jueves, 21 de enero de 2016

El PP lo tiene claro: ‘Váyase, señor Rajoy; váyase’

El PP lo tiene claro: ‘Váyase, señor Rajoy; váyase’

21 de enero de 2016
El rey Felipe VI recibió a Mariano Rajoy en su despacho. EFE
Cinco meses. Ese es el tiempo de vida política que le queda a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno en funciones está pasando por su momento más duro al ver cómo en cuestión de 48 horas todo el mundo le ha dado la espalda. Hasta el punto de que ya tiene decidida su marcha. Será en junio.
Las 72 horas más complicadas de Rajoy comenzaron el lunes cuandoPedro Sánchez cerró, con doble llave, la posibilidad de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad entre PP y PSOE. “No es que no”, señaló. El enroque del socialista dejó a Rajoy una sola alternativa, intentarimpedir que el PSOE logre un acuerdo de investidura con Podemos, PNV, ERC y cía.
Como señalamos ayer, el círculo de confianza intentó torpedear a susoponentes, pero los empresarios no aguantan más tiempo de interinidady han aceptado que el nuevo gobierno sea de izquierdas. No es lo que querían, pero siempre es mejor que la indefinición. Así que varios directivos de empresas del Ibex 35 han telefoneado a Génova para pedir que Rajoy reconozca su derrota, se eche a un lado desbloqueando el juego de pactos, y que las bolsas respiren. ‘Lo que sea menos nuevas elecciones’ han repetido los empresarios más importantes del país en las últimas semanas.
A pesar de esta presión, Mariano Rajoy ayer aún meditó la posibilidad de lograr un pacto in extremis que le permitiera salvar la cabeza. Pero anoche le llegó la puntilla. Los emisarios políticos de la Casa Real ya están dejando caer la posibilidad de que el rey Felipe VI no encargue el Gobierno a Rajoy ante la falta de apoyos logrados. El monarca ha comprobado en su ronda de contactos con los partidos con representación parlamentaria que ninguno de ellos apuesta por la continuidad del PP. Es más Todos ellos le han trasladado al Rey que el bloqueo se ciñe única y exclusivamente a Rajoy, y que apoyarán un gobierno alternativo.
La guinda ha sido la sensación de que Rajoy no ha movido ficha para intentar llegar a su cita con el Rey de mañana con un principio de acuerdo. Por frágil que fuera. Ni con Pedro Sánchez (PSOE), ni con Albert Rivera (Ciudadanos). Visto ese desinterés, reconocido por miembros del PP, Felipe VI podría no encargar gobierno a Mariano Rajoy o, directamente, pedir a los partidos que continúen las conversaciones para intentar que algún candidato tenga posibilidades reales de salir elegido presidente.
Cualquiera de las opciones es mala para Rajoy. El gallego quedaría tan debilitado que podría incluso arrastrar consigo al PP. Por eso varios barones le han pedido ya que se marche. Que se eche a un lado y deje avanzar al partido. Incluso le han presentado una hoja de ruta: convocar un Congreso Nacional del PP antes del verano. Son sólo rumores, pero casualmente ningún dirigente del partido tiene viajes ni actos previstos en junio. Sólo quedaría una duda por resolver: la portavocía en el Congreso de los Diputados. ¿Sería Soraya Sáenz de Santamaría?, o ¿Alfonso Alonso?
https://es.noticias.yahoo.com/el-pp-lo-tiene-claro-v%C3%A1yase-se%C3%B1or-rajoy-101038144.html

Macri se estrena en Davos y logra que EEUU levante un veto de 2011

Macri se estrena en Davos y logra que EEUU levante un veto de 2011

El presidente argentino Mauricio Macri se estrenó con éxito este jueves en el Foro de Davos, donde logró que Estados Unidos levantara su veto al acceso de Buenos Aires a créditos de instituciones multilaterales como el Banco Mundial, vigente desde 2011.
Doce años después de la última participación argentina en el club de la élite mundial, Macri se marcó una significativa victoria, sobre todo porque aún no puede tener acceso a los mercados de deuda, a causa del embrollo con los inversores extranjeros que siguen peleando por los bonos de la deuda externa argentina.
Macri se reunió también en Davos con el primer ministro británico David Cameron y ambos acordaron mantener el diálogo para "abrir un nuevo episodio" entre ambos países.
Pero Davos es ante todo el punto de encuentro financiero mundial por excelencia, donde se pueden cerrar acuerdos de inversión o solucionar entuertos en pocos minutos.
Su ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, mantuvo un encuentro con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew.
Tras el default de 2001, y después de que fondos de inversión estadounidenses contestaran la solución que impuso a Buenos Aires a la mayoría de tenedores de bonos, empezó otra sorda batalla en tribunales estadounidenses.
Argentina empezó a desoír las sentencias de la justicia de la primera potencia mundial, y luego de organismos de arbitraje como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones(CIADI), del BM.
Tras varias advertencias, Washington anunció en septiembre de 2011 que instauraba esa política de oponerse a los créditos, excepto aquellos dedicados a áreas muy específicas de lucha contra la pobreza en Argentina.
En los últimos cinco años, Argentina no tuvo por ello acceso al apoyo del BM o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a muchos proyectos de infraestructura o similares.
"A la vista del progreso del gobierno (argentino) en temas clave y de la trayectoria positiva de su política económica, Estados Unidos cesa su política" de oposición, explicó el comunicado del Tesoro.
A partir de ahora, Washington, que es el principal accionista de esas instituciones, "considerará cada proyecto argentino según sus propios méritos", explicó el texto de Lew.
- A puerta cerrada -
En el plano diplomático, el camino que arrancó Macri en la nevada Davos se anuncia más resbaladizo.
"Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos", señaló Macri a Cameron, según el comunicado de su gabinete.
Cameron se mostró de acuerdo, pero respecto a las Malvinas precisó: "nuestra posición sigue siendo la misma y en el reciente referéndum quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos".
Los habitantes de las Malvinas optaron masivamente en 2013 por permanecer bajo bandera británica.
Argentina invadió el archipiélago en 1982, lo que provocó una corta guerra con Gran Bretaña.
Macri y Cameron conversaron durante media hora, los últimos cinco minutos a solas, detalló el texto argentino.
"Una delegación empresarial del Reino Unido visitará la Argentina en el segundo semestre del corriente año para analizar diversos temas de infraestructura", explicó Buenos Aires.
Cameron invitó por su parte a Macri a viajar a Londres para asistir a un seminario sobre transparencia en la gestión administrativa y lucha contra la corrupción.
Las medidas de liberalización ecónomica de Macri, que asumió en diciembre, recuerdan en muchos aspectos a la agenda del conservador Cameron.
El encuentro fue el primero de carácter formal en años entre un líder argentino y otro británico.
Cameron y la entonces presidenta Cristina Kirchner se toparon brevemente durante la cumbre del G20 de 2012 en México. La presidenta quiso entregarle un sobre sobre las Malvinas, pero Cameron lo rechazó.
- Actividad incesante -
Los encuentros en Davos, un foro al que acuden cada año unos 2.500 invitados selectos, entre patronos de empresas, gurús financieros e inversores, acostumbran a celebrarse de manera informal y a menudo rápida, y Macri no escapó a la regla, repartiendo saludos en pasillos y salas del Centro de Congresos y hoteles de la ciudad alpina, constató la AFP.
El presidente de Coca-Cola, Muhtar Kent, le prometió una inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, indicó la presidencia argentina.
Pero en el camino sigue el enojoso litigio con los inversores, que Macri asegura que quiere resolver, empezando con una nueva ronda negociadora, previsiblemente la semana que viene. https://es.finance.yahoo.com/noticias/macri-se-estrena-en-davos-que-discute-preocupaci%C3%B3n-141858512.html

Importante incendio sin víctimas en el Ritz de París, desocupado por obras

Importante incendio sin víctimas en el Ritz de París, desocupado por obras


COTIZACIONES RELACIONADAS

SímboloPrecioCambio
TWR.DE16,22+1,38
Un "importante incendio" causó este martes daños materiales en el célebre hotel de lujo parisino Ritz, actualmente en obras y desocupado, informaron las autoridades francesas.
"El fuego se inició en el séptimo y último nivel del hotel. No hay público presente y no hay víctimas que lamentar", declaró el capitán Yvon Bot, portavoz de la brigada de bomberos de París. No se dio ninguna información sobre el origen del incendio, que fue controlado hacia las 09H30 GMT, aunque aún quedaban por extinguir algunos altillos y materiales, según los bomberos.
Unos 60 bomberos, que habían sido alertados hacia las 06H00 GMT, fueron movilizados en una quincena de vehículos para combatir el siniestro. Unos 150 obreros que se encontraban trabajando en el lugar fueron evacuados.
La prefectura de la policía de París, en su cuenta de Twitter (Xetra:A1W6XZ - noticias) , aconsejó entonces a los automovilistas evitar la zona donde se halla el hotel, la lujosa plaza Vendome. Varias calles aledañas habían sido cortadas.
El Ritz, hotel de cinco estrellas, fue cerrado a principios de agosto de 2012 para llevar a cabo trabajos de renovación. Su reapertura está prevista para marzo.
El hotel, propiedad del millonario egipcio Mohamed Al Fayed, es uno de los más lujosos de la capital francesa y acoge a personalidades, responsables políticos o estrellas de la literatura, del cine o de la música. De este Ritz salieron en 1997 la princesa Diana de Gales y su compañero, Dodi Al Fayed, hijo del propietario del hotel, antes de sufrir un trágico accidente de coche que acabaría con sus vidas en la ribera del Sena. https://es.finance.yahoo.com/noticias/importante-incendio-v%C3%ADctimas-ritz-par%C3%ADs-163902441.html

Yasser Arafat (1974): Discurso en la ONU


Yasser Arafat (1974): Discurso en la ONU



https://youtu.be/sLo35tx8qvs

Fallo de la Corte sobre migración agitará campañas en EU

Fallo de la Corte sobre migración agitará campañas en EU
Por Dpa mié, 20 ene 2016 13:08
obama.jpg
Si la Corte da luz verde a los decretos migratorios de Obama, cinco millones de indocumentados obtendrían un permiso de trabajo temporal. Foto Ap

Washington.
El fallo en junio del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre los decretos migratorios del presidente Barack Obama probablemente agitará la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, en la que el tema de la inmigración es ya uno de las cuestiones más candentes.
En abril comenzarán los alegatos orales en la corte sobre los decretos migratorios que Obama anunció en noviembre de 2014 y que se encuentran actualmente bloqueados en los juzgados. Se espera que el Supremo tome una decisión en junio.
La decisión del Supremo se conocería un mes antes de las convenciones demócrata y republicana, en las que se elegirá a los candidatos de cada partido para las elecciones presidenciales de noviembre.
Si el Supremo, el máximo órgano judicial de Estados Unidos, da luz verde a los decretos migratorios de Obama, cinco millones de indocumentados obtendrían un permiso de trabajo temporal y la garantía de que no serían deportados durante tres años.
Si la corte decide en contra de la administración Obama, los decretos migratorios no podrían implementarse. Y la suerte de millones de indocumentados estaría en manos del presidente y del Congreso que se forme tras los comicios de noviembre.
El fallo del Supremo agitará una campaña política en la que los precandidatos demócratas y republicanos mantienen posiciones opuestas en materia migratoria.
Los tres precandidatos demócratas -Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O'Malley- han prometido que si uno de ellos llega a la Casa Blanca implementarán los decretos migratorios de Obama y los ampliarán para que más familias se vean beneficiadas por las medidas.
Y también han prometido que seguirán luchando hasta lograr que el Congreso apruebe una reforma migratoria amplia.
En cambio, los precandidatos republicanos mantienen una posición de mano dura en inmigración, convencidos que así podrán convencer a los votantes más conservadores y ganar la nominación de su partido para las elecciones presidenciales.
El multimillonario Donald Trump anunció en junio su candidatura a las primarias republicanas con un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.
Sus declaraciones provocaron un giro a la derecha del resto de los candidatos, incluso de aquellos que habían mantenido hasta ahora una posición más moderada en inmigración como Marco Rubio y Jeb Bush.
Rubio, senador de origen cubano, aseguró la semana pasada que si gana las elecciones presidenciales en noviembre no habrá amnistía para los indocumentados, cancelará los decretos migratorios de Obama, reforzará la seguridad en la frontera, contratará a más agentes fronterizos y construirá un muro en toda la frontera con México.
Curiosamente, el senador hispano formó parte de la "Banda de los Ocho", el grupo bipartidista formado por cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos que redactó el proyecto de ley de reforma migratoria, aprobado en junio de 2013 en el Senado.
La reforma migratoria murió en la Cámara de Representantes ante la negativa de los republicanos, que tienen mayoría en ambos recintos, a someterla a voto en la Cámara Baja. De aprobarse, la medida ofrecería alguna salida legal para los más de 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Cansado de esperar a que el Congreso actuara en materia migratoria, Obama amplió en noviembre de 2014 el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para jóvenes indocumentados. Y anunció la Acción Diferida para Padres de Estadounidenses (DAPA), del que se beneficiarían inmigrantes indocumentados que han vivido en Estados Unidos más de cinco años y son padres de ciudadanos estadunidenses o residentes legales permanentes.
Se calcula que unos cinco millones de indocumentados podrían beneficiarse de las medidas de Obama.
En noviembre de 2015, la Corte Federal del Quinto Circuito de Apelaciones decidió mantener el bloqueo judicial decretado en febrero de 2015 por el juez Andrew Hanen de Texas. A partir de esta situación, la administración Obama apeló el fallo ante el Supremo. 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/20/fallo-de-la-corte-sobre-migracion-agitara-campanas-en-eu-3990.html

En el PRM discuten postular a Hipólito candidato a senador

POLITICA 
En el PRM discuten postular a Hipólito candidato a senador
 - 

Hipólito Mejía iría como candidato a senador por Santiago.
Hipólito Mejía iría como candidato a senador por Santiago. (Fuente Externa)
La comidilla política del momento a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que saltó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es que se discute la posibilidad de postular al expresidente Hipólito Mejía como candidato a senador de Santiago. Con esos fines, el PRM ya ha hecho varias encuestas sobre las preferencias y el posicionamiento del exgobernante en su natal Santiago, y según fuentes de ese partido, Mejía sale muy bien valorado para esa plaza en la que el PRM aún no tiene candidato. 
Santiago tampoco fue reservado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la alianza entre ambos partidos.
Incluso, en las redes sociales el tema de que Hipólito Mejía será candidato por la segunda plaza electoral más importante del país se ha tratado, pero el expresidente ni sus colaboradores han desmentido que el tema se discute en el PRM.
No es la primera vez que el nombre del “Guapo de Gurabo” se ha mencionado para encabezar la boleta congresual del PRM, y también ha sido mencionado para San Cristóbal, donde el exgobernante tiene su casa campestre.
Mejía fue el candidato presidencial del PRD en las elecciones del 2000 y resultó electo presidente para el periodo 2000-2004. También fue candidato del PRD en el 2004 y en el 2012, sin que resultara favorecido para volver a ocupar la Presidencia de la República.
Tras la división del PRD, junto a Luis Abinader, creó el PRM, de cuyo partido fue precandidato presidencial pero fue derrotado por su excompañero en la convención del 26 de abril del 2015.
El proceso interno del PRM se desarrolló sin traumas y Mejía se integró a trabajar por la candidatura de Abinader.
De oficializarse la candidatura de Mejía como candidato a senador, sería un acontecimiento político nunca registrado en el país, pues ningún expresidente ha sido candidato para una posición electiva después de haber ocupado el solio presidencial.
José Francisco Peña Gómez sería el ejemplo más cercano, que luego de competir varias veces por la Presidencia y con altas votaciones, en el 1998 se postuló para la alcaldía de la capital. El líder del PRD no llegó a ocupar la plaza porque falleció seis días antes de las elecciones, el 10 de mayo de ese mismo año.
Mejía fue candidato a senador por Santiago para las elecciones del 1982 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero no resultó favorecido con el voto de los santiagueros.
Mejía también fue candidato a la vicepresidencia con Peña Gómez en las elecciones del 1990.
Nieto de Guzmán es precandidato del PRM
Iván Hernández, hijo de Sonia Guzmán y nieto del expresidente Antonio Guzmán, oficializó sus aspiraciones para la candidatura senatorial de Santiago. También inscribió su candidatura Plutarco Arias. Otro que se ha barajado para encabezar la boleta congresual es Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio aliado al PRM. Estrella ha sido candidato presidencial en tres ocasiones y fue senador por Santiago en 1982-1986.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/01/21/prm-discuten-postular-hipolito-candidato-senador#sthash.ZM7P1kKq.dpuf

Venezuela: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denuncia que la "hicieron desnudar" durante visita a su marido en la cárcel

Venezuela: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denuncia que la "hicieron desnudar" durante visita a su marido en la cárcel

Lilian TintoriImage copyrightAFP
Image captionLilian Tintori: "Acá estoy en el Ministerio Público, una vez más, una de las tantas veces que he venido a denunciar acá".
La esposa del político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este martes ante la Fiscalía haber recibido un trato degradante durante su visita el domingo pasado a la cárcel en la que está preso su marido.
"Me hicieron quitar los pantalones, la franela, el sostén, las pantaletas. Les dije que tenía la menstruación y me dijeron que me quitara las pantaletas y me quitara el módems (toalla higiénica)", declaró Tintori a periodistas desde el Ministerio Público en Caracas.
El lunes, Tintori y la madre de López, Antonieta Mendoza, dijeron que dos mujeres militares hicieron la requisa y les pidieron que abrieran las piernas delante de los hijos de López, de 6 y 2 años de edad.
No es la primera vez Tintori denuncia un trato degradante hacia a ella y su marido, en los dos años que este lleva preso.
BBC Mundo buscó reacción oficial a la denuncia, pero no la obtuvo inmediatamente.
López fue condenado en septiembre a más de 13 años de cárcel por supuesta incitación a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.
Lilian Tintori y Antonieta MendozaImage copyrightAFP
Image captionTintori y Antonieta Mendoza, la mamá de López, denunciaron haber sido agredidas en la cárcel.

En busca de objetos no permitidos

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, le dijo a BBC Mundo que las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde, donde López está recluido, buscan en esas requisas artículos que no están permitidos dentro de la prisión.
"Además del juego perverso de sumisión de poder que se produce entre los funcionarios y quienes visitamos a Leopoldo, hay una paranoia porque se introduzcan o retiren comunicaciones entre él y los medios de comunicación", dijo Gutiérrez.
El abogado dice que el reglamento interno de Ramo Verde, que es para acceso exclusivo de funcionarios de la cárcel, no prohíbe que se introduzca correspondencia y que la sentencia de López no le prohibió dar declaraciones a medios de comunicación.

No está contemplado en la ley

Oposición venezolanaImage copyrightGetty
Image captionLa oposición venezolana, que ganó la mayoría en el Parlamento en diciembre, espera aprobar una ley de amnistía para liberar a los llamados presos políticos.
El Código Orgánico Procesal Penal de Venezuela dice que los funcionarios pueden realizar inspecciones "siempre que haya motivo suficiente para presumir que oculta entre sus ropas o pertenencias o adheridos a su cuerpo objetos relacionados con un hecho punible".
Y aunque dice que "las inspecciones se practicarán respetando el pudor de las personas", no regula la desnudez durante la requisa.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental, condenó lo que calificó de "agresiones".
"Organismos internacionales como el Comité Contra la Tortura y la Corte Interamericana de Derechos Humanos han establecido que los procedimientos invasivos al momento de realizar las requisas constituyen prácticas violatorias de la integridad física y psíquica de las personas privadas de su libertad así como también de sus familiares en situaciones de visita", se lee en el comunicado del OVP.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160119_venezuela_tintori_lopez_denudan_dp.shtml

Contenido relacionado

¿Cómo se financiará WhatsApp ahora que es completamente gratis?

¿Cómo se financiará WhatsApp ahora que es completamente gratis?

  • 20 enero 2016
CompartirWhatsAppImage copyrightGettyImage captionWhatsApp ha descartado la publicidad como medio de recibir ingresos.
Los usuarios de WhatsApp ya no volverán a recibir en sus smartphones el aviso que les recuerda que deben pagar la suscripción para seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea.
Esta semana, para alegría de muchos usuarios, Whatsapp anunció que su servicio será completamente gratis.
Jan Koum, el presidente de Whatsapp, en la actualidad propiedad de Facebook, confirmó que la plataforma dejará de cobrar un dólar como suscripción.
"Durante años le hemos pedido a la gente que pague por usar WhatsApp después de su primer año. A medida que hemos crecido, encontramos que este método no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito o débido y se preocupan de poder perder acceso a sus familias y amigos tras el primer año", dijo.
Una vez que retire la cuota de uso anual, la compañía no va a obtener ningún ingreso por la aplicación de mensajería instantánea.
El servicio tampoco tiene publicidad, mecanismo que otros sitios gratuitos, como Facebook, utilizan como modelo de negocio.
Entonces, ¿cómo piensa ganar dinero?

Sin publicidad

Durante un tiempo, Jan Koum mantuvo una nota en su escritorio que rezaba: "Sin anuncios, sin juegos, sin trucos".
Y así piensa seguir ya que WhatsApp ha dejado rotundamente claro que no abrirá la puerta a anuncios.
"La respuesta a si se introducirá publicidad de terceros es... no", aseguró este lunes la compañía en un comunicado.
Es una estrategia opuesta a la seguida en Instagram, comprada también por Facebook en 2012.
La publicidad ha sido la única vía de ingresos para una aplicación usada por 400 millones de personas.

Nuevas herramientas

Image copyrightGetty
Image captionLas aplicaciones de mensajería se están convertido en el centro de la actividad online de los usuarios.
La estrategia de WhatsAPP para hacer dinero son los servicios profesionales.
"A partir de este año probaremos herramientas que te permitirán usar Whatsapp para comunicarte con negocios y organizaciones. Esto significa comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo", dijo la compañía.
Sería una especie de servicio de pago de atención al cliente, donde las grandes empresas pagan a Whatsapp para comunicarse y registrar las solicitaciones y reclamaciones de sus clientes.
De esta manera, Whatsapp se convertiría en una plataforma digital como ya lo ha hecho Facebook Messenger, la otra aplicación de mensajería de la red social que cuenta con 800 millones de usuarios.
Whatsapp cuenta con 990 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que tener un servicio de comunicación con empresas seguramente afectará a todo el mercado de software de atención al cliente, así como a los modelos basados en llamadas telefónicas para realizar reclamaciones.

Más común en Asia

De momento no han informado fechas ni detalles sobre ese producto que ofrecerán a las empresas pero en Asia este tipo de estrategia ha sido todo un éxito.
WechatImage copyrightReuters
Image captionMillones de usuarios de WeChat en China aprovechan el servicio para enviar dinero a amigos, comprar zapatos e incluso pedir hora con el médico.
Aplicaciones de mensajería de países como China o Corea del Sur se han rentabilizado al convertirse en plataformas comerciales electrónicas con infinidad de servicios y productos.
La más clara es, con toda seguridad,Wechat, fundada en 2011 en el seno del gigante de internet Tencent y que cuenta con 650 millones de usuarios.
En la actualidad no es sólo una aplicación de mensajería instantánea tanto entre usuarios particulares como con grandes organizaciones. También incluye un "muro" social similar al de Facebook donde se comparte todo tipo de contenidos.
A ello se suma la posibilidad de permitir realizar un gran número de actividades diarias. Por ejemplo, pedir un taxi, concertar una cita médica o pagar una multa.
El fenómeno también está avanzando en Estados Unidos y otros países.
Uber informó el mes pasado que permitirá a los usuarios pedir un auto a través de Messenger de Facebook, un servicio de mensajes similar a WeChat.
Por su parte, Google desarrolla una nueva aplicación de chat que utilizará inteligencia artificial.
La aplicación Snapchat ya incorpora noticias, mientras que la startup Slack Technologies ha sido pionera en la plataforma de chat como centro de la comunicación y la colaboración en el lugar de trabajo.
Según analistas, las aplicaciones de mensajería, al ser fáciles de usar y tener un gran número de usuarios que le dedican mucho tiempo, son centros ideales para desarrollar otros servicios.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160120_tecnologia_whatsapp_servicio_gratuito_il

Contenido relacionado