jueves, 12 de julio de 2018

NOTICIAS de la jornada 12 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global

NOTICIAS de la jornada 12 de julio de 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Hospitales remodelados por la OISOE con anomalías y cuestionamientos

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley de Residuos Sólidos

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley de Residuos Sólidos *La pieza fue enviada con plazo fijo a la Comisión Permanente de Medio Ambiente hasta el próximo martes. (Fuente externa )* SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos en la República Dominicana. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, tras destacar la importancia de la iniciativa, la envió con plazo fijo a la Comisión Permanente de Medio Ambiente hasta el próximo martes. La pieza, de la autoría del d... más »

Hipólito Mejía visita a Franchi Prats en su residencia

*Hipólito Mejía junto a Franchi Prats junto a quienes le acompañaron. (Fuente externa) * Hipólito Mejía visita a Franchi Prats en su residencia SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía visitó este miércoles al exbasquebolista Franchi Prats, quien es miembro del Pabellón de la Fama del deporte dominicano. La visita fue comunicada por el equipo de comunicaciones del expresidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de una nota. Mejía y Prats conversaron por un prolongado tiempo sobre anécdotas y vínculos familiares que data... más »

Hospitales remodelados por la OISOE con anomalías y cuestionamientos

Hospitales remodelados por la OISOE con anomalías y cuestionamientos *Una empleada seca el piso del Hospital Francisco Moscoso Puello luego de que se inundara. (Diario Libre (Pedro Bazil))* SANTO DOMINGO. En tres de los hospitales que ha estado involucrada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como entidad encargada de su remodelación, han salido a relucir anomalías y cuestionamientos, tras la entrega de las obras. Al caso del Hospital Francisco Moscoso Puello, el cual presentó inundaciones luego de varias horas de lluvias a poco más de tres meses de su i... más »

Diputados obtienen nuevo plazo para continuar discusión de Ley de Partidos

Diputados obtienen nuevo plazo para continuar discusión de Ley de Partidos Alfredo Pacheco, del PRM, exigió la interpelación del director de la Policía. Santo domingo. La aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos podría producirse en una próxima legislatura, luego que ayer la Cámara de Diputados extendiera el plazo a la comisión especial designada para el estudio de la iniciativa. Con 113 votos a favor y uno en contra, los diputados otorgaron 30 días más para que la comisión continúe con el proceso de debate. El tiempo concedido a la comisión exc... más »

Twitter eliminará decenas de millones de seguidores en su lucha contra cuentas falsas

Twitter eliminará decenas de millones de seguidores en su lucha contra cuentas falsas Cada perfil de la red social perderá una media de cuatro 'followers' como consecuencia del nuevo ejercicio de "transparencia" de la plataforma ANA TORRES MENÁRGUEZ - Twitter 11 JUL 2018 - 21:27 CEST [image: Twitter eliminará decenas de millones de seguidores en su lucha contra cuentas falsas]FABRIZIO BENSCH REUTERS A partir de mañana muchos usuarios de Twitter verán descender su número de seguidores. Durante los últimos años, la red social ha congelado decenas de millones de cuentas al detectar e... más »

Read about the United States' commitment to boosting economic growth, spurring development, and reducing poverty in #Africa through sustainable business practices and mutually beneficial trade relations. https://go.usa.gov/xUBXn #AGOA2018 @StateDept

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Lea sobre el compromiso de los Estados Unidos de impulsar el crecimiento económico, estimular el desarrollo y reducir la pobreza en África a través de prácticas comerciales sostenibles y relaciones comerciales mutuamente beneficiosas. https://go.usa.gov/xUBXn # AGOA2018 @StateDept Read about the United States' commitment to boosting economic growth, spurring development, and reducing poverty in #Africa through sustainable business practices and mutually beneficial trade relations. https://t.co/Hr1lxZC9GR #AGOA2018 — Department of State (@StateDept) 12 de julio de 2018 [image: Profil... más »

Amelia Vega y Al Horford ya tienen a su tercer bebé

Amelia Vega y Al Horford ya tienen a su tercer bebé 1/2 Amelia Vega en el baby shower a su tercer bebé. (Fuente externa) SANTO DOMINGO. El matrimonio compuesto por la ex Miss Universo Amelia Vega y el jugador de la NBA Al Horford ya tiene consigo a su tercer bebé. El nuevo integrante de la familia Horford-Vega nació este miércoles 11 de julio, y la noticia fue dada a conocer por la propia Vega en su cuenta de Instagram. “Hoy le dimos la bienvenida a nuestra tercera bendición”, posteó junto a la imagen del interior de un hospital. No reveló el sexo del bebé que tuvo. Tampoco en lug... más »

Distinguidos @EducacionRDo @PresidenciaRD @Margaritacdf ¿Hasta donde llegará el descaro de no cumplir con lo prometido en las bases del concurso #pupitredominicano? Siguen haciendo caso omiso al cumplimiento de las mismas. @pupitredom | Sentencia Constitucional Pupitre Dominicano No. TC/0292/17 del @TribunalConstRD Pagina 12-13 da ganancia de causa al Arq. Luis Alejandro Pérez, ganador en el 2012 del concurso #PupitreDominicano del Ministerio de Educación de la República Dominicana.🇩🇴

#JUSTICIA. Palabra que pesa para el @EducacionRDo, sus ministros, el @DaniloMedina y @margaritacdf , y que hace más de 5 años exige el ganador del #PupitreDominicano. Apoya el futuro de todos los jóvenes que han querido ayudar a nuestro país a través de su pasión, @z101digital pic.twitter.com/wiiH3IU1V5 — Pupitre Dominicano (@pupitredom) 11 de julio de 2018 Sentencia Constitucional Pupitre Dominicano No. TC/0292/17 del @TribunalConstRD Pagina 12-13. @PresidenciaRD @EducacionRDo @andresnavarrog @LucienneCarlo pic.twitter.com/c7BginLqnz — Pupitre Dominicano (@pupitredom) 21 de junio... más »

PLD tendrá que hilar fino con “equilibrio” grupal en el Senado y la Cámara

PLD tendrá que hilar fino con “equilibrio” grupal en el Senado y la Cámara El Comité Político fue convocado para el próximo lunes 6 de agosto. (archivo/martin castro) 10 JUL 2018, 12:00 AM POR ABEL GUZMÁN THEN SANTO DOMINGO. Además de conocer suspensiones de dos de sus principales secretarios y lidiar con los conflictos grupales internos, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá que decidir en su reunión del próximo 6 de agosto quién será el presidente del Senado, a partir del 16 de agosto. Fue el Comité Político que en julio del 2016 decidió elegir a... más »

"¡Hooyah!": quiénes son y qué se sabe de los rescatistas que hicieron posible la hazaña en la cueva de Tailandia

"¡Hooyah!": quiénes son y qué se sabe de los rescatistas que hicieron posible la hazaña en la cueva de Tailandia https://t.co/yb8DhXC852 — BBC News Mundo (@bbcmundo) 11 de julio de 2018 "¡Hooyah!": quiénes son y qué se sabe de los rescatistas que hicieron posible la hazaña en la cueva de Tailandia BBC News MundoRedacción - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Grupo de rescatistas extranjeros.]Derechos de autor de la i... más »

Poco menos de tres horas tardó #AngelaMerkel en responder a #DonaldTrump: "Alemania toma sus propias decisiones", dijo la canciller h

Poco menos de tres horas tardó #AngelaMerkel en responder a #DonaldTrump: "Alemania toma sus propias decisiones", dijo la canciller https://t.co/94bEWFxIN3 [dz] — DW (Español) (@dw_espanol) 11 de julio de 2018 ALEMANIAMerkel a Trump: “Alemania toma sus propias decisiones” La canciller germana reaccionó a palabras del presidente de Estados Unidos, que aseguró que Berlín está bajo control de Rusia por construcción de gasoducto. [image: Bundeskanzlerin Angela Merkel (picture-alliance/dpa/M. Kappeler)] Poco después de que Donald Trump asegurara que Alemania está "totalmente controlada ... más »

Ley de lavado de activos y financiamiento de partidos políticos | por EDUARDO SANZ LOVATÓN @SanzLovaton #LeyDeLavado #LeyDePartidos

Puntos de vista miércoles, 11 de julio de 2018 *EDUARDO SANZ LOVATÓN* Ley de lavado de activos y financiamiento de partidos políticos *EDUARDO SANZ LOVATÓN*Abogado y Profesor Universitario Socio - Gerente en Staff Legal y Miembro Dir. Ejecutiva del PRM El pasado jueves 7 de junio participamos, junto a los colegas, Francisco Domínguez Brito, Samuel Bonilla, Pancho Álvarez y Fernando Henríquez, en un panel con el tema que encabeza este artículo. En el marco de ese encuentro discutimos la propuesta que hicieran varias organizaciones de la sociedad civil e instituciones al Comité Nacional ... más »

Carl Schmitt, ese pensador tan actual | ALAIN DE BENOIST

Carl Schmitt, ese pensador tan actual Los estudios schmittianos son como la marea alta: ahora se extienden por todas partes. Apenas sesenta libros habían sido consagrados a Carl Schmitt en el momento de su muerte, en 1985. Ahora se cuentan por cientos. Paralelamente, las traducciones se multiplican por todo el mundo. ALAIN DE BENOIST Alain de Benoist 3 de mayo de 2017 Los estudios schmittianos son como la marea alta: ahora se extienden por todas partes. Apenas sesenta libros habían sido consagrados a Carl Schmitt en el momento de su muerte, en 1985. Ahora se cuentan por cientos. ... más »

Mycoplasma genitalium, la poco conocida enfermedad sexual que podría convertirse en la nueva superbacteria @bbcmundo

Mycoplasma genitalium, la poco conocida enfermedad sexual que podría convertirse en la nueva superbacteria RedacciónBBC News MundoComparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Hombre sosteniendo un preservativo]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionPara evitar ésta y otras enfermedades de transmisión sexual es fundamental usar preservativo. Una muy poco conocida enfermedad de transmisión sexual podría convertir... más »

Clara advertencia USA para América Latina: “Políticos corruptos dañan sistema financiero y violan Derechos Humanos”

Clara advertencia USA para América Latina: “Políticos corruptos dañan sistema financiero y violan Derechos Humanos” hace 3 horas Washington, DC.- Estados Unidos envió un mensaje directo a países donde a su juicio impera la corrupción entre los políticos, la que según sostienen “dañan el sistema financiero” no solo del país en cuestión, sino además de su propia nación y además “violan los Derechos Humanos.” Varias naciones de América Latina mantienen altos índices de corrupción, no solo política, sino en otros aspectos que entorpecen el crecimiento y desarrollo de estas naciones. A tr... más »

NOTICIAS de la jornada 11 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 11 de julio de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Filtraciones evidencian fallas en la construcción de varios hospitales Distinguidos @EducacionRDo @PresidenciaRD @Margaritacdf ¿Hasta donde llegará el descaro de no cumplir con lo prometido en las bases del concurso #pupitredominicano? Siguen haciendo caso omiso al cumplimiento de las mismas. @pupitredom | Sentencia Constitucional Pupitre Dominicano No. TC/0292/17 del @TribunalConstRD Pagina 12-13 da ganancia de causa al Arq. L... más »

Filtraciones evidencian fallas en la construcción de varios hospitales