martes, 14 de junio de 2016

Lo que ha pasado hoy en Asamblea General OEA en RD

Lo que ha pasado hoy en Asamblea General OEA en RD

Por info[@]hoy.com.do 
13 junio, 2016
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acompañado del canciller  Andrés Navarro y  Nestor Méndez  secretario general aljuntos informó que el tema de Venezuela no está en la agenda formal de la 46 Asamblea a celebrarse en el país. Aseguró que será respetuoso de la forma y la agenda de la reunión.
Sostuvo que el tema de Venezuela será tratando el próximo 23 de junio, tal como está programado, y no en esta plenaria que se realizará del 13 al 15 de junio en esta ciudad.
Asimismo, indicó que se trabajará con una agenda intensa que abordará temas como democracia y derechos humanos.
De su lado, el canciller Andrés Navarro aseguró que la República Dominicana ha dado lo mejor de sí para que la Asamblea sea un éxito.
Dijo confiar en que los temas difíciles se traten con la debida madurez que caracteriza a los países de la región .Hoy Félix de la Cruz 12/06/2016
La  46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy en República Dominicana con un diálogo con representantes de la sociedad civil de los 34 países que la conforman.
En el encuentro los referidos representantes hacen propuestas a problemas que afectan a la región para que posteriormente los Estados los tomen en cuenta en sus discusiones internas.
Grupos que representan a la familia y comunidad LGTB encabezan los fricciones en cuanto a sus posiciones.
Jean Marco Pumaroi pidió preservar la familia y respetar la unión entre hombres y mujeres, contrario a lo que proponen otros grupos, y se manifestó en contra de prácticas abortivas en los países de la región.
Protesta LGBT. Hasta el momento,  la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero han solicitado a los países miembros adoptar medidas y legislaciones que resguarden sus derechos así como a los afrodescendientes.
Los grupos LGBT se manifestaron hoy frente a la Cancillería para exigir a la entidad garantizar los derechos de esa población.
Comunidad LGBT
Aprovecharon para condenar lamasacre ocurrida en Orlando donde 50 personas resultaron muertas y 54 heridas en una discoteca frecuentada por gays.
Los activistas no descartaron que un hecho similar ocurra en la República Dominicana asegurando que hay sectores que se han dedicado a sembrar el odio contra esa comunidad.
Venezuela y Haití fuera de agenda. La Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) dejó  fuera temas que han generado interés en el plano internacional, como la crisis política que se vive actualmente en Venezuela. Según se supo, el abordaje de la situación quedó excluido de las sesiones del organismo internacional para evitar polémicas.
El tema Venezuela sería abordado en una sesión extraordinaria el próximo lunes 23 de junio, informó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El tema haitiano y las elecciones en ese país tampoco serán tratados en el cónclave. En una conferencia de prensa celebrada hoy en la cancillería, previa a la celebración a partir de mañana de la 46 Asamblea General de la ONU, Almagro recordó que los términos de las elecciones de Haití “son 120 días”.
 http://hoy.com.do/lo-que-ha-pasado-hoy-en-asamblea-general-oea-en-rd/