jueves, 19 de noviembre de 2015

El Congreso de EE.UU. reta a Obama y frena la acogida de refugiados sirios

El Congreso de EE.UU. reta a Obama y frena la acogida de refugiados sirios 
Los republicanos superan los dos tercios de votos gracias al apoyo de demócratas y complican el veto del presidente

El presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, habla del voto en el Congreso - AFP
MANUEL ERICE Washington - 19/11/2015 a las 21:06:43h. - Act. a las 23:22:28h.Guardado en: Internacional
La Cámara de Representantes del Congreso norteamericano ha abierto un nuevo enfrentamiento político con el presidente Obama, al aprobar una ley que en la práctica impide la acogida de refugiados sirios e iraquíes. En un abierto desafío a la voluntad de la Administración Obama de abrir la puerta a 10.000 personas procedentes de Siria, de acuerdo con lo pactado con la comunidad internacional, la Cámara superó además la mayoría de dos tercios de los representantes que se pronunciaron (289-137), lo que supone una complicación añadida al anunciado veto presidencial. Según la legislación, el Congreso tiene la capacidad de convertir en nula esa prerrogativa si alcanza la mayoría reforzada.
La unanimidad republicana y la aportación de un sector de los demócratas, que refleja la rebelión que anunciaron también hasta 27 gobernadores frente a la decisión del Gobierno federal tras los ataques terroristas de París, complica sobremanera los nuevos pasos de Obama, quien se arriesga a una destacada derrota política si sigue adelante con su intención de vetar la ley del Congreso.
La medida, que en la práctica suspendería la admisión de refugiados sirios e iraquíes, prevé que el FBI, la CIA y el Departamento de Seguridad Nacional tengan que certificar que cada refugiado, por separado “no constituye un riesgo para la seguridad nacional”.
El presidente Obama ha venido apelando a razones humanitarias para seguir adelante con la acogida de refugiados a la que se han comprometido los países europeos. Frente a esa opinión, el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, replicó: “Sería darle a los terroristas la apertura que están buscando para atentar contra nuestros valores y los de lLos republicanos ponen en riesgo el probable veto presidencial al superar los dos terciosa sociedad libre”.  http://www.abc.es/internacional/abci-congreso-eeuu-reta-obama-y-frena-acogida-refugiados-sirios-201511192106_noticia.html
 

Confirman la muerte del presunto organizador de los atentados de París

Confirman la muerte del presunto organizador de los atentados de París

Publicado: 19 nov 2015 12:37 GMT | Última actualización: 19 nov 2015 13:24 GMT
Fiscales franceses han confirmado la muerte del presupuesto organizador de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, durante el operativo policial de ayer en París, informa AFP.
La intensa redada policial efectuada este miércoles en el suburbio parisino de Saint-Denis se saldó con la muerte del presunto organizador de los atentados de París del pasado viernes, en los que murieron 129 personas, informan fiscales franceses citados por AFP.
La noche del miércoles el suburbio parisino fue escenario de fuertes disparos y de al menos 7 explosiones en el marco del operativo antiterrorista para capturar a Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados.

¿Quién es Abdelhamid Abaaoud?

Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, nació en Bélgica, tiene antecedentes penales por islamismo radical y forma parte del movimiento yihadista del Estado Islámico. En julio, Abaaoud fue condenado en ausencia a 20 años de prisión por un tribunal belga, junto con otros 31 yihadistas.
Se cree que Abaaoud, hijo de un comerciante marroquí, se unió al EI en 2013 y que residía en el distrito de Molenbeek, en Bruselas. Según la radio francesa RTL, el terrorista es "uno de los milicianos más activos" del EI en Siria, y estaría implicado en varios actos terroristas.
Abaaoud podría haber ayudado a planear el atentado fallido del pasado agosto contra un tren de alta velocidad entre Amsterdam y París, así como otra serie de atentados, declaró un funcionario francés bajo anonimato a AP.
Algunos medios como  'Daily Mail' difundieron este semana un video grabado en Siria en el que se puede apreciar cómo el terrorista arrastra numerosos cuerpos detrás de una camioneta y se burla de sus víctimas.
https://actualidad.rt.com/actualidad/192002-confirmar-muerte-organizador-atentados-paris

Xi Jinping condena ejecución de rehén chino a manos de EI

EL MUNDO

Xi Jinping condena ejecución de rehén chino a manos de EI

El presidente de China, Xi Jinping, condenó hoy la ejecución de un rehén chino secuestrado en Siria a manos de la organización terrorista autodenominada Estado Islámico .
Xi Jinping, presidente de China.
Xi Jinping, presidente de China.
El presidente chino, Xi Jingping, condenó este jueves (19.11.2015) la ejecución por parte del autoproclamado Estado Islámico (EI) de un rehén chino secuestrado en Siria, informó la agencia de noticias Xinhua después de que Pekín confirmara un anuncio previo de la milicia terrorista.
"El gobierno chino condena enérgicamente esta brutalidad inhumana y los criminales deben ser llevados ante la Justicia", había señalado antes el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei, en una declaración difundida por Internet.
Terrorismo, "enemigo común de la humanidad"
Hong aseguró que desde el momento en que el EI tomó como rehén al ciudadano chino, identificado como Fan Jinghui, el gobierno en Pekín no ha escatimado esfuerzo alguno para rescatarlo. El terrorismo, agregó el portavoz, es el "enemigo común de la humanidad".
"El gobierno chino se opone resueltamente a cualquier forma de terrorismo y toma medidas enérgicas contra todo tipo de terrorismo violento o actividad criminal que desafíe a la civilización humana", subrayó Hong.
El EI aseguró el miércoles haber ejecutado en Siria a dos rehenes extranjeros, un noruego y un chino, según un mensaje difundido por la publicación de la milicia "Dabiq" en el que asegura que ambos fueron "abandonados por las naciones y organizaciones de los infieles". El EI anunció su secuestro a comienzos de septiembre.
CP (efe, rtr)

