miércoles, 12 de julio de 2017

Más dolor del que pensábamos: Revelan el lado oscuro de la vida de John F. Kennedy

Más dolor del que pensábamos: Revelan el lado oscuro de la vida de John F. Kennedy
Publicado: 11 jul 2017 20:35 GMT | Última actualización: 11 jul 2017 21:02 GMT
A pesar de que ese presidente de EE.UU. parecía un hombre lleno de vitalidad, solo sus allegados sabían cuánto esfuerzo le costaba mantener esa imagen.
Más dolor del que pensábamos: Revelan el lado oscuro de la vida de John F. Kennedy
AFP
Síguenos en Facebook
En 1960, John Fitzgerald Kennedy se convirtió en el mandatario electo más joven de Estados Unidos pero, a pesar de tener 43 años y aparentar ser una persona vigorosa y dinámica, batalló gran parte de su vida para superar graves problemas de salud, según revela la revista 'Journal of Neurosurgery'.
Unos expedientes médicos del 35.º presidente de EE.UU. desconocidos hasta la fecha muestran que Kennedy sufría un intenso dolor crónico en la espalda desde sus años universitarios y fue sometido a cuatro cirugías en la espina dorsal, pero ni las operaciones ni otros tratamientos consiguieron aliviar el dolor que padeció hasta el día de su asesinato, el 22 de noviembre de 1963.
Por ejemplo, durante la crisis de los misiles en Cuba o la guerra de Vietnam, JFK afrontaba una continua lucha interna que solo conocían sus allegados. Casi a diario, se sometía a una terapia en la que combinaba distintos ejercicios, masajes, inyecciones de procaína e incluso narcóticos e inyecciones intravenosas de metanfetaminas, una práctica ilegal.
Una vez muerto, Robert F. Kennedy comentó que "al menos la mitad de los días" que vivió su hermano sufrió "un intenso dolor físico", pero nunca lo había oído quejarse y solo "quienes lo conocían bien sabían que estaba sufriendo", pero los demás "no detectaban nada", unas palabras que recogió Joan Meyers en el libro 'John Fitzgerald Kennedy: Como lo recordamos'.
https://actualidad.rt.com/actualidad/244102-john-fitzgerald-kennedy-vida-dolor Etiquetas:

Expertos sostienen expediente de Odebrecht demuestra desinterés PGR en lucha contra corrupción

Expertos sostienen expediente de Odebrecht demuestra desinterés PGR en lucha contra corrupción

"El acuerdo con Odebrecht establece muy claro que la empresa iba a entregar no solo los nombres de los sobornos sino las pruebas, los medios de pago y las transacciones que es una prueba por excelencia".
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 12 de Julio de 2017 
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / Apelación caso Odebrecht.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos en justicia penal manifestaron que la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que varió las medidas de coerción contra los imputados del caso Odebrecht, demuestra la falta de interés de la Procuraduría General de la República en la lucha contra la corrupción.
“La decisión de la magistrada Germán y su voto disidente pone en evidencia que el MP está relajando con este país”, destacó el abogado Carlos Pimentel quien además señaló la necesidad de fiscales independientes para que investiguen el caso, como se solicitó desde el inicio de la investigación en el país.
“El procurador preparó un expediente mediático, por eso la forma en que lo ha manejado que no conduce a tener una acusación que verdaderamente le presente a este país los responsables y las sanciones que está esperando”
Añadió que el Ministerio Público no tiene la independencia, las capacidades técnicas ni la voluntad para instrumentar un expediente sólido y robusto que permita hacer justicia, imputar y sancionar a los acusados del caso.
“El procurador preparó un expediente mediático, por eso la forma en que lo ha manejado que no conduce a tener una acusación que verdaderamente le presente a este país los responsables y las sanciones que está esperando”, agregó Pimentel.
Asimismo, al abogado penalista Bartolomé Pujals resaltó que el voto disidente de la magistrada Miriam Germán Brito refleja lo que se ha venido diciendo desde que se inició el proceso de la poca intensión del Ministerio Público de llevar un proceso con toda la voluntad.
Empero Pujals asegura que el voto disidente también presenta detalles que contradicen con lo que habla la Constitución sobre el principio de presunción de inocencia en materia de persecución de la corrupción.
“Dice que en materia de corrupción, que el funcionario tiene que demostrar que bienes tiene antes y después de salir de la función pública; no es verdad que el principio de presunción opera igual que como operaria a un ciudadano común y corriente”, explicó Pujals.
Al tiempo dijo que uno pudiera anticipar que de cara a la acusación ese expediente pudiera evidentemente caerse, no quiere decir que ahora en la fase de la instrucción no exista la base suficiente para mantener a estos imputados bajo la sujeción de medida de coerción.
“Como puede ser que a un ciudadano que se robe 7 libras de yuca le den 3 meses de prisión preventiva, y para un caso con la magnitud de este se quiera decir que el principio de presunción de inocencia opera igual y no es así porque la constitución lo establece”, criticó el abogado.
Mientras que Pimentel recordó que el expediente de la Procuraduría General de la República también debe estar sustentado en los documentos que la empresa Odebrecht acordó a entregar a través de un acuerdo homologado en los tribunales del país.
“El acuerdo establece muy claro que la empresa iba a entregar no solo los nombres de los sobornos sino las pruebas y los medios de pago, y como se hacían las transacciones que es una prueba por excelencia”, resaltó.
Pujals ratificó lo manifestado por Pimentel, y a añadió también el tema de que las medidas de coerción solo se fundamentan en las delaciones premiadas que dieron en Brasil sin otro tipo de fundamentos.
“Debió ir acompañado de las declaraciones que se tenían que derivar del acuerdo de Odebrecht porque una de las cuestiones que establece el acuerdo era que a partir de ahí se iban a dar nombres, modus operandi, entre otros”, agregó.
Destacó que contrario a como pasó en otros países, donde los fiscales si fueron y constataron esas declaraciones más allá de las que se establecieron en las documentaciones que recibió el Ministerio Público, República Dominicana carece de pruebas propias de los miembros de la empresa
.http://acento.com.do/2017/actualidad/8473548-expertos-sostienen-expediente-de-odebrecht-demuestra-desinteres-pgr-en-lucha-contra-corrupcion/

EL MANGO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD - Por: Hipólito Mejía

EL MANGO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD
Por: Hipólito Mejía
La imagen puede contener: 1 persona, traje
Estoy convencido que el cultivo de frutas tropicales constituye uno de los rubros más promisorios para el país. Entre ellas, el mango, que ya encabeza la lista de las frutas de mayor consumo en el mundo, ha requerido mi atención de manera particular.
Por eso, me he hecho presente en cada una de las ferias que promueven esta singular maravilla de la naturaleza, tanto en el país, como en el extranjero, particularmente la Feria de Mangos de Fairchild, en Miami, en la que he estado participando recientemente.
Recuerdo que hace algunos años, el “tiempo de mangos” constituía para los muchachos un homenaje al maroteo. Los mangos, abundantes y sabrosos, se recogían al pie de las frondosas matas, se “apeaban” al tiro de certeras piedras, o, al riesgo de las bravas avispas, los más aguerridos se trepaban a buscarlos en las cargadas ramas donde maduraban.
Hoy, mi predilección por esta fruta sigue intacta. Sin embargo, los tiempos del maroteo han ido desapareciendo en el país y el cultivo de mangos de nuevas y mejoradas variedades se ha convertido en una actividad lucrativa para nuestros agricultores, desplazando las viejas variedades por un producto más sabroso, resistente y duradero, que engrosa cada vez más nuestro mercado nacional y de exportación.
En Canastica, de San Cristóbal, he hecho de mi parcela una finca de desarrollo orgánico de frutales. Allí acopio más de ciento ochenta variedades de mangos que he recolectado en los más diversos países del mundo, y, aquellas que resultan mejor adaptadas a nuestro suelo y clima, pasan a ser reproducidas en las plantaciones nacionales, especialmente las de San Cristóbal y Baní, para beneficio de nuestros productores.
Sin embargo, debo confesar, sin disimular mi ignorancia, la enorme sorpresa con que recibo las variadas conclusiones de los estudios que se llevan a cabo en prestigiosos centros de investigación de América y Asia, acerca de las propiedades de esta sabrosa fruta para la salud de quienes la consumen. Permítanme compartir algunas de ellas.
Una investigación llevada a cabo por la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, (FASEB) por sus siglas en inglés, ha revelado que comer mangos con regularidad puede contribuir a estabilizar y hasta a disminuir el contenido de azúcar en la sangre. Esta conclusión constituye una excelente noticia para aquellos que padecen la diabetes tipo dos, tan arraigada en nuestros países. Ello se debe, Según el Dr. Edralin Lucas, Ph.D., a que el mango contiene una compleja mezcla de compuestos poli fenólicos que actúan en consecuencia.
En el año 2006, investigadores australianos de la Universidad de Queensland establecieron que la ingesta de mangos tiene también un efecto anti inflamatorio. Igualmente, que contribuye a reducir los altos niveles de colesterol y que, en algunos casos, funciona mejor que los medicamentos utilizados para controlar esa enfermedad.
En igual sentido, en el 2011, un equipo científico de la Universidad de Oklahoma concluyó que el consumo de mangos ayuda a normalizar los niveles de lípidos en la sangre, por lo que contribuye a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Su contenido de vitamina C, Pectina y fibra soluble ayudan a bajar el colesterol en la sangre, especialmente el LDL, o colesterol malo.
Por otra parte, una investigación dirigida por la doctora Susanne Talcott ha concluido que comer mangos regularmente ayuda a prevenir el cáncer. Este equipo científico ha identificado numerosos antioxidantes poli fenólicos presentes en el mango, que previenen la proliferación de radicales libres, previniendo el daño celular que propicia la multiplicación de células cancerosas, especialmente el cáncer de colon, de mama, de próstata y la leucemia.
Otras propiedades del mango que han sido comprobadas se refieren a la prevención de la anemia, dado su alto contenido de cobre, mineral del que los glóbulos rojos dependen para su multiplicación. Igualmente, mejora la visión, dado su alto contenido de vitamina A, del que alcanza a proveer hasta un 25% de su requerimiento diario por cada 100 gramos ingeridos.
El mango tiene un alto contenido de ácido glutámico. Este importante ingrediente contribuye a mejorar la memoria y, también se ha demostrado que mejora el déficit de atención en niños.
En cuanto al sistema digestivo, las enzimas presentes en el mango ayudan a la relajación del tracto intestinal, lo que contribuye a digerir los alimentos con mayor eficiencia, por lo que se recomienda para aquellas personas que padecen de indigestión o acidez recurrente.
Para quienes experimentan algún tipo de insuficiencia en sus relaciones íntimas, los altos niveles de vitamina E que contiene el mango ayudan también a regular las hormonas que mejoran el desempeño sexual.
Estos ejemplos que me he permitido compartir con ustedes aseguran que el sabroso mango ocupa un lugar privilegiado entre aquellas frutas que son consideradas como súper alimentos.
Además de dulces, deliciosos y refrescantes, los mangos han demostrado poseer importantes nutrientes que contribuyen a prevenir enfermedades y a mejorar, de manera significativa, la salud de quienes los consumen con regularidad. Más, ahora, que tenemos variedades disponibles durante todo el año.

Santo Domingo, R.D,
10 de julio de 2017

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

Por qué Carolina Mejia le encanta a perremeístas de SDE? - Por Robert Vargas

Carolina Mejía
Carolina Mejía

¿Por qué Carolina Mejia le encanta a perremeístas de SDE?

Por Robert Vargas
Carolina Mejía, la hija del ex presidente Hipólito Mejía, tiene “un no se qué” que le encanta a la militancia del Partido Revolucionario Moderno, (PRM). Eso quedó en evidencia la semana pasada cuando anduvo en el municipio Santo Domingo Este.
Hombres y mujeres del PRM la acogieron como si la conocieran “de toda la vida”, aunque muchos la veían “cara a cara” por primera vez.
La percibieron como una de ellos, sin petulancia ni arrogancia.

Carolina Mejía
Carolina Mejía

Hasta le gustó cuando ella hizo alarde de su “galillo” y se definió como “chiquita pero tupía”.
Hablaba el mismo lenguaje del vecindario sin dejar de tener “don de mando”.
Le daba lo mismo estar sentada en la mesa directiva, que levantarse de su asiento para cederlo a una dirigente local, o colarse entre la multitud para escuchar desde allí los discursos de los demás.
Su sonrisa franca, abierta, bella, capturó casi a todos.
Ella, nada tonta, aprovechó esa empatía para trazar pautas, como si fuera una experta organizadora.
De los discursos de cada uno de quienes le antecedían en la palabra tomaba los conceptos fundamentales y los sumaba al suyo.
Cuando percibía que en algunos de esos discursos podía estar presente una o más críticas ocultas a los “hermanos perremeístas”, los suavizaba con llamados simples y sin complicaciones para que “no perdamos energías en discusiones que no aporten”.
Carolina Mejía
A continuación, subrayaba: “todos los días nosotros recibimos una recarga de energía; si (esa energía) la usamos de manera indebida llegamos gotados; si la usamos de manera efectiva logramos nuestra propósito”.
Carolina estaba improvisando las palabras, no las ideas.
Su propósito es ganar la candidatura presidencial para su “Papá”, manteniendo al PRM unido.
Eso explica que insistiera en reclamar “respeto” para “nuestros hermanos y hermanas perremeístas”.
De ellos dice que “merecen nuestra consideración y de nuestro respeto”.
Sin embargo, descata la necesidad de que todos los seguidores de “Papá” trabajen con “mucha pasión, ahínco, determinación”.

Carolina Mejía
Carolina Mejía

Todo eso sin olvidar que la competencia interna que libran es entre “hermanos” del mismo partido, no con adversarios.
Carolina Mejía, al más típico estilo de su padre Hipólito, le vendió ese discurso a los seguidores de este y, según las apariencias, le compraron el duscurso.
Por eso todos querían hacerse fotos con ella.
La perciben cercana, próxima.
Luis Abinader tiene el reto de encontrar a alguien de su entorno que pueda igualar a Carolina o superarla.
Si lo lo logra, es posible que en Santo Domingo Este tenga algunas dificultades para su proyecto.


http://ciudadoriental.com/carolina-mejia-le-encanta/

Informe revela al "principal financiador" del extremismo islamista en Occidente

Informe revela al "principal financiador" del extremismo islamista en Occidente

Publicado: 12 jul 2017 09:36 GMT | Última actualización: 12 jul 2017 11:37 GMT
Un informe ha colocado al país árabe en lo más alto de la lista de Estados 'exportadores' de extremismo al Reino Unido.
Informe revela al "principal financiador" del extremismo islamista en Occidente
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook
El centro analítico británico Henry Jackson Society ha publicado un informe sobre la financiación extranjera de las ramas extremistas del islam en el Reino Unido. Arabia Saudita ha sido nombrado claramente como uno de los principales países 'exportadores' de extremismo en todo el mundo.
En los últimos 50 años, Riad, el aliado más cercano de Londres en Oriente Medio, ha invertido por lo menos 86.000 millones de dólares en el extremismo wahabí, la base ideológica de los movimientos extremistas y yihadistas en Occidente, muchos de los cuales se desarrollan en el Reino Unido, de acuerdo con el informe.
El mismo vincula a varias organizaciones benéficas sauditas con el crecimiento registrado en el número de ciudadanos británicos que se radicalizan y dejan el país para luchar por el grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria. La forma de educación proporcionada por estas organizaciones promueve, según el centro analítico, una "dura interpretación wahabí de del islam aprobada por el Gobierno saudita".
Recientemente, según apunta el informe, el financiamiento toma la forma de proveer dinero a librerías, escuelas y colegios que distribuyen literatura extremista, incluyendo textos que instan a los musulmanes a convertir al Reino Unido en un Estado completamente islámico como Arabia Saudita.

"Declaraciones infundadas"

Una manifestación en el lugar del atentado contra musulmanes en Finsbury Park, Londres, el R3eino Unido, 20 de junio de 2017 / Marko Djurica /Reuters
Los diplomáticos saudíes en Londres, por su parte, ya han rechazado las conclusiones tomadas por el centro Henry Jackson Society.
En una declaración a la BBC, la Embajada saudí afirmó que las declaraciones sobre su supuesto apoyo al terrorismo son "infundadas y carecen de pruebas creíbles".
"No aprobamos ni toleramos las acciones o la ideología del extremismo violento y no nos detendremos hasta que estos pervertidos y sus organizaciones sean destruidos", aseveraron desde la misión diplomática saudí en la capital británica.

Limitar la financiación del extremismo

El informe señaló que varios países han tomado medidas para limitar la financiación del extremismo proveniente de otros Estados. En Austria, la financiación extranjera a mezquitas e imanes es ilegal desde 2015.
En Alemania, la influencia wahabí, alimentada por el dinero del petróleo de Arabia Saudita, también juega un papel clave en la radicalización de los musulmanes, según la investigadora Susanne Schröter, citada por Deutsche Welle. Por ello, los legisladores también han propuesto medidas para limitar la cantidad de donaciones dirigidas a grupos religiosos del extranjero.
La información disponible sobre la financiación extranjera del extremismo religioso en el Reino Unido es demasiado escasa para llegar a una conclusión completa, por lo que el Gobierno británico, no tiene ninguna legislación propuesta al respecto y debe iniciar una investigación pública sobre el tema, concluyó el informe.
https://actualidad.rt.com/actualidad/244141-arabia-saudita-financiador-principal-extremismo-islamista-occidente Etiquetas:

Balance del G20 - INTERNACIONALES

ACTUALIDAD

Balance del G20

¿Qué se sacó en limpio en la cumbre de Hamburgo? ¿Qué lecciones dejan las violentas protestas que acompañaron a la reunión del G20? Una selección de artículos, videos y galerías de fotos.
Deutschland G20 Gipfel Familienfoto (Reuters/W. Rattay)
   

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA