martes, 9 de junio de 2015

La Convergencia convoca protesta contra JCE en Nueva York

PROTESTAS SOCIALES

En un documento de prensa enviado a los medios, se informa que el piquete se realizará este miércoles 11 de junio a las 11:00 de la mañana, frente al edificio 1501 de la avenida Broadway (entre calles 43 y 44) en el área de Times Square, sede del consulado dominicano y donde operan las oficinas de la JCE.
La Convergencia exigirá durante la protesta  la agilización del proceso de cedulación a todos los dominicanos y dominicanas residentes en los Estados Unidos y otros países del exterior.
Hablando en nombre de La Convergencia, Luis Emilio Ducasse, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el estado de Nueva York; Manuel Castro, presidente del Frente Amplio y Marino Mejía, coordinador general del movimiento cívico-político Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, denunciaron, ante la opinión pública, lo que califican como “boicot” que alegan se lleva a cabo desde la Junta Central Electoral (JCE), negándole al ciudadano la posibilidad de obtener su cédula y empadronarse, así como la negativa de la JCE en esta ciudad de Nueva York de habilitar los centros de cedulación que exigen, requieren y merecen los dominicanos residentes en los diversos condados que conforman esta ciudad, lo que constituye un atropello a los derechos que consagra la Constitución Dominicana, y que la Junta Central Electoral está en la obligación de respetar.
Denunciaron además que el proceso que se sigue para la cedulación y empadronamiento está orientado con la clara intención de favorecer a los militantes del PLD y sus aliados,  toda vez que se busca disminuir el universo de votantes y dar preferencia a un selecto y muy reducido número de empadronados cedulados mediante un nebuloso y viciado sistema de tickets que se distribuyen para fines de cedulación y, por tal virtud, debe ser eliminado.
“Todos los ciudadanos dominicanos tienen derecho por igual a recibir su documento electoral independientemente de sus preferencias políticas” manifestaron los dirigentes políticos. En la manifestación a desarrollarse, los partidos y entidades de La Convergencia exigen y exigirán, entre otras cosas:
Los organizadores del piquete reclaman que se abran centros de cedulación/empadronamiento en los condados de Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island, así como en muchos estados que forman parte de la circunscripción 1 del exterior, que va desde el área de Nueva Inglaterra hasta las dos Carolinas (Carolina del Norte y Sur).
También la laminación total e inmediata del sistema de cuotas o tiques para la cedulación/empadronamiento y que el acceso a estos servicios esté basado en el orden de llegada a los centros de cedulación y que la Junta Electoral en Nueva York respete el papel de los partidos políticos y en atención a esto que convoque a una reunión de los partidos políticos interesados para discutir los serios problemas que denunciamos.
También que se convoque a los jueces de la Oficina de la Logística Electoral en el Exterior en Nueva York (OCLEE), a los fines revaluar la situación de cada uno de ellos a la luz de la realidad electoral actual proceder a la renovación de los miembros de la  OCLEE, y que las oficinas fijas y móviles que se habiliten deben proceder de conformidad con un calendario previamente publicitado para que los usuarios de ese servicio estén debidamente orientados y puedan asistir en el horario más conveniente.
Ducasse, Castro y Mejía hicieron un llamado enérgico a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, así como a todas las organizaciones y entidades que inciden y hacen vida en los diferentes círculos políticos y comunitarios, a sumarse a esta jornada cívica, política y patriótica, para que se respeten los derechos de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, así como que se le provee de su documento de identidad y electoral de forma equitativa y sin represalias por simpatías políticas u otro credo.
Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2015 15:17
pie de foto 
NUEVA YORK, EEUU.- El conglomerado de partidos políticos y movimientos sociales y comunitarios Convergencia por un Mejor País, está convocando a una protesta contra la Junta Central Electoral (JCE) en Nueva York, organismo al que acusa de no cumplir con sus promesas para cedular a la cantidad de dominicanos para que puedan ejercer sin escollos, su derecho al voto en  las elecciones generales del 15 de mayo del 2016. 
http://coloquiodigital.com/politica/item/9050-la-convergencia-convoca-protesta-contra-jce-en-nueva-york

ASCO | Por RAFAEL MOLINA MORILLO

Director de El Día, Molina Morillo
Dr. Rafael Molina Morillo, director de El Día.
Por RAFAEL MOLINA MORILLO
rafaelmolina41[@]yahoo.com08 junio, 2015 12:02 amNo pude encontrar en mi modesto vocabulario otra palabra que “asco” para definir mejor lo que siento hoy al pensar en mi querido e infortunado país.
Ello así porque, si bien se supone que vivimos en una sociedad civilizada basada en principios éticos generalmente aceptados, la verdad monda y lironda es que nuestra media isla parece más bien una selva donde reina la inseguridad ciudadana, abonada por la complicidad de unas autoridades que, en vez de imponer la paz y el orden, solo crean desconfianza.
Se supone, además, que tenemos un Congreso Nacional cuya principal función debe ser legislar en beneficio del pueblo, pero resulta que las senadurías y diputaciones son simplemente mercancías que se venden y se compran a dos por chele, como si se tratara de un mercado, mientras sus titulares cobran paralelamente sus salarios, dietas, gastos de representación, exoneraciones, barrilitos y cofrecitos.
Se supone también que todos somos iguales ante la Ley, pero basta con tener un tío que sea Ministro para cometer cualquier abuso de poder y no recibir ningún castigo. Aparte de eso, se le regala al afortunado sobrino un sueldo en dólares para no realizar ninguna función.
Igualmente, se supone que los funcionarios del Estado del más alto nivel (jueces, fiscales, altos militares y policías, ministros que conforman el gabinete e incluso el Presidente de la República) son gente honorable en quienes se puede creer a pies juntillas.
Pero estos también dicen hoy una cosa y mañana otra, llegando al extremo de jurar y perjurar que respetarán la Constitución por encima de todas las cosas, aunque en el último minuto lo violan todo sin el menor recato y hacen lo que les dá la gana.
¡Cuánta mentira! ¡Cuánta simulación! http://eldia.com.do/asco/

Catalino aspira a Diputado circunscripción 3 capital



Eddy Pereyra. 9 de junio de 2015. Santo Domingo.-
Fausto Herrera Catalino, escritor y político, es uno de los fundadores del Foro Renovador, una corriente política que surgió en el Partido Revolucionario Dominicano-PRD, como consecuencia del cuestionamiento de las malas prácticas democráticas que se registran en esa agrupación partidaria.
Actualmente, Herrera Catalino, quien fue presidente de la Asociación de Empleados de la UASD y actualmente presidente nacional del Frente Barrial y Comunal del PRM, está formando parte, junto al Foro Renovador, de la "Convergencia" conformada por el Partido Revolucionario Moderno-PRM, que postula a Luis Abinader a la presidencia de la República e incluye al Frente Amplio, cuyo candidato es Fidel Santana, el Partido Humanista Dominicano-PHD, La Multitud, además de distintos movimientos sociales e intelectuales.
Su historia sindical y social sustentada en demandas por el derecho de los menos beneficiados, le han dado al aspirante a diputado, un acentuado relieve político que lo catapultan como verdadero representante del pensamiento político de su amigo y líder, José Francisco Peña Gómez.
¡Catalino Diputado!, es el inicio de una campaña dirigida a representar la Circunscripción 3 del Distrito Nacional por el PRM y el Foro Renovador. Es como expresara Michael Ariza: "Un futuro de Esperanza".
http://periodicoprisa.com/politica/6383-catalino-aspira-a-diputado-circunscripcion-3-capital.html
Catalino aspira a Diputado circunscripción 3 capital

Turismo: trabajos en desplomado hotel Francés están avanzados en un 70%

SANTO DOMINGO.- Una primera etapa de los trabajos de rescate del hotel Francés y el levantamiento arqueológico de la estructura colapsada está avanzada en un 70%, informó este martes el Ministerio de Turismo.
Las informaciones fueron ofrecidas por el arquitecto Wilfredo Féliz, de la comisión de alto nivel encargada del rescate de la estructura, ubicada en la calle Las Mercedes, de la Ciudad Colonial.
De acuerdo con el especialista, esta etapa toma tiempo “porque no sólo se trata de levantar escombros sino de clasificar el material y conservar las piezas arqueológicas que pueden ser reutilizadas para la rehabilitación del inmueble”.
Lo primero fue, según lo explicado, el trabajo de consolidación y apuntalamiento del edificio para garantizar su estabilidad y la seguridad del equipo de trabajo. Posteriormente se dio paso a la clasificación de los escombros y la investigación sobre las causas del derrumbe. Concluida esta etapa, comenzará la labor de rehabilitación.
Sobre el asunto, Edda Grullón, directora de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, destacó el trabajo armonioso de la comisión de alto nivel en la evaluación estructural, la conservación arqueológica y el diseño para la rehabilitación del inmueble.
Explicó que el levantamiento de los escombros permitirá obtener información sobre la forma como ocurrió el derrumbe.
“Vale la pena investigar y tener la certeza de las causas de lo sucedido para tomar las medidas de lugar y descartar la vulnerabilidad de otras estructuras de características similares”, señaló, según una nota de Turismo.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/09/i190168_turismo-trabajos-desplomado-hotel-frances-estan-avanzados.html#.VXdMHs9_Oko

SLAVOJ ZIZEK: “La gran amenaza para Europa es su propia inercia, apatía y relativismo general”


SLAVOJ ZIZEK:“La gran amenaza para Europa es su propia inercia, apatía y relativismo general”

16 abril 2015
VoxEurop
Der Spiegel

En una entrevista para la revista alemana Der Spiegel, Slavoj Zizek, filósofo esloveno de clara tendencia izquierdista, considera que muchos de los problemas del continente se deben a la propia inercia de Europa.
Zizek declara no ser un estúpido. “Soy comunista a falta de algo mejor, más allá de lo desesperada que pueda ser la situación en Europa”. Para el filósofo, la crisis no es sólo una cuestión de si aceptar o no el capitalismo, sino la de ir a la esencia de lo que es la democracia occidental. No es posible, por lo tanto, “una vuelta al comunismo.”
Para el esloveno, los cuatro desafíos principales del sistema capitalista globalizado son: el cambio climático, las obvias consecuencias de la investigación en biogenética, la perdida de la auto-regulación de los mercados financieros y el aumento del número de personas marginadas por la sociedad. Para él, “sólo una izquierda renovada será capaz de salvaguardar los valores centrales de la democracia liberal”. “Si la izquierda pierde esta oportunidad, el peligro de un nuevo fascismo o autoritarismo crece”.
Sin embargo, para Zizek, la respuesta al fundamentalismo religioso, al populismo de derechas y al nacionalismo no supone ya ni inclusión ni tolerancia, sino una nueva cultura dominante que establece nuevos límites. Esta “cultura dirigente” en Europa supondría la universalidad de la Ilustración. Continúa diciendo que hay un punto tras el cual la coexistencia cultural dejar de ser posible.
“La gran amenaza para Europa es su propia inercia, el abandonarse en un cultura de apatía y relativismo general”, dice, e insinúa que existe en el continente un sentimiento de culpabilidad que produce una tolerancia de carácter multicultural. Para el esloveno, “se crea un problema explosivo cuando dos grupos étnicos o religiosos viven juntos en vecindad, llevando, sin embargo, formas de vida irreconciliables, lo que hace que perciban las críticas a sus religiones o formas de vida como ataques a su propia identidad”.
Pero Zizek defiende a Europa, definiéndose a sí mismo como un “eurocentrista de izquierdas”
Estoy convencido de es ahora cuando necesitamos a Europa más que nunca. Imagínese un mundo sin Europa: restarían dos polos. Por una parte, los Estados Unidos con su neo-liberalismo salvaje; por la otra el así denominado capitalismo asiático con sus estructuras políticas autoritarias. En medio, la Rusia de Putin con su deseo de expandirse. Perderíamos la parte más valiosa del legado europeo, en la cual la democracia se compromete con la libertad y la acción colectiva, y sin la cual la igualdad y la justicia no serían posibles.
http://www.voxeurop.eu/es/content/news-brief/4920007-la-gran-amenaza-para-europa-es-su-propia-inercia-apatia-y-relativismo-gen

CRISIS GRIEGA: ¿Hacia la salida?

¿Hacia la salida? – Bojesen

CRISIS GRIEGA:¿Hacia la salida?

