Donald Trump y el Fiscal General de EEUU, Jeff Sessions.
Donald Trump y el Fiscal General de EEUU, Jeff Sessions.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuvo este sábado palabras amables hacia el Fiscal General Jeff Sessions tras criticarlo públicamente durante semanas.
"¡Después de muchos años de FILTRACIONES en Washington, es genial ver al A.G. (attorney general, secretario de Justicia) entrar en acción! Para la seguridad nacional, cuanto más firme, mejor!, escribió Trump en Twitter desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones.
Sessions ha sido recientemente blanco de la ira del presidente por haber decidido mantenerse al margen de las investigaciones que se llevan a cabo sobre la presunta connivencia del equipo de campaña de Trump con Rusia durante el último proceso electoral que lo llevó a la Casa Blanca.
También en Twitter el presidente había criticado a Sessions por su "enorme debilidad".
Los ataques fueron considerados por una mayoría de analistas como destinados a empujar a Sessions a renunciar.
Sin embargo, el exsenador de Alabama parece gozar ahora de los favores del mandatario, luego que efectuara declaraciones contra los funcionarios de gobierno que filtran información clasificada o sensible a los medios de comunicación.
"Estoy muy de acuerdo con el presidente en condenar en los términos más enérgicos el asombroso número de filtraciones que socavan la capacidad de nuestro gobierno para proteger a este país", dijo Sessions en una conferencia de prensa el viernes. http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/08/06/donald-trump-alabo-al-fiscal-general-de-justicia-tras-semanas-de-ataques-publicos/?outputType=amp-type
Con información de AFP
LEA MÁS: