueden apreciar una sola obra de importancia, ya que esos importantes recursos han servido para enriquecer a particulares, que se enriquecieron defraudando a los ciudadanos.
http://www.elcaribe.com.do/2017/08/28/exdiputado-del-prd-virgilio-meran-es-juramentado-en-el-prm/
Sigue desplazamiento de dirigentes del PRD al PRM por inconformidad con Miguel Vargas
7DIAS.COM.DOTRANSFUGUISMO28 AGO 2017, 1:20 PM
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El exdiputado y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Virgilio Merán Valenzuela, junto a todo su equipo político, pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La semana pasada ya lo había hecho la diputada Miledys Suero, junto a su esposo el exlegislador Ramón Durán y toda su maquinaria.
Merán militaba en el PLD pero en el 2009 fue dejado fuera como precandidato a diputado y aunque nunca se dieron a conocer las razones, el mismo político dijo en ese momento que se le atribuía “lavado de dinero”, lo que rechazó argumentando que no se involucraba en actos dolosos.
Tras la decisión del PLD, que afectó a otros aspirantes con problemas judiciales pendientes, Merán pasó al PRD y fue electo diputado.
Virgilio “Sport” como popularmente se le conoce, explicó que ha tomado la decisión fruto de la actitud que ha asumido el presidente del partido, Miguel Vargas, de manejar la organización como si fuera una empresa más de su consorcio.
De acuerdo con el exlegislador el presidente del PRD solo se reúne con un diminuto grupo y no con las bases del partido, las que, según dijo, languidecen a la espera de una oportunidad en el Gobierno.

“Los compañeros del PRD en Santo Domingo Norte, donde esa organización política recibió mayor respaldo en el pasado proceso, lo único que han recibido de sus autoridades es vejámenes y mucha indiferencia, ya que la mayoría sigue desempleada a un año de este gobierno compartido por el cual ellos trabajaron para lograrlo”, planteó Merán.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/08/28/i233402_sigue-desplazamiento-dirigentes-del-prd-prm-por-inconformidad-con-miguel-vargas.html#.WaWAPfPyjIU
PRM Juramenta ex diputado Virgilio Meran y decenas del CEN del PRD
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió en sus filas al ex diputado por la provincia Santo Domingo, Vicepresidente nacional, Virgilio Merán y a decenas de dirigentes nacionales y provinciales y municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en un acto celebrado este lunes en el local nacional perremeista.
El juramento fue tomado por Andrés Bautista, Presidente del PRM, felicitándoles por el gran paso que han dado de fortalecer al partido que representa los anhelos del pueblo para derrotar al Partido de la Liberacion dominicana (PLD) y al gobierno.
Expresó su complacencia y les aseguró que en la medida de su trabajo político en el partido y en beneficio de sus respectivas comunidades serán valorados.
Les exhortó a defender al pueblo en cualquier circunstancia, enfrentar los males del pueblo, trabajar con ética y ahínco por una sociedad en la que todos sus miembros se sientan orgullos de ella.
Virgilio Merán, al justificar su paso al PRM explicó “Llegué al PRD por sus principios, su vocación de servicios y acciones comunitarias, pero vistos los pasos dado y el camino tomado por el que hasta hoy fue mi partido político y la forma nefasta como es dirigido, no me quedó otra opción que someterme a un profundo estado de reflexión, ya que los ideales de quienes dirigen a ese partido están muy divorciados de mis convicciones sobre lo que debe ser una organización del pueblo.”
Por tal razón, dijo “he tomado la decisión irrevocable de ser parte del PRM, por entender que es el único instrumento de lucha que le queda al pueblo dominicano para canalizar de manera democrática, las aspiraciones de construir un mejor país para todos y todas, y no para un grupo que entiende que el país les pertenece”
Entre los juramentados del PRD en el PRM, además de Merán,  están Elio infante, Subsecretario nacional, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Robles Estévez, Virgilio Meran Beato, Modesto Díaz, Adalgisa Beato Vargas, Eduys E. Merán Beato, Xiomara Altagracia Tavera, Evangelista Meran Familia, Aneudis Rodríguez de los Santos, Máximo Moreno Rudecindo, Samuel Martínez, Néstor Ozuna Obispo, Miguel Méndez, María santos, Fráncica Martínez Ramírez, Claudio Rodríguez Máximo Merán, entre otros.
Por la Dirección Ejecutiva del PRM estuvieron, Jesús Vásquez, Luis Abinader, César Cedeño, Rafael Santos, Rafael - Fafa -Taveras, Franklin García Fermín, Rafael Santos, Félix Aracena, Fernando Durán, los dirigentes de santo Domingo Norte, Isidro Torres, la regidora Dominga Rondón, Lucrecia Leyva, entre otros.

Advierte Johnny Jones no representa cabildos cuando propone unificación venta de combustibles

Jurista coincide con opiniones  sobre riesgos para la seguridad
Advierte Johnny Jones no representa cabildos cuando propone unificación venta de combustibles
29 DE AGOSTO DE 2017 
Santo Domingo. El abogado Guillermo Estrella Ramia afirmó que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, incurre en un grave desatino cuando intenta usurpar la representación de los ayuntamientos del país para  justificar la venta de gas licuado de Petróleo junto a otros combustibles fósiles.
El jurista especializado en derecho comercial y administrativo advirtió que la Liga Municipal es solo un órgano asesor de los ayuntamientos, de acuerdo a la ley 176-07, y por lo tanto no tiene calidad para asumir una posición que corresponde a cada uno de los gobiernos locales del país. 
“Esta posición del ingeniero Jones resulta mucho más insostenible luego que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, que es una dependencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ha hecho una seria advertencia sobre los riesgos que representaría la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las mismas estaciones en que se vende gasolina y otros combustibles”, apuntó Estrella Ramia.
A su juicio, el pronunciamiento del secretario de la Liga Municipal no solo desborda las atribuciones que le asigna la ley a ese órgano asesor, sino  que entra directamente en contradicción con el reglamento que regula la venta de combustibles y  con opiniones técnicas altamente  calificadas sobre esa materia.
En ese sentido citó al jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Rafael Del Rosario, quien aseguró recientemente  que los peligros de incendio y explosiones se duplicarían en caso de que se permita el almacenamiento y comercialización de manera conjunta, en un mismo establecimiento, de GLP, gasolina y  derivados de petróleo.
Significó que desde hace varios días “circula por los medios de comunicación un video del secretario general de la Liga Municipal dominicana, ingeniero Johnny Jones, en defensa de la venta conjunta de Gas Licuado y otros  combustibles, sin presentar ningún aval  técnico ni ponderar las implicaciones que tendría esa práctica desde el punto de  vista de la seguridad ciudadana”.
“En consecuencia, hago un llamado formal al señor Johnny Jones a la reflexión. Le pido que en ese proceso de autocritica pondere el contenido y los límites de sus funciones públicas de modo tal que pueda identificar cuales son los intereses que su cargo le impone defender. Estoy seguro que luego de ese ejercicio, los únicos caminos que tendrá será la detención de la circulación del video, o bien cruzar la puerta giratoria y asumir la vocería de algún grupo de interés privado”, subrayó Estrella Ramia.

EE. UU., Corea del Sur y Japón piden reunión de Consejo ONU por Corea del Norte

EL MUNDO

EE. UU., Corea del Sur y Japón piden reunión de Consejo ONU por Corea del Norte

Corea del Norte disparó hoy un misil por encima del territorio japonés, un acto "de una gravedad sin precedentes", según Tokio, y con el que Pyongyang ha demostrado su aparente capacidad de alcanzar la isla de Guam.


Ver el video01:47

Alerta por lanzamiento de misil norcoreano

Las misiones para la ONU de EE.UU., Corea del Sur y Japón pidieron este martes (29.08.2017) una reunión urgente del Consejo de Seguridad en respuesta al nuevo lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló territorio japonés antes de caer en el Pacífico.
La petición de estos tres países fue hecha pública en la cuenta oficial de Twitter de la misión japonesa en Naciones Unidas, sin dar más detalles sobre la misma. El ministro alemán Sigmar Gabriel, en un comunicado emitido antes de reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, mostró su respaldo a la celebración de la reunión en el seno de la ONU y expresó el apoyo de Alemania a "la oferta diplomática de Estados Unidos para que Corea del Norte regrese a las conversaciones". Gabriel se mostró "consternado" por la forma "brutal" en que Corea del Norte ha violado el derecho internacional y amenazado la paz y la seguridad de sus vecinos.
Además de solicitar la reunión urgente del máximo órgano de la ONU, el gobierno de Corea del Sur reaccionó a la nueva prueba balística de Pyongyang desplegando cuatro cazas F-15K que lanzaron bombas sobre un objetivo situado cerca de la frontera desmilitarizada que separa a las dos Coreas (DMZ).
Portavoces de las fuerzas surcoreanas advirtieron también de que Corea del Norte se enfrentará a represalias si continúa con sus ensayos armamentísticos, y señalaron que el nuevo test supone "otra flagrante violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Abe habló por teléfono con Trump
Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que acordaron ejercer aún más presión sobre Pyongyang tras su nuevo lanzamiento de un misil.
El de hoy es el decimotercer lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang en lo que va de año, el primero de los cuales, realizado el 4 de julio, llevó a que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara un paquete de nuevas sanciones contra Corea del Norte.
Donald Trump y Shinzo Abe en Washington. (10.02.2017).
Donald Trump y Shinzo Abe en Washington. (10.02.2017).
El misil de hoy, disparado desde las proximidades de la capital norcoreana, es el primero desde 2009 que ha sobrevolado Japón, tras lo que recorrió un distancia superior a 2.700 kilómetros y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago japonés.
El nuevo ensayo armamentístico tuvo lugar después de que el sábado Pyongyang lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón, y tras probar el mes pasado dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM).
Trump: "Todas las opciones están sobre la mesa" 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte, que ayer lanzó un misil que sobrevoló Japón.
"El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable", señaló Trump en un comunicado, distribuido por la Casa Blanca.
"Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa", añadió el mandatario.
Trump no concretó qué es lo que está considerando la Casa Blanca, aunque este mes ya avisó en Twitter de que "las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente".
Seúl busca el diálogo con Pyongyang
El Gobierno surcoreano insistió hoy en que buscará el diálogo con Corea del Norte mientras responde con firmeza a sus ensayos armamentísticos, como el realizado a primera hora de la jornada.
"Sobre una postura militar firme, el Gobierno hará esfuerzos diplomáticos para resolver el problema nuclear de Corea del Norte de forma pacífica", dijo hoy el ministro de Unificación de Seúl, Cho Myoung-gyon, tras el último ensayo de misiles de Pyongyang, según recogió la agencia local Yonhap.


Ver el video03:02

Corea del Norte lanza un nuevo misil

China: "Las sanciones no pueden solucionar todo"
China, por su parte, urgió hoy al diálogo para poner fin a la crisis de los programas armamentísticos de Corea del Norte, ya que considera que las sanciones sobre el régimen de Pyongyang no lograrán una solución.
"Los hechos han demostrado que la presión y las sanciones no pueden solucionar el fondo de la cuestión", afirmó una portavoz del ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, en rueda de prensa.
Por ello, "la única vía de salida es a través del diálogo y las consultas", afirmó Hua horas después de que Corea del Norte lanzara un misil que sobrevoló el norte de Japón.
La UE condena el lanzamiento
La Unión Europea (UE) condenó duramente hoy el último ensayo misilístico de Corea del Norte sobre Japón, que consideró "una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales", y anunció su disposición a aprobar nuevas sanciones contra el país comunista.
La UE considerará, en estrecha cooperación con sus socios internacionales y en línea con las deliberaciones del Consejo de
Seguridad de la ONU "una reacción adecuada", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
Al mismo tiempo, Mogherini manifestó su apoyo al pueblo de Japón ante la "amenaza directa" que supuso el lanzamiento del misil, que sobrovoló la isla de Hokkaido, en el norte del país, antes de caer a las aguas del Pacífico al este de esa isla.
La UE considera que el lanzamiento realizado esta mañana (hora local) supone una violación abierta de las obligaciones internacionales de
Pyongyang que se derivan de las resoluciones de la ONU y llamó al país a evitar nuevas provocaciones que puedan aumentar la tensión regional y global.
CP (efe, dpa, rtr)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

Demanda administrador judicial para Duquesa Fotos

BASURA | 29 AGO 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA
Demanda administrador judicial para Duquesa
Mientras, la basura se sigue acumulando en las calles
En algunas calles la basura se acumula (José Justo Féliz)
En algunas calles la basura se acumula (José Justo Féliz)

Domínguez Brito dijo que no descanzará hasta la solución.
SANTO DOMINGO.La crisis del vertedero de Duquesa agudiza el enfrentamiento verbal entre la empresa Lajún y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, con acusaciones y contraacusaciones, mientras se espera este miércoles la designación de un administrador judicial que permita superar el nivel de incertidumbre de los alcaldes y ciudadanía del Gran Santo Domingo.
Domínguez Brito dijo que no descanzará hasta la solución.Ayer el ministro Domínguez Brito exhortó al Tribunal Superior Administrativo a que, como forma de resolver el problema, se designe un administrador judicial que garantice que los cabildos no tendrán retrasos en el vertido de desechos sólidos.
“Eso está manga por hombro (Duquesa), eso no puede continuar y por eso reclamamos, demandamos de que el miércoles se designe una administración judicial, nosotros no nos vamos con los brazos cruzados, nosotros vamos a ir cuantas veces sea posible , vamos a tomar la acciones como órgano regular cuantas veces sea requerido y vamos a pelear hasta las últimas consecuencia en todos los frentes”.
Dijo que la salud de la gente está por encima del dinero que se pueda ganar un ejecutivo que ni siquiera vive en República Dominicana y del dinero que se pueden llevar fuera utilizando el país como si fuese conejillo de indias.
Sobre la acusación de Lajún de que estaría utilizando el tema Duquesa para desacreditar esa empresa, el funcionario dijo que ese es un problema viejo que tiene año y reiteró que el único interés suyo no es político sino la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo que merece higiene orden y salud.
La empresa Lajún emitió un nuevo comunicado en el que expresa la situación creada el pasado fin de semana con el vertido de desechos sólidos a la entrada de Duquesa fue una conspiración de Domínguez Brito.
Indica que al parecer, el ministro de Medio Ambiente instruyó la orden de bloqueo generando, no solo un caos en el acceso al vertedero, sino constituyendo un verdadero atentado contra la salud pública por supuestamente fines electorales.
“Existen pruebas suficientes en estos momentos para saber que los hechos que provocaron los depósitos ilegales de basura en las calles próximas a Duquesa fueron bajo la permisividad y, por lo tanto autorización del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y este, no actúa sin la aprobación directa del Ministro de Medio Ambiente, por lo que se puede decir objetivamente que el Ministro de Medio Ambiente autorizó el depósito ilegal de desperdicios en horario no operativo para culpar injustamente a Lajún y promover la aparición de enfermedades que atentan directamente contra la salud de la población”, sostuvo. https://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/demanda-administrador-judicial-para-duquesa-GD8027459
Una de las volquetas que llevan basura a Duquesa (José Justo Féliz)
Una de las volquetas que llevan basura a Duquesa (José Justo Féliz)
Domínguez Brito dijo que no descanzará hasta la solución.