domingo, 26 de mayo de 2019

Abinader presentará proyecto para duplicar y asignar por ley beneficios tarjeta Solidaridad

Abinader presentará proyecto para duplicar y asignar por ley beneficios tarjeta Solidaridad
26 de mayo de 2019
 El aspirante presidencial Luis Abinader prepara un proyecto para convertir en una ley los programas de asistencia social del gobierno, para lo cual solicitará el apoyo de todos los partidos, por tratarse de una inversión social que debe trascender el interés político.

Informó que en los próximos días presentará al Congreso Nacional un proyecto de Ley que garantice a las familias de menos recursos los derechos sociales que les corresponden,  “para que nadie pueda estar en el futuro, aprovechándose de sus necesidades a cambio de sus votos. Espero que el congreso declare de emergencia este proyecto y todos los partidos lo apoyemos”.

Garantizó que las familias que actualmente reciben los beneficios de solidaridad continuarán recibiéndolos, pero esta vez con mayores beneficios que vamos a duplicar, para ayudar a las madres y a las familias a salir verdaderamente de la pobreza.

“Para ello te entregaremos próximamente como garantía, una nueva tarjeta que hemos denominado LA DOBLE, porque vamos a duplicar las ayudas actuales”, aseguró.

Agregó que serán incluidas entre los beneficiarios todas las madres que de igual manera merezcan el apoyo del gobierno, y que por razones políticas no se les entrega en la actualidad.

“En definitiva, a las madres dominicanas, a todas sin discriminación política, perremeístas, peledeístas, de otros o de ningún partido, les quiero decir hoy que en el Gobierno del Cambio, les vamos a devolver su dignidad y sus derechos. Trabajaremos contigo para que tus sueños se conviertan en una realidad”, dice el mensaje.

 “Desde ahora me comprometo a mantener, y a mejorar significativamente las ayudas de todos los programas de Solidaridad que ustedes, las madres de los sectores más vulnerables de la población reciben hoy”, expuso el economista y líder político en  mensaje en video difundido por todas sus plataformas digitales con motivo de celebrarse este domingo el Día de las Madres.

Dijo que le duele decir que desde hace meses viene recorriendo los barrios de nuestro país, y observando con preocupación cómo la alegría natural de nuestras madres, se ha venido convirtiendo en angustia y desesperación.

Sé que la situación de pobreza, inseguridad y violencia en que las madres de los sectores populares viven hoy, no puede ser motivo de celebración alguna.

Yo si sé que las más afectadas por esta situación de desesperanza y precariedad son ustedes, las amas de casa y madres solteras, que hoy están completamente desprotegidas simplemente porque no tienen una cuña o un padrino en el PLD, precisó.

¿Cómo no vivir en situación de angustia y desesperanza, cuando muchas de ustedes no saben si podrán conseguir o no, los trescientos pesos que necesitan para que sus hijos coman?, se preguntó.

Y mientras esa penosa realidad ocurre a diario en nuestros barrios, quienes ya tienen casi 20 años en el poder andan peleándose, buscando unos cómo pisotear nuestra Constitución y otros para volver a hacer lo mismo, pero peor.

No podemos hablar de reducción de la pobreza si los programas de solidaridad más que ayudar a las familias a salir de la precariedad en que viven, se usan solo para chantajear a cambio de un voto.

El mejor reconocimiento y más importante regalo que podemos hacer a ustedes, las madres y amas de casa dominicanas es, institucionalizar los programas sociales, elevándolos a categoría de Ley.

“En el gobierno del cambio que iniciaremos en 2020, protegerlas a ustedes será nuestra principal prioridad, ya no necesitarás dar tu voto a cambio para poder seguir contando con la ayuda que recibes hoy”, garantizó.

“Se acercan mejores tiempos. Tiempos de cambio y tranquilidad en sus vidas. Se acerca el momento del Cambio, que tengan un feliz Día de las Madres y Dios las bendiga a todas”, concluye el mensaje.

26 de mayo 2019

David Collado destaca seguridad y limpieza de cementerios del DN | @DavidColladoM @AldaldiaDN

ALCALDES
David Collado destaca seguridad y limpieza de cementerios del DN
Los camposantos recibieron muchas visitas por el Día de las Madres
Diario Libre - DISTRITO NACIONAL 26 / 05 / 2019, 06:39 PM
$!David Collado destaca seguridad y limpieza de cementerios del DN
Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez. 
Los cementerios de la capital estuvieron abarrotados este domingo, día de las madres en el país, hecho que fue aprovechado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, para resaltar la seguridad, el orden y la limpieza que reina en estos lugares.
Collado hizo un recorrido por los diferentes camposantos y manifestó que estos dejaron de ser guaridas de delincuentes y profanadores de tumbas, porque se acondicionaron, se colocaron cámaras de seguridad y y se reforzó la vigilancia con más agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional.
“No hay atracos en los cementerios. Tenemos reforzada la seguridad”, manifestó, tras recordar que con esas medidas está cumpliendo con sus promesas de campaña.
A través de una nota de prensa, dijo que también, fueron acondicionas las áreas verdes, iluminadas sus calles y pintadas las tumbas.
Durante el recorrido por los camposantos de la capital, el alcalde verificó que, a pesar de la gran cantidad de personas que allí se concentró, en ocasión del Día de las Madres, el ambiente se mantuvo agradable y seguro.
El funcionario municipal conversó con los usuarios de los camposantos, con los vendedores de agua y flores, quienes certificaron las excelentes condiciones en que éstos operan y les felicitaron por tan acertada iniciativa.
Collado manifestó que el perfecto funcionamiento de los cementerios es una prioridad de su administración en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
“No podemos, a los ciudadanos de clase media y baja, el derecho que tienen a despedir a sus seres queridos en paz, sin tener que recurrir a los cementerios privados”, dijo el alcalde, durante su recorrido por los campos santos de la avenida Máximo Gómez, Cristo Redentor y Cristo Rey.
“Lo importante es ver que hoy Día de las Madres, los ciudadanos de la capital pueden visitar los cementerios, unas visitas tan sagradas, tan íntimas a sus madres, abuelas, tías”, siguió diciendo.
Recordó que en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez fue remozada la capilla con pisos, ventanas y aires acondicionados nuevos.
“Recientemente, iniciamos la elevación de toda la pared del cementerio que era una preocupación para los residentes del sector de Villa Juana, porque los delincuentes robaban y se escondían en el cementerio”, precisó.
Indicó que la pared elevada estará terminada en los próximos 45 días.
https://www.diariolibre.com/actualidad/david-collado-destaca-seguridad-y-limpieza-de-cementerios-del-dn-NN12864382

DEPORTE | David Collado entrega copa para Basket Superior del DN

David Collado entrega copa para Basket Superior del DN

imagen
David Collado entrega la copa.
SANTO DOMINGO.- Los ocho clubes que participarán en el Torneo de Baloncesto Superior  del Distrito Nacional (TBS Distrito 2019), dedicado al empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio), se disputarán nueva vez la Copa Santo Domingo Ciudad Primada de América, que patrocinará el Ayuntamiento de la Capital.
En tal sentido, el alcalde David Collado, entregó la “Copa de la Ciudad de Santo Domingo” al Comité Organizador y a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). El trofeo será entregado al equipo que resulte ganador del presente torneo, pautado para iniciar el próximo 5 de junio en el remozado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El acto protocolar de entrega fue realizado en la cancha del Club San Carlos de esta capital, en presencia de los presidentes y gerentes generales de los clubes participantes en el evento: Mauricio Báez, actuales campeones; Rafael Barias, San Carlos, San Lázaro, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo y Bameso.
Colaboración
En este escenario, el alcalde Collado se comprometió a realizar un importante aporte económico a cada uno de los equipos que participan en el TBS Distrito 2019 dedicado a Pepín Corripio y a la ABADINA para el montaje del evento.
Aporte económico
El aporte del Ayuntamiento del Distrito será de 2 millones de pesos para el montaje del torneo y de 150 mil pesos para cada uno de los equipos participantes.
El alcalde dijo estar convencido de que a través del deporte se contribuye al sano desarrollo de la juventud, razón por la cual siempre la Alcaldía del Distrito Nacional brindará respaldo a los eventos deportivos y recreativos.
Otros aportes
La Alcaldía del Distrito Nacional instalará zafacones en distintas áreas del Palacio de los Deportes y se designó una brigada que realizará jornadas de limpieza de manera permanente, tanto dentro como fuera de la instalación.
Agradecen
Durante el acto, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y representante del CO, y el profesor Fernando Teruel, presidente de ABADINA, agradecieron  a Collado por siempre decir presente y respaldar las actividades deportivas y de manera puntual el baloncesto.
Uribe destacó que en todas las naciones del mundo las alcaldías asumen un rol de primer orden en la celebración de eventos, por lo que mostró satisfacción ante la integración del Ayuntamiento del Distrito.
Mientras que Teruel dijo que es gratificante dar continuidad a las relaciones armoniosas con Collado y la alcaldía.
of-am https://almomento.net/david-collado-entrega-copa-para-basket-superior-del-dn/