miércoles, 12 de mayo de 2021

En Foro virtual con navieros, Abinader destaca importancia actividad portuaria en la recuperación económica

Foro virtual con navieros
Abinader destaca importancia actividad portuaria en la recuperación económica
12 de mayo de 2021.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destacó este miércoles la importancia del sector portuario en la recuperación económica que experimenta el país, así como la oportunidad que ofrece de formación, profesionalidad y economía competitiva tan demandada en el siglo XXI.
“Si somos capaces de detectar bien nuestras oportunidades e implicarnos con formación y eficacia, seremos capaces de dejar un sector clave para el sostenimiento de nuestra economía futura”, manifestó.
 
Al participar en el Primer Foro Virtual sobre Derecho Portuario en la República Dominicana, organizado por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), el mandatario resaltó que el país está ubicado en un punto estratégico del Caribe y que  se realizan los esfuerzos para convertirlo en un HUB logístico.
Asimismo, significó que el sistema de puertos del país contempla ubicaciones estratégicas que se despliegan de extremo a extremo, en un recorrido que se ubican desde Santo Domingo, Manzanillo, La Romana, Boca Chica, Samaná, Pedernales, San Pedro de Macorís o desde Barahona, entre otros.
Dijo que desde todos los puntos, del norte al sur, o del este al oeste, en el territorio dominicano se ubica un puerto con características propias capaces de generar riquezas al país.
“Y por eso este foro, para detectar, colaborar y potenciar la coordinación entre todos los actores, adecuarnos a las necesidades actuales y sacar el máximo rendimiento.
El mandatario dominicano consideró que este foro es un excelente escenario para identificar las necesidades latentes y más urgentes, de esta sección económica, a fin de capacitar a los que diariamente intervienen en estas operaciones y poder ser más competitivos.
Recordó que aproximadamente el 90% del comercio mundial se moviliza por medio de buques.
“Si queremos que esta recuperación se sostenga en el tiempo y genere los beneficios a largo plazo que deseamos, necesitamos aplicar las reformas precisas que adecuen el marco al contexto global cambiante”, agregó.
El presidente Abinader deseó que estas jornadas que se desarrollarán en los próximos días generen un trabajo productivo, con reflexiones, propuestas y soluciones en un tema tan complejo, pero al igual tan importante para la actividad comercial de cualquier país.
Expresó que estará muy atento a las reflexiones de este foro para aplicar cuanto sea necesario , para fortalecer este sector económico.
“Cuentan con el apoyo del gobierno para escucharlos y colaborar en todo lo que sea necesario”, añadió.
El evento virtual estuvo encabezado, además, por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y el presidente de la ANRD, Teddy Heinsen y concentra a expertos internacionales del sistema.
El director ejecutivo de Autoridad Portuaria, sostuvo que para la República Dominicana y el gobierno del presidente Abinader los puertos toman cada vez más preponderancia para el desarrollo del país. 
Afirmó que este foro es una ventana al mundo para analizar las experiencias, retos, oportunidades, debilidades, amenazas y mejoras que presenta el sistema portuario. 
Rodríguez agradeció el apoyo de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, a quienes definió como los aliados perfectos para para la realización de este importante evento virtual.
Informó que el foro, que inició en el día de hoy y se extenderá hasta mañana, contará con la participación de expertos del país, así como de Panamá, Chile, México, Venezuela, Perú y España.
Añadió que expondrán sobre las leyes del sector marítimo, la ley de la documentación electrónica, la transformación de la industria portuaria y protección y los aspectos importantes en la institucionalidad portuaria chilena y las posibilidades de contribuir al régimen dominicano.
“Hoy me llena de satisfacción anunciarles que estamos trabajando arduamente desde la Autoridad Portuaria y con el apoyo de la Asociación de Navieros, en la creación de la primera escuela de temas marítimos y portuarios en la República Dominicana” expresó Rodríguez.
Indicó que este es solo el inicio de un gran proyecto de capacitación y educación en el área marítima y portuaria en beneficio de todo el país.

El INAPA inicia jornada de vacunación contra el COVID-19

12 de mayo de 2021
El INAPA inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 
SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició la jornada de inoculación contra el COVID-19 a sus colaboradores, como parte del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el gobierno.
El inicio  de la  jornada, que se está llevando a cabo en el salón Tito Cairo, fue encabezado por el director ejecutivo, Wellington Arnaud, junto a su esposa y su hija mayor.
Tras recibir la dosis, Arnaud felicitó al presidente de la República, Luis Abinader; a la vicepresidenta Raquel Peña y al Gabinete de Salud por el extraordinario trabajo que están realizando.
Calificó  de exitosa la jornada de vacunación que está ejecutando el Gobierno, para llevarle tranquilidad al pueblo dominicano y evitar más pérdidas humanas por esta enfermedad.
El director ejecutivo motivó a todo el personal del INAPA para que se aplique la vacuna.
La jornada se llevará a cabo hasta el próximo viernes y se tiene previsto vacunar 1,256 empleados de la sede central.
Posteriormente se continuará con los colaboradores de las 24 provincias bajo la jurisdicción del INAPA.
En tanto que la directora de Recursos Humanos, Yanet Binet, añadió que las embarazadas y pacientes con cáncer deben tener autorización previa de su médico. Mientras que los que han padecido COVID-19 leve deben esperar mínimo 30 días de haber dado negativo. En tanto que si ha padecido la enfermedad de manera crónica debe esperar 90 días.
El proceso está dirigido por el personal del Dispensario Médico de la institución y un supervisor del Ministerio de Salud Pública.
La directora de Recursos Humanos  exhortó a los colaboradores a no bajar la guardia y mantener los protocolos.

Ministro de Salud dice el escenario es ideal para las clases presenciales

  CLASES PRESENCIALESa

Ministro de Salud dice el escenario es ideal para las clases presenciales 

Dice niños no son el principal vector del COVID-19 y que, si pueden reunirse con amiguitos, podrán hacerlo en la escuela 

Tania Molina - SANTO DOMINGO 12/05/2021, 04:33 PM

$!Ministro de Salud dice el escenario es ideal para las clases presenciales
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. 

En momentos en que el Ministerio de Educación ha anunciado el reinicio de las clases semipresenciales para la educación preuniversitaria pública y privada, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, calificó de ideal las condiciones para que se pueda impartir docencia en las escuelas.

“Las condiciones de una escuela, creo que son las mejores. Los profesores están vacunados, los padres ahora, abiertamente ya pueden vacunarse y, si quieren, pues se le ha ofrecido, podemos hacer jornadas directamente en los sitios donde se establecerán los centros presenciales”, declaró.

Rivera señaló que los niños no son el vector principal y para asegurarlo, invitó a revisar que no hay ningún programa de vacunación para ellos.

No obstante, advierte que se debe seguir garantizado el distanciamiento físico, y que el Ministerio de Educación tiene que poner la condición de que todo esté ordenado.

Bajo las actuales condiciones, la escuela es “mil veces, mejor que como... y ustedes lo ven que andan con los padres para todos los sitios”, dijo Rivera, en entrevista con Diario Libre.

Insiste en que, si los niños pueden reunirse con los amiguitos, entonces, ¿por qué no reunirse en el aula de clases? Lo que sí considera el ministro es que las horas de clases presencial no sean tan largas, y que haya más participación en áreas abiertas.

https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/ministro-de-salud-dice-el-escenario-es-ideal-para-las-clases-presenciales-JM26193875

La indirecta de Alex Rodríguez tras pregunta sobre Ben Affleck y Jennifer López


FARÁNDULA

La indirecta de Alex Rodríguez tras pregunta sobre Ben Affleck y Jennifer López

  • El expelotero fue interceptado por la prensa en Miami y su respuesta generó dudas entre los reporteros
 
12/05/2021, 03:20 PM
Ben Affleck, Jennifer López y Alex Rodríguez. (Fuente externa )
En medio de las informaciones que apuntan a que Alex Rodríguez estaría en estado de ‘shock‘ tras hacerse público que su exprometida Jennifer Lopez podría haber rehecho su vida sentimental con el actor Ben Affleck, a pocos días de haber puesto fin a la relación de cuatro años que tenían, el exbeisbolista ha tenido que enfrentar las preguntas indiscretas de los periodistas.

Reporteros citados por el portal de noticias Page Six cuestionaron directamente al exjugador de béisbol sobre los sentimientos que le invaden ante la posibilidad de que Jennifer ya haya encontrado sustituto para su corazón.

Como era de esperar en un hombre, por lo general, tan reservado como Alex, sobre todo en un momento tan delicado para él, el ahora comentarista televisivo no ha querido hacer declaraciones demasiado explícitas sobre tan mediático asunto, pero tampoco se ha quedado del todo callado ante los micrófonos que le rodeaban.

Según ha publicado el citado medio, Alex Rodríguez se ha limitado a lanzar una especie de arenga deportiva antes de entrar a toda prisa en el restaurante de Miami donde tenía una cita: un mensaje que, teniendo en cuenta la absoluta falta de relación con el tema que se le ha planteado, podría suponer un dardo envenenado, o al menos humorístico, contra el artista que ha logrado reconquistar el corazón de la diva del Bronx.

“¡Vamos Yankees!”, ha dicho a los reporteros justo antes de desaparecer. Los Yankees de Nueva York son el equipo en el que Alex desarrolló la mayor parte de su excelsa carrera deportiva, mientras que Ben Affleck, como buen bostoniano que es, siempre ha apoyado, y con fervor, a los Boston Red Sox, los rivales históricos de los neoyorquinos.

La supuesta ‘nueva pareja’ de Hollywood ha sido captada por los paparazzi en medio de una escapada al parecer romántica, y fuentes del exdeportista señalan que este todavía albergaba esperanzas en una hipotética reconciliación con la artista. Pero al deportista lo interceptó la prensa y le lanzo una indirecta a Jennifer y Ben cuando le preguntaron por “La Diva del Bronx”.

Loading video
Loading video

La miel también la adulteran en Dominicana y los productores están preocupados



VENTA DESLEAL
La miel también la adulteran en Dominicana y los productores están preocupados
De acuerdo con Francisco Rogado,  presidente de Comisión Apícola Nacional, la miel adulterada se hace a base de jarabe de maíz, miel quemada y algunos químicos, lo que podría causar daños severos a la salud.

Por Katheryn Luna |11-05-2021 07:00hs
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como si no fuera suficiente con el grave problema de la adulteración de las bebidas alcohólicas en el país, la comercialización de la miel adulterada también está preocupando a los productores apícolas, no solo por la competencia desleal, sino también por el riesgo a la salud de los consumidores.
Aunque la pandemia ha aumentado el consumo de la miel, siendo usada como medicina, la venta del producto adulterado los ha afectado directamente dado que se comercializa a un menor costo que la real.
De acuerdo con Francisco Rogado,  presidente de Comisión Apícola Nacional, la miel adulterada se hace a base de jarabe de maíz, miel quemada y algunos químicos, lo que podría causar daños severos a la salud.
“Después de la pandemia el consumo ha subido mucho, el problema es la adulteración en el país que es bastante fuerte, porque están haciendo competencia desleal y por otro lado se está dando al consumidor una cosa que no es realidad”, sostuvo.
Aunque no puede decir en números los efectos de la venta de miel adulterada, dijo que junto a la organización internacional Oxfam trabajan en un sello de calidad que identifique el producto. “Si yo por ejemplo vendo la miel a 200 pesos y ellos a 125, la gente por ignorancia compra la de 125 pesos”.
Asimismo, el productor de miel y también miembro del comité, Eduardo Alonzo, dijo que la miel es uno de los productos que más de adulteran, por lo que es necesario orientar a los consumidores para identificarla.
Indicó que otro problema es la poca cultura de consumo de miel en el país por el desconocimiento de sus beneficios, además del engaño que representa el producto adulterado.
Los productores de miel expresaron su preocupación durante el lanzamiento de la campaña de promoción del sector apícola “Colmena Dominicana”, que busca incentivar el consumo del producto. La campaña se realiza con apoyo de Oxfam y los ministerios de Economía, Agricultura e Industria y Comercio
Acento.com.do 

Exportaciones dominicanas crecieron durante el mes de abril

PRODOMINICANA

Exportaciones dominicanas crecieron durante el mes de abril 

Pro Dominicana publica informe sobre las exportaciones 

12/05/2021, 12:04 PM

$!Exportaciones dominicanas crecieron durante el mes de abril
Estados Unidos fue el destino que obtuvo la mayor parte de los productos dominicanos exportados con un incremento de +US$ 254.7 millones adicionales, equivalente a un crecimiento interanual de +103%. 

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, destacó que las exportaciones de bienes exhiben un crecimiento interanual de un 85 % con respecto al año 2020.

“Si bien es cierto, que al compararlo con el año 2020 este valor es sesgado por la reducción importante debido a COVID-19, no menos cierto es que cuando comparamos este comportamiento con el mismo mes del año 2019 esta variación relativa se posiciona en un importante crecimiento de un 35%”, indicó la funcionaria.

El comunicado emitido por ProDominicana indica que Estados Unidos fue el destino que obtuvo la mayor parte de los productos dominicanos exportados con un incremento de +US$ 254.7 millones adicionales, equivalente a un crecimiento interanual de +103%. Destacándose también India con un incremento de +US$139.9 millones, Haití con un aumento en +US$50.3 millones, entre otros 97 mercados que experimentaron crecimiento positivo durante el mes de abril.

“Los productos que reflejaron un incremento importante fueron los Cigarros “Puros” en un 321 % en el mes de abril 2021, lo cual equivale a un incremento de US$64.9 millones.

En términos de relevancia, seguido por las exportaciones de oro en bruto con un incremento de US$87.3 millones, y a su vez, por las ventas de artículos de joyería US$39.3 millones” indicó Riveiro.

El sector zonas francas industriales y especiales experimentó un crecimiento de un 110 %, gracias a los esfuerzos del gobierno de impulsar y dinamizar este sector, así como el encadenamiento productivo con el sector nacional. Otro crecimiento importante fue en las exportaciones de productos del régimen nacional en un 65 %.

“El crecimiento positivo de 23 % durante el primer cuatrimestre del año 2021, es producto de una variación relativa de un 31% en el sector de zonas francas, y a su vez, un incremento de las exportaciones del régimen nacional en 14 %” puntualizó la Directora Ejecutiva de ProDominicana.

https://www.diariolibre.com/economia/exportaciones-dominicanas-crecieron-durante-el-mes-de-abril-PN26186988

DNCD ha decomisado 16 toneladas de droga en 8 meses

 La República miércoles, 12 de mayo de 2021 

DNCD ha decomisado 16 toneladas de droga en 8 meses 

La institución ha decomisado un total de 15.8 toneladas de sustancias ilícitas

DNCD ha decomisado 16 toneladas de droga en 8 meses

Javier Flores
Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en los últimos ocho meses la institución ha decomisado más de 16 toneladas de drogas en los diferentes operativos.

Así lo reveló el vocero de la DNCD, Carlos Devers, durante una rueda de prensa en la que se dio a conocer que durante un operativo realizado la mañana de este miércoles en Samaná se decomisaron unos 476 paquetes de presumiblemente cocaína.

"La DNCD entiende que con estos 476 paquetes de cocaína hemos sobrepasado el total de las 16 toneladas de drogas decomisadas en ocho meses", expresó Devers a los diferentes medios de comunicación.

Sin incluir el peso de estos 476 paquetes de cocaína, la DNCD ha decomisado un total de 15.8 toneladas de sustancias ilícitas y que el 90% de ellos ha sido de cocaína.

La DNCD también agregó que en esos ocho meses se han apresado a 10,694 personas; 94% de ellas dominicanos y un 6% de ese total de extranjeros. Además, han deportado a 7 personas y extraditado a 14.

En esos operativos se han ocupado unas 108 armas, 1,242 vehículos y más de 100 lanchas. También se ha ocupado el total de US$4,601,990 y unos RD$10,016,593.64.

El operativo en Samaná

En el operativo realizado en el municipio de las Galeras, provincia Samaná, donde se decomisaron los 456 paquetes presumiblemente de cocaína y se detuvo a una persona de nacionalidad desconocida.

Las autoridades manejan la información de que los miembros de la red de narcotráfico internacional planeaban embarcar el cargamento de la presunta droga hacia Puerto Rico. 

En el operativo realizado durante la noche y la madrugada de este miércoles, se ocupó una planta eléctrica, una motocicleta, varios tanques, sacos, entre otras evidencias. 

Los 456 paquetes están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia. 

https://listindiario.com/la-republica/2021/05/12/670090/dncd-ha-decomisado-16-toneladas-de-droga-en-8-meses

Ministro de Educación anuncia apertura de escuelas y colegios a partir del 25 de este mes

La República miércoles, 12 de mayo de 2021

Ministro de Educación anuncia apertura de escuelas y colegios a partir del 25 de este mes

Ministro de Educación anuncia apertura de escuelas y colegios a partir del 25 de este mes Roberto Fulcar, ministro de Educación

Santo Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que a partir del 25 de este mes darán apertura a las escuelas públicas y colegios privados con clases semipresenciales en todo el país, y en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario.

Esta medida fue adoptada tras recibir el visto bueno por parte del Gabinete de Salud, según explicó Fulcar.

Dijo que este regreso a las aulas se hace siguiendo estrictamente las recomendaciones y protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Aseguró que la Asociación Dominicana de Profesores ( ADP) se comprometió a acompañar al Minerd en el proceso de retorno a las aulas, así como las diferentes asociaciones de colegios privados.

Los representantes de esas entidades acompañan al ministro Fulcar durante el anuncio.

Asimismo, señaló que los planteles educativos que no estén en condiciones adecuadas para incitar las clases no tendrán la obligación que abrir sus puertas, sino que continuarán en la modalidad a distancia hasta que se acondicione la estructura.

Al inicio de la semana entrante darán los detalles del plan con su cronograma para esta nueva etapa de retorno, que incluirá de entrada los niveles de inicial y primaria, para seguir luego con el nivel de educación secundaria.

Indicó que coordinan puntos de vacunación con las autoridades de Salud, en el entorno de los centros educativos, para inocular a los padres, madres y tutores de los estudiantes, para lo cual ya están trabajando de manera acelerada.

https://listindiario.com/la-republica/2021/05/12/670103/ministro-de-educacion-anuncia-apertura-de-escuelas-y-colegios-a-partir-del-25-de-este-mes

DGII invita a bancos a cobrar impuesto de 2%

 La República lunes, 10 de mayo de 2021 

DGII invita a bancos a cobrar impuesto de 2%

La medida está pendiente de aplicar desde 2007 a los financiamientos de casas de más de RD$1.8 MM, por lo que llegaría al 5% en esos casos. LISTÍN DIARIO

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha pedido a los bancos comerciales aplicar el 2% de impuesto de ley dejado de cobrar a los usuarios de préstamos hipotecarios que han sido renegociados, mediante lo que se conoce como “Reinscripción de hipotecas”.

La DGII explica que igual que el impuesto a la transferencia inmobiliaria, la Ley 173-7, de Eficiencia Recaudatoria, contempla también la aplicación de un tributo de 2% Ad-valorem (sobre el valor) a la reinscripción y conservación de hipotecas.

El impuesto de 2% sobre reinscripción de hipotecas está establecido en la Ley 173-07 y no se ha aplicando hasta ahora, según la DGII, que explica, en una carta dirigida a la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), que la banca sólo está aplicando el impuesto del 3% sobre transferencia inmobiliaria, no el de 2%.

El 3% de transferencia inmobiliaria se aplica a viviendas y solares financiados por un valor de RD$1 millón 813 mil, 632.20, con la finalidad de que el título del inmueble del comprador salga a su nombre. En su carta a la ABA, Impuestos Internos explica que las operaciones inmobiliarias relativas a contratos tripartitos que conllevan transferencia e inscripción de hipotecas efectuadas a través de préstamos con entidades de intermediación financiera y las cooperativas, se encuentran sujetas al pago del 3% por con concepto del impuesto de transferencia inmobiliaria, así como al pago de 2% relativo al impuesto sobre Registro y conservación de hipotecas, siempre que esta operación sea por un monto superior a RD$1,813,632.2, ajustado anualmente por el índice de inflación.

Según la misiva de la DGII, firmada por su director general, Luis Valdez Veras, con fecha del 6 de este mes, la aplicación de ambos impuestos es un asuntoprocedente, 

https://listindiario.com/la-republica/2021/05/10/669715/dgii-invita-a-bancos-a-cobrar-impuesto-de-2-

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 12 de mayo de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

NOTICIAS de la jornada del 12 de mayo de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | 
Panorama Global 

@GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

Medio Ambiente y PNUD harán mapeo nacional para identificar áreas con mayores beneficios ambientales #COVIDー19 | Abinader destaca que 150 mil personas fueron vacunadas ayer; llama a los jóvenes acudir a los centros / @luisabinader @vacunaterd #vacunaterd

Los medios de comunicación son los nuevos ejércitos
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
*[image: Pablo Iglesias]**Los medios de comunicación son los nuevos ejércitos* Ana Rosa Quintana, Pablo Motos, Vicente Vallés o Susana Griso no son periodistas, son militares. ANÁLISIS Pablo Iglesias ha dimitido. Se ha ido. No ha podido más. *Lo han echado.* Ha preferido proteger a su familia que seguir jugándose la vida por defender sus ideas de justicia. Ha dicho basta a los ataques, bulos, odio y veneno mediático y judicial del que ha sido víctima. El hombre al que las encuestas le otorgaban un* 28% de intención de voto en 2014* se ha ido porque los medios de comunicación lo ha...
Medio Ambiente y PNUD harán mapeo nacional para identificar áreas con mayores beneficios ambientales / Apuntala prioridades estratégicas en torno a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y el desarrollo sostenible/ @PNUDRD ¡La #RepúblicaDominicana es pionera en una nueva metodología de ordenación del territorio para determinar dónde la acción por la #naturaleza podría tener el mayor impacto en los objetivos nacionales! Conoce más: // @ambienterd @NBSAPForum @UNBiodiversity
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 hour ago
¡La #RepúblicaDominicana es pionera en una nueva metodología de ordenación del territorio para determinar dónde la acción por la #naturaleza podría tener el mayor impacto en los objetivos nacionales! Conoce más: https://t.co/fZBSMbLIyd@ambienterd @NBSAPForum @UNBiodiversity — PNUD Rep. Dominicana (@PNUDRD) May 11, 2021 Medio Ambiente y PNUD harán mapeo nacional para identificar áreas con mayores beneficios ambientales Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizarán un levantamiento nacio...
Tráfico de cigarrillos ha restado por lo menos 21 mil millones de pesos en recaudaciones en los últimos años
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
La República martes, 11 de mayo de 2021 Tráfico de cigarrillos ha restado por lo menos 21 mil millones de pesos en recaudaciones en los últimos añosLa firma de un convenio con Aduanas servirá para mejorar el clima de negocios y la reactivación económica del país, según director de la entidad *Helenny Amparo* *Santo Domingo, RD* El director general de Philip Morris Dominicana (PMDO), Roberto Yunén Haché, indicó este martes que de cada 10 cigarros, cuatro son ilegales y corresponden a marcas que le han restado por lo menos 21 mil millones de pesos en recaudaciones al país en los últi...
Más de 129,000 trabajadores quedaron fuera de la Seguridad Social
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
La República miércoles, 12 de mayo de 2021 fueron cesados por la pandemiaMás de 129,000 trabajadores quedaron fuera de la Seguridad SocialDurante un año, el registro de trabajadores activos al sistema tuvo una caída de -6.13%. [image: Más de 129,000 trabajadores quedaron fuera de la Seguridad Social] La mayor cantidad de empleados se encuentran concentrados en el sector servicios, representando el 80.70% de la distribución total de empleos./ARCHIVO *Doris Pantaleón* *Santo Domingo, RD* Al mes de marzo del año 2021 se encontraban re­gistrados en el Siste­ma Dominicano de Se­guridad ...
Compras y Contrataciones inhabilita a 33 proveedores por falsificación documental hasta incumplimiento contractual
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
El Caribe | 12 mayo, 2021 Compras y Contrataciones inhabilita a 33 proveedores por falsificación documental hasta incumplimiento contractual *El director de la DGCP, Carlos Pimentel, exhortó a las entidades contratantes a presentar los incumplimientos de los proveedores ante el órgano rector para su investigación y sanción. * La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles que entre el 17 de agosto de 2020 al 11 de mayo ha inhabilitado a 33 proveedores del Estado por causas que van desde falsificación documental hasta incumplimiento contractual. E...
En ocho meses, el Gobierno lidia con varios escándalos
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
En ocho meses, el Gobierno lidia con varios escándalos Darielys Quezada | 11 mayo, 2021 El último escándalo se destapó en la Lotería Nacional, donde supuestamente funcionaba una mafia que sustrajo millones. Denuncias de mafias que operan en las instituciones, acosos, abusos sexuales, violación a procesos de compras y contrataciones, así como acusaciones de corrupción, son algunos de los escándalos que instituciones del actual gobierno han tenido que enfrentar en los casi nueve meses que lleva en el poder. Al poco tiempo de haberse instalado esta Administración, varios funcionar...
MEDIO AMBIENTE | “Tenemos casi un 100 por ciento de nuestros ríos convertidos prácticamente en cloacas”
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 4 hours ago
MEDIO AMBIENTE “Tenemos casi un 100 por ciento de nuestros ríos convertidos prácticamente en cloacas” *El 14 de junio se lanzará a consideración de la sociedad civil un Pacto Nacional por el Agua * Mariela Mejía - SANTO DOMINGO 11/05/2021, 11:30 PM [image: $!“Tenemos casi un 100 por ciento de nuestros ríos convertidos prácticamente en cloacas”] El río Ozama en la desembocadura en el Distrito Nacional. (RICARDO HERNANDEZ) “Hoy tenemos casi un 100 por ciento de nuestros ríos convertidos prácticamente en cloacas”. La alarmante declaración la hizo el director ejecutivo del Gabinet...
Cuatro de cada 10 cigarrillos que se fuman en el país son de origen ilícito
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 4 hours ago
ECONOMÍA Cuatro de cada 10 cigarrillos que se fuman en el país son de origen ilícito *Las autoridades junto a empresarios formales del sector firmaron un convenio para reducir el comercio ilícito de estos productos * Pablo García - SANTO DOMINGO 11/05/2021, 12:29 PM [image: $!Cuatro de cada 10 cigarrillos que se fuman en el país son de origen ilícito] Se estima que en ocho años el Estado ha dejado de percibir unos 21,000 millones de pesos. (FUENTE EXTERNA) En la República Dominicana cuatro de cada 10 cigarrillos que se fuman los consumidores son de origen ilícito, lo que repres...
Contrabando de tabaco resta más de RD$425.85 millones
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 4 hours ago
Economía & Negocios miércoles, 12 de mayo de 2021 Contrabando de tabaco resta más de RD$425.85 millones [image: Contrabando de tabaco resta más de RD$425.85 millones] *Helenny Amparo* *Santo Domingo, R.D.* El tráfico de tabaco y sus productos derivados le han generado *pérdidas de aproximadamente RD$425.85 millones* al país en lo que va de año. Así lo revelaron las *autoridades de Aduanas (DGA)* al participar este martes de un convenio con la empresa *Philip Morris Dominicana* (PMDO), con el objetivo de* aunar esfuerzos *en la lucha contra la práctica comercial fraudulenta del pr...
#COVIDー19 | Abinader destaca que 150 mil personas fueron vacunadas ayer; llama a los jóvenes acudir a los centros / @luisabinader @vacunaterd #vacunaterd
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
Continúa con buen ritmo la Fase III de #VacúnateRD; más de 150 mil personas fueron vacunadas ayer. Exhorto a todos los jóvenes de 18 años en adelante y a la población en edad de vacunarse a acudir a los centros de vacunación ubicados en todo el país. ¡Juntos saldremos de esto! — Luis Abinader (@luisabinader) May 12, 2021 La República miércoles, 12 de mayo de 2021 Abinader destaca que 150 mil personas fueron vacunadas ayer; llama a los jóvenes acudir a los centros [image: Abinader destaca que 150 mil personas fueron vacunadas ayer; llama a los jóvenes acudir a los centros] *Santo Do...
#COVIDー19 | Coronavirus hoy: La pandemia "podría haberse evitado", aseguran expertos +
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
CORONAVIRUS + Coronavirus hoy: La pandemia "podría haberse evitado", aseguran expertos + Panel de expertos encargados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar la gestión de la pandemia de covid-19 pide urgentes y amplias reformas de los sistemas de alerta y prevención de salud en el mundo. [image: Gestión de las muertes por COVID-19 en la India.] Gestión de las muertes por COVID-19 en la India. *Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET).* 14:43 | EMA completó inspección de buenas practicas clínicas con Sputnik V en Rusia La Agencia Europea de Medica...
Israel responde con más de 500 bombardeos a más de 1.000 cohetes disparados desde Gaza
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
#Israel responde con más de 500 bombardeos a más de 1.000 cohetes disparados por Hamás desde #Gaza, según el Ejército israelí. (rml) https://t.co/bbj0Vjk72x — DW Español (@dw_espanol) May 12, 2021 EL MUNDOIsrael responde con más de 500 bombardeos a más de 1.000 cohetes disparados desde Gaza Las milicias de Hamás lanzaron en las últimas horas más de 850 cohetes desde Gaza contra territorio israelí, además de 200 lanzamientos fallidos, que Israel respondió con más de 500 bombardeos, según el Ejército. [image: Edificio destruido por bombardeo israelí en Gaza.] Edificio destruido por ...
Héctor Acosta se queja de que Jorge Mera no va a Bonao ni responde llamadas
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
La República martes, 11 de mayo de 2021 Héctor Acosta se queja de que Jorge Mera no va a Bonao ni responde llamadas [image: Héctor Acosta se queja de que Jorge Mera no va a Bonao ni responde llamadas] El senador Héctor Acosta esta tarde en el Senado. @SENADORD *Paul Mathiasen* *Santo Domingo, RD.* “¿Qué vamos a hacer con Orlando Jorge Mera? ¿Hay que pagarle un Uber para que llegue a Bonao?”, cuestionó este martes el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, “el Torito”, alegando que el ministro de Medio Ambiente no le levanta el teléfono. El Torito criticó al actual fu...
Aduanas y Philip Morris aúnan esfuerzos para combatir el comercio ilícito de tabaco
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
*Aduanas y Philip Morris aúnan esfuerzos para combatir el comercio ilícito de tabaco* Esta práctica comercial fraudulenta ha reducido en más RD$ 425.85 millones las recaudaciones del Estado durante este año *(Santo Domingo, 11 de mayo de 2021) *La Dirección General de Aduanas (DGA) firmó un acuerdo de cooperación con la empresa Philip Morris Dominicana (PMDO) para trabajar de manera conjunta en la ejecución de acciones que ayuden a combatir la evasión fiscal, el contrabando y el comercio ilícito de productos derivados del tabaco. “La DGA está enfocada en cumplir a cabalidad su...
Paliza: "La reforma fiscal es impostergable" / Paliza pronosticó que la reforma se va a hacer en un tiempo relativamente corto.
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
La República jueves, 29 de abril de 2021 Paliza: "La reforma fiscal es impostergable" *Paliza pronosticó que la reforma se va a hacer en un tiempo relativamente corto.* [image: Paliza: "La reforma fiscal es impostergable"] José Ignacio Paliza. / Captura de video *Redacción Digital* *Santo Domingo, RD* El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que la reforma fiscal es “impostergable” y que posiblemente inicien las conversaciones para hacerlo realidad este año. Durante su participación en el programa Hoy Mismo, Paliza pronosticó que la reforma se va ...
(VIDEO) Sanz Lovatón dice RD procesará más de 1,000 furgones en Haina; proceso dinamizará economía Economía / @SanzLovaton @aduanard
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 hours ago
Economía / Por Joel Sardá martes 11 de mayo, 2021 (VIDEO) Sanz Lovatón dice RD procesará más de 1,000 furgones en Haina; proceso dinamizará economía Por Joel Sardá martes 11 de mayo, 2021 SANTO DOMINGO.- Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas (DGA), informó este lunes que la República Dominicana podrá procesar en los próximos días más de 1,000 furgones de mercancía de forma diaria luego de que se implemente la tecnología de rayos equis en el muelle de Haina, paso que asegura agilizará y dinamizará la economía en el país. “Se logró sin que le costara un centavo al ...
Abinader y Mejía exaltan legado de Peña Gómez | El presidente @luisabinader habló de justicia social y exmandatario de lucha contra corrupción en actos separados en aniversario muerte líder político | El expresi­dente Hipólito Mejía @llegopapa afirmó durante un acto de conme­moración del 23 aniversa­rio del fallecimiento de Pe­ña Gómez, que la clave para seguir la lucha contra la co­rrupción administrativa es seguir los postulados del fe­necido líder político | la jus­ticia dominicana debe ac­tualizar su deuda con la so­ciedad dominicana.
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
La República martes, 11 de mayo de 2021 Abinader y Mejía exaltan legado de Peña GómezEl presidente habló de justicia social y exmandatario de lucha contra corrupción en actos separados en aniversario muerte líder político. [image: Abinader y Mejía exaltan legado de Peña Gómez] José Francisco Peña Gómez, considerado el líder histórico del PRD. *Rosmery Méndez Vargas / Javier Flores* *Santo Domingo, RD* El presidente Luis Abina­der dijo que no hay un mejor homenaje para Jo­sé Francisco Peña que ha­ciendo justicia social como lo ha estado realizando su Gobierno. “Al doctor José Fran­ci...
Estrellas de Hollywood llegan a la República Dominicana para filmar película
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
| #LasMásLeídas| Estrellas de Hollywood llegan a la República Dominicana para filmar película Ampliar aquí https://t.co/rtmcpHpILA#DiarioLibre #Noticias pic.twitter.com/0KDXdPM5sM https://t.co/nmTn9tdJWM — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 11, 2021
@MorelCerda Si los militares implicados en el caso Coral fueron juzgados X un tribunal d derecho común deben ir a una prisión d la misma índole. Lo contrario sería un contrasentido.
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
Si los militares implicados en el caso Coral fueron juzgados X un tribunal d derecho común deben ir a una prisión d la misma índole. Lo contrario sería un contrasentido. — Manuel R Morel Cerda (@MorelCerda) May 11, 2021 @MorelCerda Si los militares implicados en el caso Coral fueron juzgados X un tribunal d derecho común deben ir a una prisión d la misma índole. Lo contrario sería un contrasentido. https://twitter.com/MorelCerda/status/1392084431301656578?s=20 Pepca asegura Ministerio Público sigue ocupando bienes millonarios como parte Operación Coral
Sanz Lovatón: "Hoy se cumplen 23 años de la partida del líder de masas más grande que hemos tenido, #PeñaGómez. Lo conocí de la mano de mis padres y milité brevemente junto a él. Interesante recordarlo de la pluma de su hijo @penaguaba en este conmovedor escrito"
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 days ago
Hoy se cumplen 23 años de la partida del líder de masas más grande que hemos tenido, #PeñaGómez. Lo conocí de la mano de mis padres y milité brevemente junto a él. Interesante recordarlo de la pluma de su hijo @penaguaba en este conmovedor escrito: https://t.co/xmnWOpikEw — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) May 10, 2021 .@SanzLovaton Hoy se cumplen 23 años de la partida del líder de masas más grande que hemos tenido, #PeñaGómez. Lo conocí de la mano de mis padres y milité brevemente junto a él. Interesante recordarlo de la pluma de su hijo @penaguaba en este conmovedor escrito: ...
¿Un nuevo liderazgo sindical? _ por Tomás Aquino Méndez
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 days ago
Día In­ternacional del Trabajo Puntos de vista domingo, 09 de mayo de 2021 EXPRESIONES ¿Un nuevo liderazgo sindical? [image: ¿Un nuevo liderazgo sindical?] Tomás Aquino Méndez tomas.mendez@listindiario.com El pasado 1 de mayo, Día In­ternacional del Trabajo, al­go cambió. Los tradicio­nales dirigentes sindicales estuvieron celebrando la fecha bajo techo, en aire acondiciona­do, vestidos elegantemente. No estaban SUDADOS. Ni al lado de los trabajado­res, obreros cañeros, amas de casa y gru­pos populares que cada año se dan cita para recordar la fecha. Y no es que el día no fue...
Hipólito Mejía encabezará este lunes actos por el 23 aniversario fallecimiento de José Francisco Peña Gómez | El exmandatario Mejía, representará esta vez, al instituto de Formación Política, José Francisco Peña Gómez, institución educativa que fundó y preside, cuyas labores persiguen dar a conocer el pensamiento del líder político | @IJFPG1
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 days ago
*Hipólito Mejía encabezará este lunes actos por el 23 aniversario fallecimiento de José Francisco Peña Gómez* 9 de mayo de 2021 | SANTO DOMINGO El expresidente Hipólito Mejía encabezará este lunes 10 de mayo, a las 9:00 de la mañana, una ofrenda floral, ante el mausoleo donde descansan los restos mortales del líder político dominicano, José Francisco Peña Gómez, con motivo del 23 aniversario de su fallecimiento. Diversos actos serán celebrados por seguidores del extinto líder político, considerado el más grande conductor de masas de la política dominicana, fallecido el 10 de may...
Dice Fidel Castro estaba listo para venir al funeral de Peña Gómez
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 days ago
El Nacional, 9 de mayo de 2021 Dice Fidel Castro estaba listo para venir al funeral de Peña Gómez [image: Dice Fidel Castro estaba listo para venir al funeral de Peña Gómez] Santo Domingo. – La primera visita que pudo haber realizado al país el extinto presidente cubano Fidel Castro fue para participar en los actos fúnebres de José Francisco Peña Gómez, de cuyo deceso se cumplen 23 años este lunes 10 del mes en curso. Así lo reveló este domingo su viuda, Peggy Cabral, señalando el deseo que tenía el comandante cubano de despedir a su amigo fallecido, pero que no lo hizo por recome...
Fallida historia de la izquierda en RD | Por UBI RIVAS
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 days ago
SEMANA Fallida historia de la izquierda en RD Por El Nacional mayo 8, 2021 [image: Fallida historia de la izquierda en RD] Por: UBI RIVAS (ubirivas30@gmail.com).- En su autobiografía de 329 páginas, Notas autobiográficas: recuerdos de la legión olvidada, Editora Búho, 2008, que recién cae en mis manos, cedida por mi compañera Virginia, Cayetano Rodríguez del Prado, ingeniero civil Cum Laude, catedrático UASD, y antiguo dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), el grupúsculo más aguerrido y frontal contra el sistema establecido, final tiranía Rafael Leónidas Trujillo, El T...
Pepca asegura Ministerio Público sigue ocupando bienes millonarios como parte Operación Coral
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 2 days ago
Por El Nacional mayo 9, 2021 Pepca asegura Ministerio Público sigue ocupando bienes millonarios como parte Operación Coral [image: Pepca asegura Ministerio Público sigue ocupando bienes millonarios como parte Operación Coral] SANTO DOMINGO.-El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que el Ministerio Público desarrolla una serie de diligencias de investigación en la que sigue identificando bienes millonarios de todo tipo, adquiridos de forma ilícita por la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral. “Este caso puede sorprender a toda la sociedad porque se trata de una...
Presidente Abinader inaugura en Hato Mayor sistema de agua potable en beneficio de 6,500 comunitarios
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 days ago
PRESIDENCIA Presidente Abinader inaugura en Hato Mayor sistema de agua potable en beneficio de 6,500 comunitarios 7 DE MAYO 2021 | 15:22 [image: Luis Abinader] HATO MAYOR. - Continuando con su recorrido por la provincia Hato Mayor, el presidente Luis Abinader encabezó el acto que dejó en funcionamiento el sistema de agua potable en las comunidades Los Genao, Ensanche Rondón y Gregorio Luperón. La obra fue ejecutada a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a un costo ascendente a 36 millones de pesos. Este sistema llevará agua a 6,500 personas qu...
Presidente Abinader: “Entrega de títulos es la mayor expresión de justicia social”
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 days ago
PRESIDENCIA Presidente Abinader: “Entrega de títulos es la mayor expresión de justicia social” 7 DE MAYO 2021 | 18:42 [image: Luis Abinader] + HATO MAYOR. - El presidente Luis Abinader entregó este viernes 1,066 títulos de propiedad a igual número de familias en la comunidad Ondina, sector Villa Ortega. El mandatario manifestó que la entrega de estos títulos es la mayor expresión de justicia social, pues iguala a los ciudadanos permitiéndoles disfrutar de sus derechos adquiridos sin que nadie en el futuro pueda negarles su trabajo y su esfuerzo. Destacó que este importante esfu...
Gobierno anuncia inversión de más de RD$1,653 millones en obras para Hato Mayor
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 days ago
PRESIDENCIA Gobierno anuncia inversión de más de RD$1,653 millones en obras para Hato Mayor 7 DE MAYO 2021 | 16:59 [image: Luis Abinader] LOS HATILLOS, HATO MAYOR. - El presidente Luis Abinader se reunió este viernes con los representantes de juntas de vecinos de esta provincia, para escuchar sus reclamos y gestionar la solución a través de las autoridades pertinentes. El encuentro fue realizado en el local de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, en la comunidad Los Hatillos. En nombre de los comunitarios hablaron, Pedro Peguero, presidente de la Federación de Juntas de Vec...
Abinader pide en reunión de la OMT en Puna Cana mostrar que América está unida
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 days ago
TURISMO Abinader pide en reunión de la OMT en Puna Cana mostrar que América está unida 7 DE MAYO 2021 | 15:39 [image: Luis Abinader] PUNTA CANA. - El presidente Luis Abinader invitó a los ministros de turismo que participan en la XXVI Reunión de Ministros de Turismo de Las Américas, convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), a “demostrarle al mundo que estamos rediseñando el futuro del turismo, que es el momento de Latinoamérica”. El mandatario afirmo que, “hoy me siento más orgulloso de ser parte del liderazgo latinoamericano. Observar este compromiso me inspira a s...
Abinader hace invitación formal al astronauta que fotografió el país desde el espacio
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 days ago
Edith Báez | 8 mayo, 2021 Abinader hace invitación formal al astronauta que fotografió el país desde el espacio Tras la foto que se hizo viral en las redes sociales donde un astronauta publicó una imagen del país desde el espacio, el presidente de la República, Luis Abinader, le agradeció por sus palabras y lo invitó a visitarnos desde que llegue a la Tierra. "Muchas gracias Oleg por tus elogios a nuestra querida República Dominicana. Quedas invitado tan pronto regreses del Espacio", escribió el mandatario. *Le recomendamos leer: * - *República Dominicana es "el paraíso en l...
Thank you Oleg for your kind words and admiration towards our beloved #DominicanRepublic. We invite you to visit us as soon as you’re back from Space.🚀 — Luis Abinader (@luisabinader) | I looked out the window, and saw the most visited country in the #Caribbean — the #DominicanRepublic. This paradise on Earth impresses the guests for its fantastically beautiful views and nature, which amazes so much that one wants to become a part of it. — Oleg Novitskiy (@novitskiy_iss) May 7, 2021
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 days ago
Thank you Oleg for your kind words and admiration towards our beloved #DominicanRepublic. We invite you to visit us as soon as you’re back from Space.🚀 https://t.co/4iF4DPTRU5 — Luis Abinader (@luisabinader) May 8, 2021 Gracias Oleg por tus amables palabras y admiración hacia nuestra amada.#DominicanRepublic . Te invitamos a que nos visites tan pronto como regreses de Space.Cohete +++++ I looked out the window, and saw the most visited country in the #Caribbean — the #DominicanRepublic. This paradise on Earth impresses the guests for its fantastically beautiful views and natur...
Empresas haitianas manifiestan su intención de hacer negocios en el país
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 4 days ago
COMERCIO FRONTERIZO Empresas haitianas manifiestan su intención de hacer negocios en el país Programa busca formalizar, fortalecer y balancear el comercio binacional aumentando las exportaciones haitianas al República Dominicana Pablo García - SANTO DOMINGO 07/05/2021, 04:00 PM [image: $!Empresas haitianas manifiestan su intención de hacer negocios en el país] Una de las compañías declaró la intención exporta jugos y té en el país. Fuente externa Cinco empresas haitianas de diversos sectores exploran oportunidades de negocios en República Dominicana, misión comercial con la cual...
Clarinada de Raúl Girón, El cantante del año por sostener do de pecho ostentóreo / A los de la #MafiaMoradaPLD #DuermanConRopa #operacionCoral
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 4 days ago
[image: Imagen] El cantante del año Publicado por Altagracia Salazar en Viernes, 7 de mayo de 2021 https://www.facebook.com/Altagraciasa/posts/316968916458015 #LaRepúblicaLD | Lunes a las 11:00 de mañana jueza dará a conocer decisión del caso Coral https://t.co/A43kNnL8Ld #ListínDiario pic.twitter.com/LRfIPN9uSG — LISTINDIARIO (@ListinDiario) May 7, 2021 #CasoCoral : La jueza dará a conocer su decisión sobre el pedimento de medida de coerción este lunes a las 11 am. #EnVivo https://t.co/vm32y8GPYj — LISTINDIARIO (@ListinDiario) May 7, 2021 https://t.co/yaEgU9KP8i — CDN 37 (@CDN3...
Lo revelado por Raúl Alejandro Girón Jiménez sobre cómo operaba el entramado en caso Coral _ #operacioncoral
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 days ago
OPERACIÓN CORAL Lo revelado por Raúl Alejandro Girón Jiménez sobre cómo operaba el entramado en caso Coral Es testigo del Ministerio Público en el proceso Diario Libre - SANTO DOMINGO 07/05/2021, 02:06 AM El mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez reveló este jueves cómo operaba el supuesto entramado en el caso Coral, que salpica a Adán Benoni Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep). Girón Jiménez se desempeñaba como encargado de nómina en Politur, hoy Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), institución a la cual lle...
Incluyen yate en pruebas contra Víctor Díaz Rúa
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 days ago
Incluyen yate en pruebas contra Víctor Díaz Rúa Por Silvio Cabrera mayo 6, 2021 Un inventario de documentos relativo a los movimientos, autorizaciones y uso de la embarcación Balbie fue incorporado este jueves como medida de prueba por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra el imputado Víctor José Díaz Rúa en el caso Odebrecht. Con el documento, el Ministerio Público pretende probar que la embarcación es propiedad del imputado Díaz Rúa y no de un yerno, como se ha alegado durante el proceso. El tribunal le rechazó al Ministerio Público la lectura e incorpor...
Denuncian fraude $100 MM en Lotería
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 days ago
Denuncian fraude $100 MM en Lotería Por Domingo Berigüete mayo 6, 2021 El administrador de la Lotería Nacional depositó esta mañana ante la Procuraduría General de la República una denuncia sobre un fraude cometido en un sorteo que implica más de 100 millones de pesos. La denuncia es contra una supuesta banda que usurpó el nombre de la institución y de su administrador general, Luis Michell Dicent, para cometer la estafa en la que se involucra a una persona no vidente y a una joven. Michell Dicent, quien se presentó a la PGR en compañía del presidente de la Federación Nacional de...
PRM pide cautela al Gobierno sobre la reforma fiscal
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 days ago
Por Víctor Martínez mayo 6, 2021 PRM pide cautela al Gobierno sobre la reforma fiscal El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió hoy al Gobierno actuar con cautela al momento de implementar la anunciada reforma fiscal debido al difícil momento económico que viven los dominicanos por la pandemia del coronavirus. Julio Fulcar, vocero de la bancada oficial en la Cámara de Diputados, planteó al Gobierno trabajar y consensuar con todos los sectores la reforma fiscal antes de anunciar el alcance que esta tendría. Opinó que hay que esperar el momento preciso par...
Balaguer rechaza proyecto de ley que disminuye condena en casos actos corrupción
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 days ago
Balaguer rechaza proyecto de ley que disminuye condena en casos actos corrupción Por El Nacional mayo 6, 2021 SANTO DOMINGO.- El ingeniero Joaquín Balaguer expresó este jueves su “rechazo contundente” al proyecto de ley que según afirma pretende disminuir las penas establecidas en el Código Penal en los casos de comisión de actos de corrupción contra el Estado dominicano. En nota enviada a este medio, Balaguer dijo sentirse preocupado por el bienestar y la integridad de los dominicanos, por lo que ha decidido fijar posición sobre al referido proyecto, el cual ha desatado una polém...
Vea aquí el conocimiento de medida de coerción del caso Coral
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
Vea aquí el conocimiento de medida de coerción del caso Coral. Estamos en vivo a través de #Youtube, #Facebook y #Instagram Link https://t.co/1NsQPRXMzj — Noticias SIN (@SIN24Horas) May 6, 2021 +++ Trasladan a la sala de audiencias a imputados mediante operación #Coral, para la continuación de la audiencia de medidas de coerción en contra del entramado de corrupción que presuntamente encabezaba Adán Cáceres Silvestre, ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial. pic.twitter.com/RbZv95WLJc — Noticias SIN (@SIN24Horas) May 6, 2021
Director INAPA inicia rehabilitación de planta potabilizadora en Jánico a un costo de 15 millones de pesos
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
6 de mayo de 2021 Director INAPA inicia rehabilitación de planta potabilizadora en Jánico a un costo de 15 millones de pesos SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, dejó iniciados, a un costo superior de RD$15 millones, los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Jánico, en la provincia de Santiago. El funcionario destacó que esta obra brindará un servicio de calidad, cantidad y presión. También se pondrá en funcionamiento la planta de filtración l...
Yeni Berenice (@YeniBerenice) dice imputados en Operación Coral “mancharon sus uniformes” con sus actos #OperaciónCoral #CasoCoral
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
#LaRepúblicaLD | Yeni Berenice (@YeniBerenice) dice imputados en Operación Coral “mancharon sus uniformes” con sus actos #OperaciónCoral #CasoCoral #Video #VideoLD #ListínDiario pic.twitter.com/QIm8eQPOfy — LISTINDIARIO (@ListinDiario) May 6, 2021
DGII publica listado de licencias para fabricantes y productores de bebidas alcohólicas Nacionales
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
Por El Nuevo Diario miércoles 5 de mayo, 2021 DGII publica listado de licencias para fabricantes y productores de bebidas alcohólicas Nacionales *Fachada de entrada a la Dirección General de Impuestos Internos. (Imagen: fuente externa)* SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dio a conocer este miércoles el listado actualizado de las licencias oficiales emitidas para productores y fabricantes de bebidas alcohólicas o productos de tabaco, con sus respectivos estatus. “Se encuentra disponible en nuestro portal web http://dgii.gov.do, el listado actualiza...
"Cuando el diablo se viste de las tres causales" | Por José Luis Taveras @Josel_taveras
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
EN DIRECTO José Luis Taveras Cuando el diablo se viste de las tres causales La razón resulta obvia: retrasar el paso de nuevos tipos penales asociados a la administración de fondos y prácticas de gestión pública. SANTO DOMINGO | 06/05/2021, 12:00 AM Nuestro Código Penal corresponde a una traducción literal de su homólogo francés promulgado en el año 1810. La República Dominicana lo adoptó en el 1884. Desde entonces pocas leyes han modificado su contenido. Lo normal es que, con la evolución de los tiempos, las normas se adapten a los cambios operados en el entorno social; sin em...
Discrecionalidad que tiene director de Aduanas ha impedido modificar ley
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Discrecionalidad que tiene director de Aduanas ha impedido modificar ley El titular de la DGA señaló que históricamente los incumbentes han suplido algunas de las necesidades de la legislación Pablo García - SANTO DOMINGO 05/05/2021, 11:40 AM [image: $!Discrecionalidad que tiene director de Aduanas ha impedido modificar ley] Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas. (FUENTE EXTERNA) El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que la Ley 3489, que regula ese sector y data de 1953, no ha sufrido modificaciones por l...
Senadores dominicanos se reúnen con navieros
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
Senadores dominicanos se reúnen con navieros By Redacción 4 Mayo, 2021 87 NUEVA YORK.- La Federación Dominico Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (FEDACAMA) se reunió con con una comisión de senadores de la República Dominicana que recientemente visitó Nueva York y pidió que el sector sea incluido en la nueva Ley General de Aduanas que se discute en el Congreso. Bertha Marjaris Gil de Batista, presidenta del gremio, valoró que la comisión de legisladores encabezada por Carlos Gómez, representante de la provincia Espaillat ante el Congreso, y Milciades Franjul, de la...
Seaboard pagó a Aduanas RD$ 1,000 millones el mismo día que Medio Ambiente canceló permiso
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
IMPUESTOS Seaboard pagó a Aduanas RD$ 1,000 millones el mismo día que Medio Ambiente canceló permisoAsí lo aseguró el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aunque aclaró que no lo han recibido porque fue un pago mediante cheque Por KATHERYN LUNA 04-05-2021 13:00 Foto: © Mery Ann Escolástico Fecha:04/05/2021 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Transcontinental Capital Corporación LTD (Seaboard) sí pagó más de mil millones de pesos en impuestos, aunque el dinero no se ha reflejado todavía en la cuenta de la Dirección General de Aduanas. Así lo aseguró el director d...
Video: Senador Iván Silva denuncia JAD usurpa funciones de Aduanas e Impuestos internos
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
Video: Senador Iván Silva denuncia JAD usurpa funciones de Aduanas e Impuestos internos 4 mayo, 2021 / By Troi Orlando Espejo La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) usurpa las atribuciones de la Dirección General de Aduanas y hasta la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cuando subasta los bienes incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas, así lo afirmó hoy Iván Silva, senador por la provincia de La Romana. Según explicó Silva, esta institución privada realiza las subastas a su conveniencia en beneficio de particulares, sin que se sepa el destino de lo...
Sanz Lovatón afirma país se está levantando, DGA capta 30% más | RD$53,570.20 millones fueron recaudados en primer cuatrimestre 2021 | En un 131.3% se alcanzó la meta presupuestada para Aduanas en enero- abril | @SanzLovaton @aduanard
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
Sanz Lovatón afirma país se está levantando _DGA capta 30% más _RD$53,570.20 millones fueron recaudados en primer cuatrimestre 2021 _En un 131.3% se alcanzó la meta presupuestada para Aduanas en enero- abril https://t.co/fakUWLdYgS | @SanzLovaton @aduanard — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) May 6, 2021 Economía & Negocios miércoles, 05 de mayo de 2021 Sanz Lovatón afirma país se está levantando, DGA capta 30% más *Redacción Economía & Negocios* *Santo Domingo, RD.* El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reveló ayer que la economía del país “se está levantand...
Adan y la Pastora que busquen a Checheré, en el patio y con calor, — Altagracia Salazar (@altagraciasa) mayo 5m 2021
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
Adan y la Pastora que busquen a Checheré, en el patio y con calor, mayo 5m 2021 https://t.co/JmVPz4jdIn — Altagracia Salazar (@altagraciasa) May 5, 2021 Un aviso a YANALAN, Sin Maquillaje, mayo 6, 2021 https://t.co/gsbmEClgIk — Altagracia Salazar (@altagraciasa) May 6, 2021 Un aviso a YANALAN, Sin Maquillaje, mayo 6, 2021 https://twitter.com/altagraciasa/status/1390244877774966785?s=20
Un aviso a YANALAN, Sin Maquillaje, mayo 6, 2021 — Altagracia Salazar (@altagraciasa)
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
Un aviso a YANALAN, Sin Maquillaje, mayo 6, 2021 https://t.co/gsbmEClgIk — Altagracia Salazar (@altagraciasa) May 6, 2021 Un aviso a YANALAN, Sin Maquillaje, mayo 6, 2021 https://twitter.com/altagraciasa/status/1390244877774966785?s=20 ... Adan y la Pastora que busquen a Checheré, en el patio y con calor, mayo 5m 2021 https://t.co/JmVPz4jdIn — Altagracia Salazar (@altagraciasa) May 5, 2021
El rey Midas en Yamasá _ Por Claudio Caamaño Vélez
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
*Por Claudio Caamaño Vélez -6 mayo, 20214 * El rey Midas en Yamasá [image: Claudio Caamaño Vélez] Claudio Caamaño Vélez Cuenta la leyenda que el rey Midas había pedido al dios Dionisio que todo lo que tocara se convirtiera en oro. No pasó mucho tiempo para que el rey se diera cuenta de que el oro no se puede comer, beber, ni respirar. Esa leyenda basada en hechos imaginarios guarda una verdad muy real. Una verdad que a pesar del tiempo la humanidad no termina de aprender. La comunidad de Cotuí y demás que circundan una de las minas de oro más grandes del mundo son un testimonio vi...
Miriam Germán: «Cámara de Cuentas entregaba auditorías maquilladas»
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
Por Rosa Iris De León -5 mayo, 2021 30 Miriam Germán: «Cámara de Cuentas entregaba auditorías maquilladas» Procuradora Miriam Germán Brito. Santo Domingo.- La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, reveló este miércoles que el presidente de la pasada Cámara de Cuentas Hugo Álvarez y dos exjueces más de esa entidad mintieron a la Procuraduría por lo que podrían enfrentar la justicia por sus acciones. La magistrada indicó que fueron entregados expedientes maquillados solicitadas a ese órgano del Estado. Germán Brito se refirió en específico a una auditoría solic...
Estados Unidos apoya al pueblo dominicano en sus reformas institucionales _ By Robert W Thomas @EmbajadaUSAenRD
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
6 mayo, 2021 Estados Unidos apoya al pueblo dominicano en sus reformas institucionales ByRobert W Thomas RD tiene ahora una oportunidad de lograr reformas sin precedentes Las instituciones importan. Cuando los países se gobiernan con mayor eficacia, cuando se respetan los derechos de las personas y cuando todos rinden cuentas bajo el mismo conjunto de leyes, crecen más rápido, más fuertes y de forma más inclusiva. Si alguna vez hubo alguna duda al respecto, las últimas décadas de experiencia y estudios la han eliminado. Pero, ¿cómo pueden los gobiernos crear instituciones más fu...
El Despacho en 24 horas es una meta importante para el país🇩🇴, un proyecto que se logrará con la unificación de todos los sectores involucrados en el comercio. Nuestros subdirectores y encargados te cuentan más sobre esta estrategia para alcanzar el #HubRD. #AduanasRD #RDCambia
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago
El Despacho en 24 horas es una meta importante para el país🇩🇴, un proyecto que se logrará con la unificación de todos los sectores involucrados en el comercio. Nuestros subdirectores y encargados te cuentan más sobre esta estrategia para alcanzar el #HubRD. #AduanasRD #RDCambia https://fb.watch/5jDJLde2a4/

GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 days ago Gabinete de Salud contempla abrir vacunación masiva desde el lunes