martes, 16 de febrero de 2016

Gobierno responde a Luis Abinader

Gobierno responde a Luis Abinader

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, miente y muestra “ignorancia supina” en el tema del presupuesto.
Esto, al atribuir al Gobierno el uso de recursos públicos en la campaña, lo que según Simón Lizardo, revela una manipulación o desconocimiento sobre el tema.
Recursos en salud, seguridad, defensa, migración, transporte, educación
Al salir al frente a las declaraciones del candidato opositor, quien atribuyó al Gobierno un gasto desproporcionado en nominillas mientras la inseguridad crece por falta de recursos, Lizardo explicó que el gasto en personal transitorio, en más de un 60% de destina, 18 millones de pesos diarios a Salud Pública.
Asimismo, 4 millones de pesos diarios a la defensa nacional; 3.2 millones diarios a la Policía y Migración; 3 millones de pesos diarios en Obras Públicas, seguridad vial, OMSA, Metro; 1.3 millones de pesos diarios en programa de erradicación de la pobreza del Gabinete Social.
Otra vez, Abinader miente
En rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez y por tratarse de un tema que toca los fondos del Estado, Simón Lizardo fue categórico al señalar que “el candidato del PRM miente.
Como se observa, este gasto busca mejorar la calidad de vida, la seguridad ciudadana y la defensa del territorio nacional, enfatizó.
Lizardo le salió al frente, asimismo, a la aseveración hecha por Abinader de que se gasta más en yipetas que en maquinaria para la agricultura, al decir que una vez más el referido candidato miente, pues el dinero gastado por el Gobierno en vehículos en el 2015 y no en yipetas, se destinó en más de un 55% al Ministerio de Educación.
Esto, en la compra de transporte para los corredores escolares para facilitar el acceso a la educación, con 1.5 millones de pesos diarios.
También, en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), con la modernización del transporte público, con autobuses para un transporte digno a bajo costo para la ciudadanía, con 1.5 millones de pesos diarios y 3 millones de pesos diarios con la compra de vehículos para la Policía Nacional y la preservación de la seguridad ciudadana.
Vehículos para atender las necesidades de la población
“Es falso que el Gobierno haya dispendiado 5 millones de pesos diarios en yipetas cuando los recursos fueron destinados a la adquisición de vehículos utilitarios para atender necesidades básicas que reclama la población.
Simón Lizardo también rechazó que 12 millones de pesos se gastan en publicidad reeleccionista y solo 8 millones para formación de maestros y maestras, “el candidato del PRM miente otra vez al afirmar que el gasto en publicidad es con fines reeleccionistas.
Precisó que el Ministerio de Turismo gastó 4.6 millones diarios en promocionar al país en el exterior para incrementar el flujo turístico, lo que se refleja en un crecimiento sostenido de alrededor de un 9%.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación erogó 1.5 millones de pesos diarios para campañas de alfabetización, así como de acceso y permanencia de los niños en las escuelas.
“Esas partidas explican más del 50% del total gastado por el Gobierno en publicidad para fomentar la actividad productiva e incrementar el capital humano y no con fines reeleccionistas”.
“Ignorancia supina”
Sobre otra de las imputaciones de Luis Abinader de que el Gobierno gasta más en dietas y gastos de representación de funcionarios que en las Visitas Sorpresa, Lizardo manifestó que por cuarta ocasión ese candidato miente.
“Y muestra ignorancia supina en el tema presupuestario al afirmar que el Gobierno destina 31 millones de pesos diarios en dietas y gastos de representación de funcionarios, cuando el gasto diario en esta partida asciende a 4.5 millones de pesos diarios y no a 31 como malintencionadamente afirma el candidato del PRM.
Dijo que de éstos el Ministerio de Relaciones Exteriores ejecutó 3 millones de pesos diarios, equivalente a un 67.0% que forma parte de las remuneraciones del Cuerpo Diplomático, por la naturaleza de las funciones que desempeñan representando al país en el exterior.
“Como se observa, los gastos del Gobierno están orientados a desarrollar una política de Relaciones Exteriores activa que vincule la agenda nacional de desarrollo con el contexto internacional en beneficio de los intereses de República Dominicana”.
El ministro de Hacienda reiteró al equipo de Luis Abinader que esa institución está abierta para enseñarles cómo se manejan los asuntos del Presupuesto y las partidas públicas.
http://infoteleantillas.com.do/gobierno-responde-a-oea-luis-abinader/
Muestra grandes contrastes del gasto público Abinader documenta con cifras del gobierno que Danilo privilegia el despilfarro sobre las ...