martes, 14 de febrero de 2017

@FarideRaful Dirigentes políticos califican de inaceptable asesinatos de comunicadores en SPM

Dirigentes políticos califican de inaceptable asesinatos de comunicadores en SPM

PUBLICADO HACE 1 HORA

El asesinato a tiros de dos comunicadores en una estación de radio en San Pedro de Macorís ha generado consternación en la sociedad dominicana y el repudio de varios dirigentes políticos.
De su lado, la diputada y comentarista del programa radial Voces Propias en la Z, Faride Raful, manifestó en su cuenta de Twitter (@Farideraful) que el crimen es inaceptable, terrible y tragico.
En tanto que el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), indicó en su cuenta de Twitter (@QuiqueAntun) que “lo sucedido en San Pedro de Macorís es una muestra más de la inseguridad y la violencia en que vive nuestro país”.
Un locutor y el director de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís fallecieron este martes tras ser tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la cadena de radio.
Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Luis Martínez, director de la estación.
Los dos comunicadores conducían el programa Milenio Caliente, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol las Estrellas Orientales.
Esta tarde, la Policía Nacional informó que varias personas fueron apresadas en el Centro Comercial del Este, en San Pedro de Macorís, con relación a los asesinatos cometidos contra los dos comunicadores. +
http://nuevo.z101digital.com/articulos/dirigentes-pol%C3%ADticos-califican-de-inaceptable-asesinatos-de-comunicadores-en-spm-02-14-2017

Uno de los locutores ultimados en emisora habría discutido antes con victimario

Uno de los locutores ultimados en emisora habría discutido antes con victimario


pistas




San Pedro de Macorís.- El general Ney Aldrin Bautista, encargado de la Dirección General de Investigaciones Criminales afirmó que antes del asesinato de los dos locutores en la emisora de radio fm 103.5 de esta provincia, una de las victimas habría discutido con uno de los agresores.
Mientras que la Fiscalía de San Pedro de Macorís informó que ya han recabado pistas sobre el posible agresor que esta mañana ultimó de varios disparos a dos locutores y hirió a una secretaria cuando se encontraban transmitiendo en vivo desde la cabina de la emisora de radio FM 103.5 de esta provincia.
“Posiblemente esta tarde ya tengamos sino apresado, identificado con nombre a la persona que cometió este hecho”, adelantó el fiscal Claudio Cordero.
Especificó que hay todo un sistema trabajando en la identificación del agresor, sin embargo, por el momento no pueden dar detalles sobre el motivo de los hechos.
Asimismo, negó que la secretaria de la emisora haya muerto producto de los impactos de bala como se había rumorado.
“Ella fue operada porque recibió dos disparos uno de ellos que le rozó la cabeza y otro en el pecho”, dijo.
El locutor Luis Manuel Medina murió baleados mientras leía las noticias desde su cabina en la emisora radial fm 103.5 de San Pedro de Macorís, luego de que una persona no identificada ingresara a la emisora y comenzara un tiroteo. En el suceso también resultó muerto el director de la emisora Leo Martínez.
 http://eldia.com.do/uno-de-los-locutores-ultimados-en-emisora-habria-discutido-con-victimario/

Noticias Relacionadas 

Video: ​Asesinan a tiros a locutor y a periodista en una estación de San Pedro de Macorís

Se recupera Dayana García, secretaria herida tras muertes comunicadores asesinados en SPM

Se recupera Dayana García, secretaria herida tras muertes comunicadores asesinados en SPM

FM 103 de SPM
Publicado el: 14 febrero, 2017  Por:  Manuel Ozoria y Odalis Sánchez e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
SAN PEDRO DE MACORÍS. Se recupera satisfactoriamente la secretaria Dayana García, la única sobreviviente del trágico hecho ocurrido esta mañana en la emisora FM 103, en el segundo nivel del Supermercado Jumbo, en el que resultaron ultimados los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina.
Tras ser herida de gravedad, García fue trasladada al Centro Médico Especializado Macoríx, teniendo en su cuerpo dos impactos de bala, uno en el estómago y el otro que le rozó la frente, informó el procurador fiscal de San Pedro de Macorís, Claudio Cordero Jiménez
Cordero Jiménez informó que “García fue intervenida quirúrgicamente y sacada de cirugía a las 2:30 de la tarde”.
Destacó que se recupera satisfactoriamente tras recibir las atenciones médicas de lugar y está bajo total vigilancia del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
El representante del Ministerio Público adelantó que García es el testigo por excelencia de este trágico suceso y negó la versión que daban cuenta que la joven esté embarazada.
En el incidente murieron el director de la emisora Leónidas Martínez, un destacado catedrático de la Universidad Central del Este, abogado y periodista, y el locutor Luis Manuel Medina, que laboraba además como voz comercial de la cadena de las Estrellas Orientales.
Martínez y Medina eran conductores y productores del programa “Milenio Caliente”, de la emisora FM 103, propiedad del ciudadano chino Joaquín Shea.
Al momento de producirse las asesinatos de los comunicadores, en un video, el cual El Nacional tiene en su poder y que circula en las redes sociales, se escucha y observa a Medina dando el boletín informativo de las 11:00 de la mañana cuando se escuchan los disparos que le propinaron a Martínez, en su oficina, y la voz de la secretaria García que dice “tiros, tiros”, se interrumpe la trasmisión del video y luego aparece muerto el locutor Medina y García fue baleada.
El Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, con asiento en la ciudad de San Pedro de Macorís, realiza las investigaciones correspondientes y poseen en su poder varios casquillos de las balas que impactaron los cuerpos de Medina y Martínez, quienes murieron al instante., e hirieron a Garcíahttp://elnacional.com.do/se-recupera-dayana-garcia-secretaria-herida-tras-muertes-comunicadores-asesinados-en-spm/

Correa en apuros por grabación donde su hermano revela “coima” de Odebrecht en Ecuador

Correa en apuros por grabación donde su hermano revela “coima” de Odebrecht en Ecuador
BY: YSOL DELGADO - @YSOLITA - FEB 13, 2017, 11:01 AM

“Ya se viene la siguiente bomba, yo se los advertí. Lamentablemente un familiar muy cercano, de esos que existen en toda familia, que dice que Odebrecht a mí me financió la campaña de 2006. Bueno, que presenten las pruebas por favor. Eso no es verdad”, comentó el mandatario (La Hora)
El hermano el presidente ecuatoriano reveló audios incriminatorios de su hermano respeto al caso odebrecht. (La Hora)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, después de haber advertido que sería acusado y vinculado en el caso de corrupción de Odebrecht, salio a la luz pública la polémica grabación en donde se demuestra la relación del mandatario con la compañía brasileña, después de que su hermano lo delatara.
Recientemente, el ejecutivo había comentado que ” Ya se viene la siguiente bomba, yo se los advertí. Lamentablemente un familiar muy cercano, de esos que existen en toda familia, que dice que Odebrecht a mí me financió la campaña de 2006. Bueno, que presenten las pruebas por favor. Eso no es verdad”.
Correa anunció el pasado viernes que iban a sacar un audio en donde Fabricio, su hermano, aseguraba que la constructora los había financiado con el consentimiento de ambos.
Es importante recordar que anteriormente el presidente había mencionado que el informe estadounidense sobre el caso Odebrecht podría ser usado “política y geopolíticamente” en su contra.
A pesar de la existencia de esta grabación difundida a través de la red social Twitter en la cuenta @odebrehtleaksecu, Fabricio Correa niega y afirma que no existe “ninguna bomba” sobre la relación entre su hermano y Odebrecht.
En su cuenta en Twitter el hermano del mandatario indicó que esa es una “grabación no autorizada y que nunca había hablado sobre aportes de la compañía brasileña y “mucho menos de millones”.
Según el portal digital La República el hermano mayor del presidente Correa, lleva “tensas” relaciones con su hermano desde el 2012, cuando los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón revelaron los multimillonarios contratos que tenían en conjunto con el gobierno y justo después de hacerse público esto, el presidente ordenó cancelarlos.
A continuación el audio:



¿Como empezó la relación de Odebrecht y el gobierno de Rafael Correa? Por medio de su hermano.




¿Como se hace para que la gente no note el aumento del precio de una obra con Odebrecht? Fabricio te lo explica:
Parte 2




Patiño negoció la comisión y la rebaja de la calidad de la obra.
Parte 3

Ysol DelgadoYsol Delgado
Ysol Delgado es venezolana y Lic. en Comunicación. Tiene experiencia en RR.SS., marketing digital y periodismo de investigación. Actualmente reside en Ciudad de México. Síguela en Twitter: @Ysolita.
https://es.panampost.com/ysol-delgado/2017/02/13/hermano-correa-odebrechtleaks/