lunes, 2 de febrero de 2015

El PRM: ¡Así se tiembla el Acero! - por Willians De Jesús Salvador

Dr. Willians De Jesús Salvador
Dr. Willians De Jesús Salvador.

Escrito por Dr. Willians De Jesús Salvador
 

Publicado el Lunes, 02 Febrero 2015 09:10                         
"Los hombres somos transitorios, pero los partidos organizados, con sus virtudes y defectos, son fuerzas permanentes y necesarias, llamadas a progresar y a perfeccionarse". Marcelo T. De Alvear
El Partido Revolucionario Moderno surge como una necesidad impostergable ante la amenaza de destrucción del sistema de partidos en la República Dominicana, en un momento en que los partidos políticos mayoritarios de la oposición están prosternados al gobierno, en el vórtice de esta crisis emerge una nueva y portentosa fuerza política opositora, constituyéndose en la bujía inspiradora del inexorable cambio y muro de contención a las aspiraciones perversas de establecer en el país una dictadura de partido único.
El primero de febrero 2015, se llevó efecto la juramentación y presentación de la dirección nacional y del Comité Ejecutivo Nacional del PRM, en un gran acto celebrado en los Salones de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, me permito destacar algunos aspectos relevantes de esta Asamblea Constitutiva:
1°.-La presencia del liderazgo auténtico y moral de la oposición dominicana encabezado por el líder del PRM ex Presidente Hipólito Mejía , y el fenómeno político más grande de este siglo en la República Dominicana, el Pre Candidato Presidencial Luis Rodolfo Abinader, cuando su nombre era mencionado por los oradores, recibía una y otra vez ovaciones, presentes los otros precandidatos presidenciales Amaury Justo Duarte, Ramón Alburquerque Ramirez y Geanilda Vázquez. Ellos son los garantes de la unidad, así fue reafirmado en reiteradas ocasiones.
2°.- En aquella augusta asamblea en la que se fundaba el nuevo instrumento de lucha comprometido con la democracia, la libertad, la dignidad de la dominicanldad, para erradicar la corrupción e impunidad, la pobreza, la marginalidad, la violencia, la delincuencia y el saqueo a las riquezas naturales de nuestro país, el salón se iluminaba con la presencia de hombres y mujeres que tienen años de lucha y sacrificios, allí estaban como si fuesen adolescentes llenas de fervor patriótico: Milagros Ortiz Bosch e Ivelisse Prats Ramirez, una al lado de otra, como en aquellos aciagos días a principios de la década del sesenta cuando juntas a un grupo de pro hombres construyeron el partido del pueblo, hoy secuestrado.
Encabezando la multitud de asambleístas del PRM con bríos renovados, estaban Hugo Tolentino Dipp, José Rafael Abinader (Presidente de honor),Eligio Jaquez, Fafa Taveras, Tirso Mejía Ricard, Fello Subervi, Vicente Sanchez Baret, y sumado al pelotón un símbolo de heroicidad Claudio Camaño, además de un rebaño de hombres, mujeres y jóvenes construyendo un partido que será un templo de la democracia y el decoro.
Los pueblos demuestran su reciedumbre cuando en el estado se entronizan clanes políticos que se convierten en depredadores de la cosa pública creyéndose dueños del destino de sus conciudadanos, en este justo momento se unen las voluntades patrióticas, se tiembla como el acero la conciencia colectiva, y de lo profundo de las entrañas del pueblo se presenta la imprevista respuesta que pone fin a las eras oprobiosas de los pueblos.
3°.- El Secretario General del PRM, Jesús Antonio Vásquez, hizo un discurso grandilocuente que hizo estremecer el auditorium, su voz nos hizo vivir los viejos tiempos en el que las ideas, estaban por encima del clientelismo político, sus palabras delinearon a grosso modo las líneas maestras del partido, propósitos convertidos en metas tangibles a corto plazo, nos llenó de optimismo y la asamblea se puso de pie una vez más cuando dijo:"Ni me compran, ni me vendo, óiganlo bien, ni me compran, ni me vendo." También fue enfático sobre dos aspectos fundamentales la formación política e ideológica, y sobre la disciplina interna.
4°.- El último orador fue el Presidente de Partido, Andrés Bautista, quien en su estilo de orador parlamentario esbozó los objetivos y las metas de esta primera etapa,) anunció que el próximo 29 de marzo realizará la convención para elegir a su candidato presidencial y programó para 120 días después de esa fecha un segundo ciclo en el que escogerán a los candidatos a cargos congresuales y municipales.
http://www.eljaya.com/index.php/opinion/11715-el-prm-asi-se-tiembla-el-acero

