lunes, 17 de julio de 2017

Santaella: 7 de agosto se debía entregar primera planta Carbón de Punta Catalina


Santaella: 7 de agosto se debía entregar primera planta Carbón de Punta Catalina

https://youtu.be/CPMs8pwuDbg
Publicado el 16 jul. 2017 SANTO DOMINGO
El ingeniero industrial Eulogio Santaella, ex director del Consejo Estatal del Azúcar y ex embajador dominicano en Washington, declaró que la gran omisión de la comisión especial que investigó el contrato de Punta Catalina, en su informe al país, es el compromiso establecido en el contrato entre el Estado Dominicano y el consorcio Odebrecht, Tecnimont y Estrella, de entregar la primera de las dos plantas el próximo 7 de agosto del 2017, y la segunda planta el 7 de octubre del 2017, algo que no podrá cumplir y que debe tener consecuencias para los constructores y no para el Estado Dominicano.
En ésta entrevista con Fausto Rosario, en el programa ¿Y Tu Qué Dices?, Santaella dijo que a partir del 7 de agosto próximo Odebrecht y sus socios entran en mora con el contrato, pero que la comisión que estudio el caso no tomó en cuenta ese detalle ni lo hizo constar en su detallado informe. Argumentó que el pecado original del contrato para Punta Catalina es que se asignó a la una propuesta que quedó. Fue un contrato para un solo licitante, y después de esa irregularidad, el Estado tuvo miedo de enfrentar a la empresa.
Cuestionó que la comisión haya omitido que la empresa Odebrecht se comprometió a gestionar el financiamiento de las plantas. Ese fue un compromiso obligatorio que asumieron en el contrato, pero luego quedó como si se tratara de algo voluntario, como una contribución y no como una obligación.

Estos son los próximos pasos de la Marcha Verde



Estos son los próximos pasos de la Marcha Verdemarcha-verde

Publicado el: 17 julio, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
Una visita colectiva el próximo 20 de agosto al lugar donde se construye la Central Termoeléctrica Punta Catalina,  forma parte de los pasos que en lo adelante seguirá el movimiento Marcha Verde a nivel local y provincial, para lograr el cese de la corrupción y la impunidad en el país.
“Lo de ayer fue una reafirmación del compromiso de Marcha Verde de poner fin a la impunidad, de recuperar lo robado y poner fin a los contratos de Odebrecht”, declaró a HOY uno de sus representantes, quien consideró como un éxito rotundo la concentración del pasado domingo llevada  a cabo en el Distrito Nacional.
Carlos Pimentel explicó que en lo adelante se estarán reuniendo para definir los próximos pasos a seguir, aunque adelantó habrá más convocatorias hasta que el pueblo dominicano logre el  fin de la impunidad.
Dijo que uno de los próximos objetivos de Marcha Verde será seguir sumando actores y sectores, así como una llamada a la unidad nacional contra el régimen de impunidad que “nos oprime en la República Dominicana”.
Video incidencias Marcha Verde domingo 16 de julio, 2017:
Una entusiasta multitud vestida de verde marchó ayer contra la corrupción y la impunidad por varias avenidas del Distrito Nacional. Al final de su recorrido, en el Centro de los Héroes, sus organizadores solicitaron en un manifiesto el sometimiento penal del presidente Danilo Medina, y la inclusión de mas personas en el expediente de Odebrecht.
Los verdes afirman que el mandatario está comprometido en la licitación “irregular” de las plantas a carbón de Punta Catalina, Baní. Además, sostienen que el gobernante recibió financiamiento ilícito para sus últimas campañas electorales.
“Existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina, y porque hasta su compañero de partido Temístocles Montás, lo señala como beneficiario del financiamiento ilegal de campaña por parte de Odebrecht”, proclamaron en un manifiesto, al finalizar la gran marcha en el Centro de los Héroes.
Los manifestantes también aseguran que Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo y Abel Martínez son “responsables de aprobar o gestionar los contratos con la multinacional mafiosa”, y por eso deben ser incluidos en el caso.
Así también, reiteraron que los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía deben ser igualmente investigados y procesados, porque ambos favorecieron a la constructora.
Documento íntegro de Marcha Verde que reclama someter a la justicia a Danilo Medina: 
Nosotras y nosotros, ciudadanas y ciudadanos del Norte, el Sur, el Este, el Oeste y la diáspora del país, protagonistas de las más ejemplares, masivas, diversas y contundentes manifestaciones cívicas contra el lodazal político e institucional que nos oprime; Nosotras y nosotros, maestras, chiriperos, artistas, profesionales, amas de casa, estudiantes, empresarios, empleados, religiosos, campesinos y campesinas que vestidos de esperanza reclamamos Justicia en cada rincón de la Patria;
Video el pedido de los verdes:
Nosotras y nosotros, conscientes de las maniobras emprendidas por el presidente Danilo Medina y sus aliados para impedir la investigación y la sanción penal de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas electorales por parte de Odebrecht en República Dominicana. Nosotras y nosotros, profundamente convencidos de que el proyecto Punta Catalina es un cuerpo del delito,
y de que la delincuencia política está aliada a los más antidemocráticos grupos empresariales y sociales para mantener a nuestro país embarrado con el lodo de la corrupción y la impunidad. Nosotras y nosotros, hoy, domingo 16 de julio del 2017, en el 179 aniversario de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, desde el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
PROCLAMAMOS: Que para alcanzar el fin de la impunidad es imprescindible el sometimiento penal del presidente Danilo Medina, porque existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina; porque con sus maniobras políticas ha convertido las acciones del Ministerio Público en un mareo mediático y en un obstáculo para la aplicación de Justicia; y porque hasta su compañero de partido, su exministro Juan Temístocles Montás, lo señala como beneficiario del financiamiento ilegal de campaña por parte de Odebrecht;
PROCLAMAMOS: Que para alcanzar el fin de la impunidad es ineludible la investigación de los funcionarios y congresistas Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y otros responsables de aprobar o gestionar los contratos de la multinacional mafiosa,
PROCLAMAMOS: Que es inaceptable cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los expresidentes Leonel Fernández, responsable del 52% de los contratos, y de Hipólito Mejía, en cuyo gobierno se firmó el 11% de los contratos y quien públicamente ya se puso a la disposición del procurador Jean Alain Rodríguez;
CONVOCAMOS: A las mujeres y hombres de trabajo, a los comerciantes, empresarios, religiosos, estudiantes, pensionados y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional, para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia, como un aguacero ciudadano indetenible, que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido y deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza.
¡Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos! Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, domingo 16 de julio del 2017.
http://hoy.com.do/estos-son-los-proximos-pasos-de-la-marcha-verde/
NOTICIAS RELACIONADAS

Documento íntegro de Marcha Verde que reclama someter a la justicia a Danilo Medina

MÁS NOTICIAS http://noticiasguasabara.blogspot.com/ 

Documento íntegro de Marcha Verde que reclama someter a la justicia a Danilo Medina


Documento íntegro de Marcha Verde que reclama someter a la justicia a Danilo Medina

Los activistas de Marcha Verde entienden que existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina; por considerar que el mandatario maniobra para obstruir la Justicia en el caso Odebrecht; y hasta el exministro Juan Temístocles Montás lo señala como beneficiario del financiamiento electoral de la constructora.
Acento.com.do - 16 de Julio de 2017 
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do/El pueblo dominicano en la Marcha Verde reclama prisión para los corruptos que se han robado el dinero del Estado.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la multitudinaria concentración de ciudadanos y ciudadanas que participaron de la marcha de este domingo 16 de julio, la Marcha Verde exigió que el presidente Danilo Medina sea sometido penalmente a la Justicia.
Los activistas de Marcha Verde entienden que existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina; por considerar que el  mandatario maniobra para obstruir la Justicia en el caso Odebrecht; y  hasta el exministro Juan Temístocles Montás lo señala como beneficiario del financiamiento electoral de la constructora.
En su “Proclama 16 de julio”, después de atravesar cívicamente el centro del Distrito con un mar de personas vestidas de verde, el movimiento reclamó la investigación penal de los funcionarios y legisladores Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y otros responsables de aprobar o gestionar los contratos de la multinacional mafiosa. De igual modo, el colectivo consideró inaceptable cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los expresidentes Leonel Fernández, responsable del 52% de los contratos, y de Hipólito Mejía, en cuyo gobierno se firmó el 11% de los contratos y quien públicamente ya se puso a la disposición del procurador Jean Alain Rodríguez.
“Convocamos a las mujeres y hombres de trabajo, a los comerciantes, empresarios, religiosos, estudiantes, pensionados y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional, para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia, como un aguacero ciudadano indetenible, que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido y deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza”, proclamó la Marcha Verde en voz de la profesora María Teresa Cabrera, quien fue la responsable de leer el manifiesto junto a otras mujeres del colectivo.
El recorrido de la marcha pacífica y familiar inició poco después de las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, continuó hasta llegar y recorrer la avenida Simón Bolívar y concluir bajando la Jiménez Moya hasta el Centro de los Héroes, en medio de consignas y canciones de esperanza y lucha social.
Durante la jornada de este domingo el movimiento también realizó manifestaciones en New York, Boston, Miami, Canadá, España, Suiza, Alemania, Holanda, Italia y Francia.
Con la marcha de este 16 de julio la Marcha Verde cierra una etapa de manifestaciones ejemplares, masivas, diversas y contundentes en el Norte, el Sur, el Este, el Oeste y la diáspora, y se prepara para realizar su Segundo Encuentro Nacional de activistas verdes, con el objetivo de definir las nuevas acciones por el fin de la impunidad.
Lea documento completo:
http://acento.com.do/2017/actualidad/8474966-documento-integro-marcha-verde-reclama-someter-la-justicia-danilo-medina/
Movimiento Verde lee manifiesto contra la impunidad en RD
Movimiento Verde lee manifiesto contra la impunidad en RD
https://youtu.be/UN71jgN0M74
DOCUMENTO
MARCHA VERDE 
Proclama 16 de Julio 
Nosotras y nosotros, ciudadanas y ciudadanos del Norte, el Sur, el Este, el Oeste y la diáspora del país, protagonistas de las más ejemplares, masivas, diversas y contundentes manifestaciones cívicas contra el lodazal político e institucional que nos oprime; 
Nosotras y nosotros, maestras, chiriperos, artistas, profesionales, amas de casa, estudiantes, empresarios, empleados, religiosos, campesinos y campesinas que vestidos de esperanza reclamamos Justicia en cada rincón de la Patria; 
Nosotras y nosotros, conscientes de las maniobras emprendidas por el presidente Danilo Medina y sus aliados para impedir la investigación y la sanción penal de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas electorales por parte de Odebrecht en República Dominicana; 
Nosotras y nosotros, profundamente convencidos de que el proyecto Punta Catalina es un cuerpo del delito, y de que la delincuencia política está aliada a los más antidemocráticos grupos empresariales y sociales para mantener a nuestro país embarrado con el lodo de la corrupción y la impunidad; 
Nosotras y nosotros, hoy, domingo 16 de julio del 2017, en el 179 aniversario de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, desde el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, 
PROCLAMAMOS
Que para alcanzar el fin de la impunidad es imprescindible el sometimiento penal del presidente Danilo Medina, porque existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina; porque con sus maniobras políticas ha convertido las acciones del Ministerio Público en un mareo mediático y en un obstáculo para la aplicación de Justicia; y porque hasta su compañero de partido, su exministro Juan Temístocles Montás, lo señala como beneficiario del financiamiento ilegal de campaña por parte de Odebrecht; 
PROCLAMAMOS
Que para alcanzar el fin de la impunidad es ineludible la investigación de los funcionarios y congresistas Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y otros responsables de aprobar o gestionar los contratos de la multinacional mafiosa; 
PROCLAMAMOS
Que es inaceptable cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los expresidentes Leonel Fernández, responsable del 52% de los contratos, y de Hipólito Mejía, en cuyo gobierno se firmó el 11% de los contratos y quien públicamente ya se puso a la disposición del procurador Jean Alain Rodríguez; 
CONVOCAMOS
A las mujeres y hombres de trabajo, a los comerciantes, empresarios, religiosos, estudiantes, pensionados y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional, para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia, como un aguacero ciudadano indetenible, que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido y deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza. 
¡Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos! 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, domingo 16 de julio del 2017.

Miles de personas marchan vestidos de verde para reclamar fin de la impunidad



SANTO DOMINGO.- Miles de personas marchan este domingo en esta ciudad para reclamar el fin de la corrupción y la impunidad a propósito del escándalo por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber destinado unos 92 millones de dólares a pagar comisiones para conseguir la adjudicación de obras del Estado dominicano entre el 2001 y 2014.
La marcha, en la que participan militantes políticos, entidades sociales y populares, así como de organizaciones de la sociedad civil, tomó la avenida Máximo Gómez desde la intersección con John F. Kennedy, luego giró en la Bolívar hasta la Jiménez Moya, para concluir en el Centro de los Héroes, sede del Congreso Nacional, la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y otras entidades del Estado.
Los organizadores de la manifestación identificaron la actividad como “la madre de las marchas”, por la expectativa de que participaría una cantidad sin precedentes, de personas.
Por el caso de los sobornos de Odebrecht guardan prisión preventiva el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón, en tanto que bajo prisión domiciliaria está el abogado Conrado Pittaluga y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Roberto Rodríguez.
Asimismo, bajo otras medidas de coerción, como es la libertad condicional bajo fianza, el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura (PLD) y César Sánchez (PRM); el exdirector de la Generadora de Electricidad Hidroeléctrica (EGEHID) Máximo D’Oleo; el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González; los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado Alfredo Pacheco. 
http://www.7dias.com.do/portada/2017/07/16/i231593_miles-personas-marchan-vestidos-verde-para-reclamar-fin-impunidad.html#.WWu5-Ig1_IU

NOTICIAS RELACIONADAS

Dominicanos celebran Marcha Verde en Nueva York
https://youtu.be/V5nWOzN5cQM

 Inicia concentración nacional de Marcha Verde
https://youtu.be/lzQmgVOl5MU
Marcha Verde inicia recorrido al Centro de los Héroes
https://youtu.be/V78zS85GGbA
Gran concentración de personas participa de Marcha Verde contra corrupción e impunidad https://youtu.be/rCM4kppwMp8
Luis Abinader dice manifestación busca institucionalidad en RD
https://youtu.be/HHg5rHjfs2E
Gran concentración de personas participa de Marcha Verde contra corrupción e impunidad https://youtu.be/rCM4kppwMp8

Ganaderos aún esperan ayuda para rehabilitar sus fincas

Ganaderos aún esperan ayuda para rehabilitar sus fincas

Publicado el: 17 julio, 2017 Por:Kelvin Pascual / k.pascual@hoy.com.do
A1
Productores agropecuarios de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, reiteraron la necesidad de que el Ministerio de Agricultura les ayude con la rehabilitación de sus fincas, las cuales fueron afectadas por las intensas lluvias de finales del año pasado, lo que provocó que su producción bajara en más de un 50 por ciento.
Dijeron que producto de las lluvias, el río Yabón se desbordó alrededor de un kilómetro e inundó las fincas que colindan con el cauce.
Enrique Pimentel, productor de leche y café de la región Este, señaló que a pesar de que reportaron los daños causados al ministerio a través de la federación de ganaderos, hasta la fecha no han recibido respuestas de las autoridades.
Dijo que debido a las lluvias, ahora está produciendo alrededor de 3,500 litros de leche, cuando antes la producción era de casi 7 mil litros, además de que perdió la producción de café completa.
Manifestó que todas las rehabilitaciones que han hecho ha sido con sus propios recursos, ya que no pueden sentarse a esperar la ayuda del Ministerio de Agricultura para continuar con sus negocios.
“El Ministerio de Agricultura por allá no se presentó a nada aunque le reportamos los daños”, reiteró.
De su lado Almanzor Pión, productor de leche y cacao, dijo que de 250 litros de leche ha bajado a menos de 80 litros diarios.
Dijo que producto de las lluvias todo el cacao que tenía en producción se perdió, por lo que este año ha tenido más gastos que ingresos en su negocios, debido a la reparaciones en la finca.
Grupo Mejía Alcalá apuesta producción local. Los ganaderos hablaron luego de participar en un almuerzo organizado por el Grupo Mejía Alcalá, donde su vicepresidente ejecutivo, Raúl Rizik, reiteró su compromiso con estos y la compra de la producción de leche local, para la elaboración de sus productos.
“Ustedes son parte fundamental del Grupo Mejía Alcalá. Estamos honrados de producir nuestro queso con la leche de producción local. Materia prima de sus fincas. Nosotros contamos siempre con su apoyo”, expresó Rizik.
Informó que producto de la ampliación de su infraestructura, para la producción de nuevos productos lácteos, la empresa aumentará el volumen de compra de leche de producción local. Dijo que en una primera fase se aumentará la compra en más de 50%.
“De lo que estamos comprando actualmente a los lecheros de la región Este, que asciende entre 40 mil litros de leche diario, se ampliará esa compra entre 60 mil y 70 mil litros de leche diario”, precisó.
Rizik indicó que este volumen de compra puede representar 20 millones de litros de leche al año. Hoy se compra unos 14 millones de litros anuales de la producción local.
http://hoy.com.do/ganaderos-aun-esperan-ayuda-para-rehabilitar-sus-fincas/

Hipólito Mejía recibirá este jueves el doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedro Henríquez Ureña

Hipólito Mejía recibirá este jueves el doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedro Henríquez Ureña
17 de julio de 2017
Hipólito MejíaSANTO DOMINGO:-El expresidente Hipólito Mejía será reconocido este jueves 20 de Julio, a las 5:00 de la tarde, con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), primera universidad privada de la ciudad de Santo Domingo.
Dicho galardón será entregado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en virtud de su contribución al desarrollo del sector agrario del país y respaldo a la Institución.
Durante la solemne actividad el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, le hará entrega al expresidente de la República Dominicana, los honores que son impuestos en este tipo de ceremonias.
El Ing. Rafael Hipólito Mejía Domínguez nació el 22 de febrero de 1941 en Gurabo, Santiago de los Caballeros y durante todo su trascurso profesional ha trabajado a favor de la agroindustria y ha emprendido el más amplio programa para promover el desarrollo rural y la tecnificación de la agricultura en el país.
Sobre La UNPHU
Con 51 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, que se fundamenta en los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.
Su misión es contribuir al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la sociedad a través de la educación y formación del ser humano como agente de cambio, competitivo en su campo profesional, comprometido con la innovación y la aplicación del conocimiento para la solución de las problemáticas de la sociedad en su conjunto.

Mejía cree usan el tema haitiano para distraer; dijo #MarchaVerde fue exitosa @llegopapa @JuventudPRM

POLÍTICA

Mejía cree usan el tema haitiano para distraer

 - 

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que la migración haitiana es utilizada para desviar la atención y sacar de circulación muchos otros temas que le afectan al partido de gobierno.
Hizo mención de esto, a propósito de que en las últimas semanas en las redes sociales han estado circulando videos que dan cuenta de una supuesta entrada descontrolada de inmigrantes haitianos a través de la frontera y aunque el Ministerio de Defensa, descalificó dichas publicaciones diciendo que no se corresponden con la realidad, sectores nacionalistas insisten en que hay descontrol en la frontera domínico-haitiana.
Mejía también se refirió a la Marcha Verde. Dijo que hay que dejársela a la sociedad y permitirle que crezcan. Manifestó que no está de acuerdo en que los partidos políticos le saquen capital a dicho movimiento. Hipólito Mejía hizo estas declaraciones durante un recorrido que realizó junto a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por distintos sectores de Santiago.
http://www.elcaribe.com.do/2017/07/17/mejia-cree-usan-tema-haitiano-para-distraer
NOTICIAS | 16 JUL 2017, 7:26 PM |DIARIO LIBRE
Hipólito califica de “exitosa” manifestación de Marcha Verde este domingo
El expresidente Hipólito Mejía.
El expresidente Hipólito Mejía.
SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía felicitó al pueblo dominicano y a la sociedad civil organizada “por la exitosa movilización” de este domingo en la que nuevamente le reclamó al Gobierno frenar la corrupción y la impunidad.
“Nuestra sociedad civil, como es saludable que ocurra en toda democracia representativa, ha dado, una vez más, una formidable muestra de participación activa, que recoge el sentimiento nacional en contra de la corrupción y la impunidad”, dice el exmandatario en una comunicación de prensa enviada a los medios.
A propósito de las principales demandas de la marcha, Mejía dio garantía de que en otro mandato suyo tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público serían independientes, para terminar con la impunidad y convertir el gobierno en un administrador honrado de los bienes públicos.
https://www.diariolibre.com/noticias/hipolito-califica-de-exitosa-manifestacion-de-marcha-verde-este-domingo-JL7638856?utm_content=buffer83a16&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer 

Compañías publicarán horarios en que recogerán la basura - | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

ADN

Compañías publicarán horarios en que recogerán la basura

 - 
El Ayuntamiento del Distrito Nacional firmó un acuerdo para ello




David Collado indicó  que esos horarios serán publicados en la página de Internet del ADN y en los periódicos de circulación nacional a partir de mañana.
David Collado indicó que esos horarios serán publicados en la página de Internet del ADN y en los periódicos de circulación nacional a partir de mañana. (Fuente Externa)
Con una representación de 49 organizaciones comunitarias de base social, el Ayuntamiento del Distrito Nacional firmó este lunes  un acuerdo por la limpieza de la ciudad de Santo Domingo.
David Collado explicó que el acuerdo consiste en que, a partir de hoy, las compañías recogedoras de basuras publicarán los horarios, rutas y frecuencia de cada sector del Distrito Nacional.
Collado indicó  que esos horarios serán publicados en la página de Internet del ADN y en los periódicos de circulación nacional a partir de mañana.
"Es un paso de avance en la ciudad de Santo Domingo. Hoy firmamos un acuerdo de trabajar por la higiene de nuestra ciudad", expresó Collado.
Dijo, además, que las compañías se comprometen a cumplir con esas publicaciones  que han sido duplicadas en los sectores que tienen situaciones y puntos rojos  en la ciudad.
Informó que las iglesias católica, evangélica y adventista se van a unir a un programa de educación  ciudadana en los barrios del Distrito Nacional con la dirección de desarrollo social del ADN.
http://www.elcaribe.com.do/2017/07/17/companias-recolectoras-basura-publicaran-sus-horarios




Psicólogos revelan un sencillo truco para gustarle a los demás

News
Psicólogos revelan un sencillo truco para gustarle a los demás
Yahoo Noticias Noticias Internacional,Yahoo Noticias•17 de julio de 2017
La mayoría de nosotros podríamos gustarle más a los demás tan solo siguiendo este consejo.
Según IFLScience, uno de los aspectos clave a considerar es la cantidad de información que revelas sobre ti.
Expertos de la Escuela de Negocios Harvard encontraron que revelar información personal podría ser una buena idea para que los demás se formen una mejor imagen de ti , aunque se trate de detalles que normalmente ocultarías.
La mayoría de nosotros tenemos secretos que no les contamos a los demás, pero lo cierto es que las personas tienden a ver de forma más positiva a quienes “revelan” los secretos que a quienes los mantienen “escondidos”.
Incluso en contextos como las entrevistas de trabajo, el mero hecho de revelar un detalle personal puede hacer que los demás piensen de forma más positiva sobre ti, afirmaron los investigadores.
También escribieron: “Ante la opción de ocultar o revelar información desagradable, las personas suelen elegir ocultarla, pero lo cierto es que los demás evalúan de forma más positiva a quienes hablan sobre sus conductas, aunque estas sean cuestionables.
“Cuando se trata de decidir si revelar o no una información, quien toma la decisión debe ser consciente no solo del riesgo que corre al revelarla sino también de lo que transmite cuando la oculta”.

Noticias - Última hora

VIDEO Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Casi 7,2 millones de personas votaron en consulta opositora

AMÉRICA LATINA

Casi 7,2 millones de personas votaron en consulta opositora

Los organizadores consideraron un éxito la convocatoria. El 98 por ciento rechazó la formación de una Asamblea Nacional Constituyente.
Venezuela Caracas symbolisches Referendum gegen Maduro (Reuters/C. Veron)
La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó este domingo (16.07.2017) que un total de 7.186.170 venezolanos participaron en la consulta popular ciudadana convocada por la oposición para expresar la aprobación o rechazo de la ciudadanía a la Asamblea Nacional Constituyente que el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hace algunas semanas.

Más información:

La catedrática, que integra, junto a otros rectores universitarios, la "comisión de garantes" de este plebiscito opositor hecho al margen del Poder Electoral, recordó que "este fue un proceso que se levantó en 15 días y, sin embargo, este país demostró que conquista sus ideales con el voto y quiere el cambio a través de la democracia. Este país le mandó un mensaje claro al Ejecutivo nacional". Pidió, por ello, "hablar en positivo de esta jornada".
El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López, que también forma parte de la "comisión de garantes", dijo que al menos el 98 por ciento de los participantes rechazó la asamblea constituyente. El 98,5 por ciento votó afirmativamente para pedir a las Fuerzas Armadas que obedezcan las decisiones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, un órgano declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia desde el año pasado lo que ha impedido que sus decisiones tengan efectos prácticos.
Venezuela symbolisches Referendum Opposition (picture-alliance/dpa/M. Quintero)
Mucha gente, pero…
Además, el 98,3 por ciento del total de participantes aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones "libres y transparentes" y se conforme un gobierno de transición y de "unidad nacional". Estos resultados, remarcaron los rectores, fueron alcanzados pese a que el proceso contó con una maquinaria siete veces menor a la que usa el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una elección nacional.
Analistas citados por la agencia AP dicen que la convocatoria es una enorme muestra de respaldo a la oposición, aunque es cierto que se trata de una cantidad menor a los 7,7 millones de votos que obtuvo la Mesa de la Unidad Nacional (MUD) en las elecciones legislativas de 2015 y menos también que los 7,5 millones de votos que consiguió Nicolás Maduro en las elecciones de 2013, cuando ganó por escaso margen al candidato opositor Henrique Capriles.
"Pensé que iba a ser más gente", dijo a AP Mariela Arana. "Pero estas siete millones de personas hablan con claridad", agregó. David Smilde, experto en Venezuela de la Universidad Tulane, aseguró que esta convocatoria debería llevar a la comunidad internacional a presionar de forma más firme contra el voto convocado por Nicolás Maduro para el 30 de julio, donde se elegirá a los miembros de la Asamblea Constituyente que reescribirán la Constitución de 1999.
DZC (EFE, AP, El Universal)

DW RECOMIENDA