sábado, 27 de diciembre de 2014

Panorama GLOBAL 27 de diciembre de 2014 GUASABARAeditor / Efecto Monsanto: Para 2025 uno de cada dos niños estadounidenses podría ser autista / Ingresos trabajadores privados crecen por debajo economía / Alcalde Félix, sometido por caso corrupción de RD$400 millones, vuelve a la carga… / Vamos a exigir, no nos crucemos de brazos / Vamos a exigir, no nos crucemos de brazos

Efecto Monsanto: Para 2025 uno de cada dos niños estadounidenses podría ser autista

[image: .]Publicado: 27 dic 2014 20:39 GMT | Última actualización: 27 dic 2014 20:39 GMT REUTERS/Shannon Stapleton El uso de nuevos tipos de fertilizantes agrícolas y herbicidas en EE.UU. conduce a la alteración del desarrollo del cerebro en los recién nacidos. Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts opinan que los productos de Monsanto podrían llevar a una mayor tasa de autismo en el país. Todo sobre este tema - Monsanto compromete a EE.UU. - Efecto Monsanto: Para 2025 uno de cada dos niños estadounidenses podría ser autista - China boicotea el heno de... más »

Ingresos trabajadores privados crecen por debajo economía

Por *UBALDO GUZMÁN MOLINA* u.guzman[@]hoy.com.do 26 diciembre, 2014 2:00 am [image: PODER] Los ingresos de los trabajadores privados en el 2014 crecieron muy por debajo del crecimiento de la economía, afirmaron la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). Resaltaron que durante este año los puestos de trabajo fueron ocupados mayormente por los hombres, sobre todo en la actividad informal, mientras las mujeres se dedican mayormente al empleo formal. Señalan que la ... más »

Vamos a exigir, no nos crucemos de brazos

Por acento.com.do . 27 de diciembre de 2014 - 12:00 am - Merecen reconocimiento los movimientos cívicos de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, La Vega, La Romana y otras ciudadades, por no desmayar en el reclamo de investigación, sometimiento y castigo para los responsables de los hechos de corrupción en sus alcaldías. [image: 10001396759683jpg.jpg] Lo que ocurre en las alcaldías dominicanas es de tal gravedad que al más indiferente le causa estupor e indignación. Ayuntamientos de las principales ciudades y de los más pequeños municipios y distritos municipales son a... más »

Organizaciones denuncian libertad sindical retrocede en RD

Por Alexander Peña. 26 de diciembre de 2014 - 4:00 pm Centrales reiteran empresas privadas y públicas reprimen sindicatos; nombran al IDAC y a Edenorte [image: 10001412716676jpg.jpg] *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do/Las centrales afirman que en RD se violan la libertad sindical y el Código de Trabajo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 2014 arroja un balance muy negativo para la clase trabajadora dominicana en aspectos nodales como la organización sindical y la negociación colectiva, denunciaron los principales gremios sindicales, al enumerar casos de “prácticas antisindica... más »

Las causas de por qué no se puede beber agua de botellas plásticas ni una sola vez

Publicado: 26 dic 2014 14:16 GMT | Última actualización: 26 dic 2014 [image: .]REUTERS/Tim Wimborne La etiqueta del agua embotellada puede mostrar altas cimas montañosas y una purísima fuente natural intacta sin señal alguna de presencia humana. Pero esto no quiere decir que el líquido dentro sea prístino y puro. Ni siquiera se puede dar por sentado que sea seguro para la salud. Más bien al contrario. En gran parte de las botellas de plástico, al igual que en latas, un componente común es el bisfenol A (o BPA). Según lo revela un nuevo estudio, incluso una sola exposición al BPA pued... más »

Alcalde Félix, sometido por caso corrupción de RD$400 millones, vuelve a la carga…

Por Francisco Calderón Hernández. 27 de diciembre de 2014 El alcalde peledeísta declaró que regalará 5,500 unidades de juguetes, con motivo de la celebración del día de los Santos Reyes. [image: 10001416600954jpg.jpg] SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, sometido a la justicia acusado de un caso de corrupción de más de RD$400 millones, y que recientemente repartió RD$6 millones en papeletas de RD$500, vuelve a la carga y anuncia que gastará 1.1 millones de pesos en juguetes para regalara las familias pobres. El alcalde peledeísta ... más »

Haití: Oposición marchó pidiendo dimisión de Martelly

Publicado 24 diciembre 2014 .. [image: Parte de la oposición se niega a dialogar con el presidente haitiano.]Parte de la oposición se niega a dialogar con el presidente haitiano. | Foto: Reuters. Las organizaciones políticas MoPod y la plataforma Pitit Desalin han manifestado públicamente su rechazo a unirse a cualquier diálogo con el presidente haitiano, Michel Martelly, a pesar de los esfuerzos del mandatario de dialogar con la oposición. Opositores haitianos recorrieron este miércoles las calles de Puerto Príncipe en dirección al emblemático parque "Campo de Marte", situado frent... más »

¿Qué pasará en Wall Street en 2015?

Líderes del sector hotelero dicen apertura EEUU-Cuba no amenaza turismo dominicano

Por Servicios de Acento.com.do. 25 de diciembre de 2014 - 3:00 pm - El ejecutivo de Asonahores manifestó que la República Dominicana compite con el país que tiene mayores atractivos turísticos de Latinoamérica y el Caribe como es México, y siempre ha sabido hacer bien su trabajo en materia turística. *[image: 1000-1340390006-420x320jpg.jpg]* *Fuente: arecoa.com* SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, han señalado que el restablecimien... más »

Corea del Norte vuelve a quedarse sin InternetREUTERS/Jason Lee


Cuba, alegría, retos y oportunidades

Por acento.com.do . 25 de diciembre de 2014 - 10:13 am - Una cuba abierta, con una economía metida de lleno en la competencia regional, más que provocar temor o desconfianza en el Estado y en los empresarios dominicanos, debe generar ideas, creatividad, planes, estrategias y las inversiones necesarias para competir con éxito. [image: 10001399939485jpg.jpg] La nueva situación que se presenta a la República de Cuba, la hermana mayor de las Antillas, debe constituir motivo de alegría, pero también de análisis, trabajo y planeación para las autoridades y los empresarios dominicanos. An... más »

VIDEO: La 'nave espacial' de Apple se construye a un ritmo frenético

Hablar de sexo con los chicos: un desafío vigente

Comentario de Carlos Baez Evertsz en Facebook

Carlos Baez Evertsz 3 min · Amigos de facebook : En primer lugar quiero agradecer a tod@s los que me habéis enviado mensajes por este medio para felicitarme por mi aniversario. Mil gracias a todos. No he podido contestar personalmente a todos y cada uno uno de vosotros porque, la verdad, es que no estoy navegando mucho en estos últimos meses. Aunque esta red social es magnifica, a veces se convierte en una cronofaga, y estoy tratando de aprovechar mi tiempo en otras tareas que he considerado prioritarias, Ruego, pues, que tengáis esto en cuenta. Este es el motivo de mi silencio, qu... más »

El Estado Islámico puede estar preparando unas 'tenazas' contra Israel

Las amenazas de la economía dominicana - por Miguel Ceara Hatton

*Miguel Ceara-Hatton* Las amenazas de la economía dominicana Hoy escribo sobre las amenas de la economía dominicana. En dos entregas anteriores escribí sobre las fortalezas, oportunidades y debilidades. He aquí algunas de las principales amenazas. *Primero*, la elevada deuda pública consolidada (del sector público no financiero y la del Banco Central). En 2014 alcanzará alrededor de US$31.5 mil millones o 50% del PIB, de la cual el 42% es deuda interna. La deuda total paga, en promedio el 8.3% de intereses (deuda interna de 14.4% y la externa de 3.5%). De seguir la trayectoria actual... más »

Empoderamiento de LSS incrementan liderazgo en jóvenes

*Se extiende empoderamiento de LSS* *Incrementan liderazgo en jóvenes* Ante una sociedad asediada por la inseguridad ciudadana y la carencia de respuestas de Estado para su desarrollo, la Fundación Los Seres Sol (LSS) redobla sus programas de formación de jóvenes en barrios de escasos recursos. Nelson Espinal Báez, su presidente, desglosa los resultados de los empoderamientos que han sembrado nuevos líderes en distintos puntos de la geografía nacional durante este año. "El fortalecimiento de la autoestima y la formación en valores que llevamos a través de la fundación a los jóvenes d... más »

Funpasport celebra fiesta de Navidad a munícipes y comunitarios del DN

21 de diciembre de 2014. Redacción SANTO DOMINGO:-La Fundación “Pasos por ti”, que preside la diputada Silvia García Polanco, efectuó el pasado viernes su tradicional fiesta de Navidad dedicada a munícipes y comunitarios de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional que le colaboraron durante el año en el desarrollo de su labor social. Departió con los asistentes a la celebración amenizada por el maestro Ramón Orlando Valoy y orquesta, una cena y reparto de electrodomésticos y regalos alusivos a la ocasión. El Club Mirador, del ensanche Mirador Sur de la Capital sirvió de escenario... más »

Partido Cívico Renovador realizó almuerzo navideño a los moradores de Santo Domingo Este.

‎El partido cívico renovador realizó al medio día de hoy un almuerzo navideño con los moradores de santo domingo esté en el club de los billeteros de dicho municipio. En dicho almuerzo fue bendecido por el padre de la iglesia de los minas el Padre Gregorio Alegría, quien felicito a los líderes del PCR en especial al mayor general Zorrilla Ozuna por tener presente un día como hoy a las personas que tienen más necesidad y no pueden hacer la tradicional cena navideña en sus hogares. El Padre Gregorio hizo un llamado a los moradores de esa comunidad para que sigan a los líderes que t... más »

Boletín GUASABARAeditor 22 dic 2014 - Instituto Peña Gómez gradúa más 250 jóvenes en ciencias políticas

Alstom culpable de pagar sobornos

Ucrania: Suspensión de transporte a Crimea es temporal


KIEV, Ucrania (AP) — La suspensión por parte de Ucrania de sus conexiones de transporte con la Península de Crimea, anexada por Rusia, es casi seguramente temporal, sostuvo el sábado un funcionario ucraniano de seguridad.
Ucrania bloqueó los viajes por tren y autobús entre su territorio y la península, que Rusia se anexó en marzo. El sábado, el servicio aduanero de Crimea dijo que también fueron parados vehículos en dos de los tres puntos de cruce en el istmo hacia Ucrania, pero que el tráfico se reanudó al final de la tarde.
El tránsito de autobuses y trenes fue suspendido porque "existe una gran probabilidad de que grupos saboteadores ingresen haciéndose pasar por locales", dijo a la prensa el portavoz del consejo de seguridad de Ucrania coronel Andriy Lysenko. No dijo cuánto durará el cierre.
La policía ucraniana estaba investigando tres explosiones fatales en el sur del país, dos de ellas en una ciudad cercana a Crimea y la otra en Odesa, un importante puerto en el Mar Negro.
Las tensiones en Odesa entre residentes pro rusos y residentes partidarios del gobierno en Kiev son altas desde que más de 40 separatistas pro rusos murieron cuando se refugiaban en un edificio incendiado por bombas en mayo.
En Kherson, una importante ciudad unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Crimea, un hombre hizo estallar los explosivos que llevaba en una casilla de intercambio monetario tras demandar dinero y otro murió cuando los explosivos que llevaba estallaron junto a una tienda, reportó la prensa. En Odesa, un hombre murió antes del amanecer al estallar los explosivos que tenía consigo. No había más detalles.
El Lvov, la mayor ciudad en el occidente de Ucrania y uno de los centros del nacionalismo ucraniano y rechazo a Rusia, la casa del alcalde fue baleada por segunda vez en el año, dijo la policía.
Nadie resultó herido en el ataque porque el alcalde y su familia estaban de vacaciones, agregó la policía, de acuerdo con la agencia noticiosa RIA Novosti.

Los hackers atacaron Sony con el 'gusano' Wiper

Actualizado a las 26/12/2014 - 10:29
Palabras clave:Sony,hackers
Los hackers atacaron Sony con el 'gusano' Wiper
Fuente:agencias
Pekín, 26/12/2014(El Pueblo en Línea)-Los Guardianes de la Paz, los hackers que atacaron el sistema de Sony Pictures Entertainment y revelaron información sobre actores de Hollywood, usaron un “gusano” informático llamado Wiper. Esto es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Según la empresa de soluciones en seguridad para internet Check Point el ciberataque supone un nuevo nivel de amenaza para empresas y gobiernos.
El ataque contra Sony ha sido considerado por agentes oficiales de Estados Unidos como uno de los más destructivos jamás visto contra una empresa en territorio americano. Esto es, según los expertos de Check Point, porque los gusanos Wiper sobrescriben las unidades de disco de los PCs dejándolos inoperativos. Cada unidad de disco tiene que ser reemplazada o reconstruida, y es casi imposible recuperar los datos utilizando métodos forenses estándar. Además, este nuevo malware no es detectable por los antivirus convencionales. http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1226/c92121-8828268.html

Angelina Jolie: "Dirigir no tiene nada que ver con actuar"

Actualizado a las 26/12/2014 - 10:55
Palabras clave:Angelina Jolie,Hollywood
Angelina Jolie: "Dirigir no tiene nada que ver con actuar"
Fuente:agencias
Pekín, 26/12/2014(El Pueblo en Línea)-Durante cincuenta y siete años estuvo rodando por Hollywood el guión sobre la vida de Louis Zamperini. Angelina Jolie lo sacó del cajón de Universal Studios y lo puso encima de la mesa de los hermanos Coen, que la ayudaron a dar forma a su proyecto. «Invencible (Unbroken)», el tercer filme de Jolie como directora.
"Puede que sea el trabajo más difícil de toda mi carrera. Louis murió este año a los 97, fue mi vecino y juntos pasamos mucho tiempo. Para mí es una responsabilidad enorme contar su vida en la película. Lo más importante era conseguir hacerla para que toda su familia pudiera verla, inspirar a los jóvenes a entender su vida. Se estrena en Navidad con un mensaje de fuerza, de fe, un mensaje que considero muy necesario. Louis es un tipo muy normal, que a los nueve años estaba robando, pero que con el tiempo se convirtió en un gran hombre.
La actriz mejor pagada de Hollywood cuenta en el filme la historia del atleta olímpico Louis Zamperini, que fue tomado como prisionero por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Angelina Jolie acaba también de terminar de dirigir a Brad Pitt en «By the Sea» y próximamente volverá a ponerse detrás de la cámara con «África».
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1226/c92122-8828299.html

Crisis política se mantiene en Haití pero se reduce pobreza extrema

  2014:12:26.09:56

Por Javier Valdivia
SANTO DOMINGO, 25 dic (Xinhua) -- La crisis política se mantuvo en 2014 en Haití, cuyo gobierno se vio asediado por una ola de protestas de la oposición que se acentuaron en los últimos días, en medio de cifras que consignan una reducción de la pobreza extrema.
El conflicto entre el gobierno y la oposición persistió pese a que en marzo pasado, el Poder Ejecutivo, el parlamento y los partidos políticos suscribieron un pacto nacional que debía permitir la realización de elecciones legislativas y municipales.
El acuerdo fue rechazado por seis senadores que se niegan a aprobar una reforma a la ley electoral, y por seis partidos ultrarradicales que exigen al gobierno que se ciña a la Constitución para realizar los comicios, que finalmente fueron aplazadas sin fecha, el pasado domingo 26 de octubre.
De acuerdo con fuentes periodísticas, las diferencias entre el Ejecutivo y la oposición se remontan a finales de 2011, cuando el diputado Arnel Bélizaire fue detenido por evadir la prisión en el 2005, condenado por secuestro y porte ilegal de armas.
En represalia, el Poder Legislativo encargó a una comisión investigar la nacionalidad del presidente Michel Martelly, que antes del arresto había acusado a Bélizare de haberle faltado el respeto durante un encuentro en el palacio de gobierno.
Los enfrentamientos se han mantenido desde entonces entre acusaciones por la "inacción" del Parlamento y por el supuesto "autoritarismo" de Martelly, que el pasado 28 de noviembre anunció la creación de un comité consultivo para recoger los resultados de las consultas realizadas durante dos meses.
Una semana después, la comisión pidió la renuncia del primer ministro, que se produjo a mediados de diciembre, la destitución del consejo electoral provisional (actualmente en proceso) y la dimisión del presidente del Consejo Supremo; la suspensión de las movilizaciones contra el gobierno y la liberación de presos políticos que denuncia la oposición, 36 de los cuales ya han salido de prisión.
El organismo también pidió a los senadores votar las enmiendas a la ley electoral con el fin de facilitar la celebración de elecciones en el país y la instauración de una tregua política para facilitar el nombramiento y la instalación de un nuevo gobierno de consenso.
Casi finalizado 2014, Martelly designó a la hasta entonces ministra de Salud, Florence Duperval Guillaume, como primera ministra interina.
Aunque la jefa de la Misión de la ONU en Haití, Sandra Honoré, y otros miembros de la comunidad internacional aprobaron la medida, la oposición volvió a criticarla, igual que a los candidatos anunciados para ocupar la jefatura del gobierno.
El 12 de enero del próximo año concluirá el mandato de dos tercios del Senado y de todos los miembros de la Cámara de Diputados, lo que dejará al Parlamento sin funciones al no haberse elegido a los nuevos legisladores. El gobernante ha dicho que gobernará a partir de entonces por decreto.
En tanto, un informe divulgado este mes señaló que la tasa de pobreza extrema cayó en Haití entre 2000 y 2012 del 31 al 24 por ciento en todo el país, donde más de seis millones de haitianos, casi el 60 por ciento de la población, viven todavía con apenas dos dólares al día.
El estudio del Observatorio Nacional de la Pobreza y la Exclusión Social y del Banco Mundial destacó también una reducción de la pobreza extrema de la capital del país, donde se redujo de 20 a 5 por ciento, aunque aún el 20 por ciento de los haitianos más ricos mantienen el 64 por ciento de los ingresos totales del país.
El flujo de inmigrantes ilegales también se mantuvo y la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que había repatriado a 5.025 haitianos en el último año fiscal que comprende desde septiembre de 2013 a agosto de este año.
Tres meses después, Haití convocó a su embajador en Bahamas preocupado por el trato que vienen recibiendo inmigrantes haitianos radicados en ese país, y expresó de manera oficial su inquietud por una nueva norma migratoria aplicada por las autoridades bahameñas.
El presidente Martelly encabezó también una reunión para analizar la situación en República Dominicana, donde este año se inició un plan para la regularización de extranjeros, la gran mayoría proveniente de Haití, y la situación de la diáspora haitiana en otros países de la región.
Este año, Haití recibió a varios dignatarios, entre ellos al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien lanzó junto con el gobierno haitiano una campaña de saneamiento para reforzar la lucha contra el cólera.
La embajada de Estados Unidos anunció por su parte la llegada al país del secretario de Estado norteamericano John Kerry, que finalmente canceló el viaje pero envió a su consejero especial, Thomas A. Shannon, en el marco de los esfuerzos que realiza su país para encontrar una solución a la actual crisis política.
Por último, Haití no sintió los efectos de ninguna tormenta este año, pero la temporada de lluvias dejó 14 muertos y por lo menos 41.000 damnificados en noviembre debido a las inundaciones que afectaron sobre todo los departamentos del Norte, Noreste, Noroeste y Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) confirmó que el número de afectados ascendió a 7.254 familias en el norte de Haití, para los que el gobierno liberó un presupuesto de 34 millones de gourdes (unos 790.000 dólares) para hacer frente a la situación en la zona de desastre. http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1226/c31617-8828235.html
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)