PRM presenta su estructura dirigencial

PRM presenta sus estructuras y juramentan a Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidentes y Secretario General respectivamente
 https://www.youtube.com/watch?v=lcarZ9MTBFY
Andrés Bautista afirma unidad para derrotar la indiferencia y construir la esperanza es el compromiso del PRM, la Convergencia y el pueblo
1 de febrero de 2015. Por Luis Orlando Díaz Vólquez
Andrés Bautista
SANTO DOMINGO:-Tras ser juramentado como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el doctor Andrés Bautista García proclamó el compromiso de la organización junto a la Convergencia de “unir el país para derrotar la indiferencia y construir la esperanza”, en un acto en el que también juró Jesús (Chu) Vásquez Martínez como secretario general ante una asamblea de más de dos mil delegados.
Bautista esgrimió el espíritu democrático de la entidad, al expresar “El país y mis compañeros de partido pueden estar seguros y confiados que en nuestra condición de presidente del PRM asumimos desde ya la responsabilidad de ser garante del derecho a elegir y ser elegido de todos los aspirantes a cargos electivos”.
Garantizó la inclusión en la boleta del PRM a lo más granado de su militancia, como a candidatos promovidos por la “Convergencia por un mejor país” y a ciudadanos independientes con arraigo en la sociedad.
El ex presidente del Senado indicó que se aplicarán con rigor los estatutos del partido, los que contemplan, entre otras, la prohibición de ventilar públicamente los asuntos internos.
En la actividad que se llevó a cabo en el hotel Dominican Fiesta con la presencia de los candidatos presidenciales del PRM, de los que el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, se llevaron las ovaciones del público y mostraron sinergia y camaradería desde los asientos contiguos que ocuparon.
Fue designada en la misma, la  Comisión Organizadora de la próxima Convención denominada “Ana María Acevedo”, en honor al reciente fallecimiento de la histórica dirigente del socialismo democrático y del gobierno compartido, fundamentos ideológicos que legara el líder internacionalista José Francisco Peña Gómez.
Hipólito Mejía y Luis Abinader, candidatos PRM
Quedando conformada por  la doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta y Hugo Tolentino Dipp, Sonia Guzmán, César Sánchez, José García Ramírez, Antonio Almonte y  Tony Rodríguez, como miembros.
Los restantes directivos juramentados en el PRM lo conforman una presidencia en funciones colegiada integrada por César Cedeño, Orlando Jorge Mera, Sonia Guzmán, Geanilda Vásquez, Hugo Tolentino Dipp y Roberto Fulcar.
Ante un notable protagonismo de una vibrante juventud participaron también los principales dirigentes históricos, José Rafael Abinader, Yvelisse Prats de Pérez, Vicente Sánchez Baret, Tirso Mejía Ricart, Rafael Suberví Bonilla, Amaury Justo Duarte y Deligne Sención, nuevo secretario de organización del PRM.
..................
PRM presenta sus estructuras y juramentan a Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidentes y Secretario General respectivamente
PRM  ya es oficial. Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidentes y Secretario General respectivamente.
1 de febrero de 2015. Redacción
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentado al país este domingo en una asamblea con mas 2 mil delegados miembros de su Comité Nacional, el cual fueron juramentados sus principales dirigentes, el doctor Andrés Bautista García y Jesús Vásquez  Martínez, como Presidente y Secretario General, respectivamente.
En su discurso, ya como presidente, Andrés Bautista, dijo que la organización,  como parte de la Convergencia tiene el firme compromiso de unir el país para derrotar la indiferencia y construir la esperanza
Señaló que la postura ideológica y programática del PRM se distancia orgullosamente de aquellos que mantienen secuestrada nuestra democracia. Es justamente por ese secuestro que no hay armonía entre el crecimiento económico y el desarrollo humano.
“Estamos convencidos de que sólo unidos, los dominicanos podremos construir un destino mejor para nuestro pueblo”, dijo.
Manifestó que la primera demostración de esa unidad la estamos dando hoy con la presentación ante el país de las estructuras orgánicas que dirigirán los destinos del PRM, fruto del consenso entre todos los sectores que actúan a lo interno de nuestra organización.
Igualmente, aseguró la celebración de convenciones para elegir a nuestros candidatos a nivel presidencial, congresual y municipal que sean ejemplo de participación y transparencia serán otra demostración de nuestro compromiso con la unidad.
Ante un una asistencia masiva de dirigentes del todo el  país que abarrotaron los tres salones principales del  Hotel Dominican Fiesta y la presencia de los principales dirigentes históricos como Hipólito Mejía, José Rafael Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Vicente Sánchez Baret, Tirso Mejía Ricart, Rafael Subervi Bonilla, Amaury Justo Duarte, Geanilda Vaquez y una notable participación de una vibrante juventud, fueron juramentados tanto el presidente como una presidencia en funciones colegiada, integrada por César Cedeño, Orlando Jorge Mera y Sonia Guzmán, Geanilda Vásquez, Hugo Tolentino Dipp y Roberto Fulcar.
Bautista enfatizó que para empezar imponiendo la disciplina en la  organización prometió  que aplicarán  rigurosamente lo consignado en nuestros Estatutos en lo referente a la prohibición de dilucidar los asuntos internos de la organización de manera pública, antes de que tengan lugar decisiones oficiales sobre el tema de que se trate.
 “El país y mis compañeros de Partido pueden estar seguros y confiados que en nuestra condición de Presidente del PRM asumimos desde ya la responsabilidad de ser garante del derecho a elegir y ser elegido de todos los aspirantes a cargos electivos”.
 Aseguró que además de celebrar un proceso convencional ejemplar, el PRM está obligado a presentar como candidatos en sus boletas, tanto los mejores hombres y mujeres del Partido, como los candidatos que surjan de la Convergencia y de ciudadanos independientes.
 Por su parte, el juramentado Secretario General Jesús Vásquez, dijo que el Partido Revolucionario Moderno aspira a rescatar la esperanza de los dominicanos y las dominicanas, y trae la brisa fresca de una nueva concepción partidaria, que asume la cooperación de la ciudadanía, en la construcción de una democracia participativa.
Expresó “surgimos como organización partidaria para presentar al país un nuevo modelo de hacer política. Citando a Pena Gómez, estamos convencidos de que “el socialismo democrático y el gobierno compartido solo puede sustentarla un partido que se dedique al estudio”.
Aseguró que todo el PRM, será una escuela de democracia, de ciudadanía activa, de participación, de ética y de buenas prácticas públicas; por lo que anunciamos que en los próximos meses se ejecutará un amplio plan de formación política. Si profundizamos en nuestros conceptos.
“Si respetamos nuestros compañeros. Si acogemos los resultados de nuestras convenciones. Si apoyamos con igual fervor al que ganó como si fuéramos nosotros mismos; entonces le estaremos enviando una señal clara a este pueblo que nos observa, demandando estas muestras de madurez para respaldarnos con su entusiasmo y con su voto” culminó.
En el acto participaron como invitados los principales dirigentes y líderes de los partidos que forman La Convergencia por un Mejor País.
El evento fue iniciado con la presentación de los doctores Michell Philipe Lulo Collado y Efren Cuello, Presidente y Secretario General, respectivamente, dieron apertura al acto presentando a la Asamblea varias resoluciones que fueron aprobadas a unanimidad.
Entre las Resoluciones están: 1) Designar la Asamblea aprobó que esta convención llevará por nombre “ANA MARIA ACEVEDO”. 2)  Se APRUEBA la modificación de los Estatutos del PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM), creando los organismos de Dirección siguientes:
a. Convenciones Nacionales
b.  b). Congreso c)Plebiscito
c.                    
d) Consulta a los Dirigentes e)Comité Nacional
f. Comisión Política del Comité Nacional
g.         Dirección Ejecutiva
h.         Comisión Nacional de Asesores
i.          Comisión Nacional de Estrategia
j.          Comisión Nacional de Ética y Control
k.         Consejo Nacional de Disciplina
l.          Departamentos Nacionales
m.        Secretarías Nacionales
n.         Frentes sectoriales
o.         Bloque Congresual
p.         Bloques Municipales
q.         Bloque Universitario
r.          Consejos Regionales 
s.          Comité del Distrito Nacional
t.          Comité Provincial
u.         Comité de Circunscripción Electoral
v.         Comité Municipal
w.        Comité de Distrito Municipal
x.         Comité Zonal
y.         Comité de Base
z.          Comando de Recinto Electoral (CRE)
aa.       Comité de Colegio Electoral (CCE)
bb.       Comité de Base Electoral (CBE)
cc.        Comité Internacional
dd.       Comité de Circunscripción en el Exterior
ee.       Comité de Seccional del Exterior
ff.         Delegaciones Permanentes
gg.       Núcleo de Electores
hh.       Capítulos en el Exterior
ii.         Comisión Nacional de Reforma Estatutaria.
Segundo: Conocimiento de la modificación de los Estatutos conforme proyecto de fecha quince (15) de enero de dos mil quince (2015), que circuló por los medios correspondientes;
Tercero: Designación nuevas autoridades del Partido.
Cuarto: Designación de la comisión organizadora de la convención yFijación de la fecha de la misma.  Quinto: Otorgamiento  de Poder  especial a la Dirección Ejecutiva.
Sexto: Padrón Electoral
Séptimo: Fijar fecha Juramentación Nuevas Autoridades.

...................................