martes, 6 de junio de 2017

Fenatrado: grupos buscan meterse en negocio transporte

Fenatrado: grupos buscan meterse en negocio transporte

Ricardo de los Santos
La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) denunció ayer que grupos que tienen una relación marginal con el transporte de carga se organizan para introducir vehículos y reclamar participación en el transporte, fundamentados en criterios de libre competencia y en una decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Según el presidente en funciones de la entidad, Ricardo de los Santos, los capitales que están utilizando esos grupos para adquirir vehículos de carga son de muy dudosa procedencia.
Señaló que el servicio de transporte de carga del país está en peligro de caer en una anarquía y enfrentamientos, debido a que sectores de manera errónea mal interpretan la resolución del TSA y la Ley de Tránsito, Transporte y Movilidad.
Expresó preocupación por la lentitud en la implementación de la Ley de Tránsito, Transporte y Movilidad, lo cual está permitiendo el surgimiento de grupos y la realización de acciones que ponen en riesgo el normal desenvolvimiento del transporte de carga.
Recordó que una resolución de Obras Públicas e Industria y Comercio establece que en todas las obras que se realicen en el país el 50% del acarreo de los materiales corresponde al contratista y el otro 50 por ciento a Fenatrado.
Dijo que Fenatrado, a pesar de que ha sido acusado de monopolio, participa en un 18% del transporte de carga del país y citó que existen empresas que tienen su propio transporte.
http://hoy.com.do/fenatrado-grupos-buscan-meterse-en-negocio-transporte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario