martes, 12 de septiembre de 2017

Las novedades y dudas que plantea el nuevo iPhone X, el "salto adelante" de Apple para sus celulares

Las novedades y dudas que plantea el nuevo iPhone X, el "salto adelante" de Apple para sus celulares

Lanzamiento iphone xDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl lanzamiento se produce casi una década después de que Apple revelara su primer teléfono inteligente.
Aunque cambies de peinado o te pongas gafas, los creadores del nuevo iphone X aseguran que con su sistema de reconocimiento facial podrás iniciar el móvil.
El producto estrella de Apple, presentado este martes en California, viene con unapantalla de extremo a extremo y sin botón de inicio.
Está construido con acero y cristal y estará a la venta en dos colores: negro y plata.
Face ID es una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en elreconocimiento facial de los usuarios y que supone una evolución respecto al método táctil Touch ID.
En el iPhone X -pronunciado diez, como el número de años desde que salió el primer modelo de este celular- apenas es visible el marco, salvo una pequeña parte que aloja el auricular y la cámara frontal.

El más caro

La pantalla del iPhone X -que se espera que en su modelo más básico de 64 GB costará US$999- contará además con tecnología OLED en su pantalla (Diodo orgánico de emisión de luz).
Apple launchDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl lanzamiento fue hecho en la nueva sede de la compañía en Cupertino, California.
En contraste, el Note 8, el nuevo teléfono de Samsung, está en el mercado a US$930 con una capacidad similar de 64 GB.
El iPhone 8 tiene un tamaño de 5,8" pulgadas (14,7 centímetros) y está provisto de una mayor resolución.
Con un movimiento de dedo hacia arriba en la pantalla se va al home del móvil -considerado como el más avanzado y más costoso smartphone de Apple- que saldrá a la venta en EE.UU. el 3 noviembre.

¿Por qué tan costoso?

"Es probable que el nuevo diseño sea el estándar de la nueva generación de modelos de iPhone, pero Apple tendrá que enfrentar el desafío de conseguir las piezas suficientes", dijo Geoff Blaber, analista de CCS Insight Consultancy.
Otro experto calificó como "legendaria" la habilidad de la empresa para hacer que los usuarios gasten más en sus celulares que en los de compañías rivales.
"Puede haber un elemento de alza de precios para controlar la demanda y generar un equilibrio en relación a la cantidad de móviles que pueden producir", dijo Neil Mawston de Strategy Analytics.
"Sospecho que Apple siempre quiso vender un iPhone en US$1.000. Hemos visto cómo han subido los precios año tras año y existe mucha presión de los accionistas", agregó.
Apple launch event
Image captionLa compañía también presentó este martes Apple Watch Serie 3, Apple TV 4K, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.
Dudas de los usuarios
Apple reconoce que los usuarios podrían tener inquietudes sobre utilizar el reconocimiento facial como método de verificación de compras vía Apple Pay o para acceder al dispositivo.
Para hacer frente a esa resistencia la empresa dijo que el reconocimiento facial era más seguro que la huella digital. Tanto así que, teóricamente, la posibilidad de que otra persona robe la identidad del usuario es de una entre un millón.
Habrá que ver si efectivamente esta función entrega los resultados esperados.
Por otro lado, algunos analistas han criticado que el teléfono no haya mantenido la huella digital como una segunda alternativa.
Usuario con celular en la manoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa pantalla OLED permite que los pixeles emitan luz por sí mismos con ciertas estimulaciones eléctricas.
"Este es el mayor obstáculo que tienen por ahora", comentó Carolina Milanesi, de Creative Strategies.
"Muchos consumidores estarán un poco reacios a usar el reconocimiento facial hasta que no se demuestre que es seguro", agregó.
Aunque el iPhone X se robó la atención, la compañía también presentó este martes Apple Watch Serie 3, Apple TV 4K, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus(ambos resistentes al agua y el polvo, según la empresa).

Análisis de Dave Lee, corresponsal de tecnología de la BBC
Es el mayor salto que los seguidores de los iPhone -y Wall Street- estaban esperando.
El iPhone X incluye muchas características que habíamos estado esperando, como el reconocimiento facial para entrar al celular y emojis animados -animojis-que se ven divertidos para jugar.
Todo esto no es barato: con un precio de US$999, es el iPhone más caro de la historia.
Habitualmente Apple es criticada por demorarse en incorporar nueva tecnología y yo creo que esa visión continuará.
Este nuevo producto incorpora la función de cargar el móvil de manera inalámbrica, años después de que Samsung la utilizara por primera vez. Y la forma general en que luce el teléfono -que no incluye el icónico botón de inicio- se ve sorprendentemente similar a la última versión del Galaxy Note.
Presidente ejecutivo de Apple, Tom Cook.Derechos de autor de la imagenHUW EVANS PICTURE AGENCY
Image captionAlgunos han criticado al iPhone X por no mantener la huella digital como segunda opción.
El iPhone X fue lanzado en el nuevo Teatro Steve Jobs, un bonito y cómodo edificio, lleno de mármol por todos lados, que está junto a la nueva sede de la empresa, un edificio construido por la compañía tras una década de éxito comercial.
¿Anunciará el iPhone X una gran nueva era? La audiencia aquí en el teatro aclamó el anuncio, pero no se puso de piecon el aplauso. Me reservo mi opinión hasta que lo pruebe.

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La compañía da a conocer sus nuevos teléfonos, el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K en la conferencia anual, celebrada en su nueva sede

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook. 
Con los últimos compases de All you need is love de The Beatles se ha estrenado hoy el teatro Steve Jobs, con la voz de fondo del fundador de Apple recordando que las emociones son las que nos hacen ser nosotros mismos. La compañía ha apelado a sus orígenes para reinventar de nuevo su aparato más icónico, el iPhone, que cumple 10 años este 2017. Apple renueva su gama de productos: nuevo reloj, tres iPhones y una promesa de aparato para el hogar.
Vuelve a ponerse en la vanguardia, pero también en la generación de deseo. El iPhone más potente, el X, se podrá reservar a partir del 27 de octubre a las 9.00 horas en España, según la web de Apple. Su precio oscilará entre 1.159 y 1.329 euros, dependiendo de sus prestaciones. Su altavoz inteligente, HomePod, también se espera para diciembre. Quieren así ponerse en la lista de compras navideñas y tener control de la fabricación y demanda. Este dominio del mercado es también parte de la magia comercial de Apple, una empresa que nació a finales de los setenta, pero volvió a nacer a finales de los noventa otra vez, cuando su fundador Steve Jobs la sacó del bache en el que estaba atascada.
Su gran apuesta de 2017 ha llegado al final con una frase que ya se ha convertido en marca de la casa. Tras una larga presentación, Cook dijo el ya famoso One more thing —una cosa más— y dio paso al plato fuerte. “El iPhone de la próxima década”, dijo el consejero delegado para mostrar el iPhone X —leído 10, siguiendo la nomenclatura romana—. Sorprende por su resolución 458 puntos por pulgadas en la pantalla, que será de OLED, una tecnología más avanzada que el cristal líquido. Lo han denominado Super Retina.
Han eliminado el botón de inicio. Para hablar con Siri solo hay que decirlo con la voz. El desbloqueo ya no será con la huella dactilar., bastará con mirarlo. Reconocerá a su dueño con lo que denominan Face ID. Han incluido dos cámaras frontales con sensor de infrarrojos para reconocer ambiente, distancia y patrones basados en redes neuronales para que reconozcan al dueño incluso en la oscuridad. Esta tecnología servirá también para los pagos de Apple y en aplicaciones de terceros.
La doble cámara frontal de Apple parece llamada a resucitar la aplicación Snapchat. Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple y fácilmente reconocible por un personal flequillo, jugó con estas nuevas opciones que ponen máscaras sobre caras de animales o efectos especiales.
El iPhone X, la versión más avanzada hasta el momento, mejora cámaras y procesador con respecto a los 8, pero, por encima de todo, resaltaron que la batería durará dos horas más y tendrá carga inalámbrica. iPhone X llegará a las tiendas el 3 de noviembre.
Además, lanzan una plataforma para cargar varios aparatos a la vez. Será una superficie que reconoce los aparatos y muestra en el móvil cómo va la recarga de Airpods y Apple Watch. AirPower llegará en 2018.

iPhone 8

Diez años después de ese primer iPhone llegaron también los sucesores naturales del iPhone 7, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Se han esforzado en mejorar la veracidad de los colores. Han renovado el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles, pero más luminoso. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para vídeos y entornos de luz escasa.
iPhone 8ampliar foto
El iPhone 8.  AFP
Los ejemplos del modo retrato mostraron un salto de calidad, con simulación de situaciones propias de un estudio para remarcar al sujeto, incluso eliminando el fondo. El vídeo vive una notable mejora, con grabación a 60 marcos por segundo y cámara lenta de 240 imágenes por segundo para crear un efecto dramático.
Por fin habló la compañía de realidad aumentada, con ejemplos concretos, como saber las constelaciones al apuntar al cielo o juegos hechos a medida para la plataforma, con modo multijugador. “Ya no controlas el juego, sino que estás dentro de él”, subrayaron.
Por fin se podrá cargar el iPhone sin cables. Esperan que su sistema llegue a cafeterías, fabricantes de coches y oficinas. Han apostado por el estándar Qi para popularizarse rápidamente. Apple quiere que digamos adiós al cargador, como ya han hecho otras compañías.
El precio será de 699 dólares del modelo 8 y el Plus por 799. Saldrán al mercado el 22 de septiembre.

Reloj y televisión

El Apple Watch fue el primero de los productos anunciados en la presentación. Tim Cook presumió de su crecimiento del 50% en ventas en este último año. Es el reloj más vendido por encima de Rolex, Fossil, Omega y Cartier, firmas especializadas en lujo para la muñeca.
Apple Watchampliar foto
El nuevo Apple Watch.  REUTERS
La nueva edición, Apple Watch Series 3 tiene conexión por sí mismo. “Desde el principio quisimos hacerlo. Así, puedes salir a correr o ir a la playa sin llevar el móvil. Es el mismo número que en tu iPhone”, resaltaron. Lo que significa que mantienen su visión de ecosistema, aparatos interconectados. El reloj tendrá capacidad para usar toda la colección de Apple Music. El modelo renovado mantiene el tamaño, pero amplía la duración de la batería. El precio pasa a 399 dólares. La versión sin conexión móvil, 349. La más modesta se queda en 249. El 22 de septiembre sale a la venta en la mayoría de países, entre los que se incluye España.
Apple refuerza su obsesión por la salud. Además de hacer un guiño a los enfermos de diabetes, para los que preparan una fórmula para medir sus niveles de azúcar y enviar alertas, prestan especial atención al corazón: pulso, cambios, capacidad para recuperar el ritmo tras esfuerzo y búsqueda de patrones de arritmias.
Y llegó el turno de la televisión. Cook presumió del segundo Emmy que acaban de ganar en este formato. “La televisión se revolucionó del blanco y negro al color, y después con la alta definición. Ahora estamos ante el próximo punto de inflexión”, dijo, antes de dar paso a Eddie Cue para enseñar el Apple TV 4K. Además de alta definición han añadido tecnología de Dolby y contraste con alto rango dinámico. “Se verá como en un proyector de cine”, insistió, mientras se mostraban imágenes de Dubai cuando cae la noche. Apple ha cerrado acuerdos con los grandes estudios de Hollywood, ofrecerán 4K al mismo precio que en la actual alta definición. Esta calidad será compatible tanto con Netflix como con Amazon Prime. Pretenden así convertir esta calidad en la norma en su plataforma.
Pusieron el acento en los videojuegos como su nuevo espacio a conquistar. La nueva Apple TV sale el próximo mes por 179 dólares. O 199 si se quiere con más memoria.

Orgullo de tiendas

Durante la presentación, Angela Ahrendts, fichada de Burberrys, vicepresidente de venta al por menor y responsable de la revolución de las tiendas, apareció en el escenario para explicar la estrategia de tiendas, entendidas como lugares de encuentro. La de la Quinta Avenida de Nueva York tendrá luz natural. En la biblioteca Carnegie será su espacio para formación en Washington. En París tendrán un edificio de cinco plantas en los Campos Elíseos. Refuerzan su ambición de ser icónicos y asociarse con los espacios más reconocidos de las grandes ciudades.

JOBS EN EL RECUERDO

Apple presenta el iPhone X y el iPhone 8
 REUTERS
Tim Cook rindió tributo al fundador de la compañía, Steve Jobs: “No pasa un día sin que pensemos en él. Sacaba el mejor talento de todos los que trabajamos con él. Le importaba el sitio de trabajo y la inspiración. Hace una década empezó a trabajar en un nuevo Campus, la oficina del futuro. Donde ingenieros y diseñadores trabajasen juntos para cambiar el mundo con productos Apple. Hoy y siempre, le honramos”.
El directivo tuvo un recuerdo para todos los afectados por Irma y Harvey. El Campus, abierto por primera vez al público, fue el primer protagonista de la sesión. La mudanza comenzó en abril. “Queremos que sirva para colaborar e inspirar, por eso está integrado con la naturaleza. Está hecho con cuidado en los detalles”, presumió. El centro de visitantes abrirá antes de final de año, tendrá una tienda dentro, un café y una zona dedicada a entender el campus a través de la realidad aumentada. https://elpais.com/tecnologia/2017/09/12/actualidad/1505234085_421624.html

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