jueves, 12 de octubre de 2017

Trump designa a Kirstjen Nielsen secretaria de Seguridad Nacional

NRS-IMPORT

Trump designa a Kirstjen Nielsen secretaria de Seguridad Nacional

El presidente de EE.UU, Donald Trump, anunció la designación de Kirstjen Nielsen, al frente de la Seguridad Nacional. La experta en ciberseguridad y gestión de desastres es muy cercana a John Kelly, jefe del gabinete.
Washington, US-Präsident Donald Trump (Reuters/Y.Gripas)
Nielsen, de 45 años, estará al frente de la agencia encargada de aplicar la política migratoria de Estados Unidos, incluidos los planes de construcción del muro en la frontera con México, además de la gestión de desastres naturales y otros aspectos relacionados con la seguridad del país. La candidata de Trump debe ser confirmada por el Senado.
"Pido al Senado que deje de lado la política y confirme a esta candidata de tremendo talento", dijo Trump en una ceremonia junto a Nielsen en la sala Este de la Casa Blanca. "No será necesario formar a Kirstjen para este puesto. Estará preparada el día uno", prometió el mandatario.
Nielsen es la primera nominada a dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que ya ha trabajado en esa agencia, que fue creada en 2002 como parte de la respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Estrecha colaboradora de John Kelly, jefe del gabinete
La funcionaria trabajó como jefa de gabinete de Kelly durante los seis meses en que este ejerció el cargo de secretario de Seguridad Nacional (entre enero y julio de este año) y también trabajó en DHS durante el mandato de George W. Bush (2001-2009), concretamente en la Administración de Transporte y Seguridad (TSA).
USA John Kelly und Kirstjen Nielsen
Kirstjen Nielsen, experta en ciberseguridad y gestión de desastres.
Cuando Kelly abandonó el DHS para convertirse en jefe de gabinete de Trump, Nielsen le acompañó como asesora y, a partir de septiembre, como jefa adjunta de gabinete, encargada de ejecutar los planes del general retirado para imponer cierta disciplina en una Casa Blanca agitada por constantes escándalos.
Los detractores de Nielsen en la Casa Blanca consideran que era demasiado brusca y que se mostraba indiferente ante las peticiones del personal, mientras que sus aliados afirman que ella solo trataba de profesionalizar las operaciones del Gobierno e imponer una rutina más eficiente.
Nielsen dice sentirse honrada
"Me honra la confianza que ha depositado en mí", dijo una agradecida Nielsen a Trump durante la ceremonia, en la que prometió liderar con eficacia al "extraordinario equipo del DHS".
Nielsen afronta un proceso de confirmación aparentemente fácil, dado que necesita 50 votos en el Senado, donde los republicanos cuentan con una mayoría de 52 escaños, frente a los 48 de la oposición demócrata.
EU (Efe, Dpa)

DW RECOMIENDA

Profesor de la UASD era activo crítico sobre temas controversiales

NOTICIAS | 12 OCT 2017, 5:57 PM
Profesor de la UASD era activo crítico sobre temas controversiales



Juniol Ramírez Ferreira era profesor de derecho en la UASD.
Juniol Ramírez Ferreira era profesor de derecho en la UASD.




SANTO DOMINGO. El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, encontrado muerto este jueves en un río de Manoguayabo, era un activo crítico de temas controversiales, principalmente a través de notas de prensa que enviaba a los medios de comunicación a nombre de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), de la que era presidente. También opinaba en programas de entrevistas.
Ramírez, abogado de profesión, fue reportado desaparecido la tarde de este miércoles y encontrado muerto este jueves en el río Manoguayabo.
Según el médico legista que levantó la escena, el cuerpo estaba en posición de cúbito lateral, cubierto con un manto. Tenía en ese momento entre 14 y 16 horas de muerto. Fue encontrado amarrado con cadenas y atado a dos blocks. Presenta herida de arma de fuego en región occipital. Un orificio de entrada y uno de salida.
Ramírez era oriundo de San Juan de la Maguana, y en la pasada contienda electoral fue aspirante a la senaduría por esa provincia, por el Partido de Revolucionario Moderno (PRM).
Los temas
En una de las notas más recientes que distribuyó vía correo electrónico entre periodistas y medios de comunicación el pasado 4 de septiembre, calificaba a nombre del CONA, “como débil y complaciente” el expediente instrumentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra los implicados en el caso Súper Tucano.
Igualmente, el CONA asumió algunos casos en los tribunales, siendo uno de los más sonados, el deposito en abril pasado ante el Tribunal Superior Administrativo junto con el Consejo Nacional Contra la Corrupción (CONACO) de sendos recursos de amparo contra el Banco de Reservas y la Superintendencia de Bancos, respectivamente, a fin de obtener informaciones sobre el cambio de imagen de la entidad bancaria, que costaría al Estado dominicano más 1,000 millones de pesos. En ese caso, el CONA pidió en especifico: “informaciones sobre el cambio de imagen, que se determine si algún familiar del exadministrador de la referida entidad, Enrique Paniagua, pudiera estar siendo beneficiado con el proyecto”.
Entre las declaraciones recientes del abogado Ramírez están su solicitud de que fueran incluidos en el expediente de Odebrecht funcionarios, legisladores y exlegisladores en el caso Odebrecht; y también el CONA pidió no llevar a la cárcel de La Víctoria al empresario Ángel Rondón del caso Odebrecht, al sostener que era un peligro para su integridad ir a esa prisión (junio 2017).
En su cuenta de Twitter (@yuniolramirezf) son constantes sus críticas a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios de este gobierno.
https://www.diariolibre.com/noticias/profesor-de-la-uasd-era-activo-critico-sobre-temas-controversiales-YL8368023



Cómo enfrenta la oposición venezolana las elecciones regionales?

ELECCIONES REGIONALES DE VENEZUELA
https://youtu.be/e1992iIwKHk

¿Cómo enfrenta la oposición venezolana las elecciones regionales? 

A tres días de las elecciones regionales de Venezuela, nuestro enviado especial, Leandro Uría conversó con el candidato opositor a la gobernación del estado de Miranda, Carlos Ocariz.
Publicado el 12 oct. 2017


Médicos convocan nueva huelga de 3 días para la próxima semana

7DIAS.COM.DOSALUD PÚBLICA12 OCT 2017
Médicos convocan nueva huelga de 3 días para la próxima semana
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy una nueva huelga de tres días para la próxima semana, de martes a jueves, que afectará a los hospitales públicos del país para exigir al Gobierno el total cumplimiento del acuerdo alcanzado con el gremio en noviembre, que dispone de un alza salarial.
El presidente del colectivo, Waldo Ariel Suero, lanzó esta nueva convocatoria, que supone una radicalización de su lucha, durante el que es el segundo día de paro de los médicos, a los que se han sumado otros colectivos del sector sanitario, como enfermeras y bioanalistas.
En declaraciones a la prensa en la Maternidad de La Altagracia de la capital dominicana, Suero cifró en un cien por cien el seguimiento de la huelga a nivel nacional, y destacó "la ineficacia" del intento del Gobierno de garantizar el servicio a los pacientes enviando a personal médico militar a las consultas, ya que resulta insuficiente y los galenos civiles les impiden un normal desempeño.
"En todos los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y Salud Pública se cumplió en un cien por ciento el paro médico, y así será la semana próxima, porque ya estamos cansados y no nos detendremos hasta que cumplan con los acuerdos", dijo.
Además, acusó al Ejecutivo de utilizar la palabra diálogo "para confundir a la población", ya que no tienen intención real de negociar.
En noviembre de 2016, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, se pactó un aumento salarial del 25 por ciento para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios.
El convenio estableció que el incremento salarial se llevaría a cabo en dos partes, una del 10 %, que se aplicó a partir de enero de este año, y otra equivalente al 15 %, prevista para agosto.
Sin embargo, el CMD asegura que más de 5.000 médicos, la mayoría trabajadores de los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quedaron fuera de la segunda partida del aumento salarial.EFE
http://www.7dias.com.do/portada/2017/10/12/i235362_medicos-convocan-nueva-huelga-dias-para-proxima-semana.html#.Wd_uLGjWzIU

Senadores del PRM presentan proyecto de ley con la idea de agilizar trámites empresariales

De las propuestas de gobierno de Luis Abinader para las pasadas elecciones 2016

Senadores del PRM presentan proyecto de ley con la idea de agilizar trámites empresariales



