domingo, 8 de marzo de 2020

Abinader resalta cualidades de la mujer | #DiaInternacionalDeLaMujer #8deMarzo #8M #Mujer


Abinader resalta cualidades de la mujer
8 de marzo de 2020.
Barahona. Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, afirmó que la sensibilidad, la constancia y la determinación de las mujeres dominicanas por impulsar el bienestar y avance de sus familias serán compromiso e inspiración sagrados del Gobierno del Cambio que establecerá luego de ganar las elecciones el 17 de mayo.
Dijo que las mujeres serán uno de los motores fundamentales que impulsarán el Gobierno del Cambio y que les dará apoyo, protección e igualdad de oportunidad.
Corte..............
Una escena de emotividad se produjo a la llegada del candidato presidencial a Barahora, procedente de Villa Central, cuando compartió un ramillete de rosas con una joven manifestante que le brindó su apoyo. En sus palabras valorando positivamente los roles de la mujer en la sociedad, Abinader dijo que ellas son capaces de cambiar la tormenta por la calma, el caos por la armonía, el miedo por fortaleza, el dolor por esperanza, las duda y la incertidumbre por la seguridad, y el odio por la paz y amor. Abinader habló de sus planes sobre la mujer este domingo en ocasión del Día Internacional de la Mujer, en el marco de una actividad realizada en Barahona en apoyo al candidato a alcalde de este municipio Milton Fernandez, y de Villa Central, Josué Perez. Al concluir sus actividades en Barahona, el candidato presidencial del PRM se trasladó a Azua, donde recorrió varios sectores en compañía del candidato a alcalde Ruddy González. De Azua, Abinader llegó a Bani en apoyo a su candidato a alcalde Santos Ramírez. En cada localidad visitada Abinader, además de los candidatos a alcaldes, recorrió apoyó a quienes aspiran a vicealcaldias, directores, regidores y vocales.

Manuel Jiménez asegura munícipes vigilarán elecciones para prevenir trampas | @manueljimenezrd

Manuel Jiménez asegura munícipes vigilarán elecciones para prevenir trampas
8 de marzo de 2020
Santo Domingo Este.- El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, apoyado por el Partido Revolucionario Moderno y una coalición de organizaciones opositoras, dijo este sábado que los munícipes mantendrán la vigilancia en el próximo proceso electoral del día 15 de marzo, para que no se produzca ni una trampa más.
Jiménez, quien en las últimas encuestas figura con un porcentaje muy por encima del 50% , habló al concluir una marcha de cierre de campaña, en una tribuna colocada en la calle Costa Rica esquina San Vicente de Paúl, en el ensanche Alma Rosa, después de recorrer distintos sectores desde el club Calero, de Villa Duarte, donde comenzó la caravana a las cuatro de la tarde.
“Santo Domingo Este va a poner sus ojos otra vez vigilante en cada uno de los votos que van a producir el cambio, ni una trampa más, ni chiquitita, ni chiquitita, ni un voto solamente, y vamos a vigilar el proceso hasta que se despache la última acta del último Colegio que se verifique y se cuente con toda claridad”, precisó.
Adelantó que no celebrará hasta que se cuenten todos los votos de Manuel Jiménez y de los regidores uno a uno, certificado y que se diga lo que todo el mundo sabe, resultados que serán 70 a 30.
Indicó que están muy vigilantes, porque los únicos votos que puede comprar el Partido de la Liberación Dominicana son los que se venden y la gran mayoría del pueblo dominicano y de los munícipes de Santo Domingo Este no se venden.
El candidato a la Alcaldía señaló que los peledeístas van a tener unos cuantos votos, que serán los que puedan retorcer solamente, debido a que “nadie simpatiza por ellos, ni una gente, tendrán los votos obligatorios, tendrán los votos del chantaje, tendrán los votos que puedan comprar, pero jamás tendrán los votos de ganar”.
En otro orden, expresó que el empresario Antonio Taveras Guzmán será el próximo senador de la provincia Santo Domingo, quien hablará en defensa del pueblo y dijo que “ya no cabe duda de que no tendremos más una muda que no pueda hablar a nombre de su provincia, allá en el Congreso Nacional”, refiriéndose a la senadora Cristina Lizardo.
Afirmó que está comprometido en hacer una gestión como ha sido anunciada, sin ninguna debilidad en cuanto a su transparencia, valores y principios con que debe gestionarse la cosa pública.
Expresó que Santo Domingo Este será testigo de una administración que pueda ser ejemplo para el resto del país y que “ustedes =refiriéndose a los presentes== formarán parte de este gobierno municipal”.
De su lado, el candidato a senador por la provincia Santo Domingo, el empresario AntonioTaveras Guzmán, dijo que acompanar a Jiménez en su lucha “ha sido una demostración de mucha dignidad, mucho decoro y mucho trabajo”.
Indicó que ya que le ganaron la batalla en las calles, falta ganarle el próximo domingo en las urnas, exhortando a estar “todos atentos y vigilantes defendiendo el voto nuestro hasta con las uñas, que no nos van a volver a hacer trampa y no van a ganar más elecciones”.
En tanto, el presidente del PRM en SDE, ingeniero Adán Peguero, dijo que luego de concluir el proceso comicial del 2016 hizo un recuento de como Jiménez ganó las elecciones y sectores oscuros lo impidieron.
Apuntó que, como presidente del partido en el municipio y junto a los dirigentes Néstor Julio Cruz Pichardo, el doctor Rafael Vásquez García, José Ramón y José Sánchez, diseñaron una estrategia para lograr que hoy en día el partido y las fuerzas aliadas tengan prácticamente el 60 % de la preferencia del electorado.
Al hablar Heidy Adón, dirigente comunitaria, expresó que “se necesitan nuevas manos, nuevas caras y nuevos rostros para administrar los fondos públicos en SDE, establecer políticas públicas y que uno de los retos principales en la próxima Sala Capitular del Ayuntamiento es sacar las bancas de apuestas y las estaciones de combustibles ilegales.
La caravana inició en el club Calero, Villa Duarte, y recorrió las calles 25, presidente Vásquez, avenida Venezuela, Las Américas, Sabana Larga y terminar en la Costa Rica esquina San Vicente de Paúl, en Alma Rosa.
El acto de clausura empezó con la presentación de un grupo de baile, luego unos cantantes urbanos interpretaron la canción “No te Quilles” y finalmente Manuel Jiménez cantó “Aquí”, que dijo le recuerda su enamoramiento con Santo Domingo Este.
Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados, Ángela Henríquez, candidata a la vicealcaldía por SDE, Jorge Frías, Cecilio Castillo, Joeidi Montero, Katy Báez, José Ramón Jiménez, José Sánchez, Néstor Julio Cruz Pichardo, José Liz, Domingo Batista, Francisco Vásquez, Rafael Vásquez García, Eligio Sabino, entre otros dirigentes y también candidatos a puestos electivos.

Para entender lo que pasa develan campaña de mentiras del PLD



Para entender lo que pasa develan campaña de mentiras del PLD https://youtu.be/Z3331dGQxG8 vía @YouTube

#ParaEntenderLoQuePasa #SonMentira

#SeVan #ElCambioVa y #ElPLDseVa

Para entender lo que pasa develan campaña de mentiras del PLD



Para entender lo que pasa develan campaña de mentiras del PLD https://youtu.be/Z3331dGQxG8 vía @YouTube

#ParaEntenderLoQuePasa #SonMentira

#SeVan #ElCambioVa y #ElPLDseVa

Abinader: empuje de la mujer por las familias guiarán espíritu del Gobierno del Cambio | | #DiaInternacionalDeLaMujer #8deMarzo #8M #Mujer

8 de marzo de 2020 
Abinader: empuje de la mujer por las familias  guiarán espíritu del Gobierno del Cambio
VILLA CENTRAL, Barahona.- Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, afirmó esta tarde que la sensibilidad, la constancia y la determinación de las mujeres dominicanas por impulsar el bienestar y avance de sus familias serán compromiso e inspiración sagrados del Gobierno del Cambio que establecerá luego de ganar las elecciones de mayo 17.
Las mujeres serán uno de los motores fundamentales que impulsarán el Gobierno del Cambio, que les dará apoyo, protección e igualdad de oportunidad que a sus compañeros, afirmó Abinader, quien dedicó sus discursos en Villa Central y Barahona a todas las mujeres dominicanas, con motivo de celebrarse este domingo el Día Internacional de la Mujer.
Una escena de emotividad se produjo a la llegada del candidato presidencial a Barahora, procedente de Villa Central, cuando compartió un ramillete de rosas con una joven manifestante que le brindó su apoyo.   
En sus palabras valorando positivamente los roles de la mujer en la sociedad, Abinader dijo que ellas son capaces de cambiar la tormenta por la calma, el caos por la armonía, el miedo por fortaleza, el dolor por esperanza, las duda y la incertidumbre por la seguridad, y el odio por la paz y amor.
Abinader desarrolló ayer un nuevo capítulo de  sus intensas jornadas de apoyo a los candidatos municipales del PRM y fuerzas aliadas, acompañando Josué Pérez, candidato a alcalde de Villa Central y a Milton Fernández, de Barahona.
En cada caso las actividades de apoyo de Abinader también favorecieron a las candidatas a vicealdesas y a los regidores. Abinader tenía previsto seguir el resto de la tarde con actividades similares en Azua y Baní.

Abinader juramenta dirección municipal del PRD en Santo Domingo Oeste; dice consolidan triunfo de José Andújar a la alcaldía | @luisabinader @AndujarSDO #AndujarAlcaldeSDO


Abinader juramenta dirección municipal del PRD en Santo Domingo Oeste; dice consolidan triunfo de José Andújar a la alcaldía
8 de marzo de 2020. SANTO DOMINGO
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano y decenas de altos dirigentes de esa organización en el municipio Santo Domingo Oeste renunciaron a esa organización y pasaron al Partido Revolucionario Moderno, al tiempo que anunciaron su respaldo al candidato presidencial Luis Abinader.
Un total de 74 miembros de 111  que integran la dirección municipal perredeísta, anunciaron su decisión de pasar al PRM.
El candidato a la presidencial por el Partido Revolucionario Moderno juramentó a los ex dirigentes del PRD, al tiempo que agradeció el respaldo que le están brindando.
Abinader sostuvo que los dirigentes y militantes perredeístas que hoy se integran al PRM, constituyen las fuerzas vivas del municipio Santo Domingo Oeste y que están conscientes de  que el 15 de Marzo viene un cambio para esa localidad  y el 17 de Mayo se producirá un tsunami en la República Dominicana de esperanza y de cambio para un mejor país.
De su lado el renunciante presidente del PRD, en el municipio Santo Domingo Oeste, Juan Ramón Bernardo Guzmán, expresó que tomó la decisión de pasar a formar filas en el PRM,  tras militar desde 1979 en el partido blanco, ocupando diversas posiciones dirigenciales en esa organización, dijo que junto a otros 73 miembros de Comité Municipal, presentan formal renuncia a esa organización, ya que los principios enarbolados por el doctor José Francisco Peña Gómez han desaparecido en esa  entidad, pues se premia más la infidelidad y la inoperancia partidaria que el trabajo y la eficiencia.
Dijo que asumen la línea del PRM, para reencontrarse con los hermanos, así como apoyar  de manera militante al ingeniero José Andujar, a la candidatura a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Oeste, así como al candidato presidencial Luis Abinader.
Junto Bernardo Guzmán renunciaron al PRD en Santo Domingo Oeste, los vicepresidentes Rafael García, Mario Luis Guzmán, Aris Samuel, José Roa, José M. Castillo, así como los miembros de ese organismo de dirección  Mery Peña, Isidro García, Efraín Fernández, Héctor Estévez, Emérito Peña, Gabriel Cabrera y Ernesto Abreu, entre otros.
El candidato presidencial y líder el PRM estuvo acompañado en el acto, por el candidato a la alcaldía por Santo Domingo Oeste, José Andújar, así como por los diputados Radhames González, Elías Báez y Luis Sánchez, además, la candidata a vice alcaldesa Felipa Gómez y Francisco Campusano presidente del PRM.

