martes, 23 de febrero de 2016

Newsletter GUASABARAeditor / Panorama GLOBAL / Actualidad de la Noticia

22 de febrero de 2016. SANTO DOMINGO

Critica pasividad enfrentar poderes que afectan recursos en Constanza

Abinader llama seguidores a buscar los votos en los hogares de quienes tienen necesidades

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
*Asegura el DN también abrazó el Cambio* *Abinader llama seguidores a buscar los votos en los hogares de quienes tienen necesidades* 21 de febrero 2016. SANTO DOMINGO El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó este domingo a quienes anhelan un cambio a conquistar los votos en los hogares donde está la gente que padece necesidades, y no debajo de las piedras, porque ahí no hay votos Al encabezar una multitudinaria marcha caravana que inició en Cristo Rey, recorrió varios sectores de la parte alta del Distrito Nacional para concluir en... más »

Sobre la deuda pública / Por ARTURO MARTÍNEZ MOYA

Los abogados de Julian Assange exigen revocar su orden de detención

Crimen ecológico en Constanza

La lucha por el agua Está provocando devastación a montañas de Constanza

Abinader: Gobierno “no es transparente” en Pacto Eléctrico

Elevan a 155 la cifra de muertos en doble atentado en Siria

.....

Autoridades de Salud y gremios del sector inician diálogo hoy

Autoridades de Salud y gremios del sector inician diálogo hoy Los médicos van ahora por un aumento salarial de un 60%, como mínimo, entre otras demandas ENCUENTRO | 22 FEB 2016, 12:00 AM | LISANIA BATISTA *Los médicos hicieron un alto en las acciones de protesta. ( Nehemías Alvino) * [image: Los médicos hicieron un alto en las acciones de protesta.] Los médicos hicieron un alto en las acciones de protesta. ( Nehemías Alvino) SANTO DOMINGO. Los ánimos del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) no están positivos ni negativos con relación a la reunión que sostendrán hoy a las ... más »

Intervenciones viales buscan mejorar el tránsito, reducir los accidentes y ahorrar

Diálogo Libre DIÁLOGO LIBRE|22 FEB 2016, 12:00 AM Intervenciones viales buscan mejorar el tránsito, reducir los accidentes y ahorrar Este jueves será inaugurada la carretera que une a Miches con Sabana de la Mar VÍDEO http://videos.diariolibre.com/previews/NNO4vyfF-isitqcrW NIZA CAMPOS SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que con el interés de mejorar la circulación vial, reducir los accidentes, disminuir el tiempo de recorrido entre comunidades, contribuir con el ahorro de combustibles y minimizar el impacto ambiental, el Gobierno ejecuta un programa... más »

Sobre la deuda pública / Por ARTURO MARTÍNEZ MOYA

Sobre la deuda pública Por *ARTURO MARTÍNEZ MOYA* [image: 22_02_2016 HOY_LUNES_220216_ Opinión13 A] El monto de deuda pública acumulada, consecuencia de los déficits fiscales, fue uno de los temas tratados por dueños y directores de medios al presidente Danilo Medina. Se quedaron cortos si olvidaron otros dos muy relacionados: los intereses que ponen en riesgo las finanzas públicas y la pérdida de crecimiento potencial de la economía. Sobre lo primero, de lo que producimos en un año el Gobierno debe 36%, además cada año emite nueva deuda para sustituir vencimientos y financiar la brec... más »

Los abogados de Julian Assange exigen revocar su orden de detención

Los abogados de Julian Assange exigen revocar su orden de detención Publicado: 22 feb 2016 12:18 GMT | Última actualización: 22 feb 2016 12:27 GMT Los abogados Julian Assange han presentado una solicitud formal ante un tribunal sueco para que revoque su orden de detención bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual. Peter Nicholls / Reuters 141 Los defensores del fundador de WikiLeaks Julian Assange han apelado ante un tribunal de Suecia con el fin de revocar su orden de detención, informa 'The Independent'. Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Lon... más »

Como una pizza: Elige los 'ingredientes' y crea tu bebé a tu gusto

Como una pizza: Elige los 'ingredientes' y crea tu bebé a tu gusto Publicado: 22 feb 2016 11:58 GMT | Última actualización: 22 feb 2016 12:14 GMT La tecnología que permite a los padres escoger el sexo o el color de los ojos de su bebé ya ha llegado. Sin embargo, supone riesgos para toda la humanidad y controversias éticas, sostienen especialistas. Reuters 91 La cadena de televisión estadounidense HBO realizó un documental sobre una pareja que decidió recurrir a las nuevas tecnologías para hacer realidad su principal sueño: concebir una hija. El fenómeno 'bebés de diseño' se ha convert... más »

Critica pasividad enfrentar poderes que afectan recursos en Constanza

Por *ODALIS MEJIA * Critica pasividad enfrentar poderes que afectan recursos en Constanza [image: 22_02_2016 HOY_LUNES_220216_ El País7 E] La erosión de los suelos por la agricultura no sostenible está provocando sedimentación del río Tireo y la presa Pinalito, donde este descarga. El ambientalista de la Academia de Ciencias y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Luis Carvajal manifestó que la degradación ambiental que existe en el valle y montañas del municipio de Constanza obedece a que las autoridades no están aplicando las diversas normativas que regulan la actividad ... más »

Miguel Vargas sostiene acuerdo PRD-PLD es compromiso transformación sociedad y Estado

*Miguel Vargas sostiene acuerdo PRD-PLD es compromiso transformación sociedad y Estado* Por Servicios de Acento.com.do. 21 de febrero de 2016 Resaltó que “este Acuerdo plantea importantes reformas estructurales. Incluye temas programáticos fundamentales y también contempla nuestra participación en el ámbito municipal, congresual y del gobierno central”. [image: e40b8787-fef7-4a31-b124-2d82bf2a439d] SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó este domingo a Danilo Medina como su candidato presidencial para los próximos comicios en un acto masivo en el cual el l... más »

Abinader: Gobierno “no es transparente” en Pacto Eléctrico

*Abinader: Gobierno “no es transparente” en Pacto Eléctrico* Por Servicios de Acento.com.do. 21 de febrero de 2016 El candidato presidencial del PRM reiteró que las autoridades deben reflejar el descenso del petróleo en la tarifa eléctrica que reciben cada mes los usuarios del servicio [image: i0000eunazcaei8ijpg.jpg] *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do/Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo que las autoridades gubern... más »

Perú: sondeo confirma ventaja de Fujimori y Guzmán

AMÉRICA LATINAPerú: sondeo confirma ventaja de Fujimori y Guzmán La derechista Keiko Fujimori y el liberal Julio Guzmán avanzarían a segunda vuelta si las elecciones presidenciales peruanas del 10 de abril fueran ahora, según una encuesta de la firma Ipsos. [image: Keiko Fujimori se llevó 30 puntos porcentuales en el sondeo.] Keiko Fujimori se llevó 30 puntos porcentuales en el sondeo de intención de voto. El sondeo, hecho cuando no se conoce si las autoridades electorales permitirán participar a Guzmán, dan un 18 por ciento para este y 30 puntos porcentuales para Fujimori. En caso de ... más »

Sectores de Pedernales se oponen a destrucción de carretera turística

*Sectores de Pedernales se oponen a destrucción de carretera turística* Por Servicios de Acento.com.do. 22 de febrero de 2016 - 2:00 am - 0 La Coalición Salvemos la Carretera Cabo Rojo-Aceitillar considera que la destrucción de esta carretera afecta gravemente el desarrollo turístico sostenible de Pedernales- [image: b9364418-73a9-4a9b-8d5f-0781fb0ca47d] Pedernales La Coalición Salvemos la Carretera Cabo Robo-Aceitillar declaró su oposición a la decisión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de autorizar a la empresa minera DOVEMCO a destruir la vía que comunica a Cabo Rojo c... más »

