domingo, 19 de abril de 2020

Raquel Peña: El Estado debe adoptar medidas urgentes para evitar colapso económico de las personas vulnerables, de la clase media y MiPymes

Raquel Peña: El Estado debe adoptar medidas urgentes para evitar colapso económico de las personas vulnerables, de la clase media y MiPymes
Domingo, 19 de abril de 2020.
Santo Domingo. La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, hizo un llamado al gobierno dominicano para que amplíen las medidas en respaldo a las familias de las clases populares, media y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), a los fines de evitar que los efectos del Covid-19 agudicen aún más la crisis en sus economías.
“El Estado tiene la gran responsabilidad de proteger a todos los sectores, priorizando a los más necesitados, sin olvidar a la clase media, una población trabajadora que genera aportes significativos al régimen tributario nacional; las ejecutadas por el gobierno hasta el momento son insuficientes” enfatizó la compañera de boleta de Luis Abinader.
Con relación a las MiPymes, en la República Dominicana existen 1.4 millones que constituyen el 98% de las empresas registradas, generando unos 2.5 millones de empleos y aportando aproximadamente el 40% del Producto Interno Bruto (PIB).
La empresaria y catedrática puntualizó que a pesar de que muchas no cuentan con las mismas herramientas y capacidad de respuesta ante las crisis como las grandes empresas,  son las catalizadoras del crecimiento comunitario, y su estabilidad se traduce en solidez económica y social para los entornos donde se desarrollan, por lo que merecen un soporte oportuno y significativo del Estado y de la sociedad.
Dijo además que la población debe consumir y promover los productos y servicios de las MiPymes, para fortalecer a ese sector productivo que es uno de los principales soportes de la economía nacional.
 “Debemos crear la cultura de consumir lo nuestro, así estaremos garantizándole el empleo a millones de dominicanos y por consiguiente el sustento de sus familias” concluyó.