jueves, 12 de enero de 2017

NOTICIAS de la jornada 12 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 10 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Muere el sociólogo polaco Zygmunt Bauman, premio Príncipe de Asturias en 2010 y ‘padre’ de la “modernidad líquida
PRM designa a Jorge Mera como delegado político ante la JCE / @orlandojm @PRM_Oficial @juntacentral

PARTIDOSPRM designa a Jorge Mera como delegado político ante la JCE 10/01/2017 08:50 AM - REDACCIÓN [image: Orlando Jorge Mera.]Orlando Jorge Mera. (Fuente Externa) El Partido Revolucionario Moderno -PRM- informó este martes que designó a Orlando Jorge Mera como delegado político de la organización en la Junta Central Electoral -JCE-. Así lo informó el partido a través de un breve comunicado. Jorge Mera, quien sustituirá en el cargo a José Marte Piantini, tomará posesión hoy mismo a las 10:00 de la mañana durante una sesión ordinaria del Pleno de la Junta. http://www.elcaribe.c... más »

Miserias de la impunidad / Antonio Almonte

Hipólito Mejía y César Sánchez harán aclaraciones sobre su gobierno y Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 49 segundos
Hipólito Mejía y César Sánchez harán aclaraciones sobre su gobierno y Odebrecht 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN ODEBRECHT10 ENE 2017, 4:30 PM ARTÍCULO Hipólito Mejía 108 74 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó hoy que aclarará en los próximos días o “tan pronto se le requiera”, lo concerniente a los proyectos de infraestructura desarrollados durante su gobierno por la constructora Odebrecht, a propósito de la denuncia de que esta compañía brasileña pagó unos 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios dominicanos en el 2001 y 2014. Mejía dijo durante... más »

El PRD anuncia proceso disciplinario contra Guido Gómez Mazara

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 minutos
El PRD anuncia proceso disciplinario contra Guido Gómez Mazara 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA10 ENE 2017, 8:50 PMARTÍCULO Guido Gómez Mazara 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este martes el inicio de un proceso disciplinario contra el dirigente Guido Gómez Mazara, quien ha sido sometido acusado de cometer supuestas faltas graves. La organización informó que su Comisión de Control citó a Gómez Mazara para que acuda ante ella este miércoles a las 10 de la mañana a fin de ponerlo en formal conocimiento del sometimiento. En un parte de prensa... más »

Procuraduría cita al empresario Ángel Rondón sobre el caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 minutos
INVESTIGACIÓNProcuraduría cita al empresario Ángel Rondón sobre el caso OdebrechtGERENTE DE ODEBRECHT LO IDENTIFICA COMO LA PERSONA QUE RECIBIÓ LOS US$92 MILLONES La República martes, 10 de enero de 2017 - [image: Procuraduría cita al empresario Ángel Rondón sobre el caso Odebrecht] Noticias Relacionadas Gerente de Odebrecht acude al interrogatorio en la Procuraduría Odebrecht revela que su representante en R. Dominicana recibió y pagó sobornos *Santo Domingo* El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que el empresario Ángel Rondón, representante comerci... más »

Odebrecht revela que su representante en R. Dominicana recibió y pagó sobornos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 minutos
ÁNGEL RONDÓNOdebrecht revela que su representante en R. Dominicana recibió y pagó sobornosJEAN ALAIN DIO PLAZO DE TRES DÍAS PARA QUE EL GERENTE DE ODEBRECHT LE REMITA LA LISTA DE LOS ACUERDOS DONDE FIGURAN LOS NOMBRES DE LOS FUNCIONARIOS LOCALES QUE HABRÍAN RECIBIDO SOBORNOS + La República martes, 10 de enero de 2017 - [image: Odebrecht revela que su representante en R. Dominicana recibió y pagó sobornos] El gerente general de la empresa constructora Odebrecht en República Dominicana, Marcelo Hofke. Noticias Relacionadas Gerente de Odebrecht acude al interrogatorio en ... más »

El tercer mandato de Ortega, hasta la eternidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
El tercer mandato de Ortega, hasta la eternidad El presidente de Nicaragua y su mujer, Rosario Murillo, controlan todos los órganos para tener un poder absoluto CARLOS SALINAS Managua 10 ENE 2017 - 23:51 CET [image: Rosario Murillo y Daniel Ortega, el pasado noviembre.]Rosario Murillo y Daniel Ortega, el pasado noviembre. OSWALDO RIVAS REUTERS Un apagón de 12 horas dejó a Nicaragua a oscuras casi todo el lunes, generando además la suspensión del servicio de agua, que afectó a más de 600.000 personas y cortes en las telecomunicaciones móviles. El país reaccionaba extrañado mientras el G... más »

Desarrollo y desigualdad social - MIGUEL GUERRERO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
LA COLUMNA DE MIGUEL GUERRERODesarrollo y desigualdad social 10/01/2017 12:00 AM - MIGUEL GUERRERO [image: Miguel Guerrero: Columnista]RSS Por Miguel Guerrero COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 1 - - 0Reacciones Nuestro más grande desafío es encontrar la forma de conciliar los logros del crecimiento económico de las últimas décadas con una mejor y más equitativa distribución de sus frutos. Entre la aceptación de esta realidad y la voluntad para llevarla a la práctica, han mediado abismos insondables. Estamos pues obligados a enc... más »

El rezago agrícola dominicano - ANDRÉS DAUHAJRE HIJO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
OPINIÓNEl rezago agrícola dominicano 10/01/2017 12:00 AM - ANDRÉS DAUHAJRE HIJO RSS Por Andrés Dauhajre hijo [image: Exportaciones agropecuarias]Exportaciones agropecuarias (Redacción )COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 0 - - 0Reacciones Infográfias descargas - Exportaciones agropecuarias Cuando se contrasta la dinámica de las exportaciones de productos agrícolas no tradicionales en Chile y Perú con la exhibida por República Dominicana, tenemos que cuestionarnos sobre cuáles han sido los factores que nos han alejado de ... más »

OISOE volverá a reparar el hospital Darío Contreras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
PRESUPUESTOOISOE volverá a reparar el hospital Darío Contreras 10/01/2017 12:00 AM - MARÍA TERESA MOREL [image: El Hospital Darío Contreras fue reconstruido hace menos de dos años.]El Hospital Darío Contreras fue reconstruido hace menos de dos años. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 47 - - 0Reacciones La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) recibirá este año, a través del Ministerio de la Presidencia, una apropiación presupuestaria de RD$5,500 millones para la construcción y reconstrucció... más »

Navarrete sin docencia por paro de la ADP

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Navarrete sin docencia por paro de la ADP ------------------------------ 10/01/2017 08:52 AM - Miguel Ponce Navarrete.-Las labores educativas en el municipio de Navarrete no iniciaron en el día de hoy, debido a un paro convocado por un sector de la Asociación Dominicana de Profesores en demanda de reparación de varias escuelas. La dirección municipal de la ADP ha expresado su descontento con las autoridades gubernamentales por el incumplimiento de varias demandas reivindicativas. En la mañana de hoy los educadores de Navarrete se reunirán en asamblea y darán a conocer su plan de luch... más »

El fantasma de la indignación - JOAQUÍN ESTEFANÍA - sobre Zygmunt Bauman y Carlo Bordoni

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
LIBROS / CRÍTICA El fantasma de la indignación Bauman y Bordoni debaten entre sí: esta crisis no es transitoria, sino permanente, y es sobre legitimidad y representación JOAQUÍN ESTEFANÍA 9 ENE 2016 - 00:02 CET [image: El fantasma de la indignación] “Un fantasma recorre el mundo: el fantasma de la indignación”. Si Marx y Engels, aquellos dos exaltados e irascibles jóvenes renanos, se propusieran redactar hoy su ya casi bicentenario Manifiesto comunista, es muy posible que lo comenzasen con esta frase inicial. Eso es lo que proponen los sociólogos polaco e italiano Zygmunt Bauman y Carl... más »

LEONARDO DICAPRIO, “LA AVARICIA CORPORATIVA DEBE PARAR”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
LEONARDO DICAPRIO, “LA AVARICIA CORPORATIVA DEBE PARAR” ------------------------------ COMPARTE EN: JULIO — ENERO 24, 2016 *Leonardo DiCaprio criticó la “avaricia corporativa” de las industrias del carbón, petróleo y gas, en un discurso en el **Foro Económico Mundial en Davos** esta semana.* [image: Leonardo DiCaprio recibiendo el “Cristal Awards” en Davos] Leonardo DiCaprio recibiendo el “Cristal Awards” en Davos En el inicio de las reuniones anuales del *Foro Económico Mundial en Davos* se entregaron “Cristal Awards”, que premian a personalidades de las artes que desarrollan ... más »

En los pasillos - José Luis Taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
En los pasillos José Luis Taveras - 10 de enero de 2017 [image: José Luis Taveras]Las vistas panorámicas suelen ser engañosas. En ellas se mezclan los elementos y matices de lo observado; en los detalles, en cambio, se descubren las texturas y contornos puros de la realidad. Un artista gráfico me dijo en una ocasión que lo único confiable de las perspectivas amplias eran las dimensiones porque las demás propiedades de lo visto no se revelan notoriamente. Para apoyar su juicio me habló de las fotografías aéreas que suelen ser estéticamente generosas con los paisajes. Desde entonces, es... más »

Préstamos aumentan 180% del 2009 al 2016, RD$586,968 millones más

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Préstamos aumentan 180% del 2009 al 2016, RD$586,968 millones más FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Dibujo] Publicado el: *10 enero, 2017* Por: *Mayelin Acosta Guzmán* e-mail: *m.acosta@hoy.com.do* Desde 2009 hasta septiembre de 2016, los préstamos bancarios concedidos a los sectores privado y público y a diferentes ramos de la economía aumentaron 180%, unos RD$586,968 millones. Estos pasaron de RD$329,826 millones a RD$916,793 millones en el periodo analizado. Los préstamos totales del sector privado crecieron RD$577,271 millones, a una tasa promedio anual de... más »

Parlamento venezolano declara “abandono del cargo” de Maduro

  • Parlamento venezolano declara “abandono del cargo” de Maduro La mayoría de la Cámara considera que el desempeño de Maduro está al margen de las funciones constitucionales de la presidencia y le responsabilizan por la "grave ruptura del orden constitucional", entre otros. [image: Venezuela Caracas Präsident Nicolas Maduro (picture-alliance/dpa/M. Gutierrez)] DW RECOMIENDA Nicolás Maduro sube un 50% el salario mínimo en Venezuela Nicolás Maduro y el gabinete de la supervivencia Venezuela: “El teatro de la democracia” La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró este... más »

Nicolás Maduro vuelve a subir el salario mínimo

  • Nicolás Maduro vuelve a subir el salario mínimo El gobierno venezolano sigue buscando soluciones contra los graves problemas económicos del país. Uno de ellos es la inflación que, según el Fondo Monetario Internacional, en los últimos 12 meses ha superado el 500%. Otros expertos hablan de más del 600%. Los productos cada vez son más caros y el gobierno ha decidido aumentar el salario mínimo y otras prestaciones públicas un 50%. Ver el video01:45 - *Fecha* 09.01.2017 - *Duración* 01:45 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* ... más »

El problema de la salud en el país es de dinero, afirma Waldo Ariel Suero

Nicolás Maduro vuelve a subir el salario mínimo

Nicolás Maduro vuelve a subir el salario mínimo El gobierno venezolano sigue buscando soluciones contra los graves problemas económicos del país. Uno de ellos es la inflación que, según el Fondo Monetario Internacional, en los últimos 12 meses ha superado el 500%. Otros expertos hablan de más del 600%. Los productos cada vez son más caros y el gobierno ha decidido aumentar el salario mínimo y otras prestaciones públicas un 50%. Ver el video01:45 - *Fecha* 09.01.2017 - *Duración* 01:45 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* ... más »

Assange: "El informe de la CIA sobre la injerencia rusa se diseñó para tener efecto político"

Assange: "El informe de la CIA sobre la injerencia rusa se diseñó para tener efecto político" Publicado: 9 ene 2017 14:21 GMT | Última actualización: 9 ene 2017 15:04 GMT El fundador de WikiLeaks afirma que el documento de la CIA sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU. no tiene "ninguna prueba de peso". [image: Assange: "El informe de la CIA sobre la injerencia rusa se diseñó para tener efecto político"] Andrew WinningReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Inteligencia de EE.UU. ataca a RT - ¿De quién desvía la atención la Inteligencia ... más »

Alcalde DN asegura rescatará este año la Duarte con París | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Alcalde DN asegura rescatará este año la Duarte con París FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: 09_01_2017 HOY_LUNES_090117_ El País9 A] Publicado el: *9 enero, 2017* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* Tarantines, cocinas, exhibición de prendas de vestir, ventas de productos agropecuarios, botánicas y ferreteros, entre otras actividades, inundan la avenida Duarte con París y su entorno, lo que se acrecentó con el feriado de Navidad y Año Nuevo. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, asegura que este año resolvería el problema, co... más »

Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión

Pagó 25 mil pesosBrayan sobornó policía para evitar ir a prisiónHabía sido detenido en San Cristóbal transitando en una motocicleta sin papeles y pagó 25 mil pesos para obtener su libertad sin ser investigado La República lunes, 09 de enero de 2017 - [image: Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión] Brayan era el segundo al mando de la banda de Percival Matos. - [image: Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión] - [image: Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión] Noticias Relacionadas DNI admite descuido en caso John Percival *Viviano de León* *Santo Domi... más »

NOTICIAS de la jornada 9 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 9 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* Un camión embiste a una multitud en Jerusalén Un punto de inflexión | Andrés L. Mateo 2016: el año en que intentaron matar la esperanza del pueblo brasilero | Leonardo Boff Entrevista de Trump por Charlie Rose en 1992 | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm #YoVoyPaLaMarcha se convierte en fuerte tendencia en Twitter Del Estado emana descomposición institucional - Por: GUILLERMO CARAM Juan Hubieres convoca simpatizantes participar marcha contra c... más »
+++++