viernes, 22 de septiembre de 2023

Supérate y Equifax/DataCrédito fomentarán la educación financiera en las familias participantes del programa

 PROGRAMAS SOCIALES

Supérate y Equifax/DataCrédito fomentarán la educación financiera en las familias participantes del programa

22 DE SEPTIEMBRE 2023 | 11:08
Supérate y Equifax/DataCrédito fomentarán la educación financiera en las familias participantes del programa

Santo Domingo.- El Programa Supérate y Equifax/DataCrédito firmaron un importante acuerdo de colaboración destinado a apoyar a las familias Supérate y a la sociedad en general, en la promoción de hábitos y educación financiera. 

Esta alianza estratégica aprovechará los recursos y servicios especializados de Equifax/DataCrédito, para empoderar a las familias participantes del programa Supérate en su camino hacia una mayor estabilidad económica y un mayor índice de calidad de vida.

“La misión principal del programa Supérate es impulsar la superación de la pobreza mediante mecanismos que transformen la vida de los hogares, tanto en los aspectos financieros como socioculturales. Junto al presidente Luis Abinader hemos ido identificando esas oportunidades de transición de la vulnerabilidad a la autonomía de todas las familias del país. La visión y la expectativa es que en poco tiempo podamos decir cuántas familias se han graduado y superado esta condición de vulnerabilidad”, expresó Gloria Reyes, directora general del Programa Supérate. 

Mientras que José Alberto Adam Adam, director general de Equifax/DataCrédito, dijo que “este acuerdo nos va a permitir darle acceso a todo ese grupo de ciudadanos que está inscrito en Supérate para acceder a Mi Data y a educación financiera dentro de los programas que conjuntamente con Supérate vamos a trabajar; esto nos permitirá brindarle la oportunidad de mejora su calidad de vida". 

Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, comprometido con su misión de mejorar las oportunidades y el bienestar de las familias en situación vulnerable, y Equifax/DataCrédito, siendo empresa líder en el sector financiero, bajo la dirección general del Sr. José Alberto Adam Adam, reconocen la importancia crucial de la educación financiera como un pilar fundamental para lograr el progreso económico y social. 

Es por ello que ambas entidades se unen para brindar a las familias Supérate las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras que les permitan avanzar en el camino al desarrollo y el bienestar. 

Sobre el acuerdo

Los principales compromisos de esta alianza son:

Acceso a la plataforma MiData: Las familias Supérate tendrán acceso a dicha plataforma y a todos los servicios que la misma ofrece, previa aprobación del Programa Supérate. Esto permitirá a los participantes tener un mayor control sobre su información crediticia y acceder a recursos que les ayudarán a gestionar de manera efectiva sus finanzas personales.

Acceso a información crediticia: Equifax/DataCrédito facilitará el acceso a datos crediticios y otros detalles relevantes sobre el comportamiento financiero de los participantes del Programa Supérate. Esto contribuirá a una mayor comprensión de su situación financiera y a la identificación de áreas de mejora.

Educación financiera: El Programa Supérate y Equifax/DataCrédito colaborarán estrechamente para crear programas de educación financiera diseñados específicamente para las familias participantes. Estos programas brindarán conocimientos y herramientas prácticas para la toma de decisiones financieras adecuadas, con el objetivo de elevar el índice de calidad de vida de las familias beneficiarias.

Apoyo a pequeñas empresas: Se establecerán programas de apoyo destinados a las pequeñas empresas creadas por los participantes del Programa Supérate. Estos programas buscarán promover el crecimiento financiero de estas empresas, fomentando el emprendimiento y la generación de empleo en las comunidades atendidas por Supérate.

Supérate y Equifax/DataCrédito están entusiasmados por esta colaboración que promete marcar un impacto significativo en la vida de las familias Supérate. Ambas instituciones reafirman su compromiso con el bienestar económico y social de las comunidades y esperan que esta alianza contribuya a un futuro más próspero y sostenible para todos.

https://presidencia.gob.do/noticias/superate-y-equifaxdatacredito-fomentaran-la-educacion-financiera-en-las-familias

Lo último en la crisis fronteriza dominico-haitiana, SM, septiembre 21, 2023 / Altagracia Salazar @altagraciasa #SinMaquillaje

 Lo último en la crisis fronteriza dominico-haitiana, SM, septiembre 21, 2023 / Altagracia Salazar

@altagraciasa #SinMaquillaje

https://www.youtube.com/live/fyLxbnMfnLw?si=KB8UpciJ2dmKcu-h

El gobierno de Haití respaldó la construcción de un canal sobre el río Masacre mientras en  Juana Méndez comenzaron a vender galletas de tierra.

El comunicado del Ministerio de Agricultura de Haití respaldó la acción privada de construir el canal pero no aporta contenido sobre la necesidad de construir un dique cuyo costo se estima en tres millones de dólares. La colecta de la diáspora haitiana también unida en torno a este tema ya supera los 60 mil dólares.

Fuentes del gobierno haitiano citados por la prensa internacional indican que el débil Ariel Henry está forzado a apoyar la obra porque de lo contrario caería su gobierno. De hecho el documento del ministerio de agricultura que apoya el proyecto desmiente que haya un acuerdo secreto con el gobierno dominicano como se rumoreó en Haití.

En Naciones Unidas, minutos después de que Haití y Kenia formalizaran relaciones diplomáticas, el presidente keniata, Willian Ruto dijo que su país está listo para liderar una misión pacificadora en Haití y dijo que Naciones Unidas debe acelerar el proceso.Ruto sostuvo que la fuerza multinacional debe formar parte de una estructura completa que incluya ayuda humanitaria, reformas institucionales e impulso de un proceso político guiado por los haitianos para permitir elecciones en un plazo razonable.

Las encuestas conocidas ayer indican que el país ha cerrado filas ante la decisión del presidente Luis Abinader de cerrar totalmente las fronteras como medida de presión para provocar el cese de la construcción de un canal en Haití. Abinader ha logrado escalar a un 72% de aprobación que es casi la más alta en sus tres años de gobierno.

En Haití ha ocurrido lo propio, los principales políticos de oposición y gobierno en la región norte ahora están de acuerdo en la promoción del canal. 

En República Dominicana el gran empresariado empieza a preocuparse por el cierre fronterizo. Este viernes cierran tres importantes empresas cuyas actividades están encadenadas con la zona franca industrial de Caracol.

Los chiquitos que son quienes mas gritan se expresaron ayer, una nota de la agencia EFE indican que cooperativas de pequeños productores de huevos están regalando sus gallinas ponedoras para no tener que darle comida y aseo. Un productor le dijo a EFE  que el gobierno de Abinader no había puesto en la balanza el sacrificio de todos ellos por los productores de arroz de Dajabón. En el sur que son comerciantes pobres se quejan de que Roberto Angel fue a reunirse con políticos y que a ellos se le está dañando su mercancía.

Un cabo me informa que en Palacio se están recibiendo cartas que en realidad son notificaciones de empresas que le indican al gobierno el costo económico del cierre y la posibilidad de que tengan que cerrar.

Eso es lo último, quizá ahorita les cuente de lo ultimito.

Gobierno entrega moderno tomógrafo en hospital de Santiago y participa de actividades del sector empresarial

Vicepresidenta Raquel Peña entrega moderno tomógrafo en hospital de Santiago y participa de actividades del sector empresarial

21 DE SEPTIEMBRE 2023 | 18:48

Vicepresidenta Raquel Peña entrega moderno tomógrafo en hospital de Santiago y participa de actividades del sector empresarial

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través de la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este jueves al Hospital Presidente Estrella Ureña, el cuarto de cinco tomógrafos de 128 cortes.

Estos fueron adquiridos como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)”, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Con la entrega de este tomógrafo al Hospital Presidente Estrella Ureña cumplimos con el objetivo de llevar a cinco hospitales del país dispositivos médicos de alta tecnología, gracias a la colaboración del BID, mediante un gran financiamiento que ha venido a apoyar el programa para fortalecer la gestión del sector salud, lo que permitirá detectar diversas enfermedades y traerá mucha tranquilidad en toda esta región”, expuso a los presentes la vicepresidenta Raquel Peña.

Peña hizo énfasis en el desarrollo que ha tenido el sector salud en el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader, destacando la inversión en todo el país, que va desde construcción de centros del nivel primario hasta el equipamiento de cada una de las áreas, para simplificar la vida de los dominicanos.

Mientras que el ministro de Salud, Daniel Rivera, resaltó la importancia del apoyo económico de organismos de cooperación internacional, ya que esto contribuye a optimizar los servicios de salud con modernos equipos de tecnologías e imágenes. 

Acistech 2023

La vicemandataria participó también de la apertura de la Expo Feria de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), bajo el nombre de “AcisTech Conference and Expo”, en conmemoración de su 62 aniversario.

Destacó que esta feria contribuye con los avances tecnológicos de Santiago y el país.

Al mismo tiempo, agregó que la ACIS se ha convertido en una exitosa institución que apoya todos los sectores productivos de la región, con asesorías y capacitaciones.

AMCHAMDR

Almuerzo empresarial de AMCHAMDR

La vicepresidenta participó, además, de un almuerzo empresarial organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Este evento tuvo como orador al empresario Manuel Estrella, quien dijo que las características y valores comunes de todos los que han tenido éxito empresarial son: inteligencia, trabajo, perseverancia, asumir riesgos y la fe en el país.

Es estas actividades estuvieron presentes figuras del tren gubernamental y el sector empresarial como: el ministro de Industria Comercio y MiPymes, Víctor "Ito" Bisonó; Eduardo Estrella, senador por Santiago; la gobernadora, Rosa Santos; Ulises Rodríguez, de PROINDUSTRIA y Sandy Filpo, presidente de la ACIS, entre otras personalidades.

https://presidencia.gob.do/noticias/vicepresidenta-raquel-pena-entrega-moderno-tomografo-en-hospital-de-santiago-y-participa