martes, 4 de abril de 2017

DELAÇÃO DE JOÃO SANTANA ESTÁ PRONTA

DELAÇÃO DE JOÃO SANTANA ESTÁ PRONTA
Brasil 04.04.17 10:34
Ao se pronunciar sobre a eventual inquirição de Guido Mantega, o procurador eleitoral Nicolao Dino defendeu que sejam ouvidos também João Santana, Mônica Moura e o filho de ambos, André Luiz Santana.
O motivo: Nicolao diz que a PGR concluiu a delação premiada dos três e a submeteu à homologação do STF.
http://m.oantagonista.com/posts/delacao-de-joao-santana-esta-pronta
Según O Antagonista, la delación premiada de Joao Santana, su esposa Monica Moura y otros está casi lista según Guido Mantega, Procurador Electoral. Se esperan grandes revelaciones sobre aportes a campañas electorales en las que participó Joao Santana.

Somos flojos ante la depredación

Somos flojos ante la depredación

Hace unos días, una turba de unos 60 haitianos armados de machetes, palos y piedras amenazó con quemar vivos a dos inspectores del Ministerio de Medio Ambiente que habían arrestado a uno de ellos mientras talaba árboles en la Sierra de Bahoruco. Este incidente es parte de la constante depredación de bosques por parte de haitianos que cruzan la frontera para hacer carbón y para trasegar con caoba que talan de este lado y venden en su país. Hace poco también, encapuchados de la misma nacionalidad asaltaron un puesto militar dominicano y robaron un fusil M-16. Indocumentados del vecino país ya tienen una presencia alarmante en pueblos fronterizos.
Da la impresión de que las autoridades son muy débiles o permisivas con los haitianos que cometen estos desmanes en nuestro territorio. Parecería que son más enérgicas cuando son dominicanos los que cometen las agresiones contra el medio ambiente. La situación no es congruente con las políticas del Gobierno para fomentar el desarrollo agroforestal y preservar nuestras fuentes de agua. La tala de nuestros árboles, el trasiego de madera preciosa y carbón hacia Haití continúan como si tal cosa. Estamos siendo demasiado débil al no enfrentar este problema con la energía que merece. Hay que fortalecer la gestión del Ministerio de Medio Ambiente por la preservación de nuestras especies maderables y fuentes de agua.
Una muestra de indolencia
Se dice que la ley y la justicia están hechas para todos, pero hay hechos que desmienten este aserto. Los familiares de 18 personas que murieron hace nueve meses en la carretera de Samaná por la imprudencia de un camionero, están pasando la doble penuria de la pérdida de sus seres queridos y el hecho de que la justicia no ha hecho su papel para, por lo menos, compensar a los deudos de las víctimas. Y la cosa es más grave, porque hace poco el causante de esas muertes fue detenido porque se trepó con su camión en un área reservada a ciclistas en la avenida Winston Churchill. ¿Cómo se permite que alguien con esa estela de muertes siga conduciendo?
Si alguna vez la justicia ha tenido venda en los ojos, ha sido para no ver la estela de tristeza, indefensión e impunidad que rodea este caso de irresponsabilidad y dolor. 
http://hoy.com.do/el-acuerdo-con-odebrecht-sera-reintroducido-por-autoridades/

Presentan resultados de investigación sobre especies en lagos Enriquillo y Azuey

Presentan resultados de investigación sobre especies en lagos Enriquillo y Azuey

F
Independencia.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD)  y el Ministerio de Medio Ambiente, presentaron los resultados finales de un proyecto que se ejecuta desde hace 3 años y que tiene como meta, identificar las poblaciones de especies que anidan el lago Enriquillo y el  Azuey en la frontera con Haití.
Se trata de proyecto de investigación que inició en el 2014, financiado por fondos S-I-D-donde se estudian los patrones de las comunidades de los peces del Lago como parte de un convenio entre ambas instituciones.
Arlen Marmolejos, quien trabajó en el proyecto, tuvo a su cargo la presentación del mismo, a pescadores organizados del lago Enriquillo aglutinados en la Cooperativa de Pescadores del Lago (COOPESLAGO) con sede en el municipio de Jaragua, además, en presencia del alcalde del municipio de la Descubierta Pascual Pérez Benítez, guarda-parques y  funcionarios regionales de Medio Ambiente y personalidades de la zona.
“La intensión es saber cómo está estructurada la comunidad de peces del lago Enriquillo, específicamente, cuales especies la componen, cuales son las más abundantes, niveles de endemismo, además, la riqueza de especies” dijo.
Señalo, que a pesar de que el proyecto inició en el 2014, fue en noviembre del 2016 cuando se termino de colectar todas las informaciones por lo que son compartidos  los resultados preliminares ya en la fase final del proyecto.
Efectos de las crecidas del lago en las especies
Marmolejo, dijo que la crecida del lago Enriquillo afecto algunas especies, entre las que cito el Cyprinodon SP, una especie endémica  se vio afectado por el cambio en el nivel de salinidad, otra especie que impacta la Bio- diversidad de peces fue la tilapia, que también se vio afectada por las crecidas.
Nuevos reportes de especies
En la jornada se encontraron dos nuevos reportes de especies en la zona, tanto endémicas como introducidas, entre las que citó laTirodobis faciatus, nativo y una endémica de nombre Pecis Española,  de las especies introducidas fue localizado un Sifoforus en un Cañón de un Rio que desemboca en el Lago, no directamente dentro de este en la zona de Jaragua.
Sobre el Pez Gato, el cual según rumores de pescadores de la zona se encuentra en el Lago, resaltó que ellos directamente no lo han encontrado dentro de las colectas del proyecto, aunque pescadores le han enviado fotografías de esta especie invasora.
Llamó a los pescadores a crear conciencia y regular la pesca, capturando solo los que estén de provecho, a la vez que les llamó a analizar sobre lo que podría representar para ellos la pesca como fuente de sustento familiar.
http://hoy.com.do/presentan-resultados-de-investigacion-sobre-especies-en-lagos-enriquillo-y-azuey/

De agosto a la fecha, 13 proyectos sometidos a Cámara de Diputados

De agosto a la fecha, 13 proyectos sometidos a Cámara de DiputadosA1

De agosto de 2016, cuando se instalaron los actuales legisladores para un periodo de cuatro años, a la fecha, solo 13 proyectos de ley han sido sometidos ante la Cámara de Diputados.
De acuerdo a un informe solicitado por HOY a la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del órgano legislativo en torno a los proyectos sometidos por los diputados durante ese periodo, se hace constar que entre las propuestas figuran la que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), de la autoría del peledeísta Franklin Peña y el que contempla el fomento de la vivienda, hábitat y asentamientos humanos, de Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De igual manera, fue sometido un proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Miguel de la Cruz la cancha municipal de la ciudad de Hato Mayor del Rey, cuya iniciativa es del congresista Venerado Castillo Liriano.
En la relación de proyectos sometidos durante ese intervalo figura también la ley orgánica del Ministerio del Interior, de Orlando Espinosa Medina; el que propone la exhumación y el traslado de los restos del coronel Juan María Lora Fernández (DEM) al Panteón Nacional, de Faride Raful y el que regula el manejo de los residuos sólidos en la República Dominicana, de David Herrera.
Mientras, el diputado del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elías Serulle presentó el 27 de enero un proyecto que busca derogar la ley 140-13, del 10 de septiembre de 2013, en torno al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
En tanto, Ricardo Contreras también del PLD sometió una propuesta relativa al cambio climático de la República Dominicana.
En la lista figura además el proyecto que prohíbe fumar en lugares cerrados bajo techo, de la autoría de Juana Vicente; el que eleva el distrito municipal de La Caleta, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, a la categoría de municipio, de la autoría de Alexis Jiménez y el que crea el Colegio Dominicano de Economistas (Codeco), iniciativa de la legisladora Olfalina Almonte Santos.
Del Senado. Otros dos proyectos provienen del Senado. Son estos el que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Línea Noroeste (Coraalino), propuesto por Manuel de Jesús Guichardo Vargas, el 24 de agosto de 2016 y el que designa con el nombre de Jesús Isidro Santana al Estadio de béisbol del municipio de Monte Plata, del senador Charles Noe Mariotti Tapia.
Pendientes. Estos proyectos se suman a una larga lista de propuestas que cursan en el Congreso Nacional desde hace varios años y que esperan por su aprobación o rechazo por parte de los parlamentarios.
Son reclamadas por diversos sectores de la sociedad la ley de Partidos Políticos y la ley Electoral.
http://hoy.com.do/de-agosto-a-la-fecha-13-proyectos-sometidos-a-camara-de-diputados/

Hipólito "preocupado" al escuchar de opositores que PLD quiere hacerse traje a la medida con Ley de Partidos


Hipólito "preocupado" al escuchar de opositores que PLD quiere hacerse traje a la medida con Ley de Partidos

Pedirá al alcalde del DN honrar a Molina Morillo con su nombre a una calle de la ciudad


Hipólito preocupado al escuchar de opositores que PLD quiere hacerse traje a la medida con Ley de Partidos

ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO
República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía expresó este martes la preocupación que sintió al escuchar al llamado bloque opositor decir que el partido de gobierno pretende hacerse traje a la medida con una Ley de Partidos que le permita perpetuarse en el Poder.
“Escuché eso y me preocupó (…) no quiero darle validez a esa posición”, respondió a los periodistas el exmandatario.
Agregó sin embargo que “Yo tengo la seguridad de que va a salir un buen proyecto”.
Adelantó que antes del martes próximo emitirá por escrito su posición sobre la Ley de Partidos y régimen electoral.
“No se puede ser pesimista. Se ha metido mucho la pata con ese tema y yo en parte soy responsable, porque pude haber pujado eso y no lo hice”. 
No fue con paño tibio que se logró en NY
Mejía manifestó su confianza en el plan de seguridad ciudadana puesto en marcha la pasada semana, el cual consideró es muy amplio.
“Tiene importancia…tiene importancia, porque en Nueva York no fue con paño tibio que se logró”.
Sobre Molina Morillo
Respecto al último escrito de Rafael Molina Morillo, pidiendo al presidente no proteger a los corruptos, Hipólito Mejía se limitó a responder que se pasó dos campañas hablando de lo que prefiere llamar no corrupción, si no “corruptela”.
Igual dijo que ya no habla de corrupción, si no de impunidad.
Sobre el doctor Rafael Molina Morillo, quien falleció la mañana del domingo, anunció que pedirá por escrito al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, que haga honor a su memoria, asignando su nombre a una de las calles de la ciudad.
Definió a quien fuera fundador del gratuito El Día, como un hombre que defendió con gallardía la democracia y la libertad.
http://www.proceso.com.do/noticias/2017/04/04/hip%C3%B3lito-preocupado-al-escuchar-de-opositores-que-pld-quiere-hacerse-traje-a-la-medida-con-ley-de-partidos/

Y el dinero del 4% quién lo tiene? Algunas escuelas de Santiago arriban a la cuarta semana sin almuerzo escolar

 Y el dinero del 4%, quién lo tiene?
Algunas escuelas de Santiago arriban a la cuarta semana sin almuerzo escolar
https://youtu.be/XP5eBDRYy0Q  
EDUCACIÓN | 04 ABR 2017, 12:00 AM |EDWARD FERNÁNDEZ
Despachan alumnos por falta de almuerzo en liceo de Santiago
El MINERD informó que trabaja en pago a los 57 suplidores
La situación está afectando el cumplimiento del programa educativo en ese centro de enseñanza.
SANTIAGO. La dirección del liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), de esta ciudad, está despachando a sus alumnos a las 12:30 de la tarde desde hace cuatro semanas, debido a que el suplidor del almuerzo escolar de ese centro suspendió el suministro de las raciones porque el Ministerio de Educación le adeuda cerca de RD$ 3 millones.
Así lo informó ayer el director del UFE, Rafael Arias, quien dijo que los 820 alumnos matriculados en el plantel solo reciben el desayuno escolar, por lo que, ante la suspensión del almuerzo, los estudiantes son despachados tres horas y media antes de lo previsto en el formato de Tanda Extendida.
“Nosotros tenemos la información de que el suplidor no ha podido seguir con el compromiso, por la deuda que tiene el Ministerio de Educación con él”, explicó Arias.
Agregó que: “Nosotros hemos reajustado el horario para poder impartir el contenido docente en menos tiempo”.
Mientras que Julio Martínez, quién es el suplidor del almuerzo escolar en el liceo en cuestión desde hace tres años, aseguró que desde hace seis meses las autoridades de Educación no han realizado el pago y que se les debe alrededor de RD$3 millones, razón por la cual se vio obligado a suspender el envío de las más de 800 raciones diarias de comida.
“No sabemos las razones de por qué no se nos paga desde hace seis meses”, expresó Martínez.Informó que hizo todo lo posible por mantener el abastecimiento del almuerzo, a pesar de la falta de pago, pero que en este momento su situación difícil, debido a que ya no tiene insumos para preparar los alimentos, tampoco tiene crédito en los almacenes y lo que tiene son muchas deudas.
De su lado, Miguel Jorge, dirigente local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció que la suspensión del suministro de comida por parte de los suplidores también se ha registrado en otros centros educativos, como es el caso de la escuela Arturo Jiménez y el liceo Eugenio de Jesús Marcano, que también están despachando a sus alumnos al medio día.
https://www.diariolibre.com/noticias/educacion/despachan-alumnos-por-falta-de-almuerzo-en-liceo-de-santiago-FA6736373
NOTICIAS RELACIONADAS 

Denuncian el Gobierno debe más de 3 mil millones de pesos a suplidores del desayuno escolar

Violinista dominicana Aisha Syed debutó en Cuba / CULTURA @aishasyedcastro

MÚSICA | 03 ABR 2017, 11:50 AM |DIARIO LIBRE
Violinista dominicana Aisha Syed debutó en Cuba
La violinista dominicana Aisha Syed durante su concierto en Cuba

LA HABANA. La violinista dominicana Aisha Syed debutó con varios conciertos de violín y orquesta en una misma noche en la ciudad de la Habana, Cuba.
Según una nota de prensa enviada a Diario Libre Syed interpretó un concierto para violín y orquesta del austríaco W. A. Mozart no. 3 en sol mayor y el estreno continental del concierto no. 2 para violín y orquesta del lituano Alguirdas Martinaitis acompañada de la orquesta la Camerata Romeu, dirigida por la reconocida Maestra cubana Zenaida Romeu.
Después de largas ovaciones de parte del público el cual incluía a representantes del gobierno cubano así como al Embajador de los Estados Unidos en Cuba y un sin número de diplomáticos.
Aisha tocó dos piezas más al público cubano quienes mostraron admiración hacia la concertista, la orquesta y la Maestra Romeu quien realizó un exquisito trabajo con su magistral dirección orquestal.
Las dos piezas interpretadas, a petición del público fueron, uno de la partita no. 2 en re menor y otro de la sonata en la menor para violín solo del compositor J. S. Bach.
El concierto fue transmitido en vivo por la Radio Nacional Cubana y retransmitido luego del concierto a petición.
La prensa escrita cubana (Periódico Tribuna y Enfoque Cubano entre otros) mostró gran respaldo para la artista antes y después del concierto.
“Largas ovaciones y un doble encore al finalizar su actuación validaron el éxito con que debutó en Cuba a la joven violinista dominicana Aisha Syed Castro, acompañada por la Camerata Romeu, y la instrumentista calificada de «privilegio».
Además del evento, se incluyó clases magistrales de parte de Aisha a los violinistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes y el prestigioso Conservatorio Amadeo Roldán.
De igual manera visitó el hospicio del Ejército de Salvación en las afueras de La Habana para llevarles alegría a los envejecientes cubanos, tocándole la pieza Bella Cubana de José White y como cristiana llevando el mensaje de salvación a través de estas visitas sociales donde además de tocar el violín conversa con ellos y les motiva a tener gozo.
Aisha Syed, recién ganadora del premio soberano como artista clásico destacado en el extranjero, continúa su gira mundial East to West World Tour en Europa donde se presentará en Praga, Amsterdam, Londres y Tel-Aviv para luego retornar al Teatro Nacional de Nicaragua a interpretar todos los conciertos de J. S. Bach en una sola noche.
Aisha Syed Conciertos Diario Libre
https://www.diariolibre.com/revista/musica/violinista-dominicana-aisha-syed-debuto-en-cuba-CC6730602 
 Aisha Syed Castro
...
 2 3 4 5 6 7 Siguiente »