martes, 16 de mayo de 2017

Dispersan con gases lacrimógenos a diputados de la oposición frente a Procuraduría

Dispersan con gases lacrimógenos a diputados de la oposición frente a Procuraduría
7dias.com.do Corrupción 16 may 2017
SANTO DOMINGO.-  Policías antimotines dispersaron con gases lacrimógenos a un grupo de diputados de la oposición que pretendió penetrar a la fuerza a la sede de la Procuraduría General de la República, en apoyo a miembros del FALPO, a los que más temprano se les impidió instalar un campamento frente al lugar para exigir el enjuiciamiento de los involucrados en el caso de los sobornos de Odebrecht.
El grupo de legisladores era liderado por Fidel Santana, del partido Frente Amplio, y había de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Alianza País.
Antes del incidente Santana habló con la prensa y defendió el derecho de la ciudadanía a protestar de manera pacífica y condenó el hecho de que la Policía haya impedido la instalación de una carpa frente a la Procuraduría General, por personas que reclaman que sean revelados los nombres de los sobornados por Odebrecht.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2017/05/16/i228988_dispersan-con-gases-lacrimogenos-diputados-oposicion-frente-procuraduria.html#.WRtAhYjhDIU
NOTICIAS RELACIONADAS 

#Odebrecht / PN enfrenta a bombazos a miembros del Falpo que acamparían frente a la Procuraduría 

Diputado denuncia quedó inconsciente por bombas y golpes de policías 

Botello dijo que es un hecho sin precedentes que al los miembros de uno de los poderes más importantes del estado como lo es el Poder Legislativo, se le impida la entrada a la oficina del Procurador General de la República, por lo que entiende la democracia en el país, está secuestrada.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 16 de Mayo de 2017 - 12:54 pm -  6
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, denunció que resultó inconsciente luego de los golpes y las bombas lacrimógenas lanzadas por agentes de la Policía Nacional que de manera arbitraria impedían su acceso y el de otros diputados a la Procuraduría General de la República.
Botello dijo que es un hecho sin precedentes que al los miembros de uno de los poderes más importantes del estado como lo es el Poder Legislativo, se le impida la entrada a la oficina del Procurador General de la República, por lo que entiende la democracia en el país, está secuestrada.
Junto a Botello intentaron entrar a la Procuraduría los diputados, se encuentran Faride Raful del Partido Revolucionario Moderno,  Fidelio Despradel de Alianza País, Fidel Santana del Frente Amplio,  y otros 20 legisladores.
Reproductor de vídeo
00:00
01:47

Policía golpea y lanza bombas a diputados que intentaban entrar a la Procuraduría

Entre los diputados, se encuentran Faride Raful y Fidelio Despradel.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 16 de Mayo de 2017 - 12:25 pm -  3
Foto: Foto de CDN
SANTO DOMINGO, República Dominica.- Agentes de la Policía Nacional agredieron a un grupo de diputados que intentaban ingresar al edificio de la Procuraduría General de la República.
Entre los diputados, se encuentran Faride Raful del Partido Revolucionario Moderno,  Fidelio Despradel de Alianza País, Fidel Santana del Frente Amplio, Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano, y otros 20 legisladores.
Reproductor de vídeo
00:00
01:47

Periodistas mexicanos dicen "No al silencio" ante asesinatos de comunicadores

    México es considerado el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo

    México es considerado el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo | Foto: Reuters

    Publicado 16 mayo 2017

    El gremio de periodistas mexicanos se concentran en varias ciudades del país para rendir homenaje a los comunicadores asesinados en lo que va de 2017.

    Periodistas mexicanos se concentraron este martes en la Ciudad de México (capital) frente al Ángel de la Independencia para rechazar el asesinato de comunicadores en el país los últimos días y exigir justicia al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. 
    Con la consigna, “#Nos están matando” los comunicadores de ese país se pronunciaron en rechazo al asesinato del periodista y colaborador de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), Javier Valdéz este lunes en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa.
    A las 07H00 (hora local) se concentrarán de igual forma frente a la Secretaría de Gobernación con velas, en homenaje a su memoria y labor en el diario La Jornada, donde trabajó.
    El sindicato de trabajadores del diario La Jornada y la Casa de los Derechos de Periodistas realizarán un foro en las instalaciones de la Procuraduría General de la República para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros.
    Ante los acontecimientos, distintos diarios de esa nación harán un paro laboral durante esta jornada, como una muestra de solidaridad con los colegas periodistas. Hasta la fecha al menos seis comunicadores han sido asesinados en la administración de Peña Nieto.
     

    Videos relacionados

    Videos http://www.telesurtv.net/news/Periodista-mexicanos-dicen-No-al-silencio-ante-asesinatos-de-comunicadores-20170516-0024.html

    #Odebrecht / PN enfrenta a bombazos a miembros del Falpo que acamparían frente a la Procuraduría

    ODEBRECHT

    PN enfrenta a bombazos a miembros del Falpo que acamparían frente a la Procuraduría

     - 



    Campamento
    Campamento (Redacción CDN )
    Miembros de la Policía Nacional enfrentaron a bombazos este martes a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular –Falpo- que acudieron a las afueras de la Procuraduría  General de la República para instalar un campamento a la espera del listado de los implicados en el escándalo de Odebrecht.
    El grupo denunció que seis de sus miembros fueron apresados para evitar que estos instalen una carpa frente al organismo.
    Los detenidos son Raysa de León, José Silverio, Pablo Esteves, Gabriel Sánchez, Manuel Cuevas y otro identificado solo como Robin.   
    “La Policía se llevó el camión con la carpa, la Policía se llevó a la compañera Raysa, al compañero Pablo, al compañero Gabriel, al compañero José Silverio, a Manuel Cuevas. En fin, a varios compañeros que fueron apresados de manera violenta y además fueron golpeados por la Policía Nacional”, se quejó Jesús Adón, en representación del Falpo. 
    Pese esta represión, Adon advirtió que no se detendrán y que como quiera continuarán.
    Uno de los jóvenes presentes, que se identificó como uno los miembro del Falpo que la semana pasada ocuparon la Procuraduría, manifestó que el grupo se siente indignado por altos niveles de impunidad.
    “La actividad es organizada por los jóvenes que el martes pasado ocupamos la Procuraduría General de la República, ciudadanos, hombres y mujeres que estamos hastiados, indignados por los niveles de corrupción e impunidad y en el día de hoy estamos de forma pacífica expresando nuestro descontento”, expresó.      
    Exigió la liberación de sus compañeros y llamó al pueblo dominicano a que los acompañen en esa lucha por entender que en el país se perdió la democracia.
    Criticó que aunque acordaron con la Procuraduría la instalación del campamento, hoy fueron atacados por agentes policiales.
    Criticó que aunque acordaron con la Procuraduría la instalación del campamento, hoy fueron atacados por agentes policiales.
    “El magistrado Rodolfo Piñeiro nos dio garantía de que nuestro campamento no sería molestado esperando la lista y no nos permitieron ni instalar la carpa. Nos entraron a trompones, patadas, bombas lacrimógenas ya tiros”, se quejó.     
     http://www.elcaribe.com.do/2017/05/16/apresan-cinco-miembros-del-falpo-que-acamparian-frente-procuraduria
    Procurador asegura para el viernes estarán los nombres de implicados en caso Odebrecht

    Fulcar afirma a un año de las elecciones el país vive situación nueva

    Participación electoral de Abinader y PRM en 2016 inició recuperación de la esperanza de cambio
    Fulcar afirma a un año de las elecciones el país vive situación nueva
    POLÍTICA MARTES, 16 DE MAYO 2017
    SANTO DOMINGO.- El presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, resaltó hoy que la gallardía con que la oposición compitió en gran desventaja en las elecciones de hace un año, y las contundentes denuncias que hizo antes, durante y después sobre las inequidades y defectos de ese proceso electoral, sirvieron de abono al despertar que se advierte hoy en el pueblo dominicano.          
    Fulcar resaltó sobre todo lo que denominó como la gran firmeza, madurez y apertura unitaria  con que el candidato presidencial del PRM transitó todo el proceso previo, durante y después de las elecciones, cuando acudió al interior a defender posiciones congresuales y municipales que fueron ganadas por los candidatos de oposición.
    El coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader en el 2016 consideró  “una hazaña sin precedentes que en apenas 15 meses creamos al PRM, constituimos sus estructuras nacionales y locales, realizamos unas primarias para elegir la candidatura presidencial y luego participamos en  las elecciones más desiguales de la historia nacional, arrebatándole al gobierno al menos un mal contado 35% de los votos”.  
    Roberto Fulcar explicó que Luis Abinader y el PRM hicieron una campaña de contenido altamente positivo para el país, siendo los que mayor cantidad de propuestas presentaron al electorado sobre las soluciones sostenibles a las dificultades y carencias que presentan las principales áreas y renglones.
    Expuso que las violaciones e iniquidades en que se apoyó el candidato-presidente quedaron como mancha indeleble en los informes de autorizadas entidades nacionales e internacionales, por igual que la parcialidad con que actuaron la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, la mayoría de cuyos integrantes quedaron descalificados para desempeñar funciones de organización y arbitraje en la materia.
    “La digna participación de Luis y los candidatos del PRM y fuerzas aliadas en ese proceso sentó las bases para que hoy exista un alto grado de conciencia en el país, de que hoy es crucial para el fortalecimiento institucional la aprobación de leyes de partidos y electoral que modernicen y democraticen los partidos y agrupaciones políticas, y garanticen elecciones diáfanas y justas”, subrayó.
    Sostuvo que en medio del pasado proceso la dirección de campaña de Abinader fue la primera en denunciar la creación de empresas en el país y la conversión de Joao Santana como suplidor del estado dominicano, a la vez que el PRM inició procesos legales que incluyeron intimaciones, denuncias y emplazamientos públicos, así como acciones de información como la confección de un video contentivo de múltiples detalles sobre el involucramiento del oficialismo en el entramado internacional de corrupción de Odebrecht, sobre lo que hoy tiene conciencia y expresa su indignación la mayoría de la población.
     Para Fulcar la labor rendida por el PRM y la oposición en las elecciones  de hace un año, sentaron las bases para el cuadro esperanzador con que buena parte del pueblo asume el futuro inmediato, y para convertir al licenciado Luis Abinader en la figura que ha emergido como porta estandarte de las aspiraciones de renovación y cambio que anhela y demanda la mayoría de los dominicanos y dominicanas.

    Hipólito Mejía "Lo que no permito es que se juegue con la miseria de un país, para beneficiarte de lo que no te corresponde. " @llegopapa


    https://youtu.be/jSwnFr1LK4o
    Hipólito Mejía "Lo que no permito es que se juegue con la miseria de un país, para beneficiarte de lo que no te corresponde. " https://youtu.be/jSwnFr1LK4o  vía @YouTube @llegopapa

    La historia perdida en unas fotos - José Luis Taveras

    La historia perdida en unas fotos

    Danilo Medina tiene manos de mujer para tocar la corrupción; no puede empuñar virilmente un maldito coño y soltarlo sobre la mesa frente a un procurador.
    José Luis Taveras - 16 de Mayo de 2017
    José Luis TaverasEl poder, para la alta dirigencia peledeísta, es hábitat y vida.  Esa gente no ha conocido mejor manera de realizarse ni de probar el éxito. Desde Leonel hasta Danilo el Estado ha sido la única y espléndida razón para viajar en primera clase, aspirar el olor a piel en carros de colección, catar un vino de reserva, tutear a una celebridad, darse amantes, tener cuentas en banca extranjera, ser distinguido, atraer a las cámaras, explorar sensaciones lúdicas inconfesables y despertar admiración propia. Basta ojear pausadamente la historia de cada asiento en el soberano comité político. 
    Hace poco llegó a mis manos una colección de fotos inéditas de ese pasado. Lo que vi me dejó aturdido. Algunas rescataban viejas carencias que hoy abochornarían a muchos. Cada foto arrastraba una reflexión obligada que ponía en blanco y negro el antes y el después. Todavía sus imágenes respiran; contemplar cómo los enseres de las casitas de altos dirigentes desvestían las penurias de esos días batió en mi ánimo un revoltijo de emociones cruzadas, y ni hablar de los fundillos diluidos, las correas corroídas y las suelas remendadas de un ministro respetable cuya imagen de hoy es apetecida por la crónica rosa. Labios secos y cenizos en rostros grasos, así como anatomías pálidas y macilentas que apenas encajaban en camisas y pantalones ajados eran apenas parte de la barata utilería de esos rudos ambientes de privaciones, como testimonio del socialismo teórico en “tiempos de olla”. 
    Mi interlocutor, de reservada identidad pero con una historia añeja de peledeísmo old fashion, animaba con detalles y coloridos cada foto; lo hacía con tanta lealtad que sus gestos y descripciones despertaban hasta el rancio aroma de esos momentos. Me contó quiénes eran, qué hacían y cómo vivían; yo conocía la historia de otros. Después que el PLD se convirtió en lo que es hoy, esos muchachos, inflados de inspiraciones patrióticas, sueños épicos y energía moral, tomaron rumbos paralelos a un pasado mil veces conjurado que solo revive en anécdotas chistosas de encuentros bohemios. El poder los hizo insensiblemente grandes.
    En la cultura peledeísta el poder es oxígeno, sangre y sueño. Para un dirigente, salir de la Administración pública es destierro, locura y muerte; algo así como perder la identidad, la orientación y los sentidos. Y es que el poder desbordó sus sueños sin otro aporte que la militancia como contraprestación. El mejor negocio del mundo.
    En la estructura síquica del peledeísta la sumisión partidaria es religión, porque el partido es el poder, ¿o el poder el partido? ¡Qué importa! Lo importante es que el poder los hizo gente pero les quitó humanidad. Por esa razón, salir del gobierno es la más oprobiosa de todas las degradaciones.
    Es iluso pensar que Danilo Medina, como arquitecto del populismo burocrático, disponga un expediente acusatorio en contra de un funcionario cuando por corrupción tiene que destituirlo. Danilo, que es mentor y decano de esa cultura, sabe lo que significa para un peledeísta ser apartado del poder. Él padeció las inclemencias de ese exilio y cuando rivalizó con Leonel, en los años dorados del viejo líder, confirmó testimonialmente lo que significa el poder del poder con aquella memorable expresión: “el Estado me venció”. La condición de exfuncionario en un gobierno del PLD es afrentosa y dolorosa. Los viejos compañeros se ausentan, las puertas se cierran, las miradas se escurren y en las reuniones su presencia se convierte en un disolvente natural. El peledeísta, comesolo por genética, solo es solidario en la bonanza y aun en esa condición lo único que puede dar o esperar es la complicidad.
    Danilo no somete a nadie. En sus gobiernos los escándalos se apagan con otros ruidos, las denuncias se disipan como espumas y los procesos se diluyen en la instrucción. Todo se guarda en el silencio o en la tácita aceptación. El presidente ha impuesto la ética de la conveniencia: una visión permisiva y voluble que relativiza aquellos desmanes que en contextos racionales abrirían investigaciones complejas. En el gobierno hace tiempo que no se escuchan latidos morales. Danilo Medina tiene manos de mujer para tocar la corrupción; no puede empuñar virilmente un maldito coño y soltarlo sobre la mesa frente a un procurador.
    Para el PLD cualquier queja es un grito resentido de los envidiosos, esos que, según ellos, critican con amargura porque no están en el poder. Claro, esa es una valoración correcta cuando el poder es razón de vida y motivo de culto, por eso se cortan las venas si salen de él. Ojalá tengan la dignidad de acometer un suicidio masivo como sucedió en las heroicas cumbres de Masada en el siglo I de nuestra era; entonces contaremos otra historia… aquella que debieron narrar esas fotos arrugadas. 
    http://acento.com.do/2017/opinion/8457327-la-historia-perdida-unas-fotos/  

    Huelga en la UASD: Exigen policía libere a estudiantes detenidos

    Huelga en la UASD: Exigen policía libere a estudiantes detenidos

    Lanzan basuras y neumáticos en la avenida Correa y Cidron con Alma Mater, exigiendo libertad a los presos de la Procuraduría General de la República.
    Kharla Pimentel /Acento.com.do - 16 de Mayo de 2017 - 12:10 pm -  1
    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lanzan basuras y neumáticos en la avenida Correa y Cidron con Alma Mater, exigiendo libertad a los presos de la Procuraduría General de la República.
    Noticia en Desarrollo… http://acento.com.do/2017/actualidad/8457687-huelga-la-uasd-exigen-policia-libere-estudiantes-detenidos/