martes, 3 de abril de 2018

Reportan varios heridos tras un tiroteo en la sede de YouTube en California

Reportan varios heridos tras un tiroteo en la sede de YouTube en California

Publicado: 3 abr 2018 20:14 GMT | Última actualización: 3 abr 2018 21:11 GMT
El Hospital General de San Francisco ha confirmado que están recibiendo pacientes después de informes sobre un tirador activo en la sede de la empresa.
Reportan varios heridos tras un tiroteo en la sede de YouTube en California
La sede de YouTube en la ciudad estadounidense de San Bruno (California)
Flickr / Travis Wise
Síguenos en Facebook
En las redes sociales han aparecido informes de un tirador activo en la sede de YouTube en la ciudad estadounidense de San Bruno (California). La Policía de San Bruno advierte a las personas que se mantengan fuera de la zona de la sede de YouTube, de acuerdo con la cuenta del departamento en Twitter.
El Hospital General de San Francisco ha confirmado que están recibiendo pacientes después de informes sobre un tirador activo en la sede de YouTube, según recoge KTVU.
Según reportes, cientos de policías ya se encuentran en el lugar. El edificio ha sido bloqueado.
Fotos y videos de la escena muestran a personas que salen corriendo del edificio con sus brazos levantados y son escoltadas por la Policía.
La persona que ha efectuado los disparos podría ser una mujer blanca, adulta, que lleva un pañuelo, según informa ABC News citando a sus fuentes en la Policía.
Sin embrago, algunos testigos han informado que el posible tirador es un hombre que "lleva gafas verdes protectoras, una especie de chaleco especial de cuerpo entero y que caminaba tranquilo mientras disparaba".
Un empleado confirma al medio que han sido evacuados. Alrededor de 1.700 personas trabajan en la sede de la empresa.
De acuerdo con las publicaciones en las redes sociales, al escuchar disparos los empleados de la empresa salieron corriendo del edificio y algunos se encerraron en una habitación con compañeros de trabajo.
Todd Sherman, quien se identifica como gerente de producto de YouTube en su página de Twitter, escribió que estaba sentado en una reunión y luego escuchó a la gente corriendo. "Nos dirigimos hacia la salida y luego vimos a más personas y alguien dijo que había una persona con un arma", escribió Sherman en Twitter. "Miré hacia abajo y vi gotas de sangre en el piso y las escaleras. Nos aseguramos de que no había amenazas y luego nos dirigimos hacia abajo y hacia el frente".
Google, la empresa matriz de YouTube, ha anunciado en un comunicado que están coordinando "con las autoridades y proporcionaremos información oficial desde Google y YouTube a medida que esté disponible".
Más información, en breve. https://actualidad.rt.com/actualidad/267401-tiroteo-oficina-youtube-california?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome