domingo, 24 de mayo de 2015

El Estado Islámico habría amenazado de muerte a Cristina de Kirchner y Michelle Bachelet

Publicado: 24 may 2015 12:38 GMT | Última actualización: 24 may 2015 15:58 GMT
El Estado Islámico amenaza de muerte a Cristina de Kirchner y Michelle BacheletREUTERS/Marcos Brindicci
Los yihadistas del Estado Islámico habrían amenazado de muerte a las "infieles" presidentas de Argentina y Chile, y según afirman en un correo recibido por las autoridades policiales de Buenos Aires, prometen el "inicio de una nueva era", según el diario 'Clarín'.
La Policía de Buenos Aires ha recibido un correo electrónico firmado por el Estado Islámico con amenazas de muerte hacia la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, la mandataria chilena Michelle Bachelet y el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, informa el diario 'Clarín', citando a fuentes oficiales.
"Satán Cristina Fernández de Kirchner, Román Di Santo y ahora Bachelet, (…) objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos", dice un párrafo. Otro extracto afirma: "La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era", revela 'La Razón'. El caso ya está siendo investigado por las autoridades argentinas.
No es la primera vez que la presidenta argentina recibe amenazas presuntamente del Estado Islámico. El 20 de septiembre de 2014, Cristina Fernández anunció durante su viaje al Vaticano que había recibo amenazas del grupo yihadista, según ella, debido a "su amistad con el papa Francisco y su postura de reconocimiento de los Estados de Palestina e Israel".
http://actualidad.rt.com/actualidad/175629-estado-islamico-amenazar-kirchner-bachelet

CREES sugiere eliminar salarios mínimos en RD

24/5/2015
 (+) Click para ampliar

 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, sugirió que no se tenga salarios mínimos en República Dominicana ya que en comparación con otros países donde no hay salarios mínimos los salarios son más altos y hay menos desempleo.
Al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que transmite cada sábado por Teleradio América, canal 45, Ernesto Selman dijo que si hay algún aumento de productividad del empleado entonces se debe evaluar un incremento en su pago por servicios o desempeño.
“Hay modelos económicos que dependiendo del valor que le aporte el empleado así pagará el empresario”, apuntó Selman.
El economista dijo que este tipo de propuesta debe analizarse en el mediano plazo y puso como ejemplo el aumento de un 14%  aprobado por los empresarios y el Estado la pasada semana donde solo contempla un aumento para el salario mínimo lo que no resolverá nada en materia salarial en el país porque los niveles de inflación y el costo de la canasta básica se le incrementa a todos los empleados no solo a los de salario mínimo.
Por tanto lo más sano es que en materia salarial no se evalué de manera colectiva sino de manera individual.
Selman expresó que en el país según su experiencia todas las empresas formales realizan un incremento salarial por desempeño en respuesta a la presión de la competencia empresarial, las cuales pagan mejor al empleado más competente y mejor formado para garantizar calidad y competitividad.
Para el empresario sería importante tener un capital humano que le aporte en calidad de producción. Y eso se logra con personal más capacitado y con altos estándares de formación profesional.
Esto nos haría un punto estratégico para atraer inversión extranjera y con esto se pueda generar más empleo de calidad y por ende la República Dominicana pueda ser más competitiva.
El exministro de Trabajo Max Puig al participar del debate expresó que los salarios de la República Dominicana están dentro de los 5 países de América Latina más bajos del mundo.
Max Puig dijo que el salario esta comprimido y cada día los empleados pueden comprar menos con lo que ganan, por la alta inflación.
Los trabajadores dominicanos ahora cobran más y su poder adquisitivo es menor, pueden comprar menos porque todo está más caro, indicó el exministro de Trabajo.
Tenemos un sistema reproductor de pobreza y los salarios es una de las maneras de reproducirla
Puig, dijo que el gobierno dice que nadie puede vivir con 10 mil pesos pero no hace nada para cambiar esa realidad. Y aun los trabajadores del sector público ganan un salario mínimo de 5,300 .
La economía ha crecido pero ha sido para reproducir pobreza porque se queda en manos de los más ricos.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=427317

El PSOE celebra el giro a la izquierda en el mapa electoral y el rechazo a las políticas del PP

domingo, 24/05/15 - 21:36
[ 0 ]
  • Aseguran los más cercanos que Sánchez está contento ante la mayoría simple del PP, porque cabría la posibilidad de abrirse un escenario de pactos de izquierdas para arrebatarle el poder.
  • La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, manifestó que son "prudentes" ante los resultados que se van conociendo ante el abierto escenario que existe ahora en el espectro político.
Luz Rodríguez (PSOE): "La Rioja se merece un cambio a un gobierno innovador y valiente"
Con el 14,66% escrutado en estos momentos en Madrid, la Ejecutiva del PSOE considera que las informaciones sobre los posibles resultados de laselecciones municipales y autonómicas de este domingo vaticinan un "giro a la izquierda" en España y, por tanto, un "rechazo" a las políticas del Partido Popular.
Sánchez continúa atento a los resultados desde la sede de Ferraz y, aseguran los más cercanos, que está contento ante la mayoría simple del PP, porque cabría la posibilidad de abrirse un escenario de pactos por parte de la izquierda para poder arrebatarle el poder.
En una conversación con periodistas en la sede federal del PSOE, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, manifestó que son "prudentes" ante los resultados que se van conociendo ante el abierto escenario que existe ahora en el espectro político.
Entienden que se está produciendo un "cambio hacia la izquierda muy relevante, que puede suponer un gran cambio en España". Aunque reconocen que quizás el PSOE no ha capitaneado en su totalidad este“rechazo a las políticas y gobiernos del PP”, en algunos sitios sí pueden los socialistas "dirigir ese cambio".
Ahora el “escenario es muchísimo más complejo, rico y plural” porque ya no sólo hay dos grandes formaciones, PP y PSOE, pero el PSOE está “claramente presente” en este “cambio a la izquierda”, afirmó Rodríguez.
La dirigente socialista subrayó que los datos demuestran que “todo lo que ha ido diciendo el PSOE” contra las políticas del PP ha calado y “si se produce el cambio en España, el PSOE tendrá mucho que ver”.
“Nos jugamos el principio del fin del Partido Popular en las generales”, sentenció una optimista Rodríguez que esperaba buenos resultados para el PSOE en estos comicios, pero quería guardar “prudencia, prudencia y prudencia” hasta que se conozcan los datos oficiales.
“Hasta el rabo todo es toro”, insistía Rodríguez ante los datos de los sondeos que apuntan a que Podemos, con sus siglas correspondientes, lideraría las Alcaldías de Madrid y Barcelona. Al tiempo que indicaba también que “las elecciones no son sólo en Madrid y Valencia”, dos enclaves autonómicos en los que el PSOE aspira a desbancar al PP de la Presidencia.
Compartir en...

En directo: Barcelona en Comú ganaría Barcelona, con el 93% escrutado

En directo: Barcelona en Comú ganaría Barcelona, con el 93% escrutado

domingo, 24/05/15 - 20:15
[ 0 ]
  • El último dato de participación (a las seis de la tarde) es del 49'79%. En 2011, fue del 49'19%.
  • Ada Colau (Barcelona en Comú) ganaría a Xavier Trías (CiU) en Barcelona con un concejal de diferencia. 
  • Empate técnico en Madrid entre Manuela Carmena y Esperanza Aguirre. 
24-M: elecciones municipales y autonómicas.
22.45En Toledo:
En Toledo: con el 64,49 % escrutado, PP y PSOE empatan a 9 concejales. Ganemos entra con 5 concejales, Ciudadanos, con dos ediles.
22.43En Murcia: Con más del 79% escrutado, el PP ha conseguido 12 ediles, le sigue el PSOE con seis y entra con fuerza C's como la tercera fuerza, con cinco.
22.40En Oviedo: Gana el PP, con 11 concejales, seguido de Somos Oviedo, con 6, el PSOE, con 5,  IU, con 3,  y Ciudadanos, con 2.
22.37En San Sebastián: Bildu pierde la alcaldía. Con el 98,20% escrutado, el PNV lograría 9 concejales, 7 el PSE, 6 Bildu, 3 el PP y 2 Iribazi.
22.33En Barcelona: Con el 92'79% escrutado, Barcelona en Comú ganaría en Barcelona, con 11 escaños. CiU se queda con 10, ERC, 5, Ciudadanos, 5, PSC, 4 y PP, 3.
22.30En A Coruña: Marea, la candidatura ligada a Podemos y el PP, empatarían a 10 concejales, le sigue el PSdG, con 6 y BNG, con 1.
22.28En la Comunidad de Madrid: con el 6,85% escrutado, PP, 44 diputados, PSOE, 41 diputados, Podemos, 29 y Ciudadanos, 15.
22.18En Madrid: Con el 67,79% escrutado, empate técnico entre Carmena y Aguirre, a 20 concejales. El PSOE, de José Antonio Carmona, saca 10.
22.13En Bilbao: El PNV arrasa, con 13 concejales. Seguido de Bildu, PSE y PP, con 4. Ganemos se queda con 2.  Escrutado el 91'73%.
22.12En Valencia: La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, empata con 9 concejales en las elecciones municipales de esta ciudad con la candidatura de Compromís, según los resultados oficiales al 26,6% de los votos escrutados.
El PSOE es tercero con 6 concejales y el 14,95%, seguido de Ciudadanos con 5 concejales y el 14,29%, y Valencia en Común con 4 concejales y el 10,15%.
22.11En Madrid: Miembros de la candidatura de 'Ahora Madrid' piden calma y prudencia ante los resultados que dan a la exjueza Manuela Carmena ganadora en los comicios. Queda escrutinio, dicen con cautela.
22.08En Valladolid: El PP gana las elecciones pero pierde la mayoría absoluta que le ha permitido gobernar las últimas legislaturas, con el 61,12% de los votos escrutados. Le sigue el PSOE con 8 concejales y el 25,28%, Toma la Palabra con 4 concejales y el 13,43%, Sí Valladolid con 3 concejales y 10,58%, y Ciudadanos con 2 concejales y el 6,99%.
22.06Sánchez Gordillo, líder de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) y alcalde de Marinaleda (Sevilla) desde 1979, ha vuelto a ganar este domingo por mayoría absoluta con el 72,54 por ciento de los votos y nueve concejales frente a los 19,20 por ciento de los votos y dos concejales que ha obtenido el PSOE, con el cien por cien de los escrutados.
22.03En la Comunidad de Madrid: con el 1'62% escrutado, el PP de Cifuentes ganaría con 44 diputados, seguido del PSOE, con 42. Podemos se queda con 28 y Ciudadanos, con 15.
22.02En Cádiz: La lista electoral en la que participa Podemos en Cádiz, Por Cádiz sí se Puede, es la vencedora de las elecciones municipales en esta ciudad andaluza con el 42,79% de los votos escrutados. Logra 9 concejales y el 30,25% de los votos. Por detrás queda, empatada a 9 concejales, la actual alcaldesa de la ciudad, la popular Teófila Martínez, que lleva dos décadas al frente del ayuntamiento.
21.56En Zaragoza: El Partido Popular y Zaragoza en Común (ZGZ), marca en la que se integra Podemos, empatan en la capital aragonesa con nueve concejales cada uno, con el 49,95% de los votos escrutados. Ambos logran nueve concejales. Siete PSOE y Ciudadanos.
21.53Con el 38,76% escrutado, Barcelona en Comú ganaría la alcaldía de Barcelona, con 12 concejales frente a los 9 de CiU.
21.52El PSOE gana en Sevilla con 12 concejales, seguido del PP con 11 ediles, con el 84,56% de los votos escrutados.Ciudadanos y Participa Sevilla entran en el consistorio con tres concejales cada uno, mientras que Izquierda Unida obtiene dos ediles.
 21.49 La pugna sigue en Madrid. Máxima tensión. Con el 14'66% escrutado, 'Ahora Madrid' ganaría con el 32'58%, frente al PP de Aguirre, con el 31'37%.
21.42
Con el 10% escrutado, Compromís es el vencedor de las elecciones municipales en Valencia con 10 concejales y el 24,61% de los votos, según los primeros resultados oficiales difundidos con el 10% de los votos escrutados.
El PP de Rita Barberá, que lleva dos décadas gobernando, cae a la segunda posición con 9 concejales y el 24,52% de los sufragios.
21.40
Rosa Díez valora dejar este lunes la dirección de UPyDhttp://bit.ly/1LuNr5M Informa @nurival
21.38
En Bilbao, con el 78% escrutado, ganaría el PNV, con 13 concejales. Bildu, PSE y PP obtendrían 4. Ganemos se queda con 2.
21.32
En Barcelona, con el 15, 41% escrutado, Barcelona en Comú aventaja a CiU, con 12 concejales frente a 8.
21.30
En Sevilla, con el 60,09 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE, con el 35,34 por ciento de votos y 13 concejales, seguido del PP, con el 29,63 por ciento de los sufragios que le dan 10 ediles. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 16 concejales.
Por su parte, Participa Sevilla, que cuenta con el apoyo de Podemos, obtiene tres concejales.
21.28
Con el 5'47% escrutado, la candidatura de 'Ahora Madrid', de la exjueza Manuela Carmena, se impondría al PP de Esperanza Aguirre, por 32'16% a 31'24%.
21.25
21.21
En Ferraz son optimistas: considera que los sondeos muestran un "cambio a la izquierda" con el que los ciudadanos están rechazando las políticas del PP.
21.20
En Cantabria, con el 0,48 por ciento escrutado, el PRC obtendría 16 diputados, el PP 16 y el PSOE 3.La mayoría absoluta en el Parlamento de Cantabria son 17 diputados
21.19
La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha subrayado  las "discrepancias" entre las diferentes encuestasque se han hecho públicas, por lo que ha llamado a la prudencia antes de valorar los datos.
21.18
El PP de Madrid arrasa en cambio en determinadas zonas, como en Puerta de Hierro. Según una mesa, PP, 239 votos, Ahora Madrid, 108, PSOE, 41 y Ciudadnos, 39. Otra, PP, 222, Ahora Madrid, 95, Ciudadanos, 54 y PSOE, 28.
21.15
El PNV, con nueve concejales, ganaría las elecciones en San Sebastián y EH Bildu pasaría a segunda fuerza con 7 concejales, los mismos que obtendría el PSE, al 17,71 % de los votos escrutados.
21.14
En la Comunidad de Madrid, con el 0,01% por ciento escrutado, el partido más votado es el PP con el 43,35 por ciento de los votos y 65 diputados, seguido del PSOE, con 23,70 por ciento de los sufragios que le dan 35 escaños.
Por su parte, Podemos irrumpe en el Parlamento madrileño como tercera fuerza más votada, con 19,65 por ciento de los votos y 29 diputados. Se quedarían fuera IUCM y UPyD.
21.11
Según el primer recuento en Cantabria, el expresidente Miguel Ángel Revilla ganaría las elecciones con el Partido Regionalista de Cantabria.
21.10
En Asturias-menos del 1% escrutado- el PSOE ganaría las elecciones.
21.08
Miembros de Juventudes Socialistas votan a Podemos en protesta por el 'caso Cepeda'. Informa @nurival
21.07
"Va a ser la noche de una jornada histórica", dice Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos. 
21.06
Resultados muy ajustados en el ayuntamiento de Madrid. Resultados en una mesa electoral, en Tetuán: Ahora Madrid, 167, PP, 161, PSOE, 78 y 58 Ciudadanos. En Barajas, Ahora Madrid, 123, PP, 130, PSOE, 60, Ciudadanos, 58. En Hortaleza, PP, 160, Ahora Madrid 130, Ciudadanos, 84, y PSOE, 67.
 
"Va a ser la noche de una jornada histórica", dice Sergio Pascual
20.58
El Consejo de Dirección de UPyD se reunirá mañana para analizar los resultados A las cinco de la tarde, algún miembro del Consejo de Dirección comparecerá en rueda de prensa para valorar los comicios.
20.57
El 'popular' Pedro Antonio Sánchez roza la mayoría absoluta en Murcia, según el sondeo a pie de urna de GAD3  para Antena 3, con entre 21 y 23 diputados (la mayoría está en 23), frente a los 33 de la anterior legislatura. El PSOE subiría a 12-13 (tenía 11). Ciudadanos y Podemos entran con 5-6 y 4-6, respectivamente
20.56
El PP perdería las mayorías absolutas en las ocho capitales de provincia, según un sondeo de Canal Sur.
20.54
Podemos entrará en todos los parlamentos autonómicos. Ciudadanos, salvo en Navarra y Castilla-La Mancha, según el sondeo de Antena 3.
20.52
El portavoz del Comité de Campaña de PP, Pablo Casado, ha destacado tras conocer los primeros resultados que “el PP seguiría siendo la fuerza mayoritaria a nivel municipal y autonómica”.
 20.50
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha calificado de "éxito rotundo" y "paso histórico" el poder "poner las bases de un proyecto nacional".
20.48En el PSC adivinan un batacazo. No han querido hacer valoraciones por el momento.
20.45Navarra ha sido la primera comunidad autónoma en ofrecer datos del recuento del 24-M, puesto que facilitaba ya en su web resultados con el 0,29% de los votos escrutados.
UPN lograría 10 diputados, con un 19,18%; EH Bildu, 16, con un 28,87%; Geroa Bai, 13, con un 23,10%; Podemos, 6, con un 10,10%; PSN, 3, con un 6,13%; y PP, 2 parlamentarios, con un 3,79%.
20.45
El PP lograría el 27% de los votos en estas municipales, diez menos que en 2011, el PSOE, el 25%, dos menos. Podemos, el 10% y Ciudadanos, el 7%, según el sondeo elaborado por GAD3 para Antena 3.
20.41
El PP ganaría las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana al obtener entre 35 y 37 escaños, con lo que perdería la mayoría absoluta, en 50. En el Parlament entraría también Ciudadanos con hasta 14 escaños y Podemos con hasta 13.  EUPV y Compromís llegaría a los 16 diputados frente a los seis que tiene actualmente. Son datos de un sondeo a pie de urna de la  Generalitat Valenciana.
20.39
CiU admite que la alcaldía de Barcelona "es cosa de dos". Así lo ha dicho el secretario general del partido, Ramón Espadaler, en la primera valoración de resultados.
20.38
Un sondeo a pie de urna para la televisión de Castilla-La Mancha otorga al PP entre 15 y 17 escaños. El PSOE obtendría entre 13 y 15, Podemos entre 1 y 2, y Ciudadanos podría  tener un diputado o quedarse fuera.
20.35
Pablo Iglesias ofrecerá a las diez una valoración de resultados en la sede del partido en Delicias, a la que algunas encuestas a pie de urna dan como ganadora de la Alcaldía de la capital, y que espera los resultados en la Cuesta de Moyano con su equipo. Después se reunirá con Carmena.
20.33
Rajoy ya está en Génova para seguir la jornada electoral. Ha llegado acompañado por su mujer, Elvira. Le acompañan los tres vicesecretarios generales del partido, Carlos Floriano (responsable de Organización y director de campaña), Javier Arenas (Política Autonómica y Municipal) y Esteban González Pons (jefe de la Delegación española en Bruselas y responsable de Estudios y Programas del PP).
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, seguirá el escrutinio en Toledo y, posiblemente se desplazará a última hora de la noche a Madrid.
20.30
El PP ganaría las elecciones en la Comunidad de Aragón, y obtendría entre 20 y 23 diputados, con el 20,6 por ciento de los votos, frente a los 30 escaños que tiene en la actualidad, según el sondeo de la Federación de Radio Televisiones Autonómicas Españolas (FORTA).
El PSOE seguiría siendo la segunda fuerza más votada, con un 20,6 por ciento de los votos y entre 16 y 18 diputados.  Podemos sería la tercera fuerza más votada, con el 21 por ciento de los sufragios que le darían entre 14 y 16 diputados.
Ciudadanos (C's) sería la cuarta fuerza, obtendría entre 7 y 8 escaños.
20.29
En Castilla y León, el sondeo de Antena 3 otorga la victoria aJuan Vicente Herrera (PP), en una horquilla entre 39 y 42 escaños. El PSOE sería segunda fuerza (23/25), seguido de Ciudadanos y Podemos, ambos con entre 8 y 10 escaños. IU apenas lograría un escaño.
20.27
Ahora Madrid, encabezado por Manuela Carmena obtendría entre 20 y 23 concejales, dejando en segundo lugar al PP de Esperanza Aguirre, que se quedaría con 19-22 concejales, según un sondeo de TNS Demoscopia para Telemadrid. El  PSOE, con 9-10 escaños, y Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento de la capital por primera vez con 6-7 escaños. IU y UPyD se quedarían fuera. El PP tenía ahora 31 concejales.
20.25
Los resultados están muy reñidos en Madrid y también en Barcelona. Según el sondeo de GAD3, el alcaldable Xavier Trias (CiU) ganaría por la mínima (11-12) a BComú de Ada Colau (10-11). El de TV3, en cambio, da la victoria a Colau.
20.23
El Partido Popular ganaría las elecciones municipales de este 24 de mayo en toda España con un 27% de los votos, según laencuesta realizada por GAD3 y difundida por Antena 3Televisión. Obtendría 10 puntos menos que el 37% conseguido en 2011.
El PSOE sería la segunda fuerza más votada en el conjunto de España con el 25% de los sufragios, apenas a dos puntos del Partido Popular. La tercera posición sería para Podemos con el 10% y la cuarta para Ciudadanos con el 7%.
20.22
El PSOE sería la fuerza más votada en Sevilla capital con entre 12 y 14 concejales desbancando al PP, que se quedaría en segundo lugar con entre 10 y 12 ediles tras gobernar con mayoría absoluta en el último mandato con 20 concejales, según un sondeo a pie de urna de TNS Demoscopia encargado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) y difundida por la RTVA.
Ciudadanos (C's) se estrenaría en las municipales como tercera fuerza y cuatro concejales, los mismos que obtendría Participa Sevilla, formación que cuenta con el apoyo expreso de Podemos, mientras que IULV-CA revalidaría los dos ediles obtenidos hace cuatro años.
20.20
UPN ganaría las elecciones forales al Parlamento de Navarracelebradas este domingo mientras que Podemos irrumpiría en el Legislativo y Ciudadanos no lograría ningún representante, según un sondeo elaborado por GAD 3 para Antena 3.
El PP habría ganado las elecciones municipales a nivel nacional, con un 27 por ciento de los votos, seguido del PSOE con el 25 por ciento. Las listas vinculadas con Podemos habrían obtenido en el conjunto de España un 10 por ciento de los votos, Ciudadanos el 7 por ciento, e IU el 5 por ciento, mientras los partidos nacionalistas y regionalistas sumarían el 15 por ciento. Finalmente los partidos locales habrían obtenido el 8 por ciento.
20.19
El PP ganarías las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Valencia con entre 11 y 12 concejales, pero pierde la mayoría absoluta al mientras que EU se queda fuera y entran Ciudadanos y Valencia en Comú (plataforma en la que se integra Podemos), según un sondeo elaborado por GAD 3 para Antena 3 Noticias.
El PSPV lograría entre 6 y 7 concejales, con lo que prácticamente se mantendría ya que en las últimos comicios obtuvo 8. Por su parte, C's sacaría entre 5 y 6 al igual que Compromís, que doblaría su número de los 3 que consiguió en 2011, mientras que Valencia en Comú lograrían entre 4 y 5.
 20.18La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, seguirá la noche electoral desde la sede regional del PSOE en Sevilla, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.
Desde la calle San Vicente y junto a otros miembros de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, Díaz recibirá el escrutinio de estos comicios municipales en la comunidad andaluza. 
Andalucía es una de las cuatro comunidades autónomas que no celebran elecciones autonómicas.
20.15
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha asegurado estar "cero" nerviosa a su llegada a la sede de la calle Génova y ha añadido que la subida de la participación, como constatan los primeros datos, "siempre es positiva, con independencia del resultado".
Cifuentes ha llegado a la sede del PP a bordo del coche de su jefa de comunicación, Marisa González.
20.13
Según el sondeo de Antena 3, el PP ganaría en 11 de las 13 comunidades autónomas, pero sin mayoría.
20.12
El PP encabezado por Cristina Cifuentes sería el partido más votado, con 43-46 escaños, seguido del PSOE de Ángel Gabilondo, que obtendría entre 33-36 escaños, mientras que Podemos entraría por primera vez en la Asamblea de Madrid con 30-33 diputados, y Ciudadanos, con 16-18, según el sondeo de Telemadrid. IU y UPyD se quedaría fuera del Parlamento madrileño.
20.10
La candidata de BComú a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau,obtendría entre 10 y 12 concejales y se impondría por la mínima al actual alcalde, Xavier Trias (CiU), que lograría entre 9 y 11, según un sondeo de TV3.
En tercera posición se situaría el PSC con entre 4 y 5 concejales, empatado con C's -que entraría por primera vez en el consistorio- y PP, ambos también con entre cuatro y cinco regidores.
ERC doblaría los resultados de 2011 y obtendría entre 3 y 4 ediles.
20.09
Según la encuesta de las televisiones autonómicas (FORTA), la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, podría no ganar las elecciones: la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, estaría por delante: 20-23 concejales a Carmena; y 19-22 concejales a Aguirre.
Algo parecido puede ocurrir en Barcelona, donde los sondeos conceden ventaja a la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau. Por detrás, quedaría Xavier Trias (CiU).
20.04
El PSOE no tiene previstas tampoco muchas celebraciones. Los socialistas madrileños  están citados en el Círculo de Bellas Artes, donde estará el candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo.
20.01
En  Ciudadanos creen que los resultados serán buenos, aunque peores de lo esperado. La plana mayor del partido se encuentra reunida ya en Madrid.
20.00
Se cierran las urnas. A partir de ahora, seguimos el recuento de los resultados en lainformacion.com
19.56
El PP ha renunciado a montar el llamado balcón de la victoria en el que los populares celebran sus triunfos en las urnas. Los populares se han limitado a liberar espacio en la primera planta del número 13 de la calle Génova.
19.50
Las candidatas del PP, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, se encuentran ya en la sede del partido en la madrileña calle Génova para seguir los resultados. Pedro Sánchez acaba de llegar a la sede de los socialistas en Ferraz, ha entrado por el garaje.
19.47
Jose María Álvarez Pallete, consejero delegado de telefónica ha presidido una de las mesas electorales de estas elecciones.
teeeeee

19.43
En el equipo de 'Ahora Madrid' mucho optimismo. Se reúnen en la madrileña Cuesta de Moyano, para seguir los resultados.Su candidata, Manuela Carmena, llegará sobre las diez y media, hora en la que se producirá el primer recuento oficial, al 85% escrutado.
19.41
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá a partir de las 20.00 horas con miembros de la Ejecutiva Federal y del Comité Electoral en la sede nacional de su partido para seguir el escrutinio de los primeros comicios municipales y autonómicos a las que se enfrenta desde que accedió al cargo.
Los dirigentes socialistas han empezado a llegar a Ferraz sobre las 18.30 horas, entre ellos el secretario de Organización, César Luena, que ha asegurado que están 'optimistas pero prudentes'.
19.35
El PP habla de "empate técnico" en el ayuntamiento de Madrid, entre su candidata Esperanza Aguirre y la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena. Hasta el punto de dar por perdido el gobierno municipal después de más de 20 años, según fuentes populares. 
19.32
Queda media hora para que cierren los colegios electorales.
19.28
¿Cómo se vive la jornada en Twitter? Los tuiteros más influyentes han comentado también el 24-M.
19.10
Anécdotas del 24-M: Varios votantes se han quejado de que en sus colegios costaba encontrar las papeletas de Podemos porque les habían puesto otras encima. En Vizcaya, un apoderado del PSE ha sido visto llevándose papeletas del partido 'morado'. Los hechos se han denunciado ante la Junta Electoral.
19.02
Las comunidades autónomas que mayor participación han registrado hasta las 18.00 horas son la de Cantabria con un 56,04%, Comunidad Valenciana con un 55,70%, Extremadura donde ha sido de un 55,50%, Navarra con un 55,45% y Castilla-La Mancha con un 55,03%.
19.00
En un encuentro informal con periodistas, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, se ha declarado satisfecho porque  "mañana tendremos un país diferente". 
18.55
Los incidentes de la jornada: La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera han informado de que la jornada electoral se está desarrollando "con normalidad".
A destacar la detención de tres personas, una en Monforte de Lemos (Lugo), una persona que había sido designada como presidente de mesa y que abandonó el puesto. Se le imputa un delito electoral y ha sido puesta en libertad. En Dos Hermanas (Sevilla),  una persona en estado de embriaguez ha provocado un desorden  en un  colegio electoral. En Cambre (A Coruña), una persona ha sido imputada por presunto delito de usurpación al intentar votar por segunda vez con otra identidad.
Además, ha habido otros cuatro imputados: uno en Torrevieja, dos en Guardamar del Segura y uno mas en San Vicente de la Barquera. Los tres primeros  por distribuir propaganda electoral y una cuarta por distribuir propaganda por correo. Un colegio en Madrid ha sido desalojado por un paquete sospechoso, que ha resultado una falsa alarma. 
También se ha informado de varios retrasos en la apertura de mesas por la falta de personas y pequeñas incidencias por errores en el censo electoral en Burgos y Segovia, que no han afectado al posterior desarrollo de la jornada. 
18.53
Gráficos de participación
18.45
La participación más baja se registra en Ceuta, con un 37'37% (38'85% en 2011)
18.44
Cataluña es la comunidad donde más sube la participación con respecto a los comicios de 2011, con un 44'65% frente al 38'24% de hace cuatro años. La provincia donde más suben los votantes es Lleida ( 10,8 puntos), seguida de Barcelona (7,05), de Girona (3,22) y de Tarragona (1,67).
18.44
La participación ha subido en Aragón, Cataluña, Comunidad  de Madrid, Comunidad valenciana, Galicia, País Vasco y ciudad de Melilla.
18.42
Andalucía: 45'98% (48'77% en 2011)
Aragón: 52'19% (51'51% en 2011)
Canarias: 43'18% (44'83% en 2011)
Cantabria: 56'15% (57'24% en 2011)
Castilla-La Mancha: 55'14% (57'17% en 2011)
Castilla y León: 53'13% (54'47%en 2011)
Cataluña: 44'65% (38'24% en 2011)
Comunidad de Madrid: 52'14% (50'06% en 2011)
Comunidad Foral de Navarra: 55'52% (53'39% en 2011)
Comunidad Valenciana: 55'50% (54'96% en 2011)
Extremadura: 55'53% (57'76% en 2011)
Galicia: 50'97% (49'62% en 2011)
Islas Baleares: 45'71% (46'13% en 2011)
La Rioja: 54'80% (55'51% en 2011)
País Vasco: 50'29% (48'81%en 2011)
Principado de Asturias: 49'26% (51'27% en 2011)
Murcia: 50'81% (52'06% en 2011)
Ceuta: 37'37% (38'85% en 2011)
Melilla: 43'53% (41'71% en 2011)
18.31
Participación hasta las 18.00 horas: 49'78%. En 2011 fue del 49'19%.
18.30
Anécdotas del 24-M: En Vigo, el candidato de Ciudadanos, Jorge Portela, sigue encabezando las papeletas de su partido, pese a que renunció esta noche por motivos "absolutamente personales". 
18.27
En unos minutos, a las 18.30, tendremos nuevo dato de participación.
18.26
Juan Carlos Monedero, exnúmero tres de Podemos, ha depositado su voto en Madrid.
18.22
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya se encuentra en el hotel madrileño en el que seguirá los resultados de esta jornada. Ciudadanos se estrena este 24-M a nivel nacional, con más de 1.000 candidatos. Rivera ha llegado con la 'maleta a cuestas',ya que esta mañana ha votado  en Barcelona.
18.16
La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid,@begonavillacis, no ha podido votarse a sí misma al estar empadronada en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. Algo parecido le ha pasado a @JavierJEesparzacandidato de UPN a presidir Navarra. En su pueblo no había papeleta de su partido.
18.11
Los candidatos siguen animando al voto en Twitter...
18.10
¿Quieres echarte unas risas con este 24-M? Pues ahí va una ración de buen humor! http://bit.ly/1ITaGsr
18.04
La coalición Compromís ha presentado este domingo una denuncia ante la Junta Electoral contra la Generalitat Valenciana por usar su cuenta oficial de Twitter con "fines electoralistas para el PP", ya que, según ha indicado, la institución ha difundido publicaciones del candidato 'popular' al Consell, Alberto Fabra.
En un comunicado, la coalición ha señalado que han sido los internautas quienes les han dado "la voz de alarma". El tuit ya ha sido borrado... nosotros lo tenemos.

17.59
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, abre hoy una nueva etapa política. Así fue su vídeo de despedida de la Delegación de Gobierno.






17.57
¿Sabes cuánto cuestan estas elecciones? Informa @elensanto
17.54
Dos exdirigentes del PSOE en Melilla han sido atropellados cuando iban a votar. Se trata del  ex secretario general del PSOE de Melilla José Torres y su mujer, la exconcejala socialista María del Carmen Muñoz. Ambos han sido trasladados al Hospital Comarcal, donde permanecen ingresados con diferentes fracturas. 
17.50
 Algunos votantes, sorprendidos de la afluencia en sus colegios... aunque hasta ahora los datos oficiales dan una menor participación que hace cuatro años.
17.48
Las anécdotas del 24-M: Un hombre ha votado dos veces en una de las mesas electorales del colegio público José Banús en la localidad malagueña de Marbella. El motivo de la confusión era que creía que también se celebraban hoy elecciones generales.
17.45
Las anécdotas del 24-M: La jornada ha dejado hasta ahora muchas anécdotas graciosas. Por ejemplo,la del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el más madrugador de estas elecciones. Al llegar a su colegio... ¡aún estaba cerrado! Herrera se lo ha tomado con humor: "No se puede ser puntual". El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha encontrado a su mujer como apoderada.
17.42
PSOE, Anova y Ourense en Comú han presentado una reclamación ante la Junta Elecotal de Zona por un "acarreo" de votos de ancianos. Según denuncian, se ha trasladado a gente mayor en furgonetas desde una residencia y eran los auxiliares los que llevaban las papeletas, que les entregaron al llegar al colegio electoral.
17.41
A las 18.30 horas habrá un nuevo dato de participación. Te recordamos que hasta las 14.30 horas se situaba en el 34,79%, un punto menos que en las elecciones de 2011.
17.35
El candidato de 'Ciudadanos' a la Comunidad de Madrid ha votado esta mañana y ha animado a los ciudadanos a ser "copartícipes" del cambio.
17.32Una sección de un colegio electoral en Madrid- en el distrito de Ciudad Lineal- ha tenido que ser desalojada ante la presencia de una mochila sospechosa. Ha sido una falsa alarma. 
Algunos de los vecinos que se han visto afectados han permanecido a la espera de que se reabriera la sección, pero otros han optado por volver en otro momento del día.
17.27
Tomasa Delmás se ha presentado a las elecciones de este 24-M a sus... ¡97 años! Su historia y la de otros candidatos 'peculiares' se la contamos aquí http://bit.ly/1cUOdgV
17.25
¿Sabe a quién beneficia el voto blanco y el voto nulo? @nurival se lo explica http://bit.ly/1ErnDC5
17.24
La participación en las elecciones municipales de la ciudad de Madrid ha subido mínimamente con respecto a 2011, un 0,35%. Pero es llamativo el comportamiento por barrios. Los votantesse están movilizando más en los barrios humildes y menos en aquellos bastiones del Partido Popular, según los datos facilitados por Interior.
17.20
Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, también ha votado ya. Díaz, que aún no ha podido ser investida, ha advertido de que nadie piense en "trueques o cambalaches"con los resultados. Aviso a navegantes de Díaz.
16.55
La candidata del PP de Lleida vota dos veces por "error de la mesa". ¡Menudo error!
16.53Una simpática viñeta bromeando con los 'sobres' del Partido Popular  — Sumo de Naranja (@SumoDeNaranja) Mayo 24, 2015
16.51El perro Pecas no quiere acompañar a Esperanza Aguirre a votar... 
El perro de Espe es de Podemos #Eleccion2015pic.twitter.com/h3Gym0NsvV
— Esppeonza La Condesa (@EsppeonzAguirre) Mayo 24, 2015
16.15Cifuentes vota en unas elecciones "muy especiales" en las que espera que participe el mayor número de madrileños
16.00Queda en libertad la presidenta de una mesa en Monforte, en Lugo, después de negarse a formar parte de ella.
15.45
Barberá se dice a sí misma "suerte chica", cuando depositaba el voto en el Ayuntamiento.
15.30
La candidata a la Alcadía de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre, pide al "Espíritu Santo" que inspire a los madrileños para votar.
14.30
La participación en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo se sitúa en el 34,79% hasta las 14.00 horas con el 98,73% de mesas analizadas, según los datos que ha avanzado en rueda de prensa oficial el Gobierno. Se trata de un punto menos que en los pasados comicios de 2011 (35,81).
Aquí les mostramos los datos de 2015 comparados con los de 2011, hasta las 14.00 horas.

Andalucía particpación 32,29/ 36,84

Aragón 37.38% / 38,39%

Canarias 26,58% / 28,14%

Cantabria 38,47 %/ 39.40% 

Castilla La Mancha 38,35 / 40,49 %

Castilla León 36,06% / 38,08%

Cataluña 32,17% / 29,24%

Madrid 34,64% / 34,48% 

Navarra 40,68% / 39,04

Valencia 41,74% / 42,10%

Extremadura 41% / 43,74%

Galicia 33,28% / 34,89%

Islas Baleares 33, 15% / 34,35 %

La Rioja 39, 74% / 41,25 %

País Vasco 35% / 35,22

Asturias 33,71% / 35,01%

Murcia 36% / 38,91%

Ceuta 23,53 % / 26,55 %

Melilla 27,28 %/ 27,81 %

"No existen incidencias relevantes", ha destacado la secretaria de Estado de Comunicación.
14.24
La participación hasta las 14.00 horas se sitúa en el 34,62%, 1,2 puntos menos que en los comicios de 2011, cuando fue de 35,81%, informa Europa Press.
13.34
El PP ha impugnado ante la Junta Electoral de zona de Madrid la imagen de la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, que aparecía en las tarjetas de los apoderados de Ahora Madrid, informa Europa Press.
12.51
El resultado de las elecciones municipales y regionales que se celebran este domingo en casi toda España no afectará a la evolución del Ibex 35 en la jornada del lunes, según los analistas consultados por Europa Press.
12.27
Siga toda la informacion sobre las elecciones a través delainformacion.com
12.06
Mariano Rajoy ha acudido a dejar su voto en Aravaca
11.31
Albert Rivera también ha depositado su voto.

11.31
Datos de la primera rueda informativa:
  • El Gobierno ha destacado en rueda de prensa la "absoluta normalidad" en la constitución de las mesas tanto en la península como en las islas.
  • Hay 23.000 locales electorales abiertos para la jornada.
    90.000 agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desplegados.
  • Como anécdota el municipio de Villarroya, en La Rioja, ha cerrado las urnas a las 9,05 de la mañana al haber votado los 9 electores de la localidad.
  • Las próximas ruedas de prensa previstas:
14.30 avance de datos de participación
10.45El Gobierno ha resaltadola "absoluta normalidad en la constitución de las mesas electorales" tanto en la península como en las Islas Canarias.
10.12Ciudadanos analizará la noche electoral en el mismo hotel en el que rompió sus relaciones con UPyD, informa Servimedia.
10.07
A las 10.30 se conocerán los primeros datos electorales.
Datos que se conocen a las 10.00 horas:
  • Más de 36 millones de votantes están llamados a las urnas en este domingo electoral.
  • Mariano Rajoy votará a las 11.00 en Aravaca.
  • La candidata más madrugadora en votar ha sido Manuela Carmena, en Chamartín.
  • A las 14.00 está previsto que se ofrezcan los primeros datos de participación.
  • Será a las 22.30 cuando el Gobierno ofrezca una rueda de prensa con el 80% de los votos escrutados.
9.49
Albert Rivera votará a las 10.30 en Barcelona y luego se desplazará a Madrid para el escrutinio.
9.37
Manuela Carmena ya se ha acercado a votar en el distrito madrileño de Chamartín.
9.35El Senado renovará este año 50 escaños correspondientes a los de senadores de designación autonómica cuyos parlamentos celebran elecciones este domingo, además de Andalucía y Cataluña.
9.20Pedro Sánchez lo hará a las 11.30 en Pozuelo de Alarcón.
9.19El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, votará este domingo a las 11 horas en el Colegio Bernadette de la localidad madrileña de Aravaca, informa Servimedia.
9.00Aben sus puertas a estas horas los colegios electorales.
8.56El Gobierno informará a las 22.30 del resultado electoral.
8.54Más de 662.000 ciudadanos han ejercido ya su derecho al voto por correo.
8.5235 millones de votantes están llamados hoy a las urnas en unas de las elecciones más inciertas de la historia: España se abre a la política del pacto, informa Luz Sela.
8.51Los nuevos ayuntamientos que surjan de las elecciones municipales de este domingo se constituirán el sábado 13 de junio, veinte días después de los comicios, cuando se celebrarán los plenos en los que serán ya elegidos los alcaldes de la próxima legislatura, informa Servimedia.
8.51¡Buenos días! Les invitamos a seguir el directo electoral desde la informacion.com, donde les adelantaremos los principales datos de la jornada.

Barberá se dice a sí misma "suerte chica" cuando depositaba el voto para el Ayuntamiento