jueves, 26 de noviembre de 2015

Fiscalía acusará a Quevedo de ordenar al menos dos asesinatos transportistas

Fiscalía acusará a Quevedo de ordenar al menos dos asesinatos transportistas

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Miembros de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) protestan frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en reclamo de la libertad del presidente de ese gremio, Arsenio Quevedo, investigado en relación al caso del regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ericson de los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una supuesta banda de sicarios a la que las autoridades atribuyen varios asesinatos.
“No más abusos contra Unatrafin”; “Que suelten a Quevedo, no tenemos miedo” y “Que se haga justicia transparente y sin manipulaciones”, vociferan los manifestantes.
Arsenio Quevedo.
Arsenio Quevedo.
Zacarías Mateo, vocero de los manifestante, atribuyó la detención de Quevedo a una supuesta “trama jurídico policial” orquestada por el diputado y empresario Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
Mateo aseguró que las autoridades que detuvieron al empresario y dirigente gremial desafían a cientos de transportistas de la Unatrafin.
William Alberto Garabito, abogado de Quevedo, adelantó que la Fiscalía del Distrito Nacional pedirá esta tarde medida de coerción -consistente en prisión- contra su defendido, bajo el alegato de que el empresario ideó y pagó por los asesinatos de al menos dos miembros de Fenatrano.
Garabito calificó la acusación como “un chantaje” del procurador general, Francisco Domínguez Brito, y del diputado Juan Hubieres, a quienes, según dijo, les sirve “de peón” la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.
La Policía Nacional detuvo a Quevedo el miércoles, luego de que la Fiscalía del Distrito allanara la oficina de su gremio, ubicada en el sector San Carlos, de esta capital. El dirigente choferil se encuentra bajo arresto en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Una fuente judicial confió a 7dias.com.do que las autoridades allaron el local de la Unatrafin como parte de las investigaciones sobre el origen de un supuesto cheque de RD$15 millones que se habría emitido, a través de una entidad financiera internacional, para sobornar a jueces que intervienen en el manejo del caso contra De los Santos Solís, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio Pedro Brand.
El abogado Garabito desmintió “los rumores” que circulan en el ámbito judicial en torno a que Quevedo habría financiado la puesta en libertad de Quevedo mediante el pago de sobornos a jueces que ahora están bajo investigación por supuesta prevaricación.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/26/i201054_fiscalia-acusara-quevedo-ordenar-menos-dos-asesinatos-transportistas.html#.Vldn-_kvfIU

Afirman corrupción se lleva dinero ayudaría combatir violencia intrafamiliar

PORTADA
Afirman corrupción se lleva dinero ayudaría combatir violencia intrafamiliar
 
7DIAS.COM.DOVIOLENCIA26 NOV 2015, 10:19 AM
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-
El colectivo Poder Ciudadano acusó hoy al Gobierno de Danilo Medina de supuestamente "hacer poco" para impedir los altos niveles de violencia que se cometen contra la mujer dominicana, a propósito de celebrarse en esta fecha el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
En nota de prensa, la entidad dijo que el dinero que el país pierde con la corrupción gubernamental podría ser usado para evitar la violencia contra la mujer a través de la implementación de programas de prevención y atención a la violencia intrafamiliar y de género.
Poder Ciudadano afirmó que en la primera mitad de este año hubo 33.293 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales 3.312 fueron por violencia sexual, según datos de la Procuraduría.
En tanto, afirmó, de acuerdo a informes de Amnistía Internacional, la violencia contra las mujeres y niñas aumentó en un 53 por ciento en República Dominicana.
"Estos son solo algunos datos que nos permiten conocer qué tan mal anda el país en cuanto a prevención de la violencia hacia la mujer. Habría que decir que hay un alto porcentaje de casos que no son denunciados por temor a represalias por parte de la pareja", denunció María Teresa Cabrera, portavoz del colectivo. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/26/i201053_afirman-corrupcion-lleva-dinero-ayudaria-combatir-violencia-intrafamiliar.html#.VldVmfkvfIU

Intec alega falta de cohesión en esfuerzos contra violencia intrafamiliar

PORTADA
Intec alega falta de cohesión en esfuerzos contra violencia intrafamiliar
7DIAS.COM.DOVIOLENCIA26 NOV 2015, 10:13 AM

Protesta en la UASD contra la violencia de género.
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-Intec) alertó hoy sobre las características y dimensiones de la violencia contra la mujer e intrafamiliar, y lamentó de que sigue sin estructurarse de manera formal un sistema de atención integral, capaz de concentrar esfuerzos en prevención y detección temprana, y se mantiene la fragmentación de la respuesta nacional.
"Compartimos nuestra preocupación en el sentido de que 18 años después de que la violencia contra las mujeres e intrafamiliar fuera declarado delito, a través de la ley 24-97, y que se formulara una propuesta de modelo de atención interinstitucional e intersectorial, aún el país no se implementa una política coherente para la atención a este problema social que afecta 1 de cada 5 hogares", dijo Lourdes Contreras, responsable de la entidad.
Afirmó que si bien se concretan procesos importantes como la Estrategia de Fortalecimiento de la Respuesta en el Sistema Nacional de Salud, se mantiene el fuerte retraso frente a la prevención y detección temprana en el sistema educativo, es todavía muy limitado el trabajo de atención a los hombres agresores, y se mantiene en 16 el número de unidades integrales de las fiscalías en provincias y municipios.
Para este año, hasta mediados de noviembre, los medios de prensa ya han contabilizado 149 casos de feminicidios, entre íntimos y no íntimos.
"Estas vergonzosas estadísticas nos colocan según el Observatorio Regional de Cepal como el tercer país de la región con más alto número de feminicidios durante el pasado año, lo que junto a la falta de acceso a la Justicia para los miles de denuncias que se acumulan, permite señalar que la violencia de género constituye otro de los patrones de impunidad que caracterizan a la Justicia dominicana", agregó la especialista.EFE http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/26/i201052_intec-alega-falta-cohesion-esfuerzos-contra-violencia-intrafamiliar.html#.VlcpGPkvfIU
Noticias relacionadas
 
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
25 de noviembre
Eduardo Sanz Lovatón asegura Estado ha abandonado erradicación de la violencia contra la mujer
  • "Gobierno de Danilo Medina no ha invertido ni establecido políticas de prevención para combatir violencia de género".
25 de noviembre de 2015. SANTO DOMINGO
El precandidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, lamentó que el Gobierno no dedique esfuerzos ni presupuesto para prevenir la violencia contra la mujer en la República Dominicana.
Yayo Sanz Senador DNEl dirigente perremeísta aseguró que las estadísticas demuestran que el 26% de las mujeres de 15 a 49 años ha tenido experiencia de violencia física, mientras que una de cada diez mujeres ha sido víctima de violencia sexual, lo que agudiza la desigualdad social y aleja a la sociedad de los niveles de equidad que deben primar en un país moderno.
“Es impresionante como en todos los niveles del Estado, especialmente en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, no existe la más mínima voluntad política para desarrollar e impulsar legislaciones y políticas públicas que permitan erradicar la violencia contra la mujer”, expresó Sanz Lovatón al desarrollar un operativo de concientización a propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.
Recordó que durante años durmió en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Integral sobre Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, sin ser considerado como una prioridad por parte de los legisladores.
“Desde el Senado fiscalizaré el cumplimiento de todo lo establecido en la Ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, de manera que el desinterés no impere ante esta realidad que nos golpea diariamente”, manifestó.

PRM condena “autoritarismo” de Gobierno frente a manifestantes Oisoe



PRM condena “autoritarismo” de Gobierno frente a manifestantes Oisoe





SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El opositor partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó como “un acto de salvajismo y brutalidad” la acción con la que el gobierno del presidente Danilo Medina reprimió y desalojó del entorno del Palacio Nacional a ciudadanos que se manifestaron contra la corrupción e impunidad.
Andrés Bautista García y Jesús Vásquez, presidente y secretario general del PRM, consideraron que la actitud del Gobierno “fue una manifestación de intolerancia y autoritarismo inaceptable en una sociedad democrática”.
"El PRM condena la represión desatada por el Gobierno contra personas en ejercicio de sus derechos ciudadanos y llama al pueblo a defender su derecho a expresarse y a reclamar al presidente Medina acabar con la corrupción y la impunidad de su gobierno".
“El Presidente ni nadie puede impedir que las dominicanas y los dominicanos expresemos la vergüenza y la indignación que sentimos por la corrupción que se respira en su gobierno, por su falta de voluntad para frenar el robo del dinero público y por su incapacidad para impedir el desmoronamiento de las instituciones llamadas a sostener la integridad de la nación, como es el sistema de justicia”, afirmaron.
Dijeron que lo que pasa en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) “es solo una muestra indignante de la degradación a que tiene sometido el Partido de la Liberación Dominicana a nuestra sociedad”.
Manifestaron que el ensañamiento con que se enfrentó la manifestación ciudadana de ayer es una alarma a toda la sociedad de hasta dónde está dispuesto a llegar el presidente Medina para imponer “sus ambiciones y sus despropósitos”.
“Esa doble moral del presidente es bueno que el país la conozca, mientras va a la Finjus a hablar de derechos y transparencia, reprime con sañas a ciudadanos que reclaman transparencia a su gobierno, como en los momentos más oscuros de nuestra historia”, expresaron.
Pidieron a los distintos sectores preocupados por los valores democráticos y los derechos del pueblo, “no permitir que Danilo Medina y la cúpula del PLD apaguen la luz de la democracia que ilumina nuestro cielo, democracia que es el fruto del sacrificio de muchos hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí para que podamos vivir en libertad y democracia”.
“Tampoco permitamos que se acallen las voces que denuncian la corrupción, la impunidad y los males que padece la sociedad dominicana”, dijeron los dirigentes del PRM.
“Esa es la complicidad del silencio que Danilo Medina quiere y que tanto daño hace en nuestro país”, sostuvieron. http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/25/i200993_prm-condena-autoritarismo-gobierno-frente-manifestantes-oisoe.html#.VlcnOPkvfIU

PRM condena Intolerancia y autoritarismo del gobierno de Danilo Medina contra manifestantes anticorrupción

Andrés Bautista, Hipólito Mejía, Luis Abinader y Jesús (Chu) Vásquez, líderes del PRM / foto de archivoMiércoles, 25 de noviembre de 2015PRM condena Intolerancia y autoritarismo del gobierno Presidente Medina contra manifestantes contra la corrupciónSANTO DOMINGO:-El partido Revolucionario Moderno (PRM) valoró como un acto de salvajismo y brutalidad el demostrado por el gobierno del Presidente Danilo Medina, el pasado martes, para reprimir e impedir que ciudadanos y ciudadanas en legítimo ejercicio de sus derechos expresaran su indignación por los actos de corrupción e impunidad de... más »

¿Dónde está Adele? La cantante se infiltra en concurso para hallar su doble y reconquista YouTube

¿Dónde está Adele? La cantante se infiltra en concurso para hallar su doble y reconquista YouTube 

Adele at the BBC: When Adele wasn't Adele... but was Jenny!

Publicado: 23 nov 2015 21:20 GMT  https://youtu.be/OHXjxWaQs9o
La reconocida cantante británica Adele se infiltró en una competición donde las concursantes tenían que imitarla. Con un poco de maquillaje y otro nombre las pudo engañar. El video tiene más de 24 millones de vistitas en tan solo 3 días. 
https://actualidad.rt.com/videoclub/192398-adele-concurso-imitar-youtube-viral

Embajador de EEUU y presidente de la JCE se reúnen en la sede de la junta


Embajador de EEUU y presidente de la JCE se reúnen en la sede de la junta

Foto de archivo, fuente externa.
SANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos, James Bewster, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, mantuvieron hoy un encuentro.
Ambos estuvieron reunidos a puerta cerrada en la sede de la JCE por espacio de unas dos horas y al finalizar no ofrecieron declaraciones a la prensa.
Rosario aseguró ayer que dicho organismo no aceptaba presiones y anunció que tenía previsto reunirse con el embajador esta misma semana.
En declaraciones tras reunirse con el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rosario se refería así las informaciones difundidas a principios de semana en el sentido de que la embajada, presuntamente, estaba presionando a la JCE para que solucionara ciertos casos de presunta violación de derechos en ciudadanos de ascendencia haitiana.
"La Junta no acepta presión, para que haya presión tiene que haber alguien que la acepte y pienso que todo el mundo me conoce y sabe que no soy de las personas que reacciones con presión", dijo el presidente de la JCE.
"Pueden estar seguros que en lo que resta de esta semana recibiremos a los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana para conversar sobre los temas que les interesen", manifestó ayer.
A su vez, Brewster se refirió ayer a la corrupción y otros temas nacionales, en un acto con motivo de la festividad de Acción de Gracias, en lo que algunos políticos y observadores han tachado de injerencia del embajador en asuntos internos dominicanos.  http://www.7dias.com.do/portada/2015/11/26/i201088_embajador-eeuu-presidente-jce-reunen-sede-junta.html#.Vldp1vkvfIU

El Conep insta a combatir la corrupción y la impunidad

acento.com.do/.../8293704-el-conep-insta-a-combatir-la-corrupcion-y-la...
22 oct. 2015 - La cúpula empresarial abogó por una administración pública transparente y una justicia “independiente, con jueces imparciales, que solo ...

Como un esbozo de unión política

EUROPA REACCIONA A LOS ATENTADOS DE PARÍS:Como un esbozo de unión política

20 noviembre 2015
FRANCE INTER PARÍS

Tras los atentados del 13 de noviembre, por vez primera un país europeo, Francia, pide ayuda a sus socios para reaccionar frente a una agresión armada. La respuesta unánime de los 20 marca un giro en la política exterior y de defensa de la Unión, indica Bernard Guetta.
Desde los ataques en París, todo se mueve y se mueve rápidamente. Se notó, el 14 de noviembre, en las conversaciones de Viena sobre Siria que concluyeron mucho más rápidamente de lo previsto en un consenso sobre un acuerdo a través de negociaciones directas entre el régimen y la insurrección que Rusia no considera como "terrorista".
Se había sentido en la reunión del G-20 cuando Barack Obama y Vladimir Putin dieron de manera pública prioridad a la definición de un compromiso en Siria. Tanto en Viena como en el G-20, se consideró que el objetivo de Rusia no era ya intentar decididamente asentar a Bashar al-Assad en la plenitud de sus poderes perdidos, sino enfrentarse a ellos con las otras potencias.
La puerta estaba abierta a esta gran coalición contra Daesh que Francois Hollande pidió el 16 de noviembre y que irá a defender en Washington y Moscú la próxima semana, pero al día siguiente tod se aceleró en todos los frentes, y para empezar, en Europa.
Así que el 17 de noviembre se celebró en Bruselas una reunión de ministros europeos de Defensa, una reunión de rutina, pero durante la cual Francia decidió pedir a sus socios la aplicación del artículo 42.7 del Tratado de Lisboa que prevé "que si un Estado miembro es víctima de una agresión armada "otros Estados de la UE deben prestarle "ayuda y asistencia".
Nunca este artículo había sido invocado y menos aplicado. Los más atlantistas de los países de la UE habrían preferido la aplicación de la cláusula similar del Tratado del Atlántico Norte, de la OTAN, pero la Unión Europea ha aceptado la demanda francesa como un solo cuerpo. Esto significa que, por primera vez en su historia, la Unión se ha puesto de acuerdo por unanimidad sólo en el ámbito de la defensa, fuera del marco del Atlántico, y este momento es tanto más sorprendente porque no se trata solamente de palabras.
Desde el 17 de noviembre, varios países europeos han propuesto a Francia ayuda logística e incluso recursos humanos, y el Gobierno francés se prepara para pedir a sus socios que le apoyen en los frentes africanos con el fin de concentrar sus recursos contra Daesh. También es probable que las capitales europeas pronto podrían contribuir a armar a las fuerzas sirias de insurgencia que atacarían a Daesh en coordinación con la aviación francesa. Este es un punto de inflexión.
Aun más. El 17, Putin ordenó a sus fuerzas armadas que se coordinen con el Charles de Gaulle, el portaaviones francés que navega hacia las costas de Siria, para definir un plan de operaciones conjuntas. Rusia realmente se ha posicionado contra Daesh, y en lugar de bombardear a la insurgencia, ahora quiere verla negociar con el régimen sirio.
Las políticas de las grandes potencias se unen, no en las palabras, sino en el terreno, y todos nuestros socios europeos han reconocido que el presupuesto francés debe salir de la presión por el déficit para financiar la lucha contra el terrorismo.Todavía no es la Europa política, pero se parece a ella como nunca lo hizo antes.
Factual or translation error? Tell us.
http://www.voxeurop.eu/es/content/article/5014428-como-un-esbozo-de-union-politica

Mapa de los países de orígen de los yihadistas europeos

COMBATIENTES EXTRANJEROS EN SIRIA Y EN IRAK:Mapa de los países de orígen de los yihadistas europeos

17 noviembre 2015
VoxEurop

Este mapa, elaborado por Radio Free Europe/Radio Liberty, a raíz de losataques reivindicados por la organización autodenominada Estado Islámico y que causaron al menos 129 muertes en París y en sus suburbios el 13 de noviembre, muestra los países de origen de los combatientes extranjeros en Irak y Siria, y en particular los países europeos.
Entre ellos, Francia está a la cabeza con unos 1.200 combatientes estimados, seguido de Turquía (1000) y el Reino Unido (600). En relación a la población, es de Bosnia y Herzegovina de donde proviene el número de yihadistas estimados más alto (92 por cada millón de habitantes), seguido de Kosovo (83) y Albania (46). Entre los países de Europa Occidental, Bélgica está a la cabeza con 40 yihadistas estimados por millón de habitantes, seguido de Suecia (32) y Dinamarca (27). http://www.voxeurop.eu/es/content/news-brief/5012918-mapa-de-los-paises-de-origen-de-los-yihadistas-europeos