Guillermo Moreno denuncia reelección de Medina continúa financiándose con recursos públicos

*Guillermo Moreno denuncia reelección de Medina continúa financiándose con recursos públicos* Por Servicios de Acento.com.do. 22 de febrero de 2016 - 5:00 am - 0 El candidato presidencial de Alianza País entiende que con suspensión del “barrilito” y el “cofrecito” JCE apenas movió un dedo [image: 64237352-91a8-4516-808e-2cacaf9cbc40] SANTO DOMIMGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, denunció hoy que, a pesar de las medidas de “bulto” anunciadas por el Gobierno la semana pasada, continúa e... más »

¿Y si China se enreda? / MOISÉS NAÍM @MoisesNaim

EL OBSERVADOR GLOBAL ¿Y si China se enreda? MOISÉS NAÍM 20 FEB 2016 - 19:23 CET [image: Moisés Naím] Mientras los europeos se preocupan del ‘Brexit’, los tropiezos de Pekín pueden afectar más Durante 35 años, la economía china creció, en promedio, a más del 10% cada año. Esto significó que, cada siete años, los ingresos del gigante asiático se duplicaron. Así, China es hoy un país distinto al que fue durante siglos. Esta transformación no solo la representan sus modernas ciudades, su enorme sector industrial, sus exportaciones o el hecho de que es la segunda economía más grande del m... más »

Leopoldo López, mártir por entregas

LA CARA DE LA NOTICIA Leopoldo López, mártir por entregas Esta semana se han cumplido dos años del encierro en prisión del político venezolano, cuya popularidad dentro y fuera del país sigue creciendo EWALD SCHARFENBERG 21 FEB 2016 - 00:02 CET [image: Leopoldo López, mártir por entregas]Costhanzo De acuerdo con las encuestas en Venezuela, dos personajes despuntan últimamente en el favor de la opinión pública: uno el presidente de Polar, el grupo empresarial más grande del país, Lorenzo Mendoza Giménez; y el otro,Leopoldo López Mendoza, el prisionero político más conocido. A pesar del a... más »

Presiones a Rajoy para evitar, con su abstención, que Podemos entre en el Gobierno

ESPAÑA Presiones a Rajoy para evitar, con su abstención, que Podemos entre en el Gobierno Fernando H. Valls Domingo, 21 de febrero del 2016 - El PP admite que sectores empresariales han hecho llegar a Moncloa mensajes alertando de su responsabilidad si hay un Ejecutivo radical y populista. - PSOE y Ciudadanos negocian un principios de semana un pacto que busca elevar la presión sobre los populares. *Rajoy felicita Kucinskis por su investidura como nuevo primer ministro de Letonia * *Presiones a Rajoy*, “haberlas, hailas”. Parafraseando la existencia de meigas, en... más »

Los votantes del PSOE no quieren a Pablo Iglesias como socio de Gobierno

ESPAÑA *Los votantes del PSOE no quieren a Pablo Iglesias como socio de Gobierno* Fernando H. Valls Domingo, 21 de febrero del 2016 - Un 45% de quienes votaron a Sánchez prefiere el pacto con Ciudadanos. - El 70% de los socialistas rechaza una gran coalición con el Partido Popular. Programar El PSOE traslada a Iglesias catorce propuestas "innegociables" incluidas en el programa de Gobierno de Podemos La mayoría de los votantes del PSOE *no quieren a Pablo Iglesias* como socio de Gobierno de Pedro Sánchez. Un 45% de los españoles que confiaron su voto en los socialistas el... más »

Elevan a 155 la cifra de muertos en doble atentado en Siria

EL MUNDOElevan a 155 la cifra de muertos en doble atentado en Siria Sigue aumentando el número de víctimas en los atentados del sábado en las ciudades sirias de Damasco y Homs. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya son 155 los muertos, y hay cerca de 150 heridos. El número de fallecidos en los atentados de ayer en zonas de mayoría chií de Damasco y la ciudad central siria de Homs ha ascendido a 155 personas, de las que 99 eran civiles, según los últimos datos difundidos hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Al menos 96 de ellos -entre los que había 60 civiles ... más »

El referéndum por la reelección de Evo Morales divide a Bolivia; el "No" gana en referéndum

REFERÉNDUM EN BOLIVIA El referéndum por la reelección de Evo Morales divide a Bolivia *El Gobierno califica de "empate técnico" los sondeos extraoficiales que apuntan a una victoria del 'no'* JAVIER LAFUENTE - Twitter FERNANDO MOLINA La Paz 22 FEB 2016 - 09:24 CET Una mujer boliviana vota en la localidad de Patamanta. EFE MARTIN ALIPAZ El referéndum para modificar la Constitución boliviana y permitir la reelección de Evo Morales en 2019 ha terminado por dividir al país por completo. A la espera de los resultados oficiales, los sondeos a pie de urna de dos encuestadoras auguran u... más »

¿Fin del negocio familiar?: Cómo podría colapsar Arabia Saudita

¿Fin del negocio familiar?: Cómo podría colapsar Arabia Saudita Publicado: 22 feb 2016 07:54 GMT Existen tres escenarios sobre cómo podría colapsar Arabia Saudita, opinan expertos. Uno implica la pérdida de dinero por la crisis petrolera y como consecuencia, también la lealtad de los ciudadanos. Jacquelyn Martin / Reuters 953 Arabia Saudita y Estado Unidos tienen estrechas relaciones que se basan en gran medida en la venta del petróleo. Sin embargo, Washington tendría que revisar estas relaciones debido a que pronto el reino podría colapsar, opinan expertos. "De hecho, Arabia Saudita n... más »

Educación en línea avanza sobre los modelos tradicionales

Educación en línea avanza sobre los modelos tradicionales Redacción BBC Mundo [image: Biblioteca digital] En la Universidad de Texas se creó la primera biblioteca completamente digital. El desarrollo de la tecnología comienza a provocar cambios significativos en los modelos de enseñanza. En las universidades, por ejemplo, las tradicionales bibliotecas atestadas de ejemplares impresos están dando paso a los libros digitales (e-books). Es el caso del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) donde los textos digitales se pueden descargar desde cualquier... más »

Educación 2.0: los útiles del siglo XXI

Educación 2.0: los útiles del siglo XXI BBC Mundo, Tecnología Viernes, 26 de agosto de 2011 - Facebook - Twitter - Google+ - Compartir - - Imprima esta nota [image: Calculadora] Por mucho tiempo esto fue lo más moderno que pudo verse en las aulas. Desde el ábaco, pasando por la tiza, el lápiz y la pluma fuente, hasta las calculadoras y luego las tabletas y las*netbooks*, la tecnología ha sido una constante transformadora en los procesos de aprendizaje. Y en alguna medida, son también las necesidades educativas las que han alimentado algunas de las innovaciones tecno... más »

Prueba Pisa: ¿por qué a los países de América Latina les va tan mal?

Prueba Pisa: ¿por qué a los países de América Latina les va tan mal? José Joaquín Brunner*Especial para BBC Mundo - 5 diciembre 2013 - omentar [image: Estudiantes adolescentes en Cuba] América Latina ocupó algunos de los últimos lugares en la prueba PISA, que mide el nivel educativo de adolescentes en 65 países y cuyos resultados fueron divulgados esta semana. ¿Cómo resolver la trágica deuda pendiente con los niños de la región? *BBC Mundo invitó a una de las autoridades mundiales en educación, el chileno José Joaquín Brunner, a compartir su visión con los lectores.* Los re... más »

¿Por qué no mejora la educación en América Latina?

¿Por qué no mejora la educación en América Latina? Gabriel Sánchez Zinny^Para BBC 11 abril 2015 [image: Educación en América Latina] Image captionPerú está en lo más bajo del ránking Pisa, pero en la mitad de la escala de la Unesco. Hay preocupación por el estancamiento de la calidad de la educación en demasiados países de América Latina. Esto es un problema importante en una economía globalizada, donde las recompensas van a parar a los trabajadores mejor cualificados y más productivos, y donde se le da más importancia que nunca a la educación de alta calidad. Lea también: El secreto d... más »

5 lecciones para América Latina del mayor ranking global de educación

5 lecciones para América Latina del mayor ranking global de educación Alejandra MartinsBBC Mundo - 13 mayo 2015 [image: Estudiantes de secundaria en China]Image captionLos estudiantes de 15 años de Singapur, Hong Kong y Corea del Sur ocuparon los mejores lugares en matemática y ciencia. "El futuro de América Latina realmente depende de lo que pase en sus colegios". Eric Hanushek, profesor de la Universidad de Stanford, en EE.UU. y uno de los académicos más reconocidos en temas de educación, es uno de los autores del nuevo informe que muestra una vez más, la enorme brecha entre ... más »

La Ocdep advierte sobre los pésimos resultados de estudiantes argentinos en las pruebas PISA

La Ocdep advierte sobre los pésimos resultados de estudiantes argentinos en las pruebas PISA El país se encuentra entre los diez cuyos estudiantes tienen un nivel más bajo en áreas como las matemática, ciencia y lectura MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2016 • *19:48* [image: El informe de la OCDE revisa el rendimiento de estudiantes de 15 años en matemáticas, lectura y ciencia.] El informe de la OCDE revisa el rendimiento de estudiantes de 15 años en matemáticas, lectura y ciencia..Foto:Getty 10544 2036 Los expertos llevan años advirtiendo que la educación en América Latina tiene serias defi... más »

'The Washington Post': Erdogan empuja a Turquía a un profundo agujero del que no hay escapatoria

'The Washington Post': Erdogan empuja a Turquía a un profundo agujero del que no hay escapatoria Publicado: 22 feb 2016 00:27 GMT El presidente turco ha creado tantos problemas para su país, que es casi imposible su normalización, afirma el diario estadounidense. Guillermo Granja / Reuters Turquía se enfrenta a una verdadera "pesadilla estratégica", con sus ciudades que están siendo atacadas por terroristas, dentro del país se aviva un enfrentamiento con los kurdos, sus fronteras se han vuelto inseguras, la economía turca está en depresión y sus principales aliados ignoran sus peticio... más »

Abinader llama seguidores a buscar los votos en los hogares de quienes tienen necesidades

*Asegura el DN también abrazó el Cambio* *Abinader llama seguidores a buscar los votos en los hogares de quienes tienen necesidades* 21 de febrero 2016. SANTO DOMINGO El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó este domingo a quienes anhelan un cambio a conquistar los votos en los hogares donde está la gente que padece necesidades, y no debajo de las piedras, porque ahí no hay votos Al encabezar una multitudinaria marcha caravana que inició en Cristo Rey, recorrió varios sectores de la parte alta del Distrito Nacional para concluir en... más »

Derechos Humanos denuncia reparto ilegal de viviendas en Azua

*Derechos Humanos denuncia reparto ilegal de viviendas en Azua* Por Servicios de Acento.com.do. 21 de febrero de 2016 La presidenta de la filial de la CNDH-RD de Azua, Milva Joselin Melo Ciprian, ha solicitado varias veces el año pasado, sin obtener respuesta, el listado de los beneficiarios del proyecto. [image: i0000raic8yzbadmjpg-420x320jpg.jpg] AZUA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) denunció en la provincia de Azua el reparto ilegal entre varias autoridades y particulares, de algunas viviendas que habían sido asignadas por el gobierno y por el Consejo de la ... más »

Transfuguismo y Ley de Partidos Políticos / Por Nolberto Luis Soto

Transfuguismo y Ley de Partidos Políticos Por Nolberto Luis Soto. 21 de febrero de 2016 Hay países que han regulado en su Constitución o reglamentaciones el transfuguismo, entre los cuales se cuentan Argentina, Bolivia, España, Colombia, Venezuela y otros. [image: Nolberto Luis Soto]Nolberto Luis Soto Embajador acreditado en Panamá, 86-87. Embajador acreditado en Ecuador, 2000-2002. Diputado al Parlacen, Director Gral. Biblioteca Nacional. Rector Uteco (Universidad de Cotuí). Vicedecano Facultad de Humanidades,UASD, Prof. Meritísimo UASD. Lic. en Filosofía y Letras, Posgrado en Diplom... más »

Abinader dice Danilo usa el gobierno como un comité de su grupo en el PLD

*Recibe desbordante apoyo en Bonao* *Abinader dice Danilo usa el gobierno como un comité de su grupo en el PLD* 21 de febrero de 2016 #LaCaravanaDelCambio / BONAO, Monseñor Nouel:- El candidato presidencial Luis Abinader aseguró este domingo que el presidente Danilo Medina usa al gobierno como si fuera un comité de su grupo en el Partido de la Liberación Dominicana, y citó que según ha informado la prensa, el mandatario ha quitado y puesto a varios gobernadores provinciales por problemas en la conformación de sus boletas senatoriales. Abinader habló sobre el tema luego de concluir un... más »

¿Cuál es la clave de su éxito? Estas son las 10 empresas más admiradas del 2016

¿Cuál es la clave de su éxito? Estas son las 10 empresas más admiradas del 2016 Publicado: 21 feb 2016 21:17 GMT El sondeo, que incluyó la opinión de directores ejecutivos y analistas financieros, definió cuáles son las compañías que más generan confianza dentro de su propia industria y en el mercado en general. Suzanne Plunkett / Reuters 1011 La revista especializada en negocios y finanzas, 'Fortune', publicó esta semana la lista de las empresas más admiradas del 2016. Los resultados sitúan por noveno año consecutivo en el primer lugar a la compañía Apple, seguida de las también est... más »

Ucrania programa acuerdos de Minsk "para las calendas griegas" (I)

Ucrania programa acuerdos de Minsk "para las calendas griegas" (I) Por Jorge Petinaud Martínez * [image: acuerdos pacificadores firmados en Minsk el 12 de febrero de 2015] acuerdos pacificadores firmados en Minsk el 12 de febrero de 2015Moscú (PL) La expresión latina "para las calendas griegas" (algo que nunca se cumplirá) parece la selección de Ucrania para implementar los acuerdos pacificadores firmados en Minsk el 12 de febrero de 2015. A un año de la rúbrica del documento de 13 puntos en la capital de Belarús por el representante de los gobernantes de Kiev y de las insurgentes ... más »

Mayoría de lectores habaneros prefieren a Galeano, Benedetti y Onetti

Mayoría de lectores habaneros prefieren a Galeano, Benedetti y Onetti [image: XXV Feria Internacional del Libro]La Habana, 21 feb (PL) Textos de Eduardo Galeano, Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti, considerados los tres gigantes de la literatura uruguaya, sobresalen hoy entre los más demandados por los lectores cubanos en la XXV Feria Internacional del Libro. En la última jornada del evento literario, el stand de la nación charrúa todavía recibe personas interesadas en obras de estos autores, las cuales se agotaron durante los primeros días por las constantes solicitudes. De acuerdo... más »

El huso en desuso: proponen unificar la hora en todo el planeta

El huso en desuso: proponen unificar la hora en todo el planeta Publicado: 21 feb 2016 17:36 GMT | Última actualización: 21 feb 2016 17:42 GMT El desarrollo de Internet ha dejado obsoleto el sistema de 24 husos horarios. Ha llegado la hora de unificarlos y crear una hora universal, afirman dos profesores del Instituto Johns Hopkins. [image: El reloj Big Ben en el centro de Londres] El reloj Big Ben en el centro de Londres / Stefan Wermuth / Reuters 3512 El actual sistema que divide el planeta en 24 husos horarios debería ser eliminado a partir de 1 enero de 2018, una medida que benefici... más »

Newsletter GUASABARAeditor / Panorama GLOBAL / Actualidad de la Noticia