miércoles, 25 de noviembre de 2015

Violencia y gas lacrimógenos en Cadena Humana

Un martes y no un miércoles. Después de varios intentos la cadena humana llegó a OISOE.Violencia y gas lacrimógenos en Cadena Humana
Foto: Fuente Externa
Un grupo de personas y la Policía Nacional se enfrentaron hoy después de que los primeros lograran montar una cadena Humana improvisada frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y las fuerzas de seguridad intentaran desalojarlos con el uso de gas pimienta.
Según indicaron varios testigos presenciales a EFE, algunos de los asistentes fueron golpeados a base de puñetazos y codazos y se vivieron momentos de tensión al intentar ser despejados delante de la OISOE.
La cadena humana, que protestaba porque consideran que la citada institución lleva a cabo prácticas corruptas, logró acceder delante de la OISOE y consiguió burlar el cordón policial que se encuentra apostado habitualmente delante del edificio.
A su vez, los asistentes se quejaron del "atropello" que consideran lleva a cabo el Gobierno contra el derecho a la protesta, al impedir durante varias semanas consecutivas que las cadenas humanas -que se realizan normalmente los miércoles- lleguen al edificio de la OISOE.
Manuel Robles, coordinador de Poder Ciudadano, que encabezó la acción sorpresa del colectivo, dijo a los medios que los ciudadanos "tenemos derecho a expresarnos y congregarnos libre y pacíficamente contra el robo de nuestros recursos y la impunidad que protege a los ladrones".
"Este Gobierno no tiene ningún fundamento jurídico para impedir el ejercicio de este derecho. Todo lo contrario, está desacatando un mandato del Poder Judicial que nos protege", afirmó.
A su vez, subrayó que ellos actuaron "de forma pacífica en todo momento" y recordó que mañana se llevará a cabo la protesta habitual de los miércoles.
Por su parte, la diputada Guadalupe Valdez, criticó, en el lugar, el uso, en su opinión excesivo, de la fuerza física, por parte de la policía.
METRORD
Santo Domingo http://www.metrord.do/noticias/violencia-y-gas-lacrimogenos-en-cadena-humana/ftwoky---wdrNlIOazCvc/

Eduardo @sanzlovaton pide cierre de OISOE

+

Personas salen con hasta una hora y media de anticipación o se retiran tarde

Tapones implican RD$6,000 adicionalesPersonas salen con hasta una hora y media de anticipación o se retiran tarde
TRÁNSITO | 25 NOV 2015, 12:00 AM |DIARIO LIBREEn los corredores de avenidas se producen embotellamientos.  
En los corredores de avenidas se producen embotellamientos.
SANTO DOMINGO.
Las personas que transitan diariamente por los corredores de las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy-Duarte de esta Capital podrían estar gastando hasta RD$6,000 adicionales en combustible, debido a los embotellamientos que afectan a estas vías durante las horas “pico”, según estimaciones del grupo SoluVialRD.
Los datos indican que el recorrido entre el Kilómetro 9 de la autopista Duarte y la avenida Leopoldo Navarro debería completarse en unos seis minutos, pero que durante las horas de mayor tránsito este tramo puede suponer hasta de unos 40 minutos, con una inversión económica de hasta RD$200 diarios adicionales.
“Esto significa que la inversión de tiempo en las congestiones de tránsito se multiplican por hasta siete veces, mientras que la de combustible aumenta por ocho a diez veces, debido al incremento de consumo que implica el constante frenado y la aceleración de los vehículos”, expuso Pedro Then, de SoluVial RD.
Dijo que la situación afecta a los más de 50 mil vehículos que se desplazan todos los días en ambos corredores e indirectamente a unas 200 mil personas.
Indicó que Soluvial RD reúne a más de 90 personas interesadas en mejorar la problemática del tránsito en la ciudad de Santo Domingo, quienes realizan monitoreos y mediciones en tiempo real sobre las principales calles y avenidas todos los días.
Colaboran con la Autoridad metropolitana de Transporte (AMET) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
http://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/tapones-implican-rd-6-000-adicionales-KJ1975639