"Sangre en sus manos": La CIA culpa de los atentados en París a las revelaciones de Snowden

"Sangre en sus manos": La CIA culpa de los atentados en París a las revelaciones de Snowden

Publicado: 17 nov 2015 06:57 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 09:39 GMT

Los atentados de París han llevado a los altos funcionarios de la CIA e incluso a un candidato presidencial estadunidense a culpar por la incapacidad de la inteligencia para frustrar los ataques terroristas a "la divulgación no autorizada" de Edward Snowden.
Consultado sobre cómo las principales agencias de inteligencia del mundo no habían advertido los terribles atentados en París, el director de la CIA, John Brennan, ha declarado que "revelaciones no autorizadas", como las filtraciones de Snowden, han hecho "mucho más difícil" localizar a los terroristas.
"Debido a una serie de revelaciones no autorizadas [...] ha habido algunas políticas y acciones legales que hacen que nuestra capacidad para encontrar a estos terroristas sea mucho más difícil", sostuvo el oficial citado por 'Daily Mail'.
El exgobernador de Florida y candidato actual republicano a la presidencia de EE.UU., Jeb Bush, también pidió la restauración de la capacidad de la NSA para seguir los registros telefónicos y de Internet, que el Congreso restringió a raíz de la protesta pública contra el espionaje gubernamental.
Mientras tanto, el exdirector de la CIA, James Woolsey, se ha mostrado más tajante al afirmar que Snowden tiene "sangre en sus manos", porque las filtraciones dieron a los terroristas información sobre la forma en que eran rastreados, lo que llevó a que cambiaran su comportamiento.
Al denominado por la prensa "juego de la culpa de Snowden" se unió el alcalde de Londres Boris Johnson, quien sostuvo que el exempleado de la CIA enseñó efectivamente a los terroristas "cómo evitar ser capturados".
Sin embargo, la comunidad internacional, representada, por ejemplo, por el reportero Glenn Greenwald ha ofrecido un contundente contrapeso al "juego de la culpa", alegando en su artículo para 'The Intercept' que los terroristas sabían que sus comunicaciones estaban siendo monitoreadas mucho antes de las revelaciones de Snowden. "¿Cómo hicieron los múltiples autores de los ataques bien coordinados, perpetrados antes de las revelaciones de Snowden en junio de 2013, para ocultar sus comunicaciones sin ser detectadas?", pregunta.
Según él, lo que hicieron las revelaciones de Snowden fue mostrar que la NSA y sus aliados "estaban recogiendo las comunicaciones de Internet y actividades de todos los demás".
https://actualidad.rt.com/actualidad/191733-cia-implicar-revelaciones-snowden-atentados-paris

Científicos revelan cuándo llegaron realmente los humanos a América

Científicos revelan cuándo llegaron realmente los humanos a América

Publicado: 19 nov 2015 04:28 GMT
Foto ilustrativa
Hallan en el sur de Chile diferentes utensilios de piedra y pozos de fuego que evidencian que los primeros habitantes llegaron al continente americano 6.000 años antes de lo que se creía, y que incluso sobrevivieron a la Edad de Hielo.
Científicos han descubierto que los primeros humanos llegaron a América hace 19.000 años: 6.000 años antes de lo que se creía. Así, de acuerdo con el nuevo descubrimiento, los arqueólogos afirman que los primeros pobladores sobrevivieron a las severas condiciones de la Edad de Hielo, informa 'The Daily Mail'.
En ese sentido, en la zona de Puerto Montt, en el sur de Chile, se han encontrado herramientas de piedra y pozos de fuego, junto con huesos de mamíferos grandes, restos de animales cocinados y plantas, lo que sugiere que los humanos permanecieron allí un tiempo. Después de realizar análisis de radiocarbono, los arqueólogos han concluido que los objetos tienen entre 14.000 y 19.000 mil años, lo que significa que los humanos vivieron en el continente mucho antes de que llegaran los primeros Paleoamericanos.
En el curso de la investigación, los científicos hallaron 39 utensilios de piedra y 12 pequeños pozos de fuego que permitieron llegar a otra conclusión importante: gran cantidad de los utensilios no estaban hechos del material de la zona, por lo que se cree que estos pobladores habían viajado el vasto territorio y que probablemente habían atravesado los Andes, detalla la fuente.
First Americans arrived 19,000 years ago - 6,000 years earlier than believed http://dailym.ai/1WZq9il 
https://actualidad.rt.com/ciencias/191961-descubren-humanos-america-sobrevivien-edad-hielo