miércoles, 7 de junio de 2017

Estado Islámico reivindica doble atentado en Irán con varios heridos y muertos

INTERNACIONAL

Estado Islámico reivindica doble atentado en Irán con varios heridos y muertos

Cuatro hombres armados con rifles automáticos irrumpieron en el Parlamento iraní, que celebraba sesión, y abrieron fuego contra los guardias de seguridad, causando al menos diez heridos.
[No title] (Ilna)
Al menos siete personas, entre ellas dos guardias de seguridad, murieron este miércoles (07.06.2017) y una decena resultaron heridas, según las agencias semioficiales Tasnim e ISNA.
Los atacantes habrían tomado a varios rehenes. Al parecer, al menos cuatro personas permanecen retenidas en los pisos superiores del Parlamento. Estos datos aún no han sido confirmados por las fuerzas de seguridad.
Uno de los atacantes fue detenido mientras que los otros tres continúan en el interior del edificio, agregó ISNA, que al principio había asegurado que la situación estaba ya bajo control.
Las puertas del Parlamento han sido cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados.
Iran Chomeini Mausoleum in Teheran
El mausoleo del ayatolá Jomeiní.
Los medios iraníes también informan de otra agresión armada en la capital del país, donde al menos un hombre entró disparando en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, situado en el sur de Teherán. Se registraron varios heridos.
Según la agencia dpa, un atacante suicida hizo estallar además una bomba en el mausoleo del líder revolucionario iraní, causando la muerte de un jardinero. No está claro el número de agresores que irrumpieron y abrieron fuego en el lugar, pero la televisión estatal indicó que uno de ellos se hizo explotar.
Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado a través de su agencia, Amaq.
Este tipo de ataques son totalmente inusuales en Irán, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia.
VT (efe, dpa, tagesschau24, afp)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario