miércoles, 22 de febrero de 2017

Ciudadanos se visten hoy de verde contra la impunidad | #FinDeLaImpunidad #DiaVerde #22F

Ciudadanos se visten hoy de verde contra la impunidad En la continuación de la Marcha Fin de la Impunidad, los dominicanos, portando una prenda de color verde, realizan el día de hoy una jornada de movilización nacional con actividades en más de 20 puntos del país. Foto: @AngelGZalazar.

En la continuación de la Marcha Fin de la Impunidad, los dominicanos, portando una prenda de color verde, realizan el día de hoy una jornada de movilización nacional con actividades en más de 20 puntos del país. Foto: @AngelGZalazar.
En la continuación de las actividades por el fin de la impunidad, los dominicanos, portando una prenda de color verde, se manifestaron en el día de hoy con actividades en más de 20 puntos del país.
Desde tempranas horas de este miércoles se pudo observar en varios puntos de la capital ciudadanos con algún distintivo verde demostrando su respaldo a las voces que claman porque la impunidad llegue a su término en el país y sean castigados todos aquellos que han reñido con la ley, especialmente los funcionarios y exfuncionarios que han recibido los presuntos sobornos de Odebrecht ascendentes a los US$92 millones.
Pese a que aún son desconocidas las identidades de los involucrados en la trama corrupta de la constructora brasileña, que salpica a otros países de Latinoamérica, los dominicanos han expresado su repudio. Evidencia de ello, la pasada marcha del 22 de enero en la que cientos de miles de ciudadanos caminaron desde la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez hasta el Parque Independencia.
Allí proclamaron que continuarían su lucha hasta dar con el cese definitivo de la impunidad y el inexistente régimen de consecuencias en el país. Desde entonces, los organizadores de la Marcha Verde llamaron a los dominicanos a firmar el Libro Verde, con el fin de que el presidente Danilo Medina conforme lo antes posible una comisión de fiscales independientes con acompañamiento técnico de las Naciones Unidas que investigue los casos de sobornos y sobrevaluaciones de la empresa Odebrecht en el país.
Se espera que las primeras firmas sean entregadas a las 5:00 de la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional por una comisión de representantes del colectivo, en el que participan decenas de organizaciones, así como ciudadanas y ciudadanos independientes.
http://hoy.com.do/ciudadanos-se-visten-hoy-de-verde-contra-la-impunidad/
Todo sobre #Odebrecht http://noticiasguasabara.blogspot.com/search/label/Odebrecht #FinDeLaImpunidad #DiaVerde #22F

Abinader precisará respuestas que el país espera de Medina | @luisabinader #PRM

Abinader precisará respuestas que el país espera de Medina
22 de febrero de 2017
Santo Domingo.- El licenciado Luis Abinader se referirá este jueves a las respuestas “francas y sinceras” que se espera exponga el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas el próximo día 27.
El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas expondrá a partir de las 4 de la tarde de este jueves desde su página de Facebook y sus cuentas en Youtube, Twitter e Instagram.
Previamente la exposición de 6 minutos será remitida a todos los medios informativos del país y a representantes de agencias internacionales de prensa.
El economista y líder político hablará en momentos en que el buen nombre del país se encuentran en entredicho, al admitir la constructora Odebrecht haber sobornado a funcionarios dominicanos por 92 millones de dólares para lograr la concesión de 17 obras públicas.
Abinader expone que el empoderamiento ciudadano de las demandas por el fin de la corrupción y la impunidad merecen una especial atención del mandatario en su discurso del lunes.  
Abinader sostiene que se esperan con especial atención las palabras del mandatario, luego de que su gobierno ha reiterado, a través de la Procuraduría General de la República, que se castigará a los responsables de los sobornos, “caiga quien caiga”.  
Además del escándalo de corrupción de Odebrecht, se espera que Medina trate otros acuciantes temas  que afectan la calidad de vida de las grandes mayorías nacionales.

Con diseño de José Jhan, Collado eleva autoestima a servidores Alcaldía del DN | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @JoseJhanR #OrgulloDominicano

Mantener la ciudad limpia no sería posible sin el trabajo y disposición que ponen a diario cada uno de los hombres y mujeres que conforman nuestro equipo de Aseo Urbano. Ellos son esenciales para nuestra administración y merecen una vestimenta adecuada. Gracias a la colaboración de @josejhan uno de nuestros más importantes diseñadores, hoy tenemos nuevos uniformes para ellos. De tres uniformes presentados este ha sido el escogido, tomando en cuenta la funcionalidad y sencillez, pero tambien su comodidad y que tiene buena señalización para su seguridad. Gracias Jose Jhan por regalarle tu diseño a la Ciudad de Santo Domingo.
Alcalde David Collado, joven modelo y diseñador José Jhan. Foto externa
Con diseño de José Jhan, Collado eleva autoestima a servidores Alcaldía del DN
22 de febrero de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez
Afirmó que actualmente trabaja para mejorar áreas de servicios
Santo Domingo RD.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, resaltó anoche la labor y entrega de los servidores públicos que realizan el aseo urbano para mantener limpia la ciudad en beneficio de sus munícipes.
Con diseño de José Jhan, dispuso de nuevos uniformes para elevar su autoestima e imponer una imagen de marca ciudad.
Collado publicó en su cuenta de instagram “Mantener la ciudad limpia no sería posible sin el trabajo y disposición que ponen a diario cada uno de los hombres y mujeres que conforman nuestro equipo de aseo urbano. Ellos son esenciales para nuestra administración y merecen una vestimenta adecuada”. 
Al tiempo que agradeció al laureado diseñador dominicano, José Jahn, por su colaboración, al regalarle a la ciudad una imagen caracterizada en el estilo y funcionalidad, en los nuevos uniformes.
En el acto celebrado en el Palacio Consistorial, el alcalde resaltó también el talento del diseñador, al tomar en cuenta, en su propuesta, aspectos como la sencillez, comodidad y buena señalización, para la seguridad de los operarios.
De su parte, José Jhan agradeció el honor conferido por el alcalde al confiar en su arte para servir a la ciudad.
Escribió en su cuenta de instagram, “Dicen que el amor inicia con la primera impresión, por eso, quien ama cuida. Muchas gracias alcalde Collado por la responsabilidad que ha puesto en las manos de mi equipo y firma de diseño, para la realización de estos uniformes del aseo urbano”.
Explicó que “es tiempo de impresionar, reinventarnos y sin ningún tipo de pretensiones, mostrar nuestra mejor cara”.
Sobre el reto de la tarea, en materia de diseño, el artista indicó “El placer y el orgullo dominicano hacen que mi sangre brote de un honor inexplicable”.

En tanto que la revista Pandora, en su reseña del acto describió de la obra de diseño, “La armonía del azul royal, los toques de naranja, los detalles en baby blue y sesgos (líneas) reflectivas, crean en estas piezas realizadas en dril con mezcla de algodón una estética e imagen más hermosa y especial por los matices y texturas urbanas que adornan la isla.
davidcolladoalcalde Mantener la ciudad limpia no sería posible sin el trabajo y disposición que ponen a diario cada uno de los hombres y mujeres que conforman nuestro equipo de Aseo Urbano. 
Ellos son esenciales para nuestra administración y merecen una vestimenta adecuada. 
Gracias a la colaboración de @josejhan uno de nuestros más importantes diseñadores, hoy tenemos nuevos uniformes para ellos. 
De tres uniformes presentados este ha sido el escogido, tomando en cuenta la funcionalidad y sencillez, pero también su comodidad y que tiene buena señalización para su seguridad. Gracias José Jhan por regalarle tu diseño a la Ciudad de Santo Domingo.


David Collado resta importancia a comentario de Hipólito Mejía para postularse en 2020

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcaldía Distrito Nacional inicia pago de prestaciones a servidores cancelados | @DavidColladoM #SDmeComprometo @AlcaldiaDN

Cabildo invierte RD$16 millones en bacheo, reconstrucción de aceras contenes y en el drenaje | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #CristoRey

Personalidades arte y cultura serán jurados Carnaval de SD | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @OrtizBosch

Carnaval de Santo Domingo traerá renovado contenido; será el 25 y 26 este mes

Visitantes parque Mirador Sur contentos porque ahora se recoge la basura, piden multen a los que la tiran | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Día Nacional de la Juventud

Diputado Wellington Arnaud lamenta la falta de oportunidades para jóvenes del país

Alcalde @DavidColladoM recibe con humildad reconocimiento de los regidores de @AlcaldiaDN por su transparencia en el cargo

.....

David Collado afirma estar concentrado en servir a la ciudad de Santo Domingo en beneficio de los munícipes | @DavidColladoM @AlcaldiaDN


David Collado afirma estar concentrado en servir a la ciudad de Santo Domingo y en dar respuestas con su equipo a las grandes expectarivas de los munícipes; sería irresponsable que hable de política a estas alturas del juego, cuando hay tanto por hacer por el bienestar de los capitaleños.

