domingo, 31 de enero de 2016

Alemania desarrolla la primera prueba para detectar el virus del Zika

Alemania desarrolla la primera prueba para detectar el virus del Zika

Publicado: 31 ene 2016 07:49 GMT
Científicos alemanes de la empresa biotecnológica Genekam han desarrollado la primera prueba médica que revela si hay patógenos del virus del Zika en una muestra de sangre y en qué cantidad, informa Deutsche Welle.
La prueba proporciona datos sobre la presencia del virus en tiempo real, lo que hace posible diagnosticar con precisión a un infectado pese a que los síntomas se manifiestan solo aproximadamente en 1 persona de cada 5.
Las primeras muestras de la prueba ya han sido enviadas a Brasil, el país más afectado por el virus. Se estima que el número de casos en ese país sudamericano alcanza 1,5 millones de personas. 
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/198348-alemania-desarrollar-primera-prueba-zika

Candidato Polo Soberano responde discurso de Medina

Candidato Polo Soberano responde discurso de Medina

Pelegrin: “Presidente, ¡lo que no se puede ocultar es la entrega de la Soberanía!”

31 de enero de 2016.
Pelegrin (2)
El candidato a la Presidencia del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista respondió al Presidente Medina que lo que no se puede ocultar es el sometimiento de su gobierno a los poderes extranjeros, que han desconocido la soberanía, identidad, autodeterminación e integridad territorial de la República, y advirtió que su continuidad implicaría el derrumbe del Estado.
Pelegrin Castillo señaló que el actual gobierno pasará a la historia por sus actitudes de entreguismo cediendo lo que ninguna nación puede ceder sin convertirse en un Estado marioneta, que es tratado peor que una colonia.
“Presidente Medina, Ud sabe que esos logros que alega en política social, o no son reales, o están sobredimensionados, o se anularan por los efectos de un éxodo de haitianos indigentes. Todo eso, además, tiene un sustento muy peligroso y precario en un proceso de endeudamiento externo, que es estimulado por las potencias y organismos internacionales para tener cada vez más control sobre la República, sus instalaciones y sus riquezas”, explicó Castillo.
El exlegislador y exministro sentenció que lo que no se puede ocultar es que la frontera está abierta y que las posiciones del gobierno estimulan el éxodo masivo de haitianos, porque sectores del actual gobierno han asumido compromisos de incluirlos en las política sociales que impulsa Danilo Medina, Castillo enfatizó a la vez que tampoco se puede ocultar el compromiso del actual gobierno con la agenda abortista y anti familia, con el pretexto de que se defiende el “derecho de las minorías y los vulnerables”, lo que es en realidad un agresión de un imperialismo cultural.
“Presidente Medina, el infierno está en lo que callamos: explíquele al pueblo porque Ud. autorizó un acuerdo militar antinacional para permitir tropas de USA en el territorio nacional, sin restricciones y con un estatuto de inmunidad que en realidad es de impunidad, como preludio de la instalación de una base militar, y qué papel juega esa decisión en el proceso de unificar la isla para el comercio y la inversión. Eso nunca nadie lo había hecho”, requirió Castillo.
Finalmente, el candidato censuró que el Presidente Medina no se haya referido al gravísimo problema seguridad pública que afecta a millones de dominicanos, y que mucho tiene que ver con el fracaso de sus políticas, y con la tolerancia o complicidades que se han tenido con el crimen organizado. http://diariodigital.com.do/2016/01/31/candidato-polo-soberano-responde-discurso-de-medina/

Video: El puente circular de Uruguay que está en boca de todos

Video: El puente circular de Uruguay que está en boca de todos

Publicado: 31 ene 2016 20:43 GMT
El puente futurista podrá reducir la cantidad de accidentes, contribuir al desarrollo de la zona y atraer a más turistas.
4
En Uruguay se ha inaugurado un puente circular sobre la Laguna Garzón, que une la ruta entre las costas de la ciudad de Maldonado y el departamento de Rocha, camino que antes se podía atravesar únicamente en balsas. La obra, diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, mide 323 metros de largo y 51,5 de ancho. La construcción se ha realizado de tal modo que se puede atravesarlo en auto, bicicleta o incluso andando, informa el noticiero Tele13.
El concepto futurista del puente fue escogido por varias razones. Además de que la forma circular hace que se reduzca la cantidad de accidentes, puesto que la velocidad del tráfico disminuye al pasar por la curva, además, las autoridades señalan que la construcción del puente contribuirá al desarrollo de la zona y atraerá a más turistas. Además de estos motivos, los creadores indican que, al reducir la velocidad, los conductores podrán disfrutar de vistas impresionantes de la laguna.
La obra, cuyo precio rondó los 12 millones de dólares, fue financiada en un 90% por Eduardo Constantini, un empresario argentino.
https://actualidad.rt.com/actualidad/198387-reducir-velocidad-paisajes-uruguay-puente-circular