José Ignacio Paliza
SANTO DOMINGO.- El bloque de senadores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció hoy la introducción de un proyecto de ley sobre Silencio Administrativo, como parte de un paquete de propuestas para agilizar y hacer más eficiente la administración pública.
Los senadores Santiago Zorrilla, de El Seibo, y José Paliza, Puerto Plata, declararon la importancia de dicha ley para impulsar la creación de riquezas y empleos en el país, ya que la República Dominicana se ha caracterizado por mantener trabas para la instalación de nuevas empresas, sobre todo las vinculadas al turismo.
Destacaron que los inversionistas a veces se pasan años esperando la autorización para emprender nuevos negocios, ya que las autoridades no establecen reglas claras en los procedimientos, vulnerando así la seguridad jurídica.
Añadieron que una ley de Silencio Administrativo otorgaría mayores facilidades para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan accionar frente a la administración, sin temores ni demoras en los permisos.
Ambos senadores refirieron que, “a partir de ahora, con este nuevo marco legal, cuando se deposite la solicitud de un permiso en cualquiera de los ministerios e instituciones públicas, en principio, una vez completado el expediente, habrá un plazo de 60 días para considerar rechazada o aprobada la solicitud y ejecutar su inversión, sin tener que hablar con más nadie”.
“Este proyecto va acorde con lo dispuesto por la Ley 107-13 de procedimiento administrativo sobre la posibilidad de establecer el silencio positivo cuando lo requieran las necesidades de la sociedad”, asegura.
Además, sostienen que el sector empresarial organizado, importantes dirigentes políticos e instituciones de la sociedad civil están demandando de manera reiterada importantes transformaciones legales para el fortalecimiento de la seguridad jurídica del inversionista, debido a las múltiples dificultades y prolongados retrasos para la obtención de permisos, autorizaciones o la recepción de respuestas sobre documentación depositada ante las autoridades. http://www.7dias.com.do/portada/2017/10/12/i235380_senadores-del-prm-presentan-proyecto-ley-con-idea-agilizar-tramites-empresariales.html#.Wd_mTmjWzIU
NOTICIAS RELACIONADAS

Abinader entrega al Congreso propuesta de leyes - El Caribe

www.elcaribe.com.do/2017/08/23/abinader-entrega-al-congreso-propuesta-de-leyes/
23 ago. 2017 - Luis Abinader al motivar su propuesta de leyes en el Congreso. ... servirían de base a la creación de leyes son las del Silencio Administrativo, ...

jueves, 24 de agosto de 2017

Abinader entrega a senadores del PRM propuestas para gestionar leyes que estimulen inversiones y empleos / @LuisAbinader @El_PRM @raquelarbaje


Abinader entrega senadores PRM varias propuestas para tramitarlas como leyes
7DIAS.COM.DOPOLÍTICA23 AGO 2017
SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader depositó hoy en el bloque senatorial de la organización varias iniciativas de la propuesta Gobierno Eficiente que hizo al electorado en la pasada campaña electoral, para tramitar su conversión en leyes.
"Hoy entregamos al Congreso estas propuestas que, convertidas en leyes, contribuirán a que tengamos un gobierno más eficiente", señaló Abinader al entregar las propuestas a los legisladores Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza durante un acto celebrado en el local del bloque de senadores del PRM.
El economista y político explicó que las iniciativas pretenden fomentar la inversión extranjera directa, el clima de negocios, la competitividad y el fomento de empleos de calidad al margen de quiénes o qué partido esté dirigiendo las instituciones, ya que las leyes deben hacerse efectivas por encima de los intereses particulares, políticos o coyunturales.
Las propuestas que servirían de base a la creación de leyes como una relativa al Silencio Administrativo, dirigida a agilizar la toma de decisiones de la administración pública, y que establecerá que si en 30 días el Gobierno no responde una solicitud, se considerará como aprobada.
También hay una reforma para modernizar la Ley de Inversiones (1995) con la creación de la ventanilla única de inversión, de manera que todas las instituciones públicas requeridas para obtener autorizaciones y licencias cuenten con el mismo espacio físico y estén coordinadas por un gabinete de inversión creado para tal fin.
Asimismo, se incluye una Ley de Estabilidad Jurídica, que garantice las mismas condiciones jurídicas durante los primeros diez años de vida de las empresas, así como, una Ley de Simplificación Burocrática que eliminará trámites y procedimientos duplicados entre distintas autoridades junto al establecimiento del Sistema de Archivo Digital de Documentos.
Se promueve, además, la creación de la plataforma tecnológica RD-Sociedades, en la cual quedarán integradas la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), las Cámaras de Comercio y Producción, y la Dirección General de Impuestos Internos (Dgii), que permita la constitución de compañías vía Internet en un plazo de 72 horas.
Abinader destacó que el objetivo de estas reformas es "garantizar que los procesos de autorizaciones y licencias cumplan plenamente los estándares internacionales para impulsar la creación de empresas, la generación de empleos y el crecimiento económico, para el bienestar de la gente".
"Queda ahora la responsabilidad del Congreso Nacional de discutir y ponderar estas propuestas que presentamos ante nuestro bloque de senadores para el bien de todos los dominicanos", apuntó.

