viernes, 4 de septiembre de 2015

UE: No más muertes en el mar

750.000
565.443
565.443 han firmado. Ayúdanos a llegar a 750.000
Esta imagen de un niño pequeño yaciendo sin vida a la orilla del mar es, como tantas otras, desgarradora. Pero, en medio de esta conmoción, lo realmente terrible es que nuestros líderes, en vez de tomar medidas urgentes, están enzarzados en un combate por ver quién se hace cargo del problema. Ahora, por primera vez, hay un atisbo de esperanza.

Tras numerosos llamamientos por parte de la ciudadanía a favor de la acogida a refugiados, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea están liderando los esfuerzos de la UE por lanzar un nuevo y sólido plan que dé refugio a aquellos que huyen de la guerra y el hambre. Francia se ha sumado pero, para su vergüenza, el Reino Unido, Hungría y otros países de Europa del Este han estado bloqueando estas medidas de emergencia. Que los políticos europeos guíen al mundo hacia un plan de acogida de refugiados humano y propio del siglo XXI o les vuelvan la espalda depende de la presión pública que sientan. Y ahí es donde entramos nosotros.

Ahora mismo estamos en un punto de inflexión. Es hora de que guiemos a nuestros líderes. Los ministros de la UE se reúnen en los próximos días para fijar sus posturas, así que no hay tiempo que perder. Únete a la llamada a favor de un plan que dé una vida digna a estas familias aterrorizadas -- y entregaremos nuestra petición a todos los responsables clave antes de la cumbre.
https://secure.avaaz.org/es/no_more_drownings_loc/?brQLIab&v=64508 ÚNETE AHORA

A todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, y al presidente de la Comisión Europea:

Nosotros, ciudadanos de todo el mundo, les exigimos que guíen al mundo hacia un plan de acogida de refugiados humano y propio del siglo XXI que salve vidas y que proteja a aquellos que huyen de la guerra y el hambre. Les pedimos que aumenten de manera significativa el número de refugiados a reasentar y reubicar en toda Europa de forma que se comparta el esfuerzo a nivel comunitario y se reunifique a las familias. Asimismo, les instamos a ofrecer apoyo técnico y financiero a los países en primera línea de la crisis, como Grecia, y a garantizar que cualquier medida de seguridad no impedirá las labores de rescate ni pondrá en peligro a aquellos que buscan refugio.
https://secure.avaaz.org/es/no_more_drownings_loc/?crQLIab
Gracias por exigir a nuestros líderes que tomen medidas inmediatas y a largo plazo para responder a esta gran crisis de refugiados. 

Se reúnen en unos pocos días, así que tenemos que actuar rápido. Ayuda a impulsar nuestro llamamiento enviando el correo de abajo a tus amigos y familiares y pega este enlace en Facebook: 

https://secure.avaaz.org/es/no_more_drownings_loc/?trQLIab

Gracias de nuevo, 

El equipo de Avaaz 

--------

Queridos amigos y amigas:

Esta imagen de un niño pequeño yaciendo sin vida a la orilla del mar es, como tantas otras, desgarradora. Pero, en medio de esta conmoción, lo realmente terrible es que nuestros líderes, en vez de tomar medidas urgentes, están enzarzados en un combate por ver quién se hace cargo del problema. Ahora, por primera vez, hay un atisbo de esperanza.

Tras numerosos llamamientos por parte de la ciudadanía a favor de la acogida a refugiados, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea están liderando los esfuerzos de la UE por lanzar un nuevo y sólido plan que dé refugio a aquellos que huyen de la guerra y el hambre. Francia se ha sumado pero, para su vergüenza, el Reino Unido, Hungría y otros países de Europa del Este han estado bloqueando estas medidas de emergencia. Que los políticos europeos guíen al mundo hacia un plan de acogida de refugiados humano y propio del siglo XXI o les vuelvan la espalda depende de la presión pública que sientan. Y ahí es donde entramos nosotros.

Ahora mismo estamos en un punto de inflexión. Es hora de que guiemos a nuestros líderes. Los ministros de la UE se reúnen en los próximos días para fijar sus posturas, así que no hay tiempo que perder. Únete a la llamada a favor de un plan que dé una vida digna a estas familias aterrorizadas -- y entregaremos nuestra petición a todos los responsables clave antes de la cumbre: 

https://secure.avaaz.org/es/no_more_drownings_loc/?trQLIab

Cada día, cientos de familias traumatizadas y perseguidas intentan llegar a Europa. Sin una solución a la vista para conflictos como el de Siria, puede que subirse a bordo de una barcaza sea la única elección que tengan. Lo único que quieren es seguridad. La ONU dice que casi 1 millón de personas necesita ayuda urgente, y que incrementar las rutas seguras y legales es la mejor forma de reducir el número de personas que arriesgan la vida y de poner freno a la trata de personas. 

Hay un plan de emergencia viable: 1) el incremento masivo y urgente en la reubicación y el reasentamiento de refugiados como responsabilidad compartida por todos los países de la UE y solución para reunificar a las familias, 2) apoyo técnico y financiero a los países en primera línea de la crisis, como Grecia, y 3) la garantía de que las medidas de seguridad no impedirán las labores de rescate ni pondrán en peligro a aquellos que buscan refugio.

Alemania ha abierto sus puertas y es el país que más defiende esta línea, pero Hungría está levantando una alambrada de espino y otros países de Europa del Este rehúsan admitir a más de unas pocas decenas de familias. El Reino Unido ha rechazado por completo tomar parte en el paquete de medidas de emergencia de la UE. 

Sabemos que la presión ciudadana a gran escala puede ejercer una gran influencia sobre los políticos -- cuando, a principios de esta semana, el gobierno de Islandia dijo que solo aceptaría a 50 solicitantes de asilo, 10.000 islandeses ofrecieron sus hogares como respuesta y ahora el gobierno está reconsiderando su compromiso. 

Miles de ciudadanos de a pie están eligiendo ser solidarios y rechazar la política de puertas cerradas que algunos líderes están promoviendo. Vamos a dar un impulso a esta oleada de humanidad y a asegurarnos de que los intereses políticos de miras estrechas basados en el miedo no definen la respuesta de Europa y del mundo ante una de las mayores crisis de nuestro tiempo. Únete al llamamiento urgente a los líderes de la UE y díselo a todo el mundo: 

https://secure.avaaz.org/es/no_more_drownings_loc/?trQLIab

Este terrible drama humano va más allá de nuestras peores pesadillas y, desde que empezó la crisis, la comunidad de Avaaz ha estado haciendo campañas para ayudar a los refugiados. Casi 2.000 personas se han presentado voluntarias para formar parte de programas de asistencia, hemos donado 500.000 dólares a una de la misiones más efectivas del Mediterráneo y lanzamos una operación de ayuda humanitaria en las islas griegas. Mientras, realizamos todo tipo de acciones de incidencia política hasta conseguir que Europa cerrara el primer acuerdo. Pero la magnitud de esta crisis nos obliga a ir más allá, ¡AHORA! Antes de que nuestros líderes se reúnan, alcemos la voz lo más alto posible al grito de “Bienvenidos Refugiados”.

Con esperanza y determinación,

Luis, Alice, Mia, Mais, Luca, Spyro y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

La imagen de Aylan Kurdy agita la conciencia de Europa (ABC):
http://www.abc.es/internacional/20150903/abci-nino-muerto-turquia-inmigrante-201509030125.html

Los ministros de UE se reunirán el 14 septiembre para abordar la crisis migratoria (EFE):
http://www.efe.com/efe/espana/mundo/los-ministros-de-ue-se-reuniran-el-14-septiembre-para-abordar-la... 

Schulz cree que la crisis de refugiados es fracaso de "algunos gobiernos irresponsables (Europa Press):
http://www.europapress.es/internacional/noticia-schulz-cree-crisis-refugiados-fracaso-algunos-gobier...

Piden un cambio de las políticas de refugiados en la Unión Europea (El Confidencial)
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-06-20/piden-un-cambio-de-las-politicas-de-refugiados-en-la-union-europea_613486/





Avaaz es una red global de campañas de 41 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos enFacebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "UE: No más muertes en el mar" en 2015-09-04 16:29:29 usando el correo electrónico guasabara.editor@gmail.com.

Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.
Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).