jueves, 13 de abril de 2017

Damasco: Centenares de muertos tras un ataque de la coalición contra un arsenal químico del EI

Damasco: Centenares de muertos tras un ataque de la coalición contra un arsenal químico del EI

Publicado: 13 abr 2017 10:09 GMT | Última actualización: 13 abr 2017 10:44 GMT
Un ataque de la coalición internacional contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en la provincia siria de Deir ez Zor ha dejado centenares de muertos, informa el Estado Mayor del país árabe.
Damasco: Centenares de muertos tras un ataque de la coalición contra un arsenal químico del EI
Imagen Ilustrativa
Khalil AshawiReuters
Síguenos en Facebook
Entre las víctimas mortales del ataque de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. hay numerosos civiles.
La agencia SANA informa, citando un comunicado del Comando General del Ejército, que una incursión aérea de la coalición internacional causó "la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas".

Asimismo, se informa que "un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas".
Este incidente confirma la capacidad de los terroristas "para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas" contra la población civil y las Fuerzas Armadas de Siria, añade el Comando General del Ejército, que reitera que las fuerzas gubernamentales sirias "no poseen ningún tipo de armas químicas".
La provincia de Deir ez-Zor, en el noroeste de Siria, se encuentra casi en su totalidad en manos del grupo terrorista. https://actualidad.rt.com/actualidad/235791-muertos-ataque-coalicion-arsenal-quimico
Más información, en breve.

Noticias - Última hora

Video Noticias http://p.dw.com/p/1FkNJ

Venezuela cancela millonaria deuda y disipa dudas de impago

AMÉRICA LATINA

Venezuela cancela millonaria deuda y disipa dudas de impago

"A pesar de la despiadada guerra económica, en conjura con los medios de comunicación nacionales e internacionales, impulsada por el imperialismo, se ha realizado el pago", indicó el vicepresidente Tareck el Aissami.
Venezuela Innenminister Tarek El Aissami (picture-alliance/dpa/M. Gutierrez)
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) canceló hoy (12.04.2017) 2.557 millones de dólares en capital de sus bonos, informó el vicepresidente ejecutivo del país caribeño, Tareck el Aissami, frenando las dudas sobre el cumplimiento de pago de deuda acrecentadas por la caída de los ingresos de la nación petrolera.
"A pesar de la despiadada guerra económica, en conjura con los medios de comunicación nacionales e internacionales, impulsada por el imperialismo y los cipayos internos, el día de hoy 12 de abril de 2017, se ha realizado el pago", indicó.
Esta información suministrada a través de un comunicado difundido por El Aissami precisa que con el pago "se complementó el servicio de deuda correspondiente a la República y a nuestra poderosa estatal petrolera PDVSA". Con esto, añade el escrito, Venezuela da "una clara muestra de solvencia, responsabilidad, compromiso, y una solida estabilidad financiera".
Maduro, ataque fue una "emboscada"
Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el ataque que sufrió ayer en el estado Bolívar -al sur del país caribeño-, donde fue abucheado y le lanzaron objetos durante un desfile militar, fue una "emboscada" organizada por sus opositores.
"Habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla, quiero agradecerle al pueblo de San Félix las expresiones gigantescas de fervor, de pasión, de amor y apoyo que ayer recibimos en San Félix (Bolívar)", dijo Maduro desde el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
El mandatario calificó como extraordinario dicho acto y aseguró que los políticos opositores "se volvieron locos, diciendo locuras" al respecto. Por su parte, los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguraron hoy que este incidente muestra el "rechazo" del pueblo hacia el Gobierno.
CT (EFE, dpa, La Patilla) 
 
Ver el video02:38

Maduro abucheado en celebración chavista

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

Opinión: Tillerson en Moscú, ninguna novedad ht

EL MUNDO

Opinión: Tillerson en Moscú, ninguna novedad

Rex Tillerson hizo su primera visita como secretario de Estado a Rusia. Y también como interprete de Trump, al parecer. Fue inútil, opina Juri Rescheto.
Russland Moskau Rex Tillerson und Sergei Lawrow (picture-alliance/dpa/TASS/S. Krasilnikov)
Generalmente la "tierra arrasada” se deja al momento de la retirada. Pero en Moscú hubo de esta tierra desde un comienzo, o incluso antes de que el canciller estadounidense, Rex Tillerson, pisara suelo ruso. Pero sólo era basura lo que ardía en el aeropuerto internacional de Vnukovo, donde Rex Tillerson aterrizó. Nada más.
Para los místicos, esto fue una clara y negativa señal para las posteriores conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Pero también, según ellos, fue un anticipo para las relaciones ruso-estadounidenses en particular y para la situación política en general. Finalmente ocurrió lo que no sólo los místicos presagiaban: es decir, nada.
Sin duda, el cielo sobre Vnukovo se despejó nuevamente. Sin duda, el ruso saludó cortésmente al estadounidense. Incluso, el hombre más importante en el Kremlin recibió después de muchas dudas a su invitado de Washington. Tras cinco horas de conversación con Lavrov, Tillerson se reunió con el presidente Vladimir Putin. Pero igual no sirvió de nada.
Lea también:
Un ultimátum era lo que Tillerson, al parecer, tenía en la maleta y lo que los medios rusos ya habían insinuado antes de su visita. Un ultimátum con el lema: el que no está con nosotros, está contra nosotros. Rusia debería dejar que el gobernante sirio Bashar al Assad caiga y además terminar, lo antes posible, su cooperación con Irán.
Rescheto Juri Kommentarbild App
Juri Rescheto, corresponsal de DW en Moscú.
El significado de esta visita, sigue siendo poco claro. Lo que era claro es que Tillerson llegaba a Moscú desde Italia, donde él con sus colegas del G-7 acordaron no castigar a Rusia por su accionar en Siria. Nada de sanciones, sino advertencias y palabras. Algo que, al mismo tiempo, provoca un temor comprensible en Ucrania.
Tillerson había asegurado al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que EE. UU. no pondría en duda la integridad territorial de Ucrania. Nada más. Algo que no suena realmente como un ultimátum.
La misma noche de la llegada de Tillerson a Moscú, el presidente de Rusia brindó una larga entrevista televisiva. Una entrevista que se puede entender como una lección de un político experimentado de la Plaza Roja, contra un novato en la política de la Casa Blanca.
Aunque Putin es más joven que Trump, el presidente ruso está desde hace mucho más tiempo en el cargo. Putin habría dado a entender que el reciente ataque con gas venenoso en Siria fue parte, en realidad, de una provocación para eliminar a los "malos", así como en 2003 en Irak y diez años después en Siria. Que el verdadero perdedor podría ser Donald Trump si insiste con más ataques en Siria. Que los enemigos políticos de Trump en su propio país lo iban a destruir, en caso de que la operación contras Siria falle. Y que, por lo tanto, Rusia sería el verdadero amigo de Trump, un amigo con el que puede cazar juntos terroristas y así ser elogiado.
¿Por qué no?, pensó seguramente Tillerson. Los terroristas son los malos, un enemigo en común. A los rusos sólo les falta deshacerse de Assad. Tillerson fue con esa idea al Kremlin. Y salió sin nada. O casi nada, aparte de la disposición principal de los rusos a respetar el acuerdo de evitar conflictos nuevamente en el espacio aéreo sirio. Un resultado importante, que sirve a ambas partes y que protege al mundo, posiblemente, de una Tercera Guerra Mundial.
Por lo demás, esta primera visita a Moscú del ministro de Asuntos Exteriores de la nueva administración estadounidense fue una escaramuza diplomática, después de la cual ni Rusia, ni el resto del mundo se han enterado de algo nuevo: ¿qué planes tiene Estados Unidos con Rusia?, ¿hasta dónde llegarán en Siria? Los tiempos de la  "Kremlin-Astrología" no han terminado. Y los tiempos de la "Casa- Blanca-Astrología" parecen recién empezar.

DW RECOMIENDA

Capriles: “Tienen que permitir elecciones libres y democráticas”

DW NOTICIAS

Capriles: “Tienen que permitir elecciones libres y democráticas”

Henrique Capriles, líder opositor venezolano, conversó con DW. Dijo que no hay ninguna razón para reprimir a la gente que pide respeto a la Constitución. Además, habló de su inhabilitación política por 15 años.
Video Noticias http://p.dw.com/p/2b9fg  

EEUU condena al chavismo por “silenciar” a Capriles