domingo, 29 de abril de 2018

Un ataque aéreo contra instalaciones militares sirias en Hama y Alepo

Un ataque aéreo contra instalaciones militares sirias en Hama y Alepo

Publicado: 29 abr 2018 21:20 GMT | Última actualización: 29 abr 2018 22:34 GMT
La agencia Sana informó de un nuevo ataque con misiles contra algunas posiciones militares en las aldeas de las provincias de Hama y Alepo.
 
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook
Los supuestos ataques fueron reportados por la agencia de noticias siria Sana el domingo por la noche. Citando una fuente militar, la agencia informó de "una nueva agresión con misiles hostiles"que se produjo alrededor de las 22:30 (hora local) y tuvo como objetivo posiciones militares en Hama y Alepo.
Poco antes, Sana informó de fuertes explosiones en ambas provincias.
Una fuente de las fuerzas del orden de Siria dijo a RIA Novosti que un gran incendio fue provocado por un ataque aéreo contra un depósito de armas del Ejército sirio en las inmediaciones de Hama.
"El objetivo del ataque fue el almacén de armas de la 47.ª brigada del Ejército sirio cerca de Hama. Como resultado, se produjeron potentes explosiones y un gran incendio", indicó la fuente. "Lo más probable es que se tratara de ataques aéreos", aclaró.

Un ataque sin pruebas

La madrugada del pasado 14 de abril, EE.UU., Reino Unido y Francia bombardearon diversas instalaciones en Siria como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad aunque, hasta el momento, no ha ofrecido ninguna prueba al respecto.
Un día antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia tiene "datos irrefutables" de que ese suceso fue un montaje fabricado por un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas". https://actualidad.rt.com/actualidad/269916-siria-escuchar-explosiones-alepo-hama?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
 

Merkel, Macron y May analizan resultados de encuentros con Trump

POLÍTICA

Merkel, Macron y May analizan resultados de encuentros con Trump

El presidente francés y la canciller alemana viajaron en la misma semana a EE. UU. A su vuelta los tres mandatarios coincidieron en respaldar el acuerdo nuclear con Irán y en defender un política comercial conjunta.
Belgien Brüssel EU-Gipfel (Getty Images/AFP/J. Thys)
La canciller alemana, Angela Merkel, analizó los resultados de su visita del viernes (27.04.2018) a Estados Unidos en conversaciones telefónicas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
Según comunicó el portavoz gubernamental Steffen Seibert, los mandatarios coincidieron nuevamente en la necesidad de que Estados Unidos mantenga el respaldo al acuerdo nuclear con Irán y se mostraron dispuestos a elaborar junto con todos los implicados acuerdos adicionales, en especial sobre el programa de misiles balísticos del país persa y sobre su papel regional.
Agenda europea
Al mismo tiempo instaron al presidente Donald Trump a que prescinda de adoptar "medidas de política comercial contra la Unión Europea" (UE) y señalaron que de no ser así, el bloque estaría dispuesto a "defender con determinación sus intereses en el marco del orden comercial multilateral".
Trump introdujo en marzo pasado aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos. Sin embargo, poco después cedió ante la presión de Bruselas y eximió a las empresas de la Unión Europea, pero por el momento sólo hasta el 1 de mayo.
Las conversaciones mantenidas el sábado (28.04.2018) con Macron y este domingo (29.04.2018) con May tenían como objetivo intercambiar y acordar posturas tras las respectivas reuniones esta semana de la canciller y el presidente francés en Washington con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, señala el comunicado.
DG (efe, dpa)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW RECOMIENDA