viernes, 30 de octubre de 2015

La Multitud llama a rescatar la identidad dominicana

La Multitud llama a rescatar la identidad dominicana

Por Servicios de Acento.com.do. 28 de octubre de 2015 - 3:00 am -  4
Galván sostuvo que la sociedad dominicana en su conjunto, necesita valorizar más la cultura dominicana y no depender tanto de las influencias musicales y artísticas foráneas
i0000zypn62lvmsjpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
NAGUA, República Dominicana.- El Movimiento La Multitud hizo un llamado a la nación dominicana a que se una en el rescate de la identidad cultural y los valores del país que a su juicio están terriblemente amenazados por la transculturación y la falta de valoración de nuestra propia identidad.
Hecmilio Galván, secretario general de La Multitud hizo, desde la ciudad costera de Nagua, un llamado al Gobierno Dominicano, pero especialmente a la sociedad, a que se “valorice” la cultura nacional, nuestras artes y nuestra música, nuestros valores artísticos y muy especialmente el merengue, el cual está virtualmente desapareciendo.
Según el dirigente de La Multitud la sociedad dominicana en su conjunto, necesita valorizar más la cultura dominicana y no depender tanto de las influencias musicales y artísticas foráneas.
“Valorizando lo nuestro, nos damos valor nosotros mismos”, afirmó Galván.
La Multitud celebró además un homenaje a Domingo García Henríquez, alias Tatico, una leyenda de la música típica dominicana, donde este movimiento visibilizó los aportes de Tatico y del merengue a la cultura nacional.
Tatico Henríquez nació en el paraje de Mata Bonita del Municipio de Nagua y ha sido uno de los compositores más importantes del merengue típico dominicano, el cual rescato y proyectó por encima de la música extranjera durante la década de 1960 y 1970.
Rolando Santos, director de la Emisora Trébol 99 de Nagua fue el expositor invitado, quien hizo una trayectoria amplia sobre la vida de Tatico y sus aportes al merengue como compositor y como gran acordeonista.
La actividad, celebrada en el Club Casino de La Costa, de esta localidad nordestana fue organizada por el Comité de La Multitud de esta localidad dirigido por las jóvenes Norkelis Holguin y Pamela Geronimo y contó con la presencia de destacadas personalidades de la zona. La actividad es parte del Proyecto Memoria de La Multitud el cual fue ganador de La Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura.
http://acento.com.do/2015/cultura/8295218-la-multitud-llama-a-rescatar-la-identidad-dominicana/