lunes, 30 de abril de 2018

La mayoría cree que el país va por mal camino | Encuesta Gallup-Hoy | #EncuestaGallup-Hoy

Encuesta Gallup-Hoy
La mayoría cree que el país va por mal camino | #EncuestaGallup-Hoy
Publicado el: 21 marzo, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
0303
La mayoría de los dominicanos, un 78.3%, considera que en la República Dominicana las cosas van por mal camino, según la encuesta Gallup-Hoy, un estudio de opinión que también refleja que solo el 18.3% estima que todo marcha bien.
La percepción más negativa la tienen los residentes en la región Norte, pues así se expresó el 80.6%. Igual percepción tienen el 80% de las mujeres y de los adultos de 18 a 24 años, y de 25 a 54 años.
Asimismo, un 45.2% de los ciudadanos estima que, al término de esta gestión gubernamental de Danilo Medina, la situación económica de las familias dominicanas estará peor; para un 27.8% estará igual, y solo un 17.7% estima que estará mejor.
La peor expectativa la tienen los residentes en la región Norte, pues para el 49.1% cuando Medina entregue el poder la situación del país estará peor.
En otro orden, para el 37.8% de la población el país está estancado, un 30% percibe que está en decadencia, y para otro tercio la República Dominicana está progresando.
http://hoy.com.do/la-mayoria-cree-que-el-pais-va-por-mal-camino/
NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta Gallup-Hoy | La delincuencia sigue siendo principal problema de RD | #EncuestaGallup-Hoy

NOTICIAS RELACIONADAS NOTICIAS RELACIONADAS  Presidente Medina baja en la valoración de los ciudadanos

ADN realiza operativo de acondicionamiento físico del barrio La Ciénaga | @DavidColladoM @AlcaldiaDN


Municipales Slider Uncategorized 
ADN realiza operativo de acondicionamiento físico del barrio La Ciénaga
Abril 29, 2018 Andres Matos
Santo Domingo, RD.  El ayuntamiento del Distrito Nacional impactó con sus equipos y brigadas en el sector La Ciénaga, en la orilla occidental del rio Ozama, limpiando y asfaltando calles, sacando escombros y lodo del rio en cumplimiento de un programa de rescate de la zona marginada, prometido al Bloque de Juntas de vecinos del sector.
El presidente de la Junta de vecinos La Unión de la Ciénaga, Jesús Martínez, agradeció la presencia del personal municipal, cumpliendo con el mandato del alcalde David Collado, que incluye, además, la reconstrucción del parque del bloque, asfaltando todos los parqueos conjuntamente.

El operativo realizado este domingo fue dirigido por el ingeniero Duval del departamento de obras comunitarias del Ayuntamiento de Distrito Nacional y el departamento de infraestructura.
Los moradores valoraron el cumplimiento de la promesa del alcalde Collado, hecha en su último descenso realizado en semanas anteriores, donde se comprometió con hacer realidad los reclamos de la comunidad.
Jesús Martínez, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos, informó las brigadas municipales continuarán en los próximos días, dándole cumplimiento a la disposición del Alcalde Collado, lo que ha sido de regocijo para la población.
Dijo que con la acción de este domingo, el ayuntamiento y el Alcalde contribuyen de manera directa en la prevención de la salud y proveen esparcimiento a la comunidad, ya que acondicionan un área que antes era usado para el recreo y entretenimiento de la comunidad, además de que evita la crianza de plagas y alimañas que provocan enfermedades.

http://www.periodismoysociedad.net/adn-realiza-operativo-de-acondicionamiento-fisico-del-barrio-la-cienaga/

EE.UU.: Varios heridos por disparos y arma blanca en Ohio

EE.UU.: Varios heridos por disparos y arma blanca en Ohio

Publicado: 30 abr 2018 13:47 GMT | Última actualización: 30 abr 2018 14:37 GMT
Los hechos ocurrieron en la parte norte de la ciudad estadounidense de Columbus, en el estado de Ohio.
EE.UU.: Varios heridos por disparos y arma blanca en Ohio
commons.wikimedia.org / Postdlf / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook
Al menos tres personas han resultado heridas este lunes por disparos y por arma blanca en un suceso registrado en la parte norte de la ciudad estadounidense de Columbus, en el estado de Ohio, informael medio local nbc4i.
La Policía local informa que a las 9:12 (hora local) de este lunes recibió una llamada sobre un apuñalamiento en Walford Street, precisando que son dos las personas heridas por arma blanca (una de las cuales se encuentra en condición crítica), mientras que una tercera presenta herida de bala.
Más información, en breve. https://actualidad.rt.com/actualidad/269955-heridos-tiroteo-apunalamiento-ohio

ALARMANTE: Al 60% de los dominicanos no les alcanzan los ingresos, según Latinobarómetro

ALARMANTE: Al 60% de los dominicanos no les alcanzan los ingresos, según Latinobarómetro


ALARMANTE: Al 60% de los dominicanos no les alcanzan los ingresos, según Latinobarómetro
Al 60 por ciento de los dominicanos no les alcanzan los ingresos que perciben para cubrir sus necesidades y las de su familia, según el Informe 2017 de Latinobarómetro. Asimismo, el 42% de los criollos no ha tenido suficiente dinero para alimentarse en varias ocasiones este año.
La alarmante cifra sólo es superada por el 78 por ciento que presenta Venezuela, actualmente sumida en una inmensa crisis política.
La situación dominicana contrasta directamente con las estadísticas de crecimiento que presenta el Gobierno. Parecen cifras de dos realidades distintas.
Los ingresos no alcanzan
Detrás de Venezuela y de República Dominicana se sitúan tres países de centroamericanos: Nicaragua (55%), Honduras (50%) y Guatemala (50%).
En promedio, 42 de cada cien encuestados declaró que el dinero "les alcanza justo" y sólo el 12% que están lo suficientemente bien como para ahorrar.
La nación que tiene la menor proporción de personas con ingresos insuficientes es Brasil, con 31 por ciento. Con 34% se ubican Costa Rica y Paraguay.
Entre tantas cifras negativas, resulta alentador saber que en los últimos ocho años se redujo del 53 al 44 el por ciento de personas entrevistadas a quienes no les alcanzan los ingresos. No obstante el 44% es el mismo que marcó la medición hace dos décadas.
sin suficiente comida
Ante la interrogante "¿Cuán seguido usted o su familia no han tenido lo suficiente para alimentarse?", los entrevistados dijeron que al menos un par de veces en el último año, siendo nuevamente Venezuela el que encabeza el listado con 58%, seguido por República Dominicana con un altísimo 42%. De cerca nos sigue Nicaragua (41%), y más atrás Honduras (32%) y Guatemala (29%).
ayuda estatal
En promedio, el 16% de los latinoamericanos ha recibido ayuda estatal. República Dominicana aparece en la primera posición con un 29%. En Chile la cifra alcanza el 27 por ciento de los consultados, más abajo vuelve a salir Venezuela con 23% en el tercer puesto.
Moisés Arias
Tomado de http://informaciondigital.com.do/alarmante-al-60-de-los-dominicanos-no-les-alcanzan-los-ingresos-segun-latinobarometro
El 60% de dominicanos tiene salarios insuficiente
Latinobarómetro 2017. El informe explica que el 42% no ha tenido comida para alimentarse en varios días del año.
Por Metro RD
 lunes 13 de noviembre del 2017, a las 18:18
El 60% de dominicanos tiene salarios insuficiente
Al 60 por ciento de los dominicanos el salario que percibe no le alcanza para cubrir satisfactoriamente sus necesidades y las de su familia, mientras que el 42 por ciento no ha tenido comida para alimentarse en varias ocasiones de este año.
Así lo demuestra el Informe de Latinobarómetro de 2017, el cual muestra a República Dominicana en el segundo puestos en ambas situaciones, solo seguida por Venezuela, nación que, desde hace varios años, se encuentra inmersa en una crisis política.
De acuerdo al informe, al 60% de dominicanos cuyos ingresos no les alcanzan solo lo supera el 78% de Venezuela, en tanto que al 42% le sigue el 58% de nacionales venezolanos. La situación de República Dominicana es preocupante, si se toma como referencia que los datos arrojados por las personas cuestionadas de ambos países no reflejan grandes diferencias, pese a la situación que se vive en la nación suramericana.
Seguido de Venezuela y de República Dominicana, en la categoría de que el sueldo no les alcanza para las necesidades, se sitúan tres países de Centroamérica. Nicaragua con un 55%, Honduras y Guatemala, ambos con un 50%.
Según el informe Latinobarómetro, el país que tiene la menor proporción de personas con ingresos insuficientes es Brasil, con 31%