20 INTERROGANTES PARA EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL 27 | @GuillermoCaram

20 INTERROGANTES PARA EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL 27

¿Que debe esperarse del Discurso del 27F  en materia de administración fiscal, financiera y económica?
El discurso 27F debe responder a nuestros mandatos constitucionales y legales así como a las exigencias de la comunidad nacional gobernada por nuestros gobernantes y a la comunidad internacional a la que tanto acudimos últimamente.
De conformidad con el Art. 114 de la Constitución, el discurso debe ser sobre Rendición de Cuentas y:
• Referirse a “la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior,
• Contener un “mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y
• Anunciar “las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.
Sobre estos temas – no sabemos si coincidencial o deliberadamente – una misión del FMI acaba de visitarnos para evaluar el comportamiento fiscal, financiero y económico de la nación que dejó una serie de propuestas e interrogantes que deberían ser objeto de atención y respuestas por el gobierno.
(Se recuerda que el FMI es un organismo del sistema de Naciones Unidas cuyos dictámenes son altamente determinantes en las decisiones sobre asistencia financiera internacional como la que prestan el BID y el Banco Mundial; así como en las decisiones de inversionistas extranjeros, incluyendo los que compran bonos soberanos)
En consecuencia, la ocasión es propicia para que durante la rendición de cuentas ordenada en la constitución el Presidente Medina se refiera y responda sobre los siguientes temas que preocupan tanto a la ciudadanía responsable de la suerte de la nación como a la comunidad nacional ahora reflejada en el comunicado del FMI:
(Las frases entrecomilladas constituyen citas textuales del reciente comunicado del FMI)
1. Como piensa “simplificar el sistema impositivo” y hacerlo mas equitativo?
2. Que medida va a tomar para reducir “los elevados déficits proyectados para el sector público consolidado…” que están generando “presiones vinculadas con la sostenibilidad y viabilidad de la deuda”?
3. Como va a implementar la “responsabilidad fiscal” exigida por el FMI y como va a compatibilizarla con la responsabilidad civil establecida en el art. 148 de la constitución?
4. Como piensa traducir las exigencias precedentes para “…reforzar…la posición fiscal para mantener la sostenibilidad” de la economía y la deuda ante contingencias internacionales que se avizoran, “particularmente desde Estados Unidos”?
5. Que piensa implementar además de la disciplina fiscal para reducir los déficits y detener el endeudamiento que “debería estar anclado en un coeficiente deuda/PIB”
6. Como piensa implementar la “lucha contra el lavado de dinero…para preservar la integridad del sistema financiero”?
7. Que va a hacer para procurar “mejores resultados en materia social” del crecimiento económico luego que el FMI reconociera que “los beneficios de un mayor crecimiento se han distribuido de manera desigual”
8. Que procedimiento va a seguir parta establecer un “diálogo…para abordar los desafíos de gobernabilidad”, cuya sostenibilidad es obviamente temida por el FMI; sobre todo teniendo en cuenta los fracasos y frustraciones de diálogos precedentes.
9. Que va a proponer en materia de “…políticas de fijación de precios en el sector eléctrico”, ante los temores que Punta Catalina, cuando se termine si es que se termina, genere energía barata pero se venda cara.
10. Que medidas va a tomar para el “fortalecimiento de las instituciones” teniendo en cuenta que dispone de tres leyes para este fin que no se están implementado: de Función Pública, Reorganización del Estado y Regulación Salarial?
11. Que “políticas dirigidas a impulsar el empleo” va a propiciar para “sustentar directamente los esfuerzos de reducción de la pobreza” que no sea mas burocracia y subsidios igualmente afectados por la insostenibilidad del crecimiento económico?
12. Como pretende mejorar la “protección social” particularmente “…la cobertura del seguro social…los desafíos del sistema público de salud y…?
13. Tiene alguna propuesta para mejorar “..la formalidad en el mercado de trabajo”.
Íntimamente ligado a la administración fiscal está la corrupción proscrita mediante el art. 146 de la constitución en momentos en que la nación se encuentra en el vórtice de los escándalos, precipitado por los sobornos internacionales admitidos por ODEBRECHT sin que a la fecha el gobierno haya adoptado disposiciones enérgicas al respecto. El Presidente Medina dispone, en la rendición de cuenta, de un escenario ideal para responder las siguientes interrogantes:
14. Cuando va rescindir los contratos con esa empresa como manda ley 340-06 en los casos de soborno luego que dicha empresa lo admitiera en EEUU y lo reconociera en el acuerdo de pago con el gobierno dominicano?
15. Como y cuando va a determinar si ante el soborno admitido se incurrieron en sobrecostos o adelantos exigibles con actualización de su valor en función del IPC como manda esta misma ley?
16. Que sanciones piensa aplicar a los funcionarios que participaron en la concertación de estos contratos como manda ley 41-08?
17. Cuando se van a someter a la justicia los sobornantes ya admitidos y los potenciales sobornados integrados por los funcionarios que participaron en las negociaciones de lo contratos para dar cumplimiento de la ley 448-06?
18. Como piensa disipar las dudas en relación a si hubo o no financiamiento electoral asociado a éstos sobornos en violación art.47 ley 275-97?
19. Si va a ser sostenible la diligencia mostrada por su gobierno en casos recientes de corrupción – Los Tres Brazos y CEA – o estas solo han sido concebidas para contrarrestar las movilizaciones ciudadanas, desviar la atención, lanzar cortinas de humo para opacar ODEBRECHT o buscar chivos expiatorios de casos menos importantes a éste?
20. Si va a obtemperar o no al pedido de la sociedad de designar fiscales especiales para investigar casos de corrupción debidamente acompañado de la COMISION DE NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCÍÓN?
http://gcaram.com/20-interrogantes-para-el-discurso-del-presidente-del-27/