Abinader ganará con un 56% según encuesta del Centro Económico del Cibao

Abinader ganará con un 56% según encuesta del Centro Económico del Cibao
Servicios de Acento.com.do | 8 de marzo de 2020 | 10:00 am

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) Luis Abinader, ganaría con amplia ventaja sobre el candidato del oficial Partido del la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, según la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao.
Según el estudio, Abinader obtendría un 56 por ciento de los votos contra el 28.6 por ciento que obtendría Castillo y el 6.9 que obtendría el ex presidente Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo.
Sin embargo, cuando la pregunta se hace en torno a la simpatía por partidos, el PRM obtiene un 41.8 por ciento contra un 30.5 por ciento del PLD y 2.3 por ciento de la Fuerza del Pueblo.
En este renglón, un amplio 20.9 por ciento dice no simpatizar por ningún partido.
La encuesta se llevó a cabo en una población mayor de 18 años residente en todo el territorio nacional y se se entrevistó cara a cara a 1500 personas en edad de votar.  Según la ficha técnica, la muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar, las viviendas y los entrevistados.
Vea íntegros los resultados de la encuestas: 
https://acento.com.do/2020/politica/8791273-abinader-ganara-con-un-amplio-56-segun-encuesta-del-centro-economico-del-cibao/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&fbclid=IwAR0ZLpAIEyTuPRMzgTa2VwhuOaP_HGYccusb4CZ3gwWs1FSXoDHpiytNAd8

Diputada Gloria Reyes insiste en empoderamiento de la mujer dominicana | @GloriaReyesG auspicia taller sobre empoderamiento y herramientas para la mujer moderna

Auspicia taller sobre empoderamiento y herramientas para la mujer moderna
Diputada Gloria Reyes insiste en empoderamiento de la mujer dominicana
8 de marzo de 2020. SANTO DOMINGO
Como parte de su preocupación por el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres, la Fundación Marca la Diferencia, que dirige la diputada Gloria Reyes, organizó el taller “Mujer 360: Herramientas para la Mujer Moderna” impartido por la consultora en imagen integral, marca personal y comunicación estratégica, Marleny Hernández.
Durante el taller que fue desarrollado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el salón del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) de la Cámara de Diputados, la especialista en marca e imagen personal trató sobre manejo del tiempo, empoderamiento, finanzas personales, relaciones interpersonales y gestión de la carrera profesional.
“Nunca antes las mujeres habíamos disfrutado de tantas oportunidades y probablemente tampoco habíamos estado tan sobrecargadas”, aseguró Hernández, al referirse a las múltiples facetas que deben desempeñar muchas mujeres hoy en día y que las lleva vivir bajo mucho estrés personal y social.
De su lado, la diputada Reyes insistió en la importancia de fortalecer las capacidades de las mujeres, sobre todo su empoderamiento económico. Se recuerda que Gloria es una legisladora que ha hecho suya la protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, desde defender las tres cuasales, hasta abogar por la eliminación del matrimonio infantil en República Dominicana.
Al taller asistieron mujeres de las provincias y municipios de San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santo Domingo Norte, Pantoja, La Guayiba, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.
Gloria Reyes, Diputada del PRM.


Mujeres dominicanas son menos de 5% dentro de los pilotos que operan el país; Piloto femenina destaca aportes de la mujer al sector aeronáutico


Piloto femenina destaca aportes de la mujer al sector aeronáutico
Mujeres dominicanas son menos de 5% dentro de los pilotos que operan el país
8 de marzo de 2020. SANTO DOMINGO
“En la Fuerza Aérea de la República Dominicana tiene 201 pilotos aproximadamente entre las diferentes modalidades de aeronaves y segmentación de comandos aéreos especiales, y de estos solo 9 son mujeres, para una representación de apenas un 4.48%. Lo mismo pasa en la aviación civil donde las mujeres representan apenas el 2.87%”. de esta manera expresó su preocupación por la poca participación femenina en el sector aeronáutico, la piloto Shade Medina, coordinadora de la plataforma “Mujeres del Sector Aeronáutico con Luis”. 
Durante el panel “La mujer y sus aportes al sector aeronáutico”, organizado este jueves por esta plataforma y el Gabinete Presidencial de la campaña de Luis Abinader, la piloto dominicana destacó que “la industria ha determinado que habrá una escasez importante de personal de aviación en los próximos 20 años y que se necesitarán más de 500,000 nuevos pilotos, 622,000 técnicos de mantenimiento y 858,000 tripulantes de cabina para poder satisfacer la creciente demanda mundial, por lo que cada vez es mayor la presión sobre esta red mundial para que encabece la definición de nuevas oportunidades para apoyar y sostener el crecimiento económico de la industria”.
Atendiendo a este déficit de personal que tendrá es sector laboral, la aeronauta insistió en la necesidad de que las autoridades dominicanas realicen esfuerzos para promover la participación de las mujeres en la aeronáutica civil y militar.
“Sí no se fomenta la aviación en el país dentro de los próximos 20 años nos vamos a quedar fuera de la economía global, así lo advirtió la aviadora.
El evento tuvo la ponencia principal a cargo de piloto Medina, y un panel conformado además por Yeliana Bautista como representante de las tripulantes de cabina, moderado por  Miguel Núñez Herrera, director de relaciones institucionales del Gabinete, donde se debatió sobre los obstáculos de las mujeres al insertarse en el sector aeronáutico, así como la proyección y el crecimiento femenino en este segmento laboral en el transcurso de los años, además de las políticas públicas que fomentarían la participación de las damas en esta área.
La plataforma Mujeres del Sector Aeronáutico con Luis presentó una propuesta para ser incluida en el programa de Gobierno del Cambio, la que fue recibida por Andrés Astacio, secretario adjunto de Políticas Públicas del PRM.
Al final del evento, fue juramentado el equipo de apoyo por la diputada Gloria Reyes, directora de Planificación y Control de Proyectos del Gabinete Presidencial.
Estuvieron presentes en la actividad candidata a regidora por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Liz Mieses y así como la candidata a diputada, Diulka Pérez, además de varios representantes del frente aeronáutico del PRM, el coordinador Shelby NG, el coordinador adjunto Narciso Javier Tapia, el director ejecutivo Rafael Vargas y la directora de asuntos legales María del Carmen Delgado B.

Chilenos se movilizan contra la política tradicional

Millones de personas en cuarentena en Italia

La brecha entre géneros podría terminarse dentro de 208 años

Joe Biden se impone a Bernie Sanders en las primarias demócratas en EE.UU.

Joe Biden se impone a Bernie Sanders en las primarias demócratas en EE.UU.

La manifestación de los Chalecos Amarillos en Lyon se vuelve violenta

La manifestación de los Chalecos Amarillos en Lyon se vuelve violenta

Manifestantes inundan Atenas en solidaridad con los migrantes

Por qué Rusia vendió Alaska a Estados Unidos, su gran rival hoy en la gu...

Rita Indiana "La Hora De Volve" Live at Central Park Summerstage LAMC 2011

6 de marzo de 2020

El PRM propone a Yeni Berenice Reynoso como procuradora para los crímene...



El PRM propone a Yeni Berenice Reynoso como procuradora para los crímenes y delitos electorales https://youtu.be/nmBj-OdBNm8 vía @YouTube @JosePaliza @PRM_oficial