jueves, 13 de octubre de 2016

Entrevista al Sociólogo Cándido Mercedes en #EnfoqueMatinal | @altagraciasa


Entrevista al Sociólogo Cándido Mercedes en Enfoque Matinal

Abinader resalta amplio consenso social que favorece directivos imparciales en JCE y TSE

Falta de institucionalidad y deuda amenazan gobernabilidad
Abinader resalta amplio consenso social que favorece directivos imparciales en JCE y TSE
13 de octubre 2016. 
Lawrence, Massachusetts,- El licenciado Luis Abinader resaltó anoche en Lawrence, Massachusetts, el valor del amplio consenso social formado alrededor de la aspiración de elegir directivos imparciales en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) y lo atribuyó a que es una medida esencial para restaurar la institucionalidad democrática en el país.
“Hoy por hoy la falta de institucionalidad y el endeudamiento desenfrenado son las principales amenazas a la gobernabilidad democrática del país, y justo por eso es que estamos luchando por la elección de autoridades electorales imparciales, porque la institucionalidad democrática nace de elecciones libres, justas y transparentes”, precisó el líder político y economista. 
Abinader consideró muy valioso el respaldo ofrecido la pasada semana por la Conferencia del Episcopado a la elección de directivos electorales imparciales, lo que completa un consenso ya suscrito por la totalidad de los partidos de oposición, la sociedad civil y las más representativas entidades del sector empresarial.
Expuso que la sociedad civil y los sectores empresariales no sólo admitieron el carácter defectuoso de las pasadas elecciones sino que han dado pasos fundamentales en ese sentido, como es la creación de la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática.
Abinader habló en el local del Partido Revolucionario Moderno en Lawrence, en un encuentro organizado por la seccional de Massachusetts. El ex candidato presidencial agradeció el apoyo recibido en las pasadas elecciones, hizo un análisis sobre la situación del país y sus perspectivas, y escuchó intervenciones de la dirigencia y representantes de la comunidad dominicana.
El dirigente participa en un seminario en ese estado norteamericano, y aprovechó para sostener la reunión, en la que estuvieron, entre otros dirigentes, doña Zoila Rosario, Fernando Nolberto, Deisy Gómez, vicepresidentes de la seccional; Alfredo Arias, secretario general de la macro región Norte; Evarista González, presidenta de las mujeres, así como el concejal Bryan de Peña, y una delegación de directivos de Providence, seccional de Rhode Island.
Endeudamiento desbordado
Abinader expuso que además de la debilidad institucional el otro gran problema que afecta a la República Dominicana es el endeudamiento desbordado en que han incurrido los gobiernos del PLD, que han llegado al extremo de que más de un 22% de los ingresos tienen que ser destinados al pago de intereses de la deuda pública.
Especificó que en sus 4 años de gobierno el presidente Danilo Medina desplazó al ex presidente Leonel Fernández, quien ostentaba el título de campeón del endeudamiento imprudente. 
Expuso que en ese y otros aspectos el modelo de gobierno del PLD ha fracasado, como demuestran graves carencias que padece el pueblo, como son la inseguridad ciudadana, ausencia de calidad en la educación y la salud pública, la falta de un sistema efectivo de seguridad social, carencia de agua potable en los hogares y la inexistencia de una adecuada estrategia para encarar la crisis energética.
Abinader concluyó asegurando que trabaja por un nuevo país, “en el que gobernantes y gobernados unamos propósitos y esfuerzos para avanzar y superar de manera efectiva el atraso y las deficiencias que afectan a nuestro pueblo”.

Alcalde DN encabezará encuentro de la red de valoración de cementerios | @AlcaldiaDN #DavidDía55 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad


Alcalde DN encabezará encuentro de la red de valoración de cementerios
Autor: Redacción 12/10/2016 
Santo Domingo RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció su respaldo a la celebración del nuevo encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales que se celebrará del 29 al 31 del presente mes.
El evento es organizado por la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del país, con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, que será sede de las actividades.
El alcalde de esa demarcación, David Collado, será quien encabece la apertura del encuentro el próximo 28 de octubre.
El encuentro tendrá el aval internacional de la Red Iberoamericana de Gestión de Cementerios Patrimoniales que agrupa a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, entre otros.
http://www.cdn.com.do/noticias/nacional/2016/10/12/alcalde-dn-encabezara-encuentro-de-la-red-de-valoracion-de-cementerios/

Ayuntamientos anuncian congreso iberoamericano de cementerios patrimoniales
NACIONALES MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE 2016
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de resaltar el valor turístico, cultural y educativo de los cementerios, los gobiernos locales anunciaron este miércoles la celebración del XVII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, a realizarse del 29 al 31 de este mes en esta capital.
La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Pedro Mir, auditorio Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la participación de más de diez países iberoamericanos y del Caribe.
La Secretaria General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Miriam A. Ribeiro dijo que uno de los temas a tratar en el encuentro iberoamericano es las políticas públicas para la revalorización, rescate y gestión del patrimonio funerario.
Recordó que en el país no hay cementerios patrimoniales, sino que los Cementerios Santo Domingo y Avenida Máximo Gómez, son históricos, pero que el alcalde del Distrito Nacional David Collado ha iniciado el rescate de los camposantos de la capital como forma de valorizar el destino final de los ciudadanos.
De su lado el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richardson dijo que la celebración del encuentro es un reto para la municipalidad y que es responsabilidad de los alcaldes la limpieza de los camposantos.
Expreso que este espacio servirá para que los gobiernos locales definan las políticas que van a mejorar la calidad de los servicios funerarios por lo que abogó que en república Dominicana se declaren cementerios patrimoniales en Santo Domingo, El Seibo, Santiago y otros del país.
Richardson manifestó que hay que devolver además, la seguridad en los cementerios ya que, la gente tiene miedo de ir a visitar sus deudos.
Los cementerios patrimoniales son “el necroturismo”, como se conoce el turismo de cementerios, tiene una gran tradición en Europa y en otras naciones como México y Chile, donde es normal que se hagan giras - con presentaciones teatrales incluidas - para conocer algo de los camposantos de esos lugares.
Con los avances modernos, los cementerios también se han ido actualizando y ya no se construyen grandes mausoleos, o se erigen monumentos a la vida de un fallecido de importancia. Ahora los cementerios se llaman "campos de paz" y son largas extensiones de grama verde con una pequeña placa - casi siempre igual para todos - quitándole esa cantera de historias, relatos y leyendas que generaban los grandes lugares de descanso.
Afortunadamente aún quedan algunos cementerios que entienden la necesidad de su preservación - a lo largo de Centro América y El Caribe hay unos que sí lo hacen y otros que están en franca desaparición -  y no solo están dispuestos a honrar a quienes allí descansan sino que quieren compartir algo de la historia de ellos y de los relatos que forman parte de la imaginación popular".
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=502361
 Hoy reconocemos, en el Palacio Consistorial, a los participantes del III Congreso Internacional de Derecho y Justicia Constitucional, que nos visitan desde distintos países, y les damos la bienvenida a nuestra ciudad. Ciudad de gente buena y trabajadora. Gracias al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y a todas las personalidades que hoy nos acompañan.

davidcolladoalcaldeHoy reconocemos, en el Palacio Consistorial, a los participantes del III Congreso Internacional de Derecho y Justicia Constitucional, que nos visitan desde distintos países, y les damos la bienvenida a nuestra ciudad. Ciudad de gente buena y trabajadora. Gracias al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y a todas las personalidades que hoy nos acompañan. 

https://www.instagram.com/p/BLfElY6hkaN/?taken-by=davidcolladoalcalde

CASC apoya invertir fondos de pensiones en obras

CASC apoya invertir fondos de pensiones en obras desarrollo

CASC apoya invertir fondos de pensiones en obras desarrollo

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) respaldó este jueves que los Fondos de Pensiones que superan los 400 mil millones de pesos, y representan el 14% del Producto Interno Bruto (PBI) de República Dominicana, se inviertan en el desarrollo económico.
Gabriel del Río Doñé, secretario general de la CASC, planteó que esos recursos deben invertirlos las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) en proyectos que hagan posible la diversificación del dinero acumulado, pero con garantía de su seguridad jurídica y una buena rentabilidad a favor de los afiliados.
“Creemos que uno de los instrumentos viables a desarrollar son obras de infraestructuras que sirvan al desarrollo del país, y puedan producir con su ejecución más y mejores empleos”, precisó.
El dirigente sindical dijo que la CASC tras analizar la resolución No. 120 de septiembre pasado, donde la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión de la Superintendencia de Pensiones, aprobó hasta 25 mil millones de pesos de fideicomiso para operación, mantenimiento y expansión de la red vial principales del país, indicó factible la medida.
“Esta es una importante alternativa de inversión siempre tomando en cuenta que a partir de esta aprobación los comités de inversión de cada AFP harán su análisis de riesgos y beneficios y tomará la decisión que estime conveniente”, acotó Del Río Doñé. http://elnacional.com.do/casc-apoya-invertir-fondos-de-pensiones-en-obras-desarrollo/

GANADORES DE LOS PREMIOS CAONABO DE ORO 2016

13 de octubre de 2016. SANTO DOMINGO
GANADORES DE LOS PREMIOS CAONABO DE ORO 2016
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), y el Jurado de los Premios Caonabo de Oro 2016, informan que en el día de hoy fueron seleccionados como ganadores de esos premios;
ESCRITOR, Frank Moya Pons
PERIODISTA. Lipe Collado
Extranjero radicado en la República Dominicana; Eliades
Acosta Matos.
El Jurado de los Premios Caonabo de Oro 2016, estuvo integrado por;
Rafael Molina Morillo, Presidente; Adriano Miguel Tejada, Soledad Álvarez, Andrés L. Mateo, Iván García Guerra, Cuqui Córdova, José Gómez Cerda, Ángela Hernández, Diógenes Céspedes, José Rafael Lantigua, Adriano de la Cruz. Representantes de Total; Demetrio Almonte, Angélica Arias.
El acto de entrega de los premios se realizará el martes 08 de noviembre, a las 6.30 pm, en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Los premios Caonabo de Oro se celebran anualmente des 1978, fueron creados por Salvador Pittaluga Nivar, Cuqui Córdova y Rafael Molina Morillo.
Desde su creación han sido patrocinados por la empresa Shell, ahora Total.
Frank Moya Pons nació en La Vega en 1944. Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la que obtuvo el título de Licenciado en Filosofía en 1966. Luego, realizó estudios de post-grado en las Universidades de Georgetown; en la Woodrow Wilson International Center for Scholars, ambas en Washington, y en la Universidad de Columbia, de New York, en la que obtuvo el grado de Doctor en Historia.
Ha sido profesor de Historia de Santo Domingo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago de los Caballeros; de Historia Latinoamericana en la Universidad de Columbia; y de Historia del Caribe en la Universidad de La Florida, en Gainesville.
Ha publicado unas 24 obras entre las que se destacan: La Española en el siglo XVI (1971); La dominación haitiana, 1822-1844 (1972); La vida escandalosa en Santo Domingo en los siglos XVII y XVIII (1973); Historia colonial de Santo Domingo en los siglos XVII y XVIII (1974);
Desde 1978 es miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, y fue presidente de su Junta Directiva (2010-2013). Miembro de número y fundador del Instituto Dominicano de Genealogía.
LIPE COLLADO; Lipe Collado, Periodista, narrador y ensayista. Nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1947.
Ha realizado aportes a los estudios periodísticos dominicanos, mediante la publicación de valiosos libros sobre éste tema. En 1992 obtuvo el Premio Quinto Centenario de novela.
Entre sus libros publicados, se encuentran: El Retorno del General, Cuentos de guerra y paz, Los Acorralados, Después del viento, Soldaditos de Azúcar, El tíguere dominicano, El papel de la suegra en la sociedad, El Foro Público en la Era de Trujillo, La impresionante vida de un seductor: Porfirio Ruborosa y Anécdotas y crueldades de Trujillo .
ELIADES ACOSTA MATOS; Eliades Acosta Matos. Filósofo y escritor cubano Licenciado en Filosofía en 1982 en la Universidad Estatal de Rostov del Don (URSS). Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz.
Miembro de la Asociación de Escritores (UNEAC) y del Consejo de Redacción de diversas publicaciones, entre ellas, Cuba Socialista. Presidente del Consejo de Directores de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el desarrollo de las Bibliotecas Nacionales (ABINIA). Desde hace varios años está radicado en la República Dominicana.
José Gómez Cerda
Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)

La voz de Miriam - Por: Orlando Jorge Mera

Publicado el: 13 octubre, 2016
La voz de Miriam
Por: Orlando Jorge Mera
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
La semana pasada fue celebrada la Cumbre Judicial Nacional en la que se adoptó un conjunto de compromisos para fortalecer el Poder Judicial. En el marco de la Cumbre, llamó mi atención la valiente intervención de la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, dentro del panel en el que también participaron los magistrados Cecilio Cedalise (Panamá) y Federico Fernández (Puerto Rico).
Miriam Germán puso el dedo sobre la llaga al expresar que uno de los problemas de la independencia judicial es la designación de los jueces, “donde hay un alto contenido político”, el cual, según ella, es explicable “porque todos los que componen el Consejo Nacional de la Magistratura están legitimados por una elección popular, pero lo malo es que esa composición sea inclinada en favor de un solo partido”.
Adicionalmente, la magistrada Germán consideró que había que buscar “el equilibrio político necesario”, debido a que, en muchas ocasiones, se utilizan traslados de jueces como una sanción por haber emitido alguna determinada decisión, lo cual incluso ha afectado a jueces honestos.
Este testimonio de la destacada jueza del más alto tribunal judicial del país desnuda la realidad que viven los tribunales. No basta por tanto, las declaraciones adoptadas por esta Cumbre Judicial, la cual de por sí saludo, sino van acompañada de lo que este gobierno ha querido dejar de lado desde que asumió el poder en agosto de 2012: la necesidad de un pacto político institucional que , entre otros aspectos, despolitice el Poder Judicial, de tal suerte que recupere su independencia total y absoluta.
El país tiene múltiples problemas económicos y sociales que ameritan de urgente atención. Pero, el principal problema es el déficit institucional y la debilidad de la democracia, cuyas instituciones están “inclinadas en favor de un solo partido”. Urge el diálogo para pactar la recuperación del equilibrio en los poderes del Estado, de manera especial, en las Altas Cortes, iniciando con la JCE y el TSE.
La voz de Miriam Germán en la Cumbre Judicial Nacional fue solitaria, pero, por debajo, muchos jueces de carrera, al igual que ella, apoyan sus planteamientos. Desde esta columna, mis respetos y admiración por su integridad, independencia e integridad.
http://elnacional.com.do/la-voz-de-miriam/


NOTICIAS de la jornada 12 de octubre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

12 de octubre de 2016 SANTO DOMINGO
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

PRM aborda proyecto de Ley de Presupuesto; escuchará sectores reclaman inclusión de sus necesidades

Alcalde de Jimaní afirma 80% de los habitantes están desempleados

El alcalde de Jimaní detalló este miércoles, en el programa especial de la Z101, "Un Día en Haití", todas los problemas que arropan al municipio. Fernando Ramón Novas explicó que el 80 por ciento de los habitantes de Jimaní están desempleados. Novas informó sobre la deficiencia del sistema eléctrico: "La energía eléctrica en Jimaní no es adecuada, a pesar de ser el municipio cabecera de l... más» 

Banco brasileño suspende pago de préstamos a constructoras investigadas por corrupción

Dice Seguridad Social RD no es un sistema de salud sino financiero

 LUNES, 10 OCTUBRE 2016 Santo Domingo.- El director de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, aseguró que la Seguridad Social dominicana es un sistema financiero para beneficio, no de los trabajadores, sino de grupos económicos y las AFP, que hay que reformar. Explicó que el mejor año para los trabajadores fue el 2015 que recibieron un 4.9% mientras que en los 15 años de la Seguridad Social, las AFP recibieron un 47% de ganancias, igual a 519 millones de dólares, 23 mil millones. Precisó que sólo cuatro países tienen es... más »

Economistas: Inespre debe ser eliminada o transformada

Por *UBALDO GUZMÁN MOLINA *u.guzman[@]hoy.com.do 12 octubre, 2016 Economistas: Inespre debe ser eliminada o transformada [image: E3] Los economistas Pavel Isa Contreras y Miguel Ceara Hatton afirmaron ayer que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), que tiene en su nómina 35 subdirectores y quince asesores, debe ser eliminada o transformada, porque es un anacronismo histórico. Ceara Hatton dijo que Inespre cumplió ya gran parte de sus funciones históricas y ahora se ha convertido en un depositario del trabajo improductivo e ineficiente. “Una institución, que tien... más »

El CONEP y AIRD objetan en Senado adelanto 50% ITBIS

Por *PEDRO GERMOSÉN *p.germosen[@]hoy.com.do 11 octubre, 2016 El CONEP y AIRD objetan en Senado adelanto 50% ITBIS [image: 11_10_2016 HOY_MARTES_111016_ El País3 A] Rafael Blanco Canto. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, se pronunciaron ayer en el Senado contra el cobro por adelantado del 50% del Impuesto a las Transferencias de Bienes y Servicios (ITBIS) a través de la Dirección General de Aduanas (DGA). Blanco Canto dijo q... más »

Ayuda a Haití sale hoy; haitianos garantizan seguridad del convoy

Por *HOY *info[@]hoy.com.do 12 octubre, 2016 Ayuda a Haití sale hoy; haitianos garantizan seguridad del convoy [image: p5] Parte del convoy que viajará hacia el vecino Haití. Un convoy de ayuda compuesto por 500 vehículos parte hacia Haití hoy a las 10:00 de la mañana, con equipos pesados y más de 250 trabajadores dominicanos que colaborarán con las comunidades dañadas por el huracán Mattew. Una nota expresa que 248 trabajadores se quedarán y los demás regresarán a República Dominicana a medida que descarguen los insumos o materiales. Indica que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Ca... más »

Comisión Senado evalúa 155 aspirantes a JCE

Por *PEDRO GERMOSÉN *p.germosen[@]hoy.com.do 12 octubre, 2016 Comisión Senado evalúa 155 aspirantes a JCE [image: P6] Otros 17 aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), para un total de 155 entrevistados de los 222 inscritos, fueron evaluados ayer por la comisión especial del Senado, cuyo presidente, senador Dionis Sánchez, afirmó que el pleno de la cámara alta escogerá de las ternas a funcionarios electorales apegados a la ética, la transparencia y el desempeño responsable. Los comisionados terminarán las 222 entrevistas para el día 20 de este mes, cuando, tras delib...más »

Emma Polanco pide al Gobierno mirar hacia la UASD

Emma Polanco pide al Gobierno mirar hacia la UASD [image: Emma] Por *HOY *info[@]hoy.com.do 12 octubre, 2016 [image: Emma] Emma Polanco. La candidata a rectora de la *Universidad Autónoma de Santo Domingo* (UASD), *Emma Polanco*, lamentó este martes que los profesores de esa academia tengan que paralizar la docencia para reclamar una asignación presupuestaria que por ley le corresponde a la entidad de educación superior. Mediante un comunicado enviado a esta redacción, Polanco pidió a las autoridades estatales prestar atención a las demandas de los maestros y estudiantes que por años ... más »

Dominicanos celebran hoy el Día de la Hispanidad; en otros países, la Resistencia Indígena

Por *XIOMARA LARA *xiomaralaran[@]hotmail.com 12 octubre, 2016 Dominicanos celebran hoy el Día de la Hispanidad; en otros países, la Resistencia Indígena [image: cristobal-colon-llega-a-america-600x310] Hoy se cumplen 524 del descubrimiento de América. Hoy 12 de octubre se celebra en España el Día de la Hispanidad, festividad a la cual se suman algunos países que conmemoran el encuentro entre dos civilizaciones. Es notable que en las escuelas dominicanas, se aproveche la ocasión para recordar la influencia que tienen los dominicanos de diferentes culturas. A razón de esto, en los centr... más »

Pepe Mujica o el placer de la vida simple | César Pérez

Pepe Mujica o el placer de la vida simple [image: cesar]*César Pérez *- 12 de octubre de 2016 En un mundo donde la gente cree que es más mientras más tiene, mientras mayor es su capacidad de consumo y mientras mayor es su poder, la opción de vida sencilla del ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, no deja de sorprender. Es un raro ejemplo y ejemplar de esa generación de los 60, fundamentalmente del 68, de que es posible ser coherente con lo que se piensa y se dice, que para muchos la lucha por la conquista del poder no era ni es una mera búsqueda de escape a su situación personal y/o ...más »

FAO celebra Día Mundial de la Alimentación abogando por sistemas resilientes ante el cambio climático

Actualidad FAO celebra Día Mundial de la Alimentación abogando por sistemas resilientes ante el cambio climático Por ello, la FAO invita a los países a cultivar alimentos de manera sostenible, con prácticas que producen más con menos en la misma superficie de la tierra y utilizan los recursos naturales de forma juiciosa. Servicios de Acento.com.do - 11 de octubre de 2016 - 11:00 pm - 0 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hizo un llamamiento a los países para que aborden la alimentación y la agricult... más »

Banco brasileño suspende pago de préstamos a constructoras investigadas por corrupción

Banco brasileño suspende pago de préstamos a constructoras investigadas por corrupción 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN11 OCT 2016, 9:49 PM ARTÍCULO 11 28 0 Google + 1 *RÍO DE JANEIRO*.- El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento de Brasil, anunció hoy que suspendió el pago de cuotas de préstamos concedidos a constructoras investigadas por corrupción para financiar proyectos de ingeniería en nueve países. En total están afectados 25 proyectos que suman 7.000 millones de dólares, de los que el BNDES ya ha desembolsado 2.300 millones de dólares, detalló ... más »

Ejército detiene en Azua a dos haitianos con un niño secuestrado en SDE

Ejército detiene en Azua a dos haitianos con un niño secuestrado en SDE 7DIAS.COM.DO12 OCT, 07:24 AM *S**ANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)*.-Efectivos de la Dirección de Inteligencia G-2 del Ejército de República Dominicana detuvieron la tarde del martes a dos nacionales haitianos que llevaban secuestrado a un niño de tres años de edad por el que pedían rescate. El Ejército informó en un comunicado que ayer “circuló la información de que un niño había sido secuestrado en Villa Faro y que sus secuestradores podrían llevarlo a Haití”. Indicó que, por esa razón, la comandancia general del Ej... más »

USAID resalta programa que busca apartar jóvenes del crimen y la violencia

EL PAÍSCRIMININALIDAD USAID resalta programa que busca apartar jóvenes del crimen y la violencia 7DIAS.COM.DO11 OCT, 4:39 PM SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aseguró que su proyecto “Alerta Joven” ha contribuido en apartar de la delincuencia a más de 100 mil adolescentes y jóvenes dominicanos de entre 11 y 24 años de edad que viven en situación de vulnerabilidad. “Estos jóvenes son residentes de 500 de las locaciones más peligrosas del país”, explicó la USAID, en una actividad que contó con el respaldo de la As... más »

Ya un subdirector de la OTTT está en campaña por reelección de Danilo en 2020

EL PAÍSREELECCIÓN Ya un subdirector de la OTTT está en campaña por reelección de Danilo en 2020 7DIAS.COM.DO11 OCT, 11:10 AM SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-“Lo que sucede es que en nuestro eslogan en la campaña electoral era `La reelección del pueblo`, porque el pueblo era que estaba pidiendo al licenciado Danilo Medina que fuera nuevamente candidato presidencial de la República y eso ya se logró; para el 20 no hay quien impida que el Presidente pueda ir, si el pueblo dice que sí, el pueblo es soberano”. El subdirector de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) Ramón An... más »

Aumenta el costo de la construcción de vivienda, según la ONE

Aumenta el costo de la construcción de vivienda, según la ONE 7DIAS.COM.DOVIVIENDA11 OCT 2016, 2:46 PM ARTÍCULO 2 12 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)*.-En el mes de septiembre del 2016 el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) aumentó un 0.29%, debido principalmente a los incrementos en los precios de los aceros y los combustibles con un 4.24% y un 3.27%, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi). En su último boletín, la ONE indica que para septiembre el ICDV fue de ... más »

El reclamo de la carretera turística Luperón; una lucha que lleva más de 15 años | @JosePaliza

El reclamo de la carretera turística Luperón; una lucha que lleva más de 15 años JUAN ENRIQUE TAVÁREZCARRETERA11 OCT 2016, 2:49 PM ARTÍCULO 4 15 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)*.-Al menos quince comunidades de unas treinta que están ubicadas en el trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón, que comunica a las provincias Puerto Plata y Santiago, protestaron anoche encendiendo velas, así como recorriendo decenas de kilómetros en reclamo de que el gobierno de Danilo Medina reconstruya esa importante vía. Ciudadanos a pie y en vehículos recorrieron unos 15 k... más »

Se diversifica mercado laboral para dominicanos deportados

Se diversifica mercado laboral para dominicanos deportados Pablo García Santo Domingo Aunque son deportados por crímenes tan diversos como violaciones a la ley de tránsito estadounidense, consumo de drogas, entre otras, cuando estos ciudadanos llegan a República Dominicana no vienen a crear problemas, sino a buscar una oportunidad. Se diversifica mercado laboral para dominicanos deportados *Centros de llamadas, turismo y comercio emplean a los dominicanos repatriados desde Estados Unidos* Por: Pablo García Santo Domingo 12 de octubre, 2016 on traídos a República Dominicana no de la mej... más »

El gobierno y el sector privado lanzan iniciativa para fomentar las Pymes exportadoras

INDUSTRIA El gobierno y el sector privado lanzan iniciativa para fomentar las Pymes exportadoras*Varias entidades crean la Alianza Nacional por las Pymes Exportadoras* [image: Las Mipymes son fuente de creación de empleos.] Las Mipymes son fuente de creación de empleos. El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, lanzó este martes junto al sector privado y académico un proyecto para colocar los productos y servicios de las pequeñas, medianas, y micro empresas dominicanas en los mercados internacionales. Montás afirmó este que aunque en los cuatro años del período anterior ... más »

Así fue el paso de Mujica por República Dominicana

Así fue el paso de Mujica por República Dominicana Pepe en RD. Llegó el domingo al mediodía y de inmediato tuvo una actividad en una librería. Al día siguiente recibió un honoris causa, estuvo con Danilo y se reunió con jóvenes en la Unphu El uso del “cepillo” generó admiración, pero también críticas por la sobre explotación de su imagen “humilde y sencilla”. Foto: Gentileza Desde el momento en que la presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, anunció que el expresidente de Uruguay, José Alberto “Pepe” Mújica, visitaría la República Dominicana, la noticia generó gran... más »

Rosa Elcarte - Unicef: “Estamos normalizando el abuso sexual y las relaciones tempranas”

Rosa Elcarte - Unicef: “Estamos normalizando el abuso sexual y las relaciones tempranas” La representante de Unicef en República Dominicana habla con Metro sobre las consecuencias de sexualizar a las niñas, las altas cifras de embarazo en adolescentes, matrimonio infantil y la necesidad de formar a las familias para que no transmitan a las menores de edad que su cuerpo es una herramienta económica para salir de la pobreza. Rosa Elcarte Foto: Fuente externa *Con respeto a otros países de Latinoamérica, ¿cuál es la condición actual de República Dominicana en embarazo adolescente?* ... más »

El embarazo adolescente en voz de sus protagonistas

El embarazo adolescente en voz de sus protagonistas Menores de edad que iniciaron su vida sexual a los 13 años. En República Dominicana hay 199,580 madres adolescentes registradas, según el informe de Unicef “Estado Mundial de la Infancia 2016” En República Dominicana hay un 21.20% de madres menores de edad. Un 41.10% pertenece a la clase pobre y un 4.70 % se ubica en el quintil de los más ricos. Foto: Roberto Guzmán Addy, la niña de ojos almendrados, la de risas silentes y pintalabios rosado, de la que aún sale un soplo de inocencia, inició su vida sexual a los 13 años de edad, ...más »

Pueblo Jimaní sin agua porque río "Blanco" q suministra agua acueducto fue canalizado x haitianos. Plantearon problema a DM y no hizo caso | @rasecpuello25

Pueblo Jimaní sin agua porque río "Blanco" q suministra agua acueducto fue canalizado x haitianos. Plantearon problema a DM y no hizo caso. — Cesar Augusto Puello (@rasecpuello25) 10 de octubre de 2016

Pepe Mujica, palabra por palabra, ante auditorio de la UNPHU

Pepe Mujica, palabra por palabra, ante auditorio de la UNPHU*El expresidente uruguayo fue recibido animadamente por la juventud dominicana* [image: pepe mujica unphu] Pepe Mujica hizo un llamado de atención y una invitación a reconsiderar el valor de la educación. Por: Victoria Scheker |* Santo Domingo *11 de octubre, 2016 Cientos de personas, entre ellas jóvenes, hicieron fila desde las 3:45 de la tarde fuera del auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la facultad para asistir a la charla del ex presidente de Uruguay. El exmandatario y humanista tocó diferentes temas de la actualidad, des... más »

Carta de Gloria Gaitan al presidente Santos, Timochenko (FARC) y Gabino (ELN)

Carta de Gloria Gaitan al presidente Santos, Timochenko (FARC) y Gabino (ELN) - POR NUESTRO TIEMPO - EN DOCUMENTOS · MUNDO - — 11 OCT, 2016 [image: Gloria Gaitan.] Gloria Gaitan. - 8COMPARTIDO - Compártelo en Facebook6 - Compártelo en Twitter2 - - - Señor Presidente JUAN MANUEL SANTOS República de Colombia Bogotá Señor Comandante RODRIGO LONDOÑO ECHEVERRI (Timoleón Jiménez) Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) A.D.S Copia: Señor Comandante NICOLAS RODRÍGUEZ BAUTISTA (Gabino) Ejército de Liberación Nacional (ELN) A.... más »

@DavidColladoM continúa plan de recuperación de los espacios públicos, hoy Parque Las Praderas y Parque de la Núñez de Cáceres | @AlcaldiaDN #DavidDía54 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

Ayuntamiento del DN inicia jornada de limpieza en el parque Las Praderas Por: Paola Ledesma | Fecha: 11 octubre, 2016 | En: República Dominicana SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el alcalde del Distrito Nacional anunciar el rescate del Parque Las Praderas en conjunto con la CAASD, este martes brigadas de más de 200 hombres del cabildo iniciaron una jornada de limpieza en el área. En adición a esto, el alcalde David Collado anunció una serie de medidas que serán aplicadas para el mantenimiento del área. Como parte de la limpieza, la CAASD informó que también ejecutará tra... más »