lunes, 26 de octubre de 2020

"Los límites fronterizos entre República Dominicana y Haití no son negociables’" _ @RobalsdqAlvarez

CANCILLER ROBERTO ÁLVAREZ

"Los límites fronterizos entre República Dominicana y Haití no son negociables’"

Álvarez expresó que durante las reuniones con las autoridades haitianas no se discute sobre ese tema. Así lo aclaró a través de dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter

Por LOUNELSI MATEO 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una publicación que hiciera Rezo Nodwes, un diario de Haití, donde se explicó que esa nación estaría enviando a una persona especial para discutir ‘’posible delimitación de la frontera dominico-haitiana’’, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, dijo que los límites fronterizos entre ambos países no son negociables.

Álvarez expresó que durante las reuniones con las autoridades haitianas no se discute sobre ese tema. Así lo aclaró a través de dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter.

‘’Los límites territoriales entre RD y Haití fueron establecidos en el Tratado Fronterizo Dominico Haitiano de 1929, el acuerdo fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Fronteras de 1936. Estos límites entre los dos países son determinantes, inamovibles e innegociables’’, escribió el ministro.

Seguido procedió develar que, ‘’el único propósito de la reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas en la frontera el 21 octubre pasado fue para determinar la trayectoria de la línea divisoria entre los padrones 239, 240 y 241, así como la ubicación del padrón 251’’.

En días pasados, las autoridades dominicanas encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Defensa informaron haber iniciado conversaciones con Haití para tratar temas de sentido fronterizo y acerca de 8 furgones haitianos que permanecen en territorio dominicano.

El último gobernante dominicano que entregó territorio al gobierno de Haití fue el dictador Rafael L. Trujillo Molina. El economista e historiador Bernardo Vega lo ha explicado en sus libros, conferencias y artículos:

"Definición de la frontera. No es verdad que Trujillo negoció con Haití la línea fronteriza ya que Horacio Vásquez lo había logrado en 1929. Sin embargo, Haití pidió la renegociación en 1936 argumentando que cuando lo hizo en 1929 los infantes de marina todavía estaban ocupando ese país. Trujillo en esa negociación entregó a Haití una gran cantidad de tierra dominicana, al oeste de Restauración, la zona llamada “La Miel”, a cambio del presidente haitiano asegurarle que los exilados anti trujillistas serían retirados de la frontera y llevados al punto de Haití más lejano de la misma, en la Península de Tiburón." (Ver: Los mitos sobre Trujillo )

https://acento.com.do/actualidad/los-limites-fronterizos-entre-republica-dominicana-y-haiti-no-son-negociables-8875533.html

El Minerd dará a conocer este jueves estrategia “Aprendemos en Casa”

 AÑO ESCOLAR

El Minerd dará a conocer este jueves estrategia “Aprendemos en Casa”

Realizará un acto para informar sobre contenidos de los cuadernillos y protocolos para inicio año escolar 2020-2021

Yamalie Rosario - SANTO DOMINGO 26/10/2020, 03:01 PM

El Ministerio de Educación (Minerd) dará a conocer, este jueves, la estrategia de la serie educativa “Aprendemos en Casa”, que está contenida en cuatro cuadernillos, que servirán de soporte académico a su “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

Según supo Diario Libre, en la actividad, que se desarrollará en un hotel de esta ciudad, la cartera educativa informará los detalles de los contenidos de esos cuadernillos y los protocolos establecidos para el inicio del año escolar 2020-2021.

Los cuadernillos escolares fueron comenzados a distribuir el pasado viernes a las regionales educativas del sur del país, en una primera etapa hasta completar el envío a las 18 regionales existentes.

La serie educativa “Aprendemos en Casa”, elaborada con el apoyo de Unicef, contó con el aporte financiero de la USAID.

Fueron elaborados cuatro cuadernillos con un plan mensual de actividades, para los dos ciclos, que incluyen preprimaria y primaria y para los dos ciclos de secundaria.

Los cuadernillos se fundamentan para el primero y el segundo ciclo de primaria en “Planear un Viaje Mágico”, y para el primero y segundo ciclo de secundaria en “Miradas al Mundo: Ambiente y Salud”.

La distribución

El pasado viernes el Minerd y Unicef dieron a conocer que supervisaban la salida hacia las 18 regionales del país de los primeros camiones con los cuadernillos escolares.

Los mismos describen el plan de actividades de noviembre para los niños y niñas; desde preprimaria hasta el tercer grado de secundaria.

El Minerd cuenta con el aporte financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- para poder realizar ese trabajo, según se ha informado.

https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/el-minerd-dara-a-conocer-este-jueves-estrategia-aprendemos-en-casa-MH22255328

Abinader pondera lucha antinarco de la Armada

La República lunes, 26 de octubre de 2020

Abinader pondera lucha antinarco de la Armada

El mandatario declaró que la gestión del ente naval en las operaciones antinarcóticos ha sido una “verdadera labor extraordinaria”.

Abinader pondera lucha antinarco de la Armada

El presidente Luis Abinader saluda desde una lancha, durante un recorrido por la rivera de los ríos Ozama e Isabela, acompañado del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y otros funcionarios.

Dalton Herrera
Santo Domingo, RD

Solo en dos meses de gestión se ha duplicado en un 260 por ciento las interceptaciones  contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas por parte de la Armada de la República Dominicana. 

Así lo afirmó ayer el presidente Luis Abinader, quien habló con los periodistas antes de zarpar a su recorrido por los ríos Isabela y Ozama. 

“Yo quiero felicitar al jefe de la Armada, vicealmirante Betances, por el excelente trabajo que ha estado realizando. Yo quiero que ustedes sepan que en estos dos meses, desde el 16 de agosto, la Armada ha podido interceptar 260 por ciento más en dos meses, que lo que se hizo desde el 1 de enero hasta el 16 de agosto en términos de narcotráfico y otras actividades ilícitas”, aseguró Abinader. 

El mandatario dijo que ha sido una “verdadera labor extraordinaria” del vicealmirante Ramón Gustavo Betances y los oficiales y soldados bajo su mando.

Operativos
De acuerdo a datos que maneja el LISTIN DIARIO, a partir del 17 de agosto fue incrementado el suministro de combustible en un 45% a todas las unidades navales de superficie las cuales se mantienen en un 90% de su capacidad operativa. 

Además, se estableció un patrullaje preventivo en toda la costa de la República Dominicana. 

De acuerdo a estadísticas suministradas a este medio, entre el 1 de enero y el 16 de agosto se realizaron solo 11 operaciones en apoyo y combate al narcotráfico. Mientras que entre el 16 de agosto y el 23 de octubre, se realizaron 20 actividades al respecto. En total se han realizado 31 operativos en este año.  En términos prácticos, entre el 1 de enero y el 16 de agosto se decomisaron 289 paquetes, mientras  entre el 16 de agosto y el 23 de octubre se decomisaron 764 paquetes de narcóticos, lo que equivale a 1,053 paquetes decomisados en el año 2020. 

Combate a las drogas
Una de las promesas que ha hecho el presidente Abinader ha sido realizar una reforma en la Policía Nacional, a fin de buscar una solución al problema de inseguridad ciudadana en el país.

Entre de los objetivos de la referida reforma está eliminar la corrupción policial, lograr que esta institución se maneje de forma más transparente y modernizarla con la mejor tecnología para luchar contra el narcotráfico.

En ese último aspecto ha reiterado la “relación especial” que tiene el país con los Estados Unidos, con operativos en conjunto entre ambas naciones para frenar las operaciones ilícitas del contrabando de drogas. 

Otras de las promesas de la reforma es un mejor pago a los agentes policiales.

“Esa es una decisión que ha sido una de las principales promesas a la población dominicana de hacer una policía transparente, honesta, mejor pagada también, modernizada con la mejor tecnología para la lucha del crimen y el narcotráfico”, afirmó Abinader.

Un criollo es el más buscado por la DEA
El dominicano Julio Alex Díaz, alias Julio Menan, es el segundo hombre más buscado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), ocupando el segundo puesto los 10 fugitivos más buscados por sus vínculos con el narcotráfico.

Aunque el pasado año 2019 encabezaba la lista, la DEA lo colocó en el puesto dos, siendo desplazado por el ex policía mexicano Nemesio Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho”,  quien es el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México que se encuentra entre los fabricantes de metanfetamina más prolíficos a nivel mundial, de acuerdo a la agencia antidrogas.

Julio Alex Díaz está acusado de conspiración y de poseer, con intención de distribuir, heroína, fentanilo y cocaína que presuntamente recibía de carteles de drogas de México y República Dominicana.

En diciembre de 2016 fue acusado junto a 20 personas por esos cargos. Según la ficha de investigación, Díaz nació en 1974 y su última dirección conocida estuvo en el suburbio Roslindale, en Boston, del estado de Massachusetts.

La OMS dice que a quien aún niega la pandemia hay que persuadirle

Coronavirus Por EFE lunes 26 de octubre, 2020
La OMS dice que a quien aún niega la pandemia hay que persuadirle

GINEBRA. – El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, lamentó este lunes que “todavía haya gente que no toma medidas contra la COVID-19 porque no cree que exista la enfermedad o que haya una pandemia” y pidió medidas de persuasión para intentar combatir esta actitud.
“Necesitamos convencer a esa gente, persuadirlos, y eso implica el intercambio de recursos entre la opinión pública y los gobiernos”, señaló Ryan tras ser preguntado por la decisión anunciada por el Gobierno de Estados Unidos de centrarse en la mitigación de la enfermedad, en lugar de en la prevención.
“La mitigación es importante, pero no se puede centrar uno enteramente en ella, Estados Unidos tuvo muchos problemas en marzo y abril cuando se centró en esa estrategia mientras sus departamentos de emergencias se saturaban”, advirtió el experto irlandés.
Ryan insistió en que hay que pensar en las personas de nuestro entorno que pueden ser más vulnerables a la enfermedad, como los mayores o quienes padecen otras dolencias, y aseguró que “la mejor forma de protegerles es hacer todo lo posible por reducir la transmisión de la COVID-19 a nivel comunitario”.
“No podemos abandonar el intento de suprimir y controlar la transmisión, es difícil ahora en EE.UU. y en Europa pero si cada persona hace todo lo necesario para reducir su exposición al virus, puede haber progresos significativos”, concluyó.
https://elnuevodiario.com.do/la-oms-dice-que-a-quien-aun-niega-la-pandemia-hay-que-persuadirle/

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 3,2 %, hasta 38,56 dólares

 

BOLSAS Y MERCADOS

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 3,2 %, hasta 38,56 dólares

El precio del crudo de referencia estadounidense se resentía del aumento de casos de covid-19 en todo el mundo, la reimposición de restricciones en países de Europa y el aumento de la producción de petróleo en Libia.

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 

EEUU petróleo.

Nueva York, 26 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 3,2 %, hasta los 38,56 dólares el barril, como consecuencia de los temores desatados por la rápida expansión de la segunda ola de la covid-19, así como por el aumento de la producción en Libia.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 129 centavos respecto a la sesión del viernes.

El precio del crudo de referencia estadounidense se resentía del aumento de casos de covid-19 en todo el mundo, la reimposición de restricciones en países de Europa y el aumento de la producción de petróleo en Libia.

Estados Unidos ha marcado un nuevo máximo de contagiados diarios rozando los 70.000 y países como España e Italia han comenzado nuevas medidas restrictivas que podrían afectar a los desplazamientos por carretera y, por tanto, al consumo de gasolina.

"El mercado del petróleo está sensible a las percepciones sobre la demanda global y el drástico aumento de los casos de covid-19 en Europa y Estados Unidos ha asustado a los inversores", aseguró el analista de mercado David Madden, citado por la página expecializada Marketwatch.

Para el jefe de mercados de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, por su parte, hoy es un "día negro" para los mercados de petróleo.

"Los inversores finalmente están valorando la segunda ola de covid-19, ya que las infecciones de la pandemia rompen récords diarios en muchos países de todo el mundo", dijo Tonhaugen.

El experto considera que una eventual vacuna, esperada para principios del próximo año, "no salvará la demanda de petróleo en el corto plazo y el mercado está cada vez más preocupado".

Además, opina que el estancamiento de las negociaciones en EE.UU. para la aprobación de un nuevo estímulo fiscal "tampoco está ayudando".

La reincidencia de la pandemia está afectando y podría afectar aún más a la demanda de combustibles.

La analista Mily Ashford, del banco Standard Chatered considera que los datos recientes de esta demanda han sido "decepcionantes".

En unas declaraciones recogidas por el periódico The Wall Street Journal, Ashford aseguró que el consumo de barriles diarios de petróleo en 2020 es 9,6 millones menor que en 2019, un descenso cercano al 10 %.

El descenso de precios de hoy también está vinculada a la marcha del conflicto libio, después de que las partes en conflicto alcanzaran recientemente un acuerdo que ponía fin a nueve meses de bloqueo de los pozos y puertos petroleros del país.

Así, el país norteafricano ha seguido hoy con sus planes para recuperar su producción de 800.000 barriles diarios y aumentarla hasta el millón de barriles diarios a principios del mes de diciembre.

La Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC) anunció el levantamiento del "estado de "fuerza mayor" en el yacimiento de Al Fil, el segundo en importancia en el oeste de país.

Esta medida se suma a las similiares tomadas la semana pasada en los puertos petroleros de Sidra y Ras Lanuf, los más importantes del golfo de Sirte, corazón de la industria petrolera libia.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 3 centavos hasta 1,09 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron casi 6 centavos, hasta 3,25 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

https://acento.com.do/actualidad/el-petroleo-de-texas-cierra-con-un-descenso-del-32-hasta-3856-dolares-8876108.html

Aduanas recauda en dos meses el 26% de lo percibido en 2020

La República lunes, 26 de octubre de 2020

Aduanas recauda en dos meses el 26% de lo percibido en 2020

Aduanas recauda en dos meses el 26% de lo percibido en 2020

Aduanas dice haber logrado una recaudación de RD$23,774 millones en los últimos dos meses, unos 540 millones diarios.

Santo Domingo, RD

A pesar de la incertidumbre que vive el país y el mundo, por la expansión de la Co­vid 19, la Dirección Gene­ral de Aduanas (DGA) ha lo­grado una recaudación de RD$23,774 millones en los últimos dos meses.

Esto significa unos RD$540 millones cada día, monto que está por encima del promedio diario del es­tado de emergencia, que ha oscilado en ese período en­tre RD$330.94 y RD$492.16 millones, previo a la actual gestión, según informó la DGA. “Estoy orgulloso de to­do el equipo que labora en la Dirección General de Adua­nas. Continuaremos traba­jando para hacer de la DGA una institución transparente y eficiente que permita con­tribuir con el dinamismo de la economía dominicana y el comercio internacional”, expresó el director de Adua­nas, Eduardo Sanz Lovatón.

El funcionario afirma que, a pesar de que actualmente el país se encuentra en un ambiente económico muy ambivalente y con ciertas in­certidumbres, la DGA está comprometida con superar el promedio de recaudación diaria.

“Estamos trabajando ar­duamente contra los ilíci­tos, la evasión y subvalua­ción, para de esta manera ir cerrando las brechas y la competencia desleal, con el objetivo de lograr una re­caudación cada vez más jus­ta y eficiente”, explicó Sanz Lovatton.

Recaudación

de septiembre

Las recaudaciones registra­das por la Dirección Gene­ral de Aduanas (DGA) en el mes de septiembre ascien­den a RD$11,281.82 millo­nes. De manera acumulada, en el período enero–sep­tiembre 2020, los ingresos sumaron RD$85,567.90 millones. Durante los nue­ve meses transcurridos, los ingresos según impuestos, han mantenido en prome­dio el mismo ritmo recau­dador en los últimos meses. Del total recaudado durante el período enero – septiem­bre 2020, el 64.90% corres­ponde al ITBIS; el 23.13% al gravamen; el 9.69% a los se­lectivos y el restante 1.51% a otros conceptos.

https://listindiario.com/la-republica/2020/10/26/641075/aduanas-recauda-en-dos-meses-el-26-de-lo-percibido-en-2020

Gobierno y sector privado harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

MARCA PAÍS


Gobierno y sector privado harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

No usarán logo que provocó cuestionamientos por supuesto plagio

Joaquín Caraballo - 26/10/2020, 01:15 PM

$!Gobierno y sector privado harán concurso para el diseño de otro logo Marca País
David Collado, ministro de Turismo, y miembros del sector privado durante el anuncio del concurso para el diseño del nuevo logo Marca País. 

Debido a la controversia generada por el logo que identificará la estrategia Marca País, este fue rechazado y convocarán a un concurso para contratar un nuevo diseño.

“Para nosotros es inaceptable que forme parte del estrategia de Marca País y es por eso que junto al sector privado vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la marca país”, expresó David Collado, ministro de Turismo.

Aseguró que el concurso se llevará a cabo con lo principales miembro de la comisión multisectorial del sector privado.

Dijo que el sector público no participará en el concurso sino que será llevado en su totalidad por el sector privado.

Collado dijo que de esta forma el proyecto le abrirá las puertas a los jóvenes estudiantes de último año de todas las universidades del país para estimular el talento, el amor de emprendimiento de la juventud, pero también las escuelas técnicas especializadas en diseños tendrán la oportunidad de participar.

“El logo en nuestro país tiene que salir de las entrañas de nuestra gente, tiene que representar lo que somos. Por eso es que le vamos a dar la oportunidad a los jóvenes de la República Dominicana para que participen en la elaboración de logo mediante un concurso”, explicó el ministro de Turismo.

Precisó que el sector privado se hará acompañar de técnicos profesionales, expertos en marcas en el país.

Adelantó que el primer lugar tendrá un premio de RD$3,000,000 además el acompañamiento y asesorías de parte del sector privado durante todo un año.

Dijo que los RD$3,000,000 tienen un fin y es ayudar al ganador a construir su primer negocio y a que tenga su propia agencia de publicidad.

Además, el segundo lugar tendrá un premio de RD$1,000,000 y también contará con el apoyo del sector privado y su asesoría.

De su lado, la vocera del sector empresarial, Circe Almánzar, leyó un documento donde indicó que explicó que Marca País es la herramienta que permitirá influir positivamente en la imagen de la República Dominicana, posicionando atributos propios y distintivos de su identidad.

Precisa que esta Marca País no es un logo, es una estrategia que busca consolidar una posición ventajosa de manera inmediata que persiguen mejorar la reputación, dar certidumbre y confianza para atracción de inversiones, generar empleos, aumentar las exportaciones y fomentar el orgullo nacional.

“Hoy los hemos convocado para informarles sobre los trabajos que llevaremos a cabo desde la comisión multisectorial, ya que esta iniciativa es más grande que un símbolo, es más grande que cada uno de nosotros como individuos. Esto está por encima de los intereses particulares o partidarios, estamos hablando de nuestro país y de un grupo de personas responsables que enfrentarán con valentía los obstáculos y buscarán soluciones razonables y equilibradas por el bien de todos”, expresó Almánzar.

Apuntó que tal y como comunicó el ministro de Turismo, David Collado, a raíz de los diversos cuestionamientos que se han presentado con respecto al logo de esta iniciativa, la comisión multisectorial decidió recomendar el cambio de logo con la firme convicción de que este proyecto es mucho más grande que un símbolo.

“Estamos conscientes que todos los que han participado en las discusiones sobre la ejecución gráfica lo han hecho con el más alto sentido patriótico y por defender y proteger la fortaleza de nuestra imagen. A estos fines, el día de mañana daremos a conocer los detalles del concurso que estaremos realizando para el diseño de nuestro logotipo Marca País”, expresó la ejecutiva empresarial.

Detalla que este concurso está diseñado sobre las bases que cimientan la Marca País “una oportunidad para todos”.

Añade que durante los próximos 25 días los participantes de este concurso no sólo emprenderán un reto, sino que también tendrán la oportunidad de acercarse a grandes expertos en materia de diseño gráfico publicidad y comunicación.

“Este concurso busca devolver el brillo y el entusiasmo que debemos asumir todos los dominicanos en este camino de la construcción de nuestra estrategia Marca País”, indicó Circe Almánzar al leer el informe como forma de avances de la comisión multisectorial Marca País.

Fideicomiso

En el acto se informó, además, que darán inicio a la creación del fideicomiso del sector privado con un valor de US$$2,000,000. Esto permitirá ejecutar las estrategias de defensa promoción y de atracción necesarias para posicionar la imagen del país con fortaleza y diferenciación.

Licitación

Convocarán una licitación en la que participen firmas internacionales, expertos en manejo de crisis, lo cual permitirá tener los protocolos y procedimientos del lugar para enfrentar proactiva y eficazmente cualquier adversidad que atente contra el país.

Comisiones de trabajo

Circe Almánzar informó que están creando las comisiones de trabajo para iniciar los procesos y redacción de los planes de acción para poner en marcha la activación de los cinco pilares de la Marca País.

Agregó que las primeras comisiones que trabajarán serán la de exportación, cuya primera función será establecer los parámetros para el licenciamiento y certificación de productos y bienes que reúnan las condiciones Marca País con calidad exportadora, y las comisiones de turismo y de atracción de inversiones, las cuales trabajarán para lograr avances en materia de seguridad y control de la pandemia; seguridad de la inversión, la reactivación del sector turismo, el crecimiento económico y su seguridad jurídica.

https://www.diariolibre.com/economia/gobierno-y-sector-privado-haran-concurso-para-el-diseno-de-otro-logo-marca-pais-IH22252820

Logo Marca País: Centro de promoción e inversión de RD también demandará

26 octubre, 2020
Logo Marca País: Centro de promoción e inversión de RD también demandará
Biviana Riveiro Disla, directora de ProDominicana.

El Centro de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, ProDominicana, entidad responsable por la contratación de las empresas para el diseño y creación del logo Marca País, con el que se relanzaría la imagen del país, informó hoy que someterá a la justicia a la agencia publicitaria “Beker”, luego de la polémica que surgiera por un alegado plagio en el diseño gráfico.

La información fue dada en la cuenta de Twitter de la entidad, donde ProDominicana calificó de inaceptable que el logo de “Marca País” quede en cuestionamiento.

“Solicitamos de manera verbal y luego mediante Acto de Alguacil a la entidad BEKER y a los representantes del Consorcio que nos proveyeran de la documentación que avale la originalidad  total de la propuesta de logo #MarcaPais”, señaló.

Además, enfatizó en que continuó la estrategia de “Marca País” para evitar que corra la suerte de otras que fueron pagadas y engavetadas, explicando que bajo la visión de continuidad y racionalidad del gasto público impulsaron la iniciativa saldada desde 2019 en un 90%.

 «La Marca País persigue exponer el potencial de RD como nación líder en del Caribe y dar los pasos necesarios para lograr el compromiso de trabajo del gobierno para la recuperación económica durante y post pandemia, mediante una alianza pública-privada», declararon.

Se recuerda que el Centro de Exportación e Inversión de la República Domincana, publicó que dicho logo tuvo un costo de un millón trescientos mil pesos aproximadamente y Beker, Integra y Kraneo cobraron 32,9 millones de pesos (unos 567.000 dólares) por la propuesta conceptual, además de por la elaboración de un plan estratégico y un manual para su implementación.

Hoy la Comisión Multisectorial de Marca País anunció su recomendación de cambiar el logo de Marca País y la convocatoria a un concurso dirigido a profesionales y estudiantes de término de Diseño, informó el ministro de Turismo, David Collado.

A continuación varios de los tuits de ProDominicana sobre el proceso Marca País:

- Publicidad -
https://hoy.com.do/logo-marca-pais-centro-de-promocion-e-inversion-de-rd-tambien-demandara/

Nuria Piera tilda de “perro faldero” a Juan TH, tras éste llamarla “busca rating con chantaje”

 PERIODISTASadd

Nuria Piera tilda de “perro faldero” a Juan TH, tras éste llamarla “busca rating con chantaje”

Los periodistas utilizaron el Twitter para enfrentarse y descalificarse

Diario Libre - SANTO DOMINGO 26/10/2020, 04:24 PM

$!Nuria Piera tilda de “perro faldero” a Juan TH, tras éste llamarla “busca rating con chantaje”
Nuria Piera. 

La periodista Nuria Piera le respondió este lunes a su colega Juan TH a través de Twitter, luego de que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) la llamara “busca rating con chantaje”.

“Un periodista no persigue, no acosa, no organiza encerronas como entrevistas, no se burla de los entrevistados, no edita las entrevistas tendenciosamente, no busca rating desperrando el morbo, ni chantajea a nadie para obtener fortuna. (Eso me enseñaron en las aulas)”, escribió TH en la nombrada red social.

Tras su publicación, la reacción de la comunicadora no se hizo esperar.

“Hay un periodista, de los viejos, muy desacreditado, dolido porque no ha conseguido un trabajito y aliado a los peores intereses del país. No ha aportado nada bueno y su firma siempre ha tenido precio porque es un perro faldero de su tendencia política. Da pena”, respondió Piera.

“Trabajo tengo y mucho. En más de 40 años como periodista nunca he estado desempleado. 38 años en El Nacional; casi 30 en la Z-101; 5 en la súper 7, etc.; he tenido periódicos digitales; una emisora virtual. Nunca he chantajeado ni extorsionado a nadie. Nunca”, contestó Juan TH.

El comentario de Juan TH hace referencia a la entrevista que le realizó Nuria Piera a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, hace varias semanas para indagar sobre su declaración jurada de bienes.

https://www.diariolibre.com/actualidad/nuria-piera-tilda-de-perro-faldero-a-juan-th-tras-este-llamarla-busca-rating-con-chantaje-HH22256265

Varios artistas urbanos entre los 40 detenidos en una fiesta clandestina

 Varios artistas urbanos entre los 40 detenidos en una fiesta clandestina

  • Redacción | 25-10-2020

Los exponentes del género urbano conocidos como Shelow Shaq y Musicólogo, así como a varios músicos de Omega, fueron detenidos la pasada noche cuando participaban en una fiesta clandestina en el municipio Tamboril, informó el sábado la Procuraduría General en un comunicado.

Miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional arrestaron a un total de 40 personas por violar el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener el coronavirus (COVID-19).

José Luis Peralta e Ygnacio Alberto Santiago, conocidos en el mundo del espectáculo como Shelow Shaq y Musicólogo, respectivamente y los integrantes del grupo de Antonio Peter de la Rosa, Omega, fueron trasladados a la Base Aérea de Santiago para imponerles las multas correspondientes.

Además, las autoridades detallaron que durante el operativo en el que se ejecutaron los arrestos también fueron retenidos cinco vehículos.

El Ministerio Público hizo un llamado a la población a respetar el toque de queda y las demás disposiciones de las autoridades con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

El toque de queda se aplica actualmente entre de las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de la 7 de la tarde los fines de semana.

https://lainformacion.com.do/ciudad/varios-artistas-urbanos-entre-los-40-detenidos-en-una-fiesta-clandestina

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes créditos de $8,000 MM

 Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes créditos de $8,000 MM

  • Redacción | 03:18 pm 

Expomóvil Banreservas cerró el domingo en la noche con solicitudes de financiamiento preliminares por más de RD$8,000 millones, las más altas en su historia, equivalentes a más de 5,000 unidades de vehículos.

Al evaluar los resultados de la feria, el administrador general, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por el gran respaldo recibido del público, que permitió superar la meta propuesta por la institución financiera, debido a las atractivas tasas y plazos ofrecidos.

Destacó la gran demanda de vehículos eléctricos e híbridos de diversa gama durante los cuatro días que permaneció abierta la feria, de manera simultánea en más de 250 dealers y concesionarios de las principales ciudades del país.

“Nos sentimos altamente satisfechos por la respuesta del público y de los distribuidores de vehículos, que han aprovechado las facilidades que otor¬gamos para adquirir o renovar sus vehículos, con lo cual contribuimos a dinamizar la economía, como ha sido el interés del presidente Luis Abinader”, afirmó Pereyra.

Agregó que además de ofrecer una gran oportunidad para la familia dominicana, la feria fue aprovechada por los distintos sectores empresariales y Pymes, como demuestran los resultados alcanzados.

En adición a las variadas ta¬sas a muy bajos intereses, otra facilidad ofrecida por Expomóvil es que la primera cuota del financiamiento, para cualquiera de las opciones, se comenzará a pagar en enero próximo.

Expomóvil, inaugurada la noche del miércoles, forma parte de las principales actividades de negocios efectuadas por el Banco en su 79 Aniversario. Para celebrar la efeméride, este lunes, a las 10:30 de la mañana, se efectuará una Misa en la Catedral, que contará con la presencia de funcioanrios del Gobierno, autoridades moneterias y ejecutivos y ecolaboradores de la entidad bancaria.

https://lainformacion.com.do/economia/expomovil-banreservas-cierra-con-solicitudes-creditos-de-dollar8-000-mm