8 mayo 2015
JYLLANDS-POSTEN


Unos días antes de la reunión del Eurogrupo del 11 de mayo, en la que los socios de la eurozona deben hablar sobre el lanzamiento de un nuevo tramo de la ayuda, las discusiones entre Grecia y sus acreedores para obtener nueva financiación que haga posible evitar la quiebra parece bloqueada y la especulación sobre una salida del país de la zona euro están aumentando.
Atenas atribuye la responsabilidad a los "serios desacuerdos y contradicciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea" sobre las medidas a adoptar: el FMI insiste en la reforma de las pensiones y del mercado laboral, pero está abierto a una quita de la deuda, mientras que la UE se opone a ello.
Mientras tanto, la Comisión Europea ha bajado su previsión de crecimiento para este año para Grecia del 2,5% previsto hace tres meses al 0,5%.
http://www.voxeurop.eu/es/content/cartoon/4928296-hacia-la-salida +

CRISIS DE LA DEUDA: No necesitamos a nadie

LA CRISIS GRIEGA EXPLICADA ¿Qué es lo que se hizo mal?

Salim Ibarra dice diputados del PRD impusieron reelección a Miguel

REELECCIÓN

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–El secretario nacional de asuntos legales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, planteó hoy que el bloque de diputados de su organización impuso a Miguel Vargas Maldonado su criterio de apoyar la enmienda a la Constitución que viabiliza una reelección del presidente Danilo Medina.
Una nota de prensa difundida por el dirigente político plantea: “Ibarra significó que fruto de una comunicación firmada por los legisladores del PRD a favor de la Reforma Constitucional, la Alta dirección de ese partido tuvo que aceptar la decisión mayoritaria de su bloque de diputados y variar su política antirreleccionista desarrollada durante la mayor parte de su existencia como organización.”
Dice que el presidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la XXXIII Convención del PRD, Salim Ibarra, “se mostró asombrado de que 40 diputados de su organización hayan sido convencidos para apoyar el actual proceso de reforma Constitucional con el fin de reinstaurar la reelección Presidencial consecutiva”.
Ibarra confía en que Vargas Maldonado logre en lo adelante con el presidente Medina y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un acuerdo electoral que beneficie a los dirigentes y militantes de su partido.
La nota dice: “Salim Ibarra, quien es también Secretario Nacional de Asuntos Legales del partido blanco, al reconocer que la política se nutre de realidades confió que el Presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas, ante este nuevo escenario político logrará concretizar un acuerdo electoral que vaya en beneficio de las bases y la dirigencia del PRD, además de conseguir la unidad nacional con el objetivo de trabajar por la solución de los problemas esenciales de la población dominicana.”
En relación al proceso convencional del PRD, llamó a los perredeístas a “esperar que se concretice el acuerdo electoral”, pues de los resultados que este arroje dependerá la estrategia a seguir en la XXXIII Convención del PRD. 
Adelantó que todos los perredeístas que hayan depositado y completado sus expedientes de preinscripción para optar por candidaturas congresuales o municipales contarán con “procesos que garanticen sus derechos en el marco de las leyes de la materia electoral y los estatutos del partido blanco”.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/09/i190133_salim-ibarra-dice-diputados-del-prd-impusieron-reeleccion-miguel.html#.VXdLIM9_Oko

El Anpa Anunció una jornada de lucha exigiendo reedificaciones entre ellas la reposición de técnicos cancelados



9 de junio de 2015 | SAN CRISTÓBAL.-
La delegación de la Asociación Nacional de profesionales Agropecuarios, anunció una jornada de movilizaciones y paro escalonados, en demanda de la reposesión de 20 profesionales del agro cancelados, entre ellos dos de esta provincia.
En una conferencia de prensa celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas, Carmen Luisa presidenta de la organización, dijo que el  Ministro de Agricultura ha cancelados más de 20 profesionales amparado por la ley 41-2008 de la Función Pública, con la finalidad de designar a sus seguidores.
Agregó, que el gobierno se comprometió a elevar el salario de los profesionales del agro, tales como en la categoría (1) de 35 mil pesos, categoría (2) 30 mil , categoría (3) de 25 mil y categoría (4) 20 mil pesos, respectivamente.
Al mismo tiempo exige de las autoridades de Agricultura poner en práctica el Plan Nacional de Extensión, para que se presenten plagas y enfermedades como ocurrió con la aparición de la mosca del mediterráneo que afecta en estos momentos la comercialización de frutos y vegetales.
Carmen Luis Díaz, también denunció el mal estado en que se encuentra la oficina principal de Agricultura en esta provincia, por el cual está declarado el estado de emergencia.
Hizo un llamado a todas las filiares del (ANPA), para que estén atento al llamado de movilizaciones y paro escalonados en todo el país, en los próximos días, que podría terminar con un paro nacional.