jueves, 30 de abril de 2020

La nueva normalidad que dicta la pandemia del coronavirus #COVIDー19 plantea retos y desafíos al sector transporte. Las voladoras en República Dominicana; los tap tap en Haití y los camellos en Cuba, indefectiblemente van a la desaparición, por violadoras denigrantes de los DDHH.


La nueva normalidad que dicta la pandemia del coronavirus #COVIDー19 plantea retos y desafíos al sector transporte. Las voladoras en República Dominicana; los tap tap en Haití y los camellos en Cuba, indefectiblemente van a la desaparición, por violadoras denigrantes de los DDHH. https://twitter.com/GUASABARAeditor/status/1255961215173525513?s=20
Voladora (Bus de transporte urbano de la República Dominicana)


Tap Tap (Mini busde transporte urbano de Haití)

Tap Tap (Bus de transporte urbano de Haití)

Camello (Camión convertido en autobus de transporte urbano en Cuba)



EEUU aprobará uso emergencia fármaco contra el COVID-19

EU aprobará uso emergencia fármaco contra el COVID-19

Publicado el: 30 abril, 2020 | Por: EFE | e-mail: clientes@efe.es

1212
La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene previsto emitir una autorización para permitir el uso de emergencia del fármaco remdesivir, desarrollado por la farmacéutica Gilead, para tratar el COVID-19, reveló ayer, miércoles, el New York Times. El diario apuntó que el medicamento podría ser el primero en ser aprobado para tratar la enfermedad causada por el coronavirus, que afecta ya a más de un millón de personas en EE.UU, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.
El medio, que dijo haber obtenido la información de un miembro destacado de la Administración estadounidense, subrayó asimismo que una autorización de emergencia de la FDA no es equivalente a una aprobación formal, pero que cuando las autoridades del país declaran una emergencia sanitaria nacional, como ha sido el caso, se pueden autorizar ciertos medicamentos si no hay más alternativas.
En un comunicado recibido por la cadena de televisión CNN, la FDA admitió que está en conversaciones con Gilead para que el medicamento esté al alcance de los pacientes “lo antes posible”.
La decisión prevista de la FDA se conoce poco después de que Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID), anunciara resultados esperanzadores en el ensayo clínico del remdesivir. En concreto, Fauci señaló que los pacientes afectados por el coronavirus que tomaron este medicamento, comparados con los que tomaron un placebo, mostraron una mejora más rápida, pero que no había una diferencia reseñable en el número de enfermos fallecidos. El informe completo del fármaco aun no ha sido publicado, y el estudio tampoco ha sido revisado por otros científicos. A diferencia de otros medicamentos que se han estado investigando para tratar el coronavirus, como la hidroxicloroquina, el remdesivir no está aprobado para tratar ninguna otra enfermedad.
Casi 3 millones de casos.- Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer 2.99 millones de casos de la COVID-19 en el planeta, mientras que la cifra de fallecidos por esta enfermedad se aproxima a los 205,000.
El número de muertes registradas en las últimas veinticuatro horas es de 2,500, el dato más bajo en treinta días, lo que confirma la tendencia descendente de los fallecimientos diarios, si bien la gráfica de nuevos contagios por jornada se mantiene estable.
Europa sigue siendo la región más afectada con 1.38 millones de casos, seguida de América (1.21 millones), Oriente Medio (175,000) y Asia Oriental y Pacífico (146,000).
Por países, EU va a la cabeza con más de un millón de casos, mientras que España e Italia se sitúan en la línea de los 200,000 contagios y el Reino Unido, Alemania, Francia y Turquía superan los 100,000, que también está a punto de franquear Rusia
https://hoy.com.do/eu-aprobara-uso-emergencia-farmaco-contra-el-covid-19/

Centrales sindicales acogen diálogo de Abinader ante crisis por COVID-19

Centrales sindicales acogen diálogo de Abinader ante crisis por COVID-19

Luis Abinader junto a dirigentes de las centrales sindicales.

