lunes, 6 de abril de 2020

Andrés L. Mateo: “República Dominicano no debe ser la misma después de l...



Andrés L. Mateo: “República Dominicano no debe ser la misma después de la pandemia” https://youtu.be/6fq7XQVewQE vía @YouTube

Ricardo Nieves: “Fue un abuso lo que pasó en Megacentro hoy”



Ricardo Nieves: “Fue un abuso lo que pasó en Megacentro hoy” https://youtu.be/sXgCKIRK6VI vía @YouTube

Andrés L. Mateo: “El milagro de la economía es una mentira”



Andrés L. Mateo: “El milagro de la economía es una mentira” https://youtu.be/WqBozRVLFdU vía @YouTube

Elida Almonte dominicana en NY: “75 dominicanos han muerto por coronavir...



Elida Almonte dominicana en NY: “75 dominicanos han muerto por coronavirus en New York” https://youtu.be/0FHJDLYhdjk vía @YouTube

Leila: “Lo más ruin y bajo es tratar de aprovecharse de una situación cr...



Leila: “Lo más ruin y bajo es tratar de aprovecharse de una situación crisis para obtener ganancias” https://youtu.be/2x_vrGHth9U vía @YouTube

Tras las amenazas de Bolsonaro, el ministro de Salud de Brasil sigue en ...



Tras las amenazas de Bolsonaro, el ministro de Salud de Brasil sigue en ... https://youtu.be/BS9ooTbYLhw vía @YouTube

Brasil es el país mas afectado por el coronavirus en América Latina, con más de 12.000 contagiados. La gestión de la crisis por parte del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, levanta cada vez más polémica: tras varios informes en los medios locales sobre la posible destitución del ministro de Salud, las autoridades negaron esta decisión. En defensa del titular salieron los presidentes del Tribunal Supremo Federal y del Senado, quienes advirtieron sobre los posibles riesgos de su despido.

Cárcel La Victoria, un escándalo Internacional desde Rep. Dominicana



Cárcel La Victoria, un escándalo Internacional desde Rep. Dominicana https://youtu.be/Rkz6eC8LR_8 vía @YouTube

Robando Esperanzas De Vida [Editorial] | Antinoti



Robando Esperanzas De Vida [Editorial] | Antinoti https://youtu.be/lM_HqnDpQdU vía @YouTube

Fallece Luis Eduardo Aute, cantautor de la transición española



Fallece Luis Eduardo Aute, cantautor de la transición española https://youtu.be/suwNmzzDAAw vía @YouTube

Desesperación por buscar comida en Brasil



Desesperación por buscar comida en Brasil https://youtu.be/IPeGmeGF5Co vía @YouTube

Tokio se resiste a declarar el estado de emergencia



Tokio se resiste a declarar el estado de emergencia https://youtu.be/Znn9Hamw6gA vía @YouTube

La clave para probar la vacuna contra el COVID-19


  La clave para probar la vacuna contra el COVID-19
DW Español
Investigadores alemanes desarrollan herramientas para determinar si una vacuna funciona o no. La tecnología podría acelerar el proceso para inmunizar contra el coronavirus.

Científicos chinos revelan quién es más susceptible de convertirse en víctima del coronavirus

Científicos chinos revelan quién es más susceptible de convertirse en víctima del coronavirus

Publicado:
  • 597
A pesar de recibir un tratamiento con antibióticos y antivirales, este grupo de pacientes falleció por insuficiencia orgánica múltiple.

Científicos chinos revelan quién es más susceptible de convertirse en víctima del coronavirus
Varones que tienen más de 50 años y padecen enfermedades crónicas no contagiosas —como hipertensión, diabetes y problemas coronarios— forman parte del grupo de riesgo más alto entre los pacientes con coronavirus, dice un nuevo estudio de científicos chinos, publicado recientemente en la revista en línea ATS Journals.
Las conclusiones de este estudio se basan en el análisis de la historia clínica, historial de exposición, comorbilidades, síntomas, hallazgos de laboratorio, tomografías computarizadas y manejo clínico de 85 pacientes, de una edad promedio de 65,8 años, el 72,9% de los cuales eran hombres y fallecieron a causa del covid-19 en un período entre el 9 de enero y el 15 de febrero en dos hospitales de la ciudad china de Wuhan.
En el momento del ingreso, "el 81,2% de los pacientes tenían recuentos muy bajos de eosinófilos", un tipo de glóbulos blancos cuya función principal es combatir los parásitos multicelulares. Los autores del estudio estiman que estos niveles anormalmente bajos de eosinófilos en la sangre pueden indicar un mal pronóstico para los pacientes con covid-19.
Además, todos tenían los síntomas comunes: fiebre, dificultad para respirar y fatiga. Durante su tratamiento en el hospital los pacientes recibieron antibióticos, antivirales, así como inmunoglobulina intravenosa, interferón, entre otros.
No obstante, "la combinación de medicamentos antimicrobianos no ofreció un beneficio considerable para el resultado de este grupo de pacientes", indica el estudio. Sufrieron de insuficiencia respiratoria, el síndrome de dificultad respiratoria aguda, arritmia, entre otras complicaciones, y fallecieron por insuficiencia orgánica múltiple.

https://actualidad.rt.com/actualidad/349068-cientificos-revelar-quien-convertirse-victima-coronavirus

¡Ustedes son nuestros héroes! | @luisabinader Vale la pena trabajar unidos por la República Dominicana. ¡Ustedes son nuestros héroes! #LuisContigo



@luisabinader ¡Ustedes son nuestros héroes!

https://youtu.be/b4Q01Q3yU8Y vía @YouTube @raquelarbaje @raquelpenavice

Abinader gestiona medicamentos y alimentos para familias vulnerables por...



@luisabinader ¡Ustedes son nuestros héroes!

https://youtu.be/b4Q01Q3yU8Y vía @YouTube @raquelarbaje @raquelpenavice

El 23, ministro... Sin Maquillaje, Abril 06, 2020 | @altagraciasa #SinMaquillaje

  El 23, ministro... Sin Maquillaje, Abril 06, 2020
| @altagraciasa #SinMaquillaje
#altagraciasalazar 
https://youtu.be/NY9JCs-ZT_I vía @YouTube
++++

Publicado por Altagracia Salazar en Domingo, 5 de abril de 2020
Publicado por Altagracia Salazar en Domingo, 5 de abril de 2020
Publicado por Altagracia Salazar en Domingo, 5 de abril de 2020
Publicado por Altagracia Salazar en Domingo, 5 de abril de 2020
Publicado por Altagracia Salazar en Miércoles, 1 de abril de 2020
Video - Altagracia Salazar: «Se esta robando en grande»
Publicado por Noticias de Hoy rd en Viernes, 3 de abril de 2020
+++++

Participación Ciudadana llama a establecer nueva fecha para las elecciones desde ya

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana indico que todos los informes de seguimiento del COVID-19 indican que el 17 de mayo no habrá condiciones para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales
El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana indico que todos los informes de seguimiento del COVID-19 indican que el 17 de mayo no habrá condiciones para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales
El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana indico que todos los informes de seguimiento del COVID-19 indican que el 17 de mayo no habrá condiciones para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas constitucionalmente para esa fecha y mucho menos para una campaña electoral previa.
La organización de la sociedad civil afirmo que el pico de la pandemia no se ha alcanzado y algunos prevén que se podría alcanzar en el mes de mayo, o incluso junio, sin contar el tiempo que tome aplanar la curva luego de alcanzado el pico, creando condiciones para los inevitables conglomerados de personas que se producen alrededor de las elecciones, desde los entrenamientos de los miembros, delegados y observadores de los colegios electorales, hasta las filas para votar y luego en el conteo de los votos.
PC entiende que el país necesita concentrarse en los esfuerzos destinados a controlar el contagio del COVID-19, pero quiérase o no, desde ya la incertidumbre de las elecciones podría desviar esos esfuerzos a los temas electorales, sobre todo de campaña, por lo que se hace ineludible tomar en lo inmediato las decisiones que permitan fijar la nueva fecha tanto de la primera como de la segunda vuelta, si a ello hubiere lugar, ambas antes del 16 de agosto, fecha en que inexorablemente termina el mandato de las actuales autoridades presidencial, vicepresidencial y congresual.
La entidad expreso en un comunicado que tampoco es realista un optimismo sin base que lleve a fijar fechas que no se puedan cumplir y volver a suspender las elecciones, con la carga de incertidumbre que esto generaría, por lo que lo correcto es pensar desde ahora en la última fecha posible, sobre todo, porque ahora se incluye la necesidad de que varios países levanten la prohibición de voto de los dominicanos en sus territorios.
Participación Ciudadana por las razones expresadas, es de opinión que la Junta Central Electoral debería ajustar el calendario electoral, de la siguiente manera:
Campaña electoral para elecciones de primera vuelta desde el 14 de junio al 10 de julio.
Elecciones en primera vuelta el 12 de julio.
Campaña electoral, si hubiese segunda vuelta, desde el 14 de julio hasta el 24 de julio.
Elecciones en segunda vuelta el 26 de julio.
Toma de posesión de las nuevas autoridades el 16 de agosto.
Estas decisiones deben ser adoptadas por la Junta Central Electoral en el marco de un acuerdo con los partidos políticos, sin pérdida de tiempo, a fin de frenar todos los esfuerzos directos e indirectos de campaña política en estos momentos y las incertidumbres que desvían la atención que debe estar concentrada en la salud de la población dominicana.
El gobierno encabezado por el presidente Medina debe aportar su cuota de responsabilidad y hacer un llamado al liderazgo nacional partidario, empresarial, laboral, social, religioso, de profesionales de la salud, a fin de enfrentar unidos la crisis sanitaria existente, e incorporarlos a las distintas comisiones existentes, incluyendo aquellas relacionadas con las compras y contrataciones, para rodearlas de la mayor transparencia posible.

¿Y somos locos Ministro?... | Soy Ivonne Ferreras



¿Y somos locos Ministro?... | Soy Ivonne Ferreras https://youtu.be/C0i18Xm3A24 vía @YouTube @ivonneferreras1

PRM asegura Gobierno no usó estado de emergencia para “romper” contagio #COVIDー19; reitera sobrevaluación

17_03_2020 HOY_MARTES_170320_ El País12 B

PRM asegura Gobierno no usó estado de emergencia para “romper” contagio Covid-19; reitera sobrevaluación

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informaron que acudirán este lunes al Congreso Nacional a conocer la extensión del Estado de Emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina, “pero se mantendrán alertas a que las medidas contra el coronavirus sean efectivas y que los recursos a invertir para detenerlo sean administrados con pulcritud y transparencia”.
En una declaración remitida hoy a los medios, el PRM deploró que el tiempo que le fuera aprobado al Ejecutivo para usar estas facultades excepcionales, en la primera etapa del Estado de Emergencia, “no fue utilizado por el Gobierno para planificar, organizar, y ejecutar el conjunto de políticas públicas efectivas para romper la cadena de contagio”.
Cuestiona  además que en el período de emergencia el gobierno presuntamente se vio obligado a reconocer su “incapacidad” para organizar licitaciones diáfanas y pulcras para la compra de insumos de combate al Coronavirus, y que “candidatos oficialistas usaran fondos públicos en su provecho político”.
Citó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países incrementar sus programas de pruebas masivas y gratuitas; aumentar la capacidad instalada hospitalaria; endurecer las medidas de aislamiento social; y adquirir los Equipos de Protección Personal, entre otras medidas de carácter urgente.
“Resulta inexplicable que por incapacidad o negligencia del Gobierno todavía no se realicen pruebas masivas a los ciudadanos; no se habiliten hospitales temporales; no se aplique el aislamiento obligatorio y total recomendado por el Colegio Médico Dominicano; y no se adquieran con transparencia los insumos y equipos imprescindibles para combatir la enfermedad”, plantea.
Advierten que la pandemia del Covid-19 es una emergencia sanitaria, económica, social y política que requiere de la acción concertada de todo el liderazgo nacional para su solución definitiva.
“En el Partido Revolucionario Moderno entendemos que la prioridad del momento para todos los actores políticos, económicos y sociales es trabajar unidos para garantizar la atención sanitaria y la protección económica de los ciudadanos dominicanos”, señaló.
“Por esta razón, nuestros senadores y diputados aprobaron en el Congreso Nacional la solicitud realizada por el Poder Ejecutivo el 18 de marzo del 2020 para declarar el Estado de Emergencia Nacional durante 25 días”, agregó.
El PRM indicó que en su cuenta de twitter, Pontifex_es, el Papa Francisco escribió “En estos momentos de dolor, la gente hace muchas cosas buenas; pero también surgen ideas para aprovecharse del momento en beneficio propio, para obtener ganancias. #Oremos Juntos para que el señor nos dé a todos una conciencia recta, transparente”.
“Esta advertencia nos llega precisamente cuando detectamos evidencias de sobrevaluación de aproximadamente 1000 millones de pesos en una orden de compra de mil quinientos millones de pesos (RD1, 500 millones) para adquirir insumos y equipos necesarios para proteger y salvar las vidas de los dominicanos”, enfatizó.
Agregan que ante la indignación de ciudadanos, líderes de opinión y el candidato presidencial de esa organización política Luis Abinader, las autoridades no pueden eludir la obligación de “suspender esa onerosa operación de compra, si quieren recuperar la confianza necesaria para gobernar en estas circunstancias excepcionales”.
No se repitan escándalos. Consideran frustratorio que sea luego de los escándalos generados por las licitaciones organizadas por sus organismos, que el gobierno se vea obligado a “reconocer su incapacidad para conducir un proceso de compra diáfano y pulcro”, creando ahora una Comisión de Veeduría, “que reclamamos se le otorgue autoridad y poderes para evitar que vuelvan a repetirse los escándalos denunciados”.
“En otro aspecto, existen evidencias documentadas, en videos y fotos, de que el partido y candidatos del gobierno están usando en su provecho político recursos estatales, lo que es especialmente irritante y violatorio del espíritu solidario y respetuoso de la equidad y el ordenamiento legal que debe prevalecer en un momento tan pesaroso y delicado como el que vivimos todos en el país”, precisa el comunicado.
“Ahora el Poder Ejecutivo solicita al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia por 25 días más de lo previsto inicialmente, hasta que pueda lograr revertir la expansión del virus. El acto de aprovechamiento de la suspensión de los procedimientos ordinarios contenidos en la Ley de Compras y Contracciones para responder con agilidad en un Estado de Emergencia impide el otorgamiento sin condiciones de más facultades extraordinarias”.
“En consecuencia, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ocasión aprobarán de forma limitada y condicionada la solicitud para extender hasta el 30 de abril del 2020 el Estado de Emergencia, por considerar que es un período de tiempo suficiente para tomar las medidas requeridas y frenar la expansión de la pandemia”, reiteró el PRM.
“Además, requeriremos que las autoridades del país apliquen con rigurosidad las medidas de confinamiento para cortar el contagio, se ejecute un agresivo plan de pruebas que permita identificar temprano los portadores asintomáticos y se canalicen las ayudas a las familias necesitadas de manera que puedan subsistir fuera de sus actividades económicas habituales”, puntualizó.
“Para nosotros en el PRM lo primero es trabajar sin descanso para garantizar el pleno estado de salud de los ciudadanos dominicanos”, subrayó. 

Urge concertación para las elecciones que se espera puedan celebrarse en julio: Análisis de Juan Bolívar Díaz | #COVIDー19 #coronavirus #transparencia|

Urge concertación para las elecciones que se espera puedan celebrarse en julio: Análisis de Juan Bolívar Díaz
Juan Bolívar Díaz  | 4 de abril de 2020 | 8:00 am

Foto: Luis Abinader en campaña presidencial
Con el inicio de la Semana Santa se llega al límite de tiempo razonable para que la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos dominantes reconozcan que no hay condiciones para que las elecciones presidenciales y congresuales puedan celebrarse el 17 de mayo, y ya otros proponen que sean aplazadas hasta julio próximo.
De hecho la solicitud del gobierno para que el Congreso extienda por otros 25 días el estado de emergencia aprobado en principio hasta el 13 de abril, para prolongarlo hasta el 8 de mayo, tiene implicaciones políticas al mantener limitadas las reuniones, manifestaciones públicas y la libre circulación.
Una semana santísima
La que se inicia mañana Domingo de Ramos será una Semana Santa especial, sin cultos para los fieles en los templos, por decisión de sus jerarquías y del gobierno, que además prohibió la concurrencia a los balnearios y congregaciones, con el país sometido, por otras dos semanas a partir a un toque de queda de 5 de la tarde y 6 de la mañana, fundamental para tratar de contener la expansión de la pandemia del coronavirus.
Celebración de Semana Santa, con una procesión popular
Esta semana comenzó con 719 contagiados y 28 fallecimientos, y ayer acumuló 1488 y 68, con incrementos del 107 y 143 por ciento, respectivamente. Ayer temprano RD encabezaba América Latina en tasa de letalidad del Covid-19, con 4.7% de fallecimientos por contagiados, seguida por Brasil y Ecuador con 3.5 y 3.4% respectivamente. Estos dos con más contagiados, 6,836 y 2,758, y fallecimientos, 241 y 95, Pero con poblaciones muy superiores, 210 millones de brasileños y 17 millones de ecuatorianos.
Con casi todas las actividades paralizadas y prohibición de las interrelaciones sociales, mientras la curva de la pandemia sigue ascendiendo, sin visos todavía de que se detendrá en el país y la región, ni en naciones de estrechos vínculos como Estados Unidos y España, no hay perspectivas de que las elecciones presidenciales y congresuales puedan efectuarse el 17 de mayo. Bolivia, que tenía también presidenciales el 3 de mayo, las suspendió sin fecha fija hace más de una semana, aunque allá hasta ayer sólo registraban 132 contagios y 9 decesos.          
No tendrían legitimidad
Si el sistema político persiste en realizar las elecciones en las circunstancias que se prevén para las próximas semanas, podrían abocarse a un nuevo Gobierno y un Congreso Nacional de escasa legitimidad porque una alta proporción de la ciudadanía no estaría en condiciones de acudir a las urnas, por temor al contagio de la pandemia. Sería grave por la  crisis económica que tendrían que enfrentar, que demandará importantes reformas fiscales y grandes sacrificios para recuperar el crecimiento económico, atender la salubridad, y enfrentar el desempleo y el incremento de la pobreza que se prevén.
La JCE tiene la responsabilidad constitucional de organizar los procesos eleccionarios, garantizando el derecho de la ciudadanía a elegir y ser elegida, pero en estas  circunstancias dejaría fuera el 8 por ciento que representan los casi 600 mil dominicanos empadronados en el exterior, 67% en Estados Unidos, 14% en España, 6% en Puerto  Rico, y 2% en Italia, en los países más azotados por la pandemia, que no permiten concentraciones. En el exterior se elige no sólo al presidente, sino también 7 diputados.
Aunque la JCE ha proseguido su calendario organizativo, tal vez esperando que sean los partidos quienes tomen la iniciativa de aplazamiento, por sus propias condiciones laborales sus ejecutivos deben ser conscientes de las dificultades que tendrían para echar a andar una maquinaria de 143 mil 484 operadores, de los que 80 mil tendrían la misión de habilitar los colegios electorales, sin contar los delegados de los partidos políticos.
Protesta por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero 2020
Con el país cerrado y los vuelos internacionales suspendidos, tampoco podría contarse con las misiones de observadores ni los asesores del exterior considerados fundamentales.. Pero si ni siquiera los fieles pueden ir a las iglesias en Semana Santa, cómo se podrá convencer a toda la ciudadanía de que acuda a los centros de votación.
Iniciativa de los pequeños
A falta de iniciativa de los partidos mayoritarios, los pequeños, agrupados en el Foro Permanente de los Partidos Políticos de RD, han presentado una propuesta de aplazamiento de las elecciones, hasta el domingo 12 de julio, dejando abierta la posibilidad de una segunda votación el 26 de julio. Plantean reabrir las posibilidades de alianzas para reducir las opciones desde la primera vuelta, extender el horario de votaciones y limitar a la mitad la cantidad de electores por colegio para reducir los acercamientos humanos. Pero eso se anularía al requerirse el doble de locales, que serían en los mismos centros, y porque también duplicaría los operarios y delegados de los partidos.
En los diversos sectores políticos y sociales se ha discutido la posibilidad de aplazar las elecciones, y en general se ven imposibles para mayo, pero ninguno de los grandes quiere tomar la iniciativa, esperando que el tiempo lo dictamine, o que la JCE reconozca las dificultades y convoque a consulta. Convienen en que entre mayo y agosto la pandemia estaría en retroceso. Podrían evaluarlo el lunes de resurrección, 13 de abril, a 34 días de la fecha programada y justo cuando se ha programado imprimir las boletas electorales.
Debe asumirse que los agrupados en el Foro Permanente de Partidos llevarán su propuesta a la JCE, con petición de que convoque a consulta. Pero también pudiera hacerlo la Comisión de Acompañamiento a la JCE creada tras la crisis electoral de febrero, con representantes de la sociedad civil. En cualquier caso tendría que predominar el más amplio consenso político-social, para que en agosto se pueda instalar el nuevo gobierno que prevé la Constitución, pues en caso contrario habría un vacío de poder, porque la carta magna no contempla la posibilidad de que no se elijan las autoridades cada cuatro años.
A quien favorece seguir    
En principio se calculaba que al gobernante Partido de la Liberación Dominicana le convenía el aplazamiento de las elecciones, buscando ganar tiempo, a la luz de las encuestas que han llegado a dar posibilidad de triunfo en primera vuelta al opositor Partido Revolucionario Moderno  y 6 partidos aliados que postulan al economista Luis Abinader. Los resultados de las elecciones municipales ratificaron sus preferencias.
Sin embargo, de las mismas encuestas y de los resultados aparece otra lectura, que Abinader domina en los grandes centros urbanos y los ámbitos de clases medias, mientras el poder gobernante del PLD y su candidato Gonzalo Castillo tienen mucho mayores recursos para incentivar la votación en las medianas y pequeñas comunidades y los sectores sociales bajos.
En los grandes municipios la votación de marzo quedó en torno al 40%, sobre todo en el gran Santo Domingo, Santiago, La Vega y Puerto Plata, que concentran sobre el 40% de los electores. En los pequeños predominó sobre 60%. En los grandes centros urbanos los riesgos y el temor al contagio del Covid-19 son mayores, lo que habría influido el 15 de marzo, cuando comenzaba la grave crisis. Sin el voto del exterior, la oposición perdería una gran ventaja que se le atribuye allí, donde el poder gubernamental del PLD queda anulado.
Con el panorama de necesidad en que estaría la población pobre en mayo, crecen las las posibilidades de ser incentivada a votar. El PLD por lo menos forzaría la segunda vuelta, contando con seguir sacando ventaja de los repartos sociales, multiplicados por la emergencia, con un candidato que gasta por millones y todo el apoyo del Estado..
Aprovechamiento sin tregua
Las primeras adjudicaciones de contrataciones para adquirir instrumentos y materiales para afrontar la crisis del Covid-19, publicadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS), muestran la falta de escrúpulos y la disposición a aprovecharse de toda circunstancias de que se acusa a los gobernantes. En el primer paquete de compras, por 2 mil 879 millones de pesos, se le otorgo el 53%, $1,515.7 millones, a la empresa Tools & Resourses Enterprises Toreen SRL, que apenas tiene un capital de 100 mil pesos, registrada como propiedad de Efraín Santiago Báez Fajardo, a su vez gerente, y de José Andrés Familia.
Hasta hace dos semanas, esa empresa se dedicaba a diseños, planeación y financiación de proyectos de arquitectura e ingeniería, en sus múltiples renglones, pero el 19 de marzo, el mismo día en que el presidente Danilo Medina decretó el Estado de Emergencia que, entre otras cosas, libera de trámites las contrataciones, notificó al registro de la Cámara de Comercio que también se dedicaría al “suministro general de equipos médicos, productos quirúrgicos y para examen y control de pacientes y suministro para tratamiento y cuidado de enfermos”. Sólo le faltó mencionar el coronavirus.
Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud
Y una semana después, sin tener almacén, ni representar alguna distribuidora de productos de la emergencia, sin la menor experiencia en ese negocio, la Tools & Resourses recibió la mayor parte de las contrataciones para entrega en 6 días. Y en la notificación se hace contar que tiene que actualizar su  especialidad ante la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado. Lo mismo ocurrió con otra empresa beneficiaria del 12% del monto contratado, la Gedco Inversuply.
Cuando se comparan los precios de la contratación con los ofertados hace poco por empresas acreditadas en esos suministros, se encuentra una enorme sobrevaluación, en su mayoría entre 65 y 200% en materiales como termómetros digitales, desinfectantes, mascarillas, guantes, overoles y cubre caras y lentes de protección. Pero alcanza hasta 1,500% en botas de gomas.
El director del SNS, Chanel Rosa, un funcionario bien reputado, admitió ayer por televisión que esas empresas pudieron haber aprovechado la escasez para elevar precios, y al mismo tiempo indicó que al concluir el plazo de entrega parece que no podrían cumplir y ahí terminaría el negocio. La Tools está vinculada a un consorcio de construcciones beneficiario de contratos millonarios del Ministerio de Obras Públicas, cuando era su titular el actual candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo. Mientras tanto, los médicos y enfermeras seguirán pagando con decenas de contaminados por carecer de la debida protección.- 
Juan Bolívar Díaz
Juan Bolívar DíazFirme Director de Informaciones de Teleantillas y analista político del diario Hoy. Militante de Participación Ciudadana. Gremialista de toda la vida.Fiel seguidor de las Estrellas Orientales

NOTICIAS RELACIONADAS

El 23, ministro... Sin Maquillaje, Abril 06, 2020 | @altagraciasa #SinMaquillaje

Poemas de José Francisco Peña Gómez



Poemas de José Francisco Peña Gómez https://youtu.be/t7grA21Wx6s vía @YouTube

#COVIDー19 | Abinader inicia amplio operativo de donación de alimentos | Prosigue junto al PRM entrega de medicamentos y equipos de protección a personal de salud

Abinader inicia amplio operativo de donación de alimentos
Prosigue junto al PRM entrega de medicamentos y equipos de protección a personal de salud
5 de abril de 2020. SANTO DOMINGO       
Provincia Santo Domingo. Inició este fin de semana el gran operativo nacional de reparto de alimentos organizado por Luis Abinader usando como canal de distribución las iglesias católica y evangélicas, así como juntas de vecinos y otras instituciones comunitarias.  
El operativo tuvo su inicio en seis municipios del país como Los Alcarrizos, El Seibo, Sabaneta, Mao, Las Lagunas y San Cristóbal. Abinader encabezó el inicio del proceso de acopio y distribución en unas naves facilitadas por colaboradores en la provincia Santo Domingo. 
El pastor Dio Astacio, quien lo asistió en esas labores dijo que el operativo está inspirado en el concepto de alimentación digna y sin exposición.  
La meta es repartir más de 200 mil raciones de comida en todo el territorio nacional.  “No tenemos para todos, pero lo que tenemos es de todos”,  dijo Abinader dejando claro que la entrega de las raciones se hará sin discriminación política o de cualquier otro tipo.
Las cajas de alimentos  provistas contienen:  Leche, plátanos, arroz, habichuelas, aceite, mayonesa, galletas, sazones, avena de jugos y algunos otros productos, en su mayoría de producción nacional, con la finalidad de apoyar a los empresarios locales. 
No propaganda política.  Es uno de los énfasis que el candidato instruye se imponga en los operativos, eliminado propaganda política, para respetar la dignidad de cada una de las personas que reciben. 
El candidato hace saber en un mensaje a las familias su respeto y su deseo de bienestar para todos así como un manual que ayude a las personas a prevenir el contagio del funesto Coronavirus.    
Los pastores y sacerdotes que participan en la acción humanitaria expresaron mediante videos que agradecen el gesto de ser tomados en cuenta y de ésta forma evitar el cúmulo de gente y el triste espectáculo que se presenta en las reparticiones gubernamentales.  
“Estas raciones llegarán a las casas de las personas que más las necesitan, de la mano directa de los religiosos y de algunos  juntas de vecinos”, informaron.  
El candidato está recibiendo el apoyo de numerosos empresarios del agro, de la industria nacional y amigos de la sociedad civil. Creó una comisión que opera a riesgo de su salud en este tiempo de crisis sanitaria, para lograr que numerosas familias reciban un apoyo alimenticio en la puerta de sus casas, en momentos en que el país pasa por uno de sus más graves retos en los últimos años.
“Nuestro partido necesita mucho, pero su rol fundamental es servir y hay que estar listo para hacerlo. Este no es un momento de pensar en nosotros, es tiempo de pensar en tanta gente que no va a comer mañana”, declaró Luis al llamar a los miembros de su partido al hacer uso del noble espíritu de servicio que siempre ha distinguido a cada miembro del PRM.
Desde que el Coronavirus impacto en el país Abinader propuso al gobierno convocar a la unidad nacional para hacer frente a los desafíos que plantea la epidemia y ha formulado propuestas de orden sanitario, económico y social para paliar la grave situación.
También junto a la dirigencia del partido gestiona la importación de 40 mil kits para pruebas rápidas de contagio, y han donado medicamentos, equipos y materiales de protección para médicos, enfermeras, bioanalistas y de la población en general.
El apoyo prestado al pueblo ha estado encabezado en el distrito Nacional por el doctor Mario Lama y un equipo médico, en Nagua, por el dirigente y empresario Alexis Victoria, en Santiago por el médico y dirigente Plutarco Arias, en La Vega por el diputado y médico Agustín Burgos.
En Francisco de Macorís, una de las provincias más afectadas,  personal médico y profesionales del PRM donaron medicamentos, equipos y materiales y Abinader propuso al gobierno construir un hospital temporal para 120 camas, con planta eléctrica y otros equipos y materiales, cuya operación debía ser autorizada y estar a cargo de las autoridades, pero la Presidencia le informó que ya estaban instalando uno similar, puntualizando el economista y político que estaba dispuesto a instalarlo en 4 días en cualquier lugar que sea necesario. 
NOTICIAS RELACIONADAS 

#COVIDー19 | Gobierno rechaza ofrecimiento de Abinader a instalar hospital en SFM Luis dice está dispuesto a instalarlo donde quiera que se necesite

PRM entrega medicinas y equipos médicos en La Vega contra Covid-19; agradecen gestión de donativos a Luis Abinader

Abinader solicita nueva comisión que asegure transparencia y pulcritud en licitaciones para compras Coronavirus | @luisabinader dispuesto a entregar hospital temporal de 120 camas en 4 días en SFM

PRM y Abinader prosiguen entrega de equipos y materiales de apoyo a lucha contra COVID-19 Abinader afirma el gobierno está a tiempo de concertar unidad nacional frente a COVID-19 | Si no solucionamos el problema de salud no vamos a solucionar el problema económico | Su esposa, Raquel Arbaje, gestiona acciones humanitarias, busca medicina para ayudar a familias que las necesitan Luis Abinader llama a la Unidad Nacional | @luisabinader

Luis Abinader ayuda a su esposa a cocinar y limpiar en la cuarentena El PRM y su candidato presidencial @luisabinader donaron hoy material de protección en la provincia Duarte Luis Abinader propone telemaratón de compra de equipos de protección para personal de salud | Sugiere diálogo virtual de candidatos presidenciales para ayudar al Gobierno en la crisis por Covid-19 | ⁦ @luisabinader #coronavirus PRM cuestiona “silencio” de Gobierno ante su propuesta contra coronavirus Campaña Abinader operará plataforma digital remota para articulación y funcionamiento de miles de efectivos de sus estructuras | Llevarán apoyo profesional a las familias sin proselitismo ni discriminación política