Hipólito visita al ministro de Turismo y destaca el crecimiento de ese sector

POLÍTICA

Hipólito visita al ministro de Turismo y destaca el crecimiento de ese sector

 - 
Hipólito Mejía junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Hipólito Mejía junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García. (Fuente Externa)
El expresidente Hipólito Mejía visitó al  ministro de Turismo, Francisco Javier García, y alabó el crecimiento que ha tenido ese sector en el país.
“A pesar de varios factores que inciden en el país, el turismo sigue creciendo en la República Dominicana”, expresó el expresidente Mejía, al conversar con periodistas luego de una visita que realizara al ministro, de acuerdo a una nota de prensa enviada por la cartera.
De acuerdo a Turismo, durante su visita el ex mandatario dijo que el turismo había salvado la economía del país y que si el turismo no aportara cada año más seis mil millones de dólares a la economía, la historia del crecimiento de la República Dominicana fuera otra.
 “Mejía calificó de “muy positiva” la gestión del ministro García y señaló que además de lograr una eficaz promoción nacional e internacional, ha diversificado la oferta”, indica la nota.
 “Ya no es solo sol y playa. Por ejemplo, en Jarabacoa hay un boom, un crecimiento inusitado. Es un destino increíble”, afirmó el ex mandatario dominicano.
Indicó que se han dado pasos muy positivos para que la República Dominicana tenga una oferta más diversificada y de mayor calidad, lo que atribuyó que unos seis millones de turistas hayan visitado el país el pasado año. 
http://www.elcaribe.com.do/2017/02/22/hipolito-visita-ministro-turismo-destaca-crecimiento-ese-sector

Vicepresidente del PRM en Tampa dice buscan firmas de 1 millón de criollos para el libro verde

Vicepresidente del PRM en Tampa dice buscan firmas de 1 millón de criollos para el libro verde
NACIONALES MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO 2017
Tampa, Florida.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Daniel Almonte Alberty, dijo que el Libro Verde que se encuentra aquí, busca recabar un millón de firmas de dominicanos residentes en Estados Unidos.
Almonte Alberty, precisó que la espontaneidad con que están acudiendo los criollos a firmar dicho libro, es una evidencia de que los dominicanos rechazan la corrupción e impunidad que rodea el actual gobierno.
El dirigente político, afirmó que lo mejor que pueden hacer las autoridades nacionales, "es investigar, perseguir, apresar y condenar, a quienes están involucrados en el caso de la constructora Odebrecht, y otros casos aún no aclarados por la justicia dominicana".
Abogó porque se deje actuar con independencia a la Procuraduría General de la República.
Visualizó que la justicia no puede ser selectiva, capturando una parte de los implicados, y dejando a otros en libertad.
Precisó que la única forma de impedir que el cáncer de la corrupción siga azotando a la sociedad, es dando un ejemplo real sometiendo a la justicia a los responsables de los 92 millones de dólares.
"La cárcel común donde van los pobres, tiene que ser el precio de los corruptos y poderosos funcionarios", refirió.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=522069
Por Tony Balbuena

Carta de felicitación al Ing. Hipólito Mejía - Dr Willians De Jesús Salvador

Carta de felicitación al Ing. Hipólito Mejía
Carta de felicitación al Ing. Hipólito Mejía

Dr Willians De Jesús Salvador

El autor es médico. Reside en Santiago
Mi dilecto amigo, compañero y líder:

Hoy cumple un año más de edad, entrando a una etapa de la vida  en la que el ser humano se vuelve más espiritual que material;  su compromiso supremo es más con lo humano y lo patriótico está por encima de lo  personal, además, como escribe el prologuista de Sociología Política Dominica, de Juan I. Jiménez Grullón: “ …sólo en el siglo 17 coexistieron dos hombres dedicados a disciplinas diferentes que en sus años maduros  realizaron trabajos prodigiosos: Galileo, arrancándole sus misterios al cielo con un tosco telescopio de su invención, y Milton, sexagenario dictándole ya ciego a sus hijas Débora y Lusana ese poema admirable que es el Paraíso Perdido.
La edad no cuenta cuando quien la lleva es dueño de un espíritu recio y combativo. Si a esos atributos se les añaden las bondades humanas y el amor por la patria, no me cabe la menor duda, que es lo mejor que le puede pasar a nuestro país, que Ud. vuelva a la presidencia de la República para que nos libere de esta situación de crisis profunda que sacude la sociedad dominicana, que amenaza con disolver todas sus instituciones y llevarse de bruces ese legado preciado por lo que muchos prohombres derramaron su sangre, la democracia dominicana.
Hipólito y William de Jesus SalvadorEn este punto exquisito de la vida, usted tiene la noble aspiración de ser candidato del Partido Revolucionario Moderno, para ser presidente de la República Dominicana. Estoy identificado con esas aspiraciones, porque tengo la certeza que es lo más conveniente para el pueblo dominicano, arrimaré mis hombros a esta noble causa patriótica, por estar convencido que  su talante democrático y respetuoso de la pluralidad ideológica,  es una garantía para unir a toda la oposición política dominicana en un gran frente electoral.
Permítame felicitarle en tan fausta ocasión, desearle todos los parabienes y éxitos que el porvenir pueda darle a un hombre que ha consagrado su vida al servicio y entrega incondicional a los mejores intereses del pueblo dominicano.
Sé que estas palabras pueden mortificar su modestia, pero debo expresarlas por un compromiso supremo con la verdad histórica y los sentimientos de gratitud que tengo de usted, ilustre amigo.
Ah, finalmente, Sr. Presidente Mejía, permítame terminar con estos versos de Pablo Neruda: “Quítame el pan,  si quieres,  quítame el aíre, pero nunca me quite tu risa “
Presidente, su temperamento, carácter y personalidad, que tanto mortifica a sus contradictores, esa actitud proverbial es la que más admira el pueblo dominicano.
Feliz cumpleaños y que tu vida siempre sea fecunda, alegre y ejemplo imperecedero para esta generación de la que somos responsables de construirle un futuro más digno.
Atentamente,
Dr. Willians De Jesús Salvador
22 de febrero, 2017
http://almomento.net/carta-de-felicitacion-al-ing-hipolito-mejia/291990

Esquea Guerrero acusa al procurador de complicidad en caso Odebrecht

Esquea Guerrero acusa al procurador de complicidad en caso Odebrecht

PUBLICADO HACE 6 HORAS


"Entiendo que Danilo Medina debe renunciar porque estaba encubriendo el soborno de Odebrecht, junto con el procurador"

  • ESQUEA GUERRERO ACUSA AL PROCURADOR DE COMPLICIDAD EN CASO ODEBRECHT

  • El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Enmanuel Esquea Guerrero afirmó que el procurador general de la República es cómplice en el caso Odebrecht al exonerar de responsabilidad al “Empleado 6” y al representante legal de esa firma.
    A través de una serie de publicaciones en Twitter, Esquea Guerrero indicó que el acuerdo entre el Estado y la constructora brasileña por el caso de sobornos a funcionarios dominicanos contempla la exoneración de los empleados directos de Odebrecht.
    Por eso, concluyó que no vale la pena que sea revelado el nombre del llamado “Empleado 6”, identificado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como el ejecutivo de Odebrecht que se encargaba de repartir los sobornos en República Dominicana.



    Esquea Guerrero explicó que la ley incrimina al representante legal de la multinacional, de quien el procurador, Jean Alain Rodríguez, conoce el nombre, pues lo entrevistó antes de proceder al acuerdo. 
    "El procurador tiene los nombres de las dos personas que deben incriminarse como coautores y los está omitiendo en el acuerdo. Entonces, el procurador se ha hecho cómplice de la situación", reafirmó el político a Z Digital.
    Esquea Guerrero, que actualmente no milita con ninguna organización política, indicó también que el presidente de la República, Danilo Medina, debiera renunciar al cargo, por supuestamente haber encubierto los sobornos junto al procurador. 
    "Entiendo que Danilo Medina debe renunciar porque estaba encubriendo el soborno de Odebrecht, junto con el procurador", expresó.  
    http://nuevo.z101digital.com/articulos/esquea-guerrero-acusa-al-procurador-de-complicidad-en-caso-odebrecht-02-21-2017