http://www.7dias.com.do/portada/2017/08/23/i233190_abinader-entrega-senadores-prm-varias-propuestas-para-tramitarlas-como-leyes.html#.WZ7zNfjyjIU

Agilizarían creación de empresas y reducirían corrupción
Abinader entrega a senadores del PRM propuestas para gestionar leyes que estimulen inversiones y empleos
23 de agosto de 2017. SANTO DOMINGO
El ex candidato presidencial Luis Abinader depositó hoy en el bloque senatorial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) varias iniciativas de la propuesta Gobierno Eficiente que hizo al electorado en la pasada campaña electoral, para gestionar que sean convertidas en leyes.
“Nuestra participación en política se inspira en el objetivo supremo del bienestar colectivo, para lo cual es indispensable la marcha adecuada del Estado y sus instituciones, por eso hoy entregamos al Congreso a través de ustedes estas propuestas que convertidas en leyes contribuirán a que tengamos un gobierno más eficiente”, motivó Abinader al entregar las propuestas a Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, los dos senadores del bloque del PRM.
El economista y líder político explicó que hace el aporte orientado a impactar de manera efectiva la inversión extranjera directa, el clima de negocios, la competitividad y el fomento de empleos de calidad al margen de quiénes o qué partido esté dirigiendo las instituciones, ya que las leyes deben hacerse efectivas por encima de los intereses particulares, políticos o coyunturales.
Las propuestas que servirían de base a la creación de leyes son las del Silencio Administrativo, que establecerá que si en 30 días el Gobierno no responde una solicitud, se considerará como aprobada y que está dirigida a agilizar la toma de decisiones de la administración pública.
Una reforma para modernizar la Ley de Inversiones, que data de 1995, con la creación de la ventanilla única de inversión, en la cual todas las instituciones públicas requeridas para obtener autorizaciones y licencias, se encontrarán en el mismo espacio físico y coordinadas por un gabinete de inversión que será creado para tales fines.
Incluye una Ley de Estabilidad Jurídica, que garantice las mismas condiciones jurídicas durante los primeros diez años de vida de las empresas, así como, una Ley de Simplificación Burocrática que eliminará trámites y procedimientos duplicados entre distintas autoridades junto al establecimiento del Sistema de Archivo Digital de Documentos.
Asimismo se promueve la creación de la plataforma tecnológica RD-Sociedades, en la cual quedarán integradas la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), las Cámaras de Comercio y Producción, y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a los fines de permitir la constitución de compañías vía online en un plazo de 72 horas.
Abinader destacó que el objetivo de estas reformas, es garantizar que los procesos de autorizaciones y licencias cumplan plenamente los estándares internacionales para impulsar la creación de empresas, la generación de empleos y el crecimiento económico, para el bienestar de la gente.
“Con esta actividad del día de hoy, continuamos ejecutando los compromisos asumidos en nuestra pasada campaña presidencial de luchar por el mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos a través de la creación de empleos de calidad mediante el fomento de las inversiones tanto locales como extranjeras.
“Queda ahora la responsabilidad del Congreso Nacional de discutir y ponderar estas propuestas que presentamos ante nuestro bloque de senadores para el bien de todos los dominicanos”, concluyó el pasado candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno.
En el acto, que tuvo lugar en el local del bloque de senadores del PRM en el Congreso Nacional, participó además una comisión de diputados perremeístas encabezados por su vocero, Alfredo Pacheco, mientras que Abinader estuvo acompañado por el director legal del PRM, licenciado Sigmund Freund, quien coordinó el equipo de especialistas que participó en la articulación de las propuestas.
Estuvieron los diputados Josefa Castillo, Julito Fulcar, Ulises Rodríguez, Víctor de Aza, Elsa de León, Bertico Santana, Manuel Bernard, Napoleón López Rodríguez, Agustín Burgos, Ramón Bueno, Adalgisa Abreu, Juan Medina, Rafael Arias, entre otros.
El vocero Zorrilla agradeció la iniciativa de Abinader, que dijo va en beneficio de la República y se comprometió junto a Paliza de presentar los proyectos al Congreso, siguiendo los procedimientos delugar.