Luis Abinader junto a dirigentes de las centrales sindicales.
Representantes de las principales centrales sindicales del país acogieron  la propuesta del candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en favor de un diálogo que una al país en procura de soluciones “a las crisis de salud, económica y política que debe resolver el país”.
“Continúo alentando la unidad nacional y consciente de su importancia, escucho a diferentes sectores como ustedes los sindicalistas; hoy mismo me reuniré con el Foro Ciudadano para intercambiar ideas y escuchar los pareceres de importante instituciones de la vida del país”, puntualizó.
Un comunicado de prensa señala que los líderes sindicales recibieron las expresiones de Abinader y le expresaron satisfacción a su empeño en procurar salidas a una situación que tiene prácticamente paralizado el país, con alto impacto en el desempleo y en las actividades informales de gran aporte para la economía.
En la actividad estuvieron el anfitrión del encuentro, Rafael -Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical; Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos; Luis de León, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores; Pedro Julio Alcántara, por la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción; Santo Sánchez, por los trabajadores de zonas francas, entre otros.
“Estoy seguro de que nos vamos a unir porque conozco al pueblo dominicanos y sé que no se va a dejar encerrar por una epidemia, ni a dejar de trabajar, de educar a sus hijos y seguir avanzando, eso no va a ocurrir y sé que nos vamos a poner de acuerdo en lo fundamental”, expuso en el marco de un conversatorio con directivos de las principales organizaciones del país.
Enfatizó que la ventaja de unir al país para encarar la situación de calamidad acarreada por el COVID 19, es que las decisiones acordadas serán recibidas como acuerdos de toda la nación y para beneficio de todos los sectores.
Abinader ha propuesto al gobierno y a los diferentes sectores nacionales concertar una agenda nacional que incluya una estrategia de salud, siente las bases para la reactivación económica y asegure el éxito del calendario electoral organizado por la Junta Central Electoral para la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales, programadas para el 5 de julio.
Posteriormente realizó un encuentro en la parroquia Santísima Trinidad, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde sostuvo un intercambio con Pepe Castro y Ricardo González, de Foro Ciudadano; Luis Castro, de Participación Ciudadana y Amalfi Brito, de la ONG Ayudas a las Familias.
Abinader escuchó la visión de los representantes del Foro sobre el momento que vive el país y la hizo una exposición relativa la magnitud de las dificultades que encara el país y la importancia de que la sociedad civil, otros representativos y los partidos políticos aúnen esfuerzos para procurar salidas a la crisis sanitaria causada por el Coronavirus, buscar vías de activación económica e impulsar el fortalecimiento institucional del país como plataforma general para el avance social del pueblo dominicano.
En la parte de su “Ruta Solidaria” en apoyo a los sectores que han visto agravarse las dificultades de todo tipo por los efectos del Coronavirus, Abinader acudió al club Barias de Villa Consuelo, donde compartió con deportistas en un encuentro organizado por el destacado comunicador deportivo Alberto Rodríguez. https://hoy.com.do/centrales-sindicales-acogen-dialogo-propuesto-por-luis-abinader-para-encarar-crisis/

JCE busca solucionar con los partidos escollos en montaje de elecciones de julio

JCE busca solucionar con los partidos escollos en montaje de elecciones de julio 
PRM y PRSC confirman su participación y Fuerza del Pueblo estudiará convocatoria 
Niza Campos - SANTO DOMINGO 29/04/2020, 10:52 PM
$!JCE busca solucionar con los partidos escollos en montaje de elecciones de julio
Junta Central Electoral. 
Debido a que solo faltan 65 días para las elecciones extraordinarias del 5 de julio, la Junta Central Electoral (JCE) buscará conjuntamente con los partidos políticos darle solución a los principales escollos que enfrenta hoy día, de cara a la celebración del certamen.
Para tales fines tiene pautada una reunión el próximo martes 5 de mayo, limitada solo a los presidentes de los partidos, en procura de armonizar y bajar las presiones que se han venido registrando desde los suspendidos comicios municipales pautados para el 16 de febrero pasado.
Ese encuentro, según Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “nos colocará en la ruta hacia las elecciones del 5 de julio”.
Al confirmar la participación de su partido, el perremeísta consideró esencial tratar el tema del centro de cómputos, la designación de su director y la sustitución de quienes hicieron fracasar el voto automatizado. Además, abordar aspectos de las garantías electorales, a fin de que los candidatos de los diferentes partidos tengan mayor acceso a los medios de comunicación oficiales.
“Esa reunión, va a marcar el inicio de la ruta que nos va a llevar a las elecciones del 5 de julio”, apuntó.
El también delegado político, pero por la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, dijo que la dirección política de su partido se reunirá esta semana para evaluar la invitación de la JCE.
Cuestionó que la convocatoria parece más una invitación de cortesía que de trabajo.
“La convocatoria y la agenda plasmada deja afuera o excluye varios temas que son trascendentales y determinantes para el buen funcionamiento y el montaje exitoso de las elecciones del 5 de julio, tal como lo planteamos por escrito, la reestructuración de Informática y las juntas electorales, entre otros aspectos”, refirió.
El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, confirmó la presencia del presidente de esa organización, Federico Antún Batlle.
Perdomo hizo la salvedad de que debido a la situación imperante por la enfermedad COVID-19, no hay plena seguridad de que el encuentro pueda realizarse.
Los escollos
Los miembros del pleno de la JCE pretenden dar respuestas al engorroso tema sanitario que producto del coronavirus podría afectar la participación de los electores en las elecciones presidenciales y congresuales.
Por eso tienen como primer punto de agenda, debatir el protocolo sanitario a ejecutar durante el certamen electoral y que implicaría entre otros aspectos el uso de mascarillas, guantes, jornadas de desinfección y el distanciamiento de electores en las filas. Tocarían planteamientos de algunos partidos para que el horario de las votaciones sea extendido.
También está el caso del espinoso voto de los dominicanos en el exterior, que se encuentra bajo amenaza por los estragos del coronavirus en los países con mayor presencia de electores.
La falta de mecanismos para su celebración afectaría los 595,879 dominicanos residentes en el extranjero que están llamados a votar, de ellos 406,536 que viven en los Estados Unidos; 81,506 en España y 14,630 en Italia, naciones donde el virus ha causado más daño a nivel de víctimas y contagios. Como tercer punto a tratar, sería la tecnología a utilizarse en los comicios extraordinarios.
El pleno pretende debatir dichos temas con los presidentes de los partidos en un encuentro a celebrarse el próximo martes 5 de marzo a las 10 de la mañana en el salón multiusos de la JCE, ubicado en un edificio anexo.
“Al mismo tiempo hacemos de su conocimiento, señores presidentes, que, por la trascendencia de los puntos de agenda, la presente convocatoria es indelegable, razón por la cual agradeceremos su importante presencia en la reunión convocada”, aduce la invitación. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/jce-busca-solucionar-con-los-partidos-escollos-en-montaje-de-elecciones-de-julio-AJ18554949

Trump se propone acelerar la creación de una vacuna contra el coronavirus y fabricar 300 millones de dosis para enero

Trump se propone acelerar la creación de una vacuna contra el coronavirus y fabricar 300 millones de dosis para enero 
Publicado: 30 abr 2020 04:39 GMT
Trump se propone acelerar la creación de una vacuna contra el coronavirus y fabricar 300 millones de dosis para enero
El presidente de EE.UU., Donald Trump
El programa costará miles de millones de dólares, pero la Casa Blanca apuesta a que una pronta vacunación permitiría eliminar muchas de las restricciones que han paralizado la economía estadounidense.

La Administración Trump está intentando acelerar el desarrollo y la producción de una vacuna contra el coronavirus, que le daría a EE.UU. la capacidad de inocular a 300 millones de personas para enero de 2021, informa Bloomberg.
Con ese programa de vacunación, bautizado "Operation Warp Speed" ('operación velocidad máxima', en inglés), la Casa Blanca espera reducir el tiempo de creación de una vacuna efectiva en hasta ocho meses.
El proyecto, que aún no ha sido anunciado oficialmente, coordinaría y racionalizaría los esfuerzos que en ese sentido adelantan decenas de compañías farmacéuticas, los departamentos de Defensa y de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos.
El medio sugiere que el programa costará miles de millones de dólares. Para comenzar a fabricar una vacuna viable, el Gobierno podría financiar la producción en masa de varios prototipos de vacunas antes de que se sepa con certeza si son seguras o no, lo que implicaría crear reservas de dosis de vacunas inútiles. Este proceso consumirá una parte sustancial de los fondos invertidos.
Sin embargo, la Administración Trump está apostando a que es un precio relativamente pequeño a fin de acelerar el proceso de producción en masa, hacer que el público estadounidense se vacune mucho más rápidamente y, por lo tanto, comenzar a eliminar buena parte de las restricciones de distanciamiento social que han paralizado la economía de ese país.
Muchos de los principales asesores de salud del presidente estadounidense han advertido en numerosas ocasiones que no se puede esperar una vacuna en los próximos 12-18 meses. El experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, Anthony Fauci, incluso corrigió a Trump durante una reunión televisada con ejecutivos del sector farmacéutico, cuando el mandatario sugirió que se podría implementar una vacuna en solo unos meses. https://actualidad.rt.com/actualidad/351686-trump-acelerar-creacion-vacuna-coronavirus

¿Llegará la vacuna para el coronavirus? ¿Cuándo? | RT Play

Experto municipalista: “Ayuntamientos que declaran estados de emergencia están usurpando funciones” | @waldysrafael Waldys Taveras explica que muchas veces, los alcaldes incurren en la práctica para disponer de fondos de manera discrecional

AYUNTAMIENTOS
Experto municipalista: “Ayuntamientos que declaran estados de emergencia están usurpando funciones”
Waldys Taveras explica que muchas veces, los alcaldes incurren en la práctica para disponer de fondos de manera discrecional

Waldys Taveras, municipalista.
Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO 29/04/2020, 11:47 PM
Desde que asumieron en las alcaldías ganadas en los comicios de marzo, varios alcaldes han pedido al Concejo de Regidores y se los han concedido, declarar el estado de emergencia en la demarcación, lo que lleva a muchos a confundirse, debido a que el presidente Danilo Medina actualmente gobierna mediante esta modalidad de excepción.
Entre las interrogantes que surge en la población está cuál es la diferencia entre los dos estados de emergencia, qué motiva su declaratoria en los cabildos y qué pueden hacer los ediles durante este período.
Para el municipalista Waldys Taveras las prácticas de los ediles “carecen de objeto y son violatorias de la Constitución”. También aduce que los alcaldes recurren a ellas, muchas veces, para disponer de los fondos de manera discrecional, amparándose en ese estado de emergencia emitido por el Congreso Nacional para el Poder Ejecutivo.
Explicó que aparte del manejo de fondos, las alcaldías no pueden hacer “nada” porque no son “entes represivos”. “La emergencia quienes la ejecutan son los entes represivos del Estado y el ayuntamiento no tiene entes represivos”, adujo durante una entrevista telefónica con Diario Libre.
Indicó, también, que si los ediles incurren en alguna práctica ilegal en las compras y contrataciones públicas durante ese período son pasibles de sanciones penales que contemplan prisión de cinco a 20 años.
Taveras fue director ejecutivo de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A continuación la entrevista
Hemos visto como últimamente algunos cabildos han declarado estados de emergencia, ¿qué sentido tiene esto y qué pueden y no pueden hacer durante este período?
Las emergencias son uno de los estados de excepción que plantea la Constitución en su artículo 262 y siguiente, en consecuencia, esa situación está reservada solo, única y exclusivamente al presidente de la República con autorización del Congreso. La ley municipal no establece, es como una competencia, ni a los alcaldes ni a los concejos declarar la excepción de emergencia. Lo único que sucede es, que cuando hay estado de emergencia, partiendo del párrafo tercero del artículo 21 de la Ley 176, los ayuntamientos con el voto de las dos terceras partes de los miembros del Concejo no están obligados a aplicar la distinción de los fondos como lo establece ese artículo 25,31, 40, sino el alcalde queda en libertad de usar los fondos que tiene en los capítulos que entienda porque lo fundamental es asumir y contribuir para solucionar el estado de emergencia que ya declaró el Poder Ejecutivo con autorización del Congreso, eso es lo único, y segundo, cuando se dan los estados de emergencia el Poder Ejecutivo, en determinado momento, queda exonerado con cumplir con determinadas normas de compras y contrataciones públicas, pero tiene que hacerlo el Poder Ejecutivo. Las declaraciones de estados de emergencia en los ayuntamientos no tienen base legal, ellos están confundiendo la emergencia con las urgencias, que son dos aspectos distintos. La urgencia está planteada en el reglamento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas como una situación excepcional que pasa en un territorio.
¿Entonces, son ilegales estos estados de emergencias?
Digo que carecen de objeto y si le quiero dar un título violentan la Constitución, porque en este caso, los ayuntamientos cuando hacen eso, están usurpando funciones que le corresponden al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional, partiendo de la disposición del artículo 262 y siguiente de la Constitución, porque desde este punto solamente pueden tomar las decisiones que la ley le autoriza a tomar, no pueden tomar otras decisiones que corresponden a otro órgano del Estado, porque si eso sucede, no tenemos un Estado, sino un caos y cada quien va a decidir lo que entiende que conviene.
¿Qué hacen esos cabildos cuando declaran los estados de emergencias?
Lo que pasa es que ellos pueden cometer una serie de errores, que depende de cómo lo valore la Cámara de Cuentas cuando audite. Ellos, ahora con eso, si manejan bien el procedimiento no cumplir con la, no tener la observación del artículo 21 de la Ley Municipal en torno a la distribución de los fondos, pero si incurren en el delito de violar la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y decide alguien impugnar esa compra o si alguien decide después una auditoría en la Cámara de Cuentas y determina que esos son acciones ilegales, ellos podrán pagar las consecuencias legales que ello conlleva, que inclusive incluye prisión de 5 a 20 años de cárcel por violar ese artículo 21. Esa excepción la da el Concejo en virtud de la declaratoria de emergencia y te pongo un ejemplo como en el 2012 o 2013 se produjeron unas inundaciones en el norte del país, en el nordeste y el presidente pidió una emergencia al Congreso y el Congreso se la dio solo para esas cinco provincias y en esas cinco provincias, entonces se produjeron resoluciones del Concejo Municipal que autorizaba al alcalde a no tomar en cuenta la distribución del gasto e invertir la mayor cantidad de los recursos en apoyar los campesinos para rehabilitar las carreteras y los caminos vecinales para que pudieran tener acceso a sus propiedades y comenzar a producir.
Aparte de las violaciones a la Ley de Contrataciones Públicas, ¿qué otras cosas pueden hacer los ediles en los estados de emergencias?
Nada, porque los ayuntamientos no tienen entes represivos, la emergencia quienes la ejecutan con los entes represivos del Estado y el ayuntamiento no tiene entes represivos. Eso es una sola declaración para ampararse en esa situación y violentar la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
¿O sea, usted dice que pueden disponer de los fondos sin cumplir con los...?
Sin cumplir con las distribuciones porcentual que da el artículo 21 de la ley. El artículo 21 de la Ley Municipal dice que usted puede gastar 25 (por ciento del presupuesto en salario), 31% en servicios y 40% en inversión e infraestructuras, cuando acogidos a la emergencia que ya declaró el Poder Ejecutivo, con el voto de las dos terceras partes de los regidores se le autoriza al alcalde a hacer uso de los fondos de manera legal en los capítulos que tienen que ver para paliar la emergencia, que ya declaró el presidente de la República.
¿Usted sabe, ahora mismo, cuántos cabildos han declarado la emergencia?
Uf, muchísimos, muchísimos. Es que es inconstitucional, ellos no pueden, ellos están violando la Constitución, están usurpando funciones que corresponden al Congreso Nacional y al presidente de la República, que son los que únicos que pueden declarar la emergencia, porque la emergencia es una excepción planteada en la Constitución en el 262 en adelante.
https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/experto-municipalista-ayuntamientos-que-declaran-estados-de-emergencia-estan-usurpando-funciones-DJ18556140

PRM denuncia al PLD por proselitismo político durante toque de queda, ante JCE


PRM denuncia al PLD por proselitismo político durante toque de queda, ante JCE

Casa Nacional del PRM. Archivo.

Casa Nacional del PRM. Archivo.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) tomar medidas cautelares contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus candidatos por realizar campaña política en violación al horario del toque de queda.
En un comunicado remitido al órgano electoral, el PRM asegura que constantemente el PLD, sus candidatos y miembros violan el toque de queda, haciendo campaña política. El PRM citó el caso de la empresa Helidosa, propiedad del candidato presidencial Gonzalo Castillo, que supuestamente anda haciendo fumigaciones nocturnas, como la realizada el pasado domingo en Puerto Plata.

Lea también: 

Agrega el documento que estas fumigaciones supuestamente se hacen de las manos de los candidatos del PLD, como el aspirante a la senaduría de esa provincia, Javier Clark, y los candidatos a diputados.
Esta situación no solo se presenta en Puerto Plata, sino también en Santiago, donde candidatos del PLD hacen actividades proselitistas en el horario del toque de queda, de acuerdo a la denuncia del PRM.
El texto remitido a la JCE señala un video en el que se observa a un grupo de activistas del partido de gobierno con camisetas del candidato Gonzalo Castillo, desmontarse de un autobús a distribuir fundas de pan, en violación al toque de queda.
El PRM argumentó que esta situación vulnera el derecho de igualdad y equidad de condiciones de los candidatos de ambos partidos.
A continuación, el comunicado completo remitido a la JCE.

FMI aprueba crédito de 650 millones de dólares a RD para hacer frente a crisis por COVID-19 | Indicó que "la pandemia ha debilitado significativamente" las perspectivas macroeconómicas del país para 2020

ECONOMÍA
FMI aprueba crédito de 650 millones de dólares a RD para hacer frente a crisis por COVID-19
Indicó que "la pandemia ha debilitado significativamente" las perspectivas macroeconómicas del país para 2020
Diario Libre - SANTO DOMINGO 29/04/2020, 10:34 PM
Mujeres con mascarillas caminan el pasado lunes por la Zona Colonial de Santo Domingo (República Dominicana). (EFE/Orlando Barría/Archivo)


El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles un crédito de 650 millones de dólares para República Dominicana, como parte de los fondos de emergencia para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
El FMI indicó que "la pandemia ha debilitado significativamente" las perspectivas macroeconómicas del país para 2020 y ha creado necesidades de financiamiento que requieren apoyo adicional.
La asistencia financiera de emergencia se hizo bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) y dijo que las autoridades también buscan la asistencia de otras instituciones multilaterales.
"La gravedad del 'shock' global de la COVID-19 ha perturbado la economía de la República Dominicana y ha creado urgentes necesidades de balanza de pagos y financiamiento fiscal", dijo el subdirector gerente de FMI, Tao Zhang.
Agregó que una vez retroceda la pandemia, "será importante volver a una consolidación fiscal gradual, incluido el establecimiento de un marco fiscal a mediano plazo, para garantizar que la relación deuda pública/PIB se mantenga sostenible y en una senda descendente".
Afirmó que las políticas monetarias y macroprudenciales se han ajustado adecuadamente, incluyendo la reducción del encaje legal y la provisión de liquidez adicional al sistema bancario.
"A medida que las circunstancias evolucionen, las respuestas de política necesitarán ser recalibradas continuamente. Sería necesaria una mayor flexibilidad cambiaria como amortiguador y para preservar las reservas internacionales", adicionó.
“La asistencia de emergencia del FMI en virtud del Instrumento de Financiamiento Rápido ayudará a proporcionar los recursos necesarios para abordar las urgentes necesidades de la balanza de pagos y respaldar los gastos esenciales de salud relacionados con COVID-19. El apoyo de otras instituciones financieras internacionales y de desarrollo sería crucial para cerrar las brechas financieras restantes, aliviar la carga del ajuste y preservar el dinámico crecimiento económico de la República Dominicana", finalizó el organismo internacional.  https://www.diariolibre.com/economia/fmi-aprueba-credito-de-650-millones-de-dolares-a-rd-para-hacer-frente-a-crisis-por-covid-19-OJ18556109

Nuevo estudio BID: Recomendaciones de políticas públicas ante al Covid-19

ES_Header BID.png
Estudiosobre recomendaciones de pol'itica pùblcia ante al Covid-19
Hola Luisorlando,
 

Nuestra región enfrenta un desafío sin precedentes para manejar la crisis sanitaria y económica generada por Covid-19.
 
En este estudio nuestros expertos analizan los principales dilemas de política pública que los gobiernos están intentando reconciliar en el área social, financiero y económico, en esta primera etapa de la pandemia. También discuten los límites y las restricciones que enfrentan para responder a la crisis y comparten sus recomendaciones de medidas e intervenciones que deben tomarse en cuenta durante estos tiempos desafiantes.
 
Esperamos que encuentren en esta publicación insumos útiles que los apoyen en la discusión de soluciones en tu país, que sean efectivas para salvar vidas y garantizar el bienestar de nuestra gente.

 
Descarga el estudio
Este correo electrónico fue enviado a: guasabara.editor@gmail.com
Este correo electrónico fue enviado por: Banco Interamericano de Desarrollo
1300 New York Ave. NW
Washington, DC, 20577, USA
MAS INFORMACIÓN
Apr 2020
Author(s):Arboleda, Oscar; Baptista, Dulce; González-Velosa, Carolina; Novella, Rafael; Rosas-Shady, David; Silva Porto, María Teresa; Soler, Nicolás
La pandemia de COVID-19 ha llegado en un momento de debilidad económica en la región de América Latina y el Caribe: en los últimos años se ha registrado un deterioro del PIB per cápita, así como un…

Con el video de Zombie, The Cranberries llegó a mil millones de clicks en YouTube

Récord

Con el video de Zombie, The Cranberries llegó a mil millones de clicks en YouTube

Ya es el quinto clip de rock más visto de la historia. Lo compuso Dolores O'Riordan, la fallecida cantante de la banda irlandesa.

Con el video de la canción Zombie, del disco No Need To Argue (1994), la banda irlandesa The Cranberries llegó a las mil millones de visitas en YouTube.
Así, el clip de Zombie es el quinto video de rock más visto de todos los tiempos. Se ubica detrás de November Rain, de Guns N' Roses, Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, Sweet Child o' Mine, de Guns N' Roses, y Bohemian Rhapsody, de Queen.
Subido a YouTube en 2009, por estos días ha sido remasterizado con calidad 4K.
Escrito por Dolores O'Riordan como una canción de protesta después de los atentados del IRA (la organización paramilitar irlandesa) en Warrington en el que murieron dos chicos -Tim Parry, de 12 años, y Jonathan Ball, de 3- e hirieron a otros 56 en marzo de 1993, Zombie fue grabado en Windmill Lane Studios en Dublín y fue producido por el veterano colaborador de Cranberries Stephen Street.



The Cranberries, en acción.
The Cranberries, en acción.
Zombie, como antes había ocurrido con Sunday Bloody Sunday, de U2, fue una pieza que marcó a toda una generación en Inglaterra e Irlanda por denunciar la agresividad del IRA.
La noticia de los atentados sacudió a la opinión pública británica e irlandesa, que, cansada de los excesos del IRA, empezó a reclamar soluciones urgentes para erradicar la violencia de las calles.
Entre esas voces se encontraba la de O’Riordan (murió en 2018), quien compuso la letra de Zombie sola en casa con una guitarra acústica.
Teniendo en cuenta el fuerte mensaje que tenía entre manos, la artista, apenas tuvo un boceto de lo que sería la canción, acudió a sus compañeros de banda para redondear el sonido.
Tras el éxito de su álbum debut en 1993, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, The Cranberries volvió al ruedo con Zombie, que sonaba mucho más agresiva que su material previo.
Así, también, lograron ampliar su horizonte sonoro y se ubicaron de alguna manera en un género que había sido popularizado por Kurt Cobain poco tiempo atrás: el grunge.
WD
5 mejores videos de música Rock
   
 0:03 / 5:07 #TheCranberries #Remastered #BillionViews 
The Cranberries - Zombie (Official Music Video)
#VEVOCertified
Guns N' Roses - November Rain
#Nirvana #SmellsLikeTeenSpirit #Remastered
Nirvana - Smells Like Teen Spirit (Official Music Video) #AppetiteForDestruction #GunsNRoses #Remastered
Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine (Official Music Video)
#Queen #BohemianRhapsody #Remastered
Queen – Bohemian Rhapsody (Official Video Remastered)