El Latinobarómetro además refleja que el 29% de la población dominicana ha recibido ayuda estatal, ocupando el primer lugar en una escala de 30, seguido de Chile y Venezuela con 27% y 23%, respectivamente. https://www.metrord.do/do/noticias/2017/11/13/el-60-de-dominicanos-tiene-salarios-insuficiente.html
NOTICIAS RELACIONADAS 

RD en evaluaciones internacionales

El dominicano se muestra como pueblo desconfiado, dice estudio

Irán: El acuerdo nuclear ya no es sostenible en su forma actual, al margen de la posición de EE.UU.

Irán: El acuerdo nuclear ya no es sostenible en su forma actual, al margen de la posición de EE.UU.

Publicado: 30 abr 2018 15:04 GMT

Irán anunció que puede producir uranio más enriquecido que antes si EE.UU. abandona el tratado nuclear.
Irán: El acuerdo nuclear ya no es sostenible en su forma actual, al margen de la posición de EE.UU.
Síguenos en Facebook
Más información, en breve.
https://actualidad.rt.com/actualidad/269961-iran-acuerdo-nuclear-no-sostenible-forma-actual
NOTICIAS RELACIONADAS  

Líder supremo de Irán: "Se acabó el tiempo de atacarnos y de huir"

Pompeo en Israel vuelve a cuestionar el acuerdo nuclear con Irán

Líder supremo de Irán: "Se acabó el tiempo de atacarnos y de huir"

Líder supremo de Irán: "Se acabó el tiempo de atacarnos y de huir"

Publicado: 30 abr 2018 10:11 GMT | Última actualización: 30 abr 2018 11:14 GMT
"Sus ataques serán respondidos con ataques", advirtió el ayatolá Alí Jameneí en relación a los ataques de este domingo contra instalaciones militares en Siria.
Líder supremo de Irán: "Se acabó el tiempo de atacarnos y de huir"
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en Teherán, el 14 de septiembre de 2007.
Morteza Nikoubazl / Reuters
Síguenos en Facebook
"Se acabó el tiempo de atacarnos y de huir. Sus ataques serán respondidos con ataques". Así lo ha advertido el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, tras los ataques efectuados en Siria este domingo, informa el periodista israelí Amichai Stein.
Asimismo, el líder supremo iraní ha arremetido contra EE.UU. por "crear inestabilidad allí a donde se ha metido" y "llevar miseria a las personas", por lo que ha instado a Washington a retirarse de la región.
La noche del domingo la agencia siria Sana citó una fuente militar que confirmaba "una nueva agresión con misiles hostiles" ocurrida alrededor de las 22:30 (hora local) y que tuvo como objetivo posiciones militares en Hama y Alepo.
Algunas informaciones precisaron que el ataque habría costado la vida a varios militares iraníes y sugerían que Israel podría estar detrás de los mismos, si bien no existe confirmación oficial de estos hechos.
Igualmente, se informa que el gabinete de seguridad israelí se reunirá este lunes con carácter de emergencia para abordar las tensiones en la frontera norte. https://actualidad.rt.com/actualidad/269940-lider-supremo-iran-ataques-siria 
NOTICIAS RELACIONADAS 

Pompeo en Israel vuelve a cuestionar el acuerdo nuclear con Irán

Etiquetas: