martes, 11 de diciembre de 2018

Para algunos pueblos como Azua, el 4% no ha significado nada, se gasta mucho en bocinas pero en el pueblo casi nada...😫😫 ¿Una imagen dicen mas que mil palabras? | — TatiLuz Girón (@lucygiron1)

Iniciará la segunda etapa de remozamiento de la Ciudad Colonial


Iniciará la segunda etapa de remozamiento de la Ciudad Colonial

Imagen de referencia/ Fuente externa

Imagen de referencia/ Fuente externa
Los ministros de Cultura,Eduardo Selman, de Hacienda, Donald Guerrero y de Turismo, Francisco Javier García, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se reunieron para tratar puntos concernientes al inicio de la segunda etapa del proyecto de restauración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
La segunda etapa del remozamiento de la Ciudad Colonial cuenta con el financiamiento de 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La misma incluye la recuperación del paseo Ribera del Ozama, de la calle peatonal El Conde, y la rehabilitación integral de las calles Padre Billini, Las Mercedes, Arzobispo Nouel, Duarte, Hostos, Las Damas y Gregorio Luperón, que totalizan 9.5 kilómetros a intervenir.
También se plantea la recuperación del antiguo Mercado Modelo y la restauración de las Ruinas de San Francisco.
Además, de la recuperación e integración del entorno norte de la Ciudad Colonial, mediante la reconstrucción de las murallas de la Ciudad Colonial y de las plazas de los barrios populares de la parte alta, como San Lázaro, San Miguel, San Antón y Santa Bárbara.
También se contempla colocar 200 nuevas cámaras de vigilancia, más pequeños negocios y mejora de viviendas. http://hoy.com.do/iniciara-la-segunda-etapa-de-remozamiento-de-la-ciudad-colonial/

Protocolo de seguridad del ADN funcionó

La República martes, 11 de diciembre de 2018

Protocolo de seguridad del ADN funcionó

  • Protocolo de seguridad del ADN funcionó
    El alcalde David Collado acudió de inmediato al lugar del siniestro para coordinar las acciones.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El informe final rendido por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y manejo de emergencias de San Juan, Puerto Rico; estableció que el protocolo de seguridad de la ciudad de Santo Domingo funcionó durante  la explosión que se produjo en la empresa Polyplas.
El mismo señala como muy atinadas, la decisión del alcalde David Collado de acudir rápidamente al lugar, activar el Comité de Emergencia de la ciudad y coordinar con todas las instituciones oficiales para confinar y apagar el fuego que en  esos momentos amenazaban con expandirse.
Dice que la intervención  de los bomberos y esos organismos fue lo que permitió  apagar el fuego antes de que llegara a la caldera mayor y que está colocada en posición vertical, lo que hubiese provocado una tragedia con dimensiones incalculables.
Los expertos de la ciudad de San Juan, que vinieron por disposición de la alcaldesa de esa metrópolis, Carmen Yulin Cruz, atendiendo un acuerdo de hermandad entre las dos ciudades, consideraron que si explotaba esa segunda caldera, el fuego hubiera durado una semana por lo menos.
Concluye que ahora, esa buena práctica debe fortalecerse con medidas drásticas de inspección a las industrias y mitigar lo más posible el peligro, “en lo que con el gobierno central se puedan tomar medidas de solución partiendo de las realidades que nunca se pueden olvidar”.
El pasado 5 de diciembre, la ciudad de Santo Domingo se estremeció con el estallido de la fábrica de plásticos ubicadas en el barrio de Villas Agrícolas donde al menos murieron ocho personas, decenas de heridos, 25 viviendas destruidas y daños aún no cuantificados a la propiedad privada y al sector en sentido general.
Pruebas de ADN
Peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tomaron este lunes muestras a los familiares de Altagracia Garabito para realizar las pruebas de ADN y determinar si corresponde con uno de los cadáveres calcinados que permanecen en la morgue.
Kelvin Garabito, hermano de la joven que aparece en el video antes de la explosión, dijo que está convencido que se trata de su pariente.
Sin embargo, se queja que aún tiene muchas preguntas, que ni autoridades  ni los dueños de la empresa, le han contestado.
Altagracia, una joven madre de una niña de cuatro años, vino hace varios meses del paraje Pirangón, Bayaguana, en la provincia Monte Plata, a buscar empleo en la ciudad.
Soltera y residente con familiares en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, Garabito no era empleada de Polyplas,  sino de Termoplast. Hace cuatro semanas fue enviada a esta empresa como subcontratada, junto a su amiga Rosa Melia Núñez, según explicó  su hermano, Kelvin Garabito, quien habló vía telefónica con Listín Diario, justo cuando iba de camino al paraje Pirangón, su pueblo natal, a dar la infausta noticia a sus padres.
Precisamente en el video que fue colocado en las redes sociales, Altagracia hace mención de que está junto a Rosa y ésta advierte a que el lugar iba a explotar.
Los organismos de socorro sacaron los cuerpos de dos mujeres que permanecen en Patología Forense  del Inacif, ubicado en el Hospital Marcelino Velez.
https://listindiario.com/la-republica/2018/12/11/545282/protocolo-de-seguridad-del-adn-funciono

Afirma RD tiene recursos para financiar obras

Afirma RD tiene recursos para financiar obras

Publicado el: 7 diciembre, 2018 | Por: Emilio Ortiz | e-mail: economia[@]elnacional.com.do
El superintendente de Valores afirmó que en el país existe una disponibilidad de recursos superior a los 20 mil millones de dólares que pueden ser utilizados en el financiamiento de diversas obras y proyectos destinados a mejorar la infraestructura local, enfrentar temas como la escasez de viviendas y otros.
Gabriel Castro dijo que esos recursos serían con la suma de los fondos de pensiones, que son unos 11 mil millones de dólares, la disponibilidad de los bancos, otros seis mil millones de dólares, los recursos de las compañías de seguros (700 millones de dólares), los puestos de bolsa (800 millones de dólares y los fondos de inversión (900 millones de dólares).
“Estamos hablando de que ese dinero existe solo por esa vía, sin contar organismos multilaterales como el Banco Mundial y otros. Creemos que el mercado de valores será en los próximos años el gran financiador del país, no solo en lo que es el Gobierno, sino también en lo que es el sector privado”, dijo.
Dijo además que está cuantificado que los dominicanos tienen depositados en bancos de Estados Unidos alrededor de tres mil millones de dólares por lo que planteó la necesidad de crear las condiciones para que esos recursos sean invertidos en el país a través del mercado de valores.
Castro, en un encuentro con periodistas de diversos medios, dijo que el mercado local de valores cerró el año 2017 con transacciones por 47 mil 144 millones de dólares y en el año actual se prevé que alcance los 52,000 millones.
Planteó además que el mercado de valores es una fuente de financiamiento de sectores importantes del país, incluyendo al Estado.
Afirmó que 20 años atrás era difícil creer que el Estado se financiara a través del mercado de valores.
Entre las primicias anunciadas por el superintendente de Valores fue que en enero del 2019 saldrá al mercado de valores la primera empresa local que venderá acciones al público. Dijo que se trata de una gran empresa local, pero no dio más detalles pese a la presión de los presentes.
De igual modo, se mostró partidario de que una parte de las acciones de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina sea vendida directamente al público, particularmente a pequeños y medianos empresarios.
Adelantó que los argumentos de algunos sectores en el sentido de que ese proyecto está sobrevaluado rodarán por tierra al momento en que el mercado establezca cuál es el costo real de Punta Catalina. 
https://elnacional.com.do/afirma-rd-tiene-recursos-para-financiar-obras/

CLAMOR DE LA SOCIEDAD FUERZA AL PGR | Procurador dice investigan si hay consecuencias penales en caso Polyplas | Demandamos el #findelaimpunidad



Procurador dice  investigan si hay consecuencias penales en caso Polyplas
Procurador Jean Rodríguez ,
El procurador general de la República dijo este martes que están investigando para determinar si en la explosión en la empresa PolyPlas pudiera haber consecuencias penales.
Jean Alain Rodríguez indicó que desde el principio del hecho, ocurrido el pasado miércoles, están realizando las  investigaciones pertinentes.
Al menos 8 personas fallecieron a causa de la explosión y cientos quedaron heridas.
“Todos los casos donde pudiera haber cualquier tipo de indicio penal el Ministerio Público está siempre presente, hemos estado presente desde el inicio”, expresó Rodríguez.
Añadió que en las próximas horas se estarán dando más detalles de la investigación.
Rodríguez habló en estos términos a la salida de una graduación del Instituto Superior para la Defensa Juan Pablo Duarte y Diez en el Ministerio de Defensa.
Según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, en colaboración con los técnicos de Puerto Rico, la causa de la explosión que se produjo en la empresa PolyPlas fue un escape de grandes proporciones mientras el tanquero suplía a la empresa.
El reporte indica, además, que la explosión fue provocada por un trasiego de gas del camión y que se encontró una válvula desprendida, sobre lo cual el informe manda a realizar un peritaje. 
https://www.elcaribe.com.do/2018/12/11/panorama/pais/procurador-dice-investigan-si-hay-consecuencias-penales-en-caso-polyplas/







4 muertos y 9 heridos de gravedad tras ataque en Estrasburgo

EUROPA

4 muertos y 9 heridos de gravedad tras ataque en Estrasburgo

La Policía calificó la acción como posiblemente "terrorista". El principal sospechoso se dio a la fuga y se encontraría cercado por las fuerzas de seguridad.
Schießerei Straßburger Weihnachtsmarkt (picture-alliance/dpa/aptn)
Cuatro muertos y al menos nueve personas heridas de gravedad dejó un tiroteo registrado en la ciudad francesa de Estrasburgo, cerca de la frontera con Alemania. La Policía maneja la hipótesis de que se trató de un acto terrorista. Los hechos ocurrieron a eso de las 20 horas (19.00 GMT) en los alrededores del emblemático mercado navideño de la urbe, al que acuden cada año cientos de miles de turistas y que se encontraba muy concurrido al momento de los hechos.
El autor de los disparos intercambió tiros con soldados apostados en el lugar, y pese a resultar herido, se dio a la fuga. Un trabajador de la Brasería Max, cerca del lugar de los hechos, indicó a la agencia de noticias EFE que oyó ruidos que parecían "petardos o disparos" y que se repitieron varias veces, y añadió que poco después vio a gente corriendo por la calle. Otros testigos aseguraron que los disparos se oyeron por al menos 10 minutos.
Las autoridades llamaron a las personas a permanecer en sus hogares ante lo que inicialmente calificaron como un "incidente de seguridad importante", y más tarde la Policía informó que el principal sospechoso del ataque ya había sido identificado y era buscado intensamente por las fuerzas de seguridad, que cerca de la medianoche lo habrían cercado en el barrio de Neudorf, al sur de la ciudad. El transporte público fue interrumpido y el Parlamento Europeo, cerrado. 
Fiscal antiterrorista, atento
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio por terminada una reunión que mantenía con parlamentarios para seguir la situación, mientras que el ministro del Interior, Christophe Castaner, se trasladó a la célula de crisis para monitorear la situación. Castaner dijo que "nuestros servicios de seguridad y de rescaten fueron movilizados", y agregó que el sospechoso es conocido por la Policía, y cuenta con un largo historial criminal. La prensa francesa asegura que se trata de un delincuente común de 29 años que estaba en una lista de posibles radicalizados.
La Fiscalía Antiterrorista informó que abrió una investigación sobre el ataque, ante las sospechas de las autoridades de que la acción tiene trasfondo terrorista. La investigación es por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal, indicaron a EFE fuentes judiciales.
DZC (dpa, Reuters, EFE, AP, France24)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

Los 'chalecos amarillos' rechazan las concesiones de Macron y las protestas podrían continuar

Los 'chalecos amarillos' rechazan las concesiones de Macron y las protestas podrían continuar

Publicado: 11 dic 2018 18:35 GMT
Pese al discurso que este lunes ofreció el presidente francés, Emmanuel Macron, las protestas continúan en Francia, donde estudiantes salieron a las calles y bloquearon 170 institutos en contra la reforma educativa. Mientras tanto, desde el Gobierno francés dudan que se pueda cumplir el objetivo de déficit presupuestario con las medidas anunciadas por el mandatario.
Síguenos en Facebook
https://actualidad.rt.com/video/298774-chalecos-amarillos-rechazar-concesiones-macron