jueves, 10 de septiembre de 2015

Premio Nobel Química agradece acogida a judíos en República Dominicana

Premio Nobel Química agradece acogida a judíos en República Dominicana

El presidente Danilo Medina, recibió en su despacho del Palacio Nacional al Premio Nobel de Química 2004, el israelí Aaron Ciechanover, con quien intercambió sobre distintos temas de interés.
La reunión del jefe de Estado con el científico tuvo lugar pasadas las 11:00 de la mañana y se prolongó por unos 40 minutos.
Junto al visitante estuvieron el embajador de Israel en el país, Bahid Mansour; su esposa, Nora Mansour; Ram Keifer y el rector de la Universidad Nacional Evangélica, Wilfredo Mañón Rossi, entre otros.
A su salida del despacho del Jefe de Estado, Ciechanover destacó ante los periodistas su agradecimiento histórico al país, en la persona del presidente Danilo Medina, por la acogida dada a muchos judíos perseguidos en la Segunda Guerra Mundial.
“Mi gente, mi país, tienen una deuda impagable con República Dominicana”, resaltó.
A seguidas dijo que habló con el Gobernante dominicano sobre colaboración futura y de la invitación que le hicieron para visitar a su país para conocer de la industria, la alta tecnología y compartir con los académicos y los científicos.
“Queremos establecer relaciones entre las universidades dominicanas y de Israel”.
El científico afirmó que los pueblos tienen mucho que aprender uno del otro. “De la epidemiología, de las enfermedades y de cómo los dominicanos manejan estas patologías y creemos que va a ser mutuamente beneficiosa”.
Resaltó que el presidente Danilo Medina estuvo muy interesado en todos los planteamientos y prometió hacer todo lo que pueda para continuar con las relaciones tan amistosas entre las dos naciones.
El encuentro transcurrió en un clima de armonía y mucha cordialidad.
Ciechanover visita República Dominicana como parte de los acuerdos de cooperación que desarrollan la embajada de Israel y la Universidad Nacional Evangélica.
A Ciechanover le concedieron el Premio Nobel de Química en el año 2004 por el descubrimiento de la degradación de las proteínas por medio de la ibiquitina.
Durante su estadía en el país tiene prevista la disertación inaugural de la XXIV Conferencia de la Sociedad Italo-Latinoamérica de Etnomedicina (SILAE) y el II Congreso Internacional de Medicina Integrativa, que organiza la SILAE junto a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y que se desarrollará aquí del 9 al 12 de septiembre http://www.cdn.com.do/noticias/2015/09/09/premio-nobel-quimica-agradece-acogida-a-judios-en-republica-dominicana/

La curiosa encuesta que pone a Trump delante de todos los demócratas

La curiosa encuesta que pone a Trump delante de todos los demócratas

La marea electoral de Donald Trump continúa al alza, sacudiendo con fuerza el aparato del Partido Republicano y poniendo a los conservadores de cabeza. Desde hace tiempo es puntero en las encuestas con miras a la nominación republicana, pero una crítica que ha sido constante en contra de la campaña del magnate es que, aunque sea capaz de volcar a su favor a los votantes en las primarias y caucus republicanos para alzarse con la candidatura presidencial, todo sería una victoria pírrica pues sus posiciones extremas y estridentes lo apartarían del voto crucial necesario para ganar la elección general y, con ello, llegar a la Casa Blanca.
Pero eso ya no sería del todo así, pues el pasado 7 de septiembre surgió una encuesta que indica que, al menos entre su muestra de votantes, el tsunami Trump también arrollaría las costas del Partido Demócrata en 2016.
Donald Trump supera a Hillary Clinton en una encuesta de Survey USA. (The Wrap)Donald Trump supera a Hillary Clinton en una encuesta de Survey USA. (The Wrap)
De acuerdo un estudio de Survey USA, si las elecciones presidenciales hubiesen sido esta semana Trump habría vencido 45% contra 40% a Hillary Clinton, 44% contra 40% a Bernie Sanders, 44% contra 42% a Joe Biden y 44% contra 41% a Al Gore.
El asunto luce suculento para Trump, si bien el margen de error de la encuesta, 3.3%, en realidad pone muchas de ellas en empate técnico.
Trump ha dado a su posición en las encuestas una enorme importancia retórica y ha usado sus datos con fuerza para machacar a sus rivales republicanos, señalando que él es quien va a la cabeza. Los números de Survey USA le darán munición para hacerlo en contra de los demócratas.
Con todo, la encuesta tiene una letra chiquita. Indica, por ejemplo, que el 62% de las encuestas se hizo a personas llamándoles al teléfono fijo de su casa y que al 38% restante se les mostraron las preguntas en su teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo. Y la propia encuesta señala que los encuestados en celular (aunque no especifica si vía una llamada o, como antes señaló, mostrando el cuestionario en un dispositivo) tienden a inclinarse más por los demócratas. Así, entre los usuarios de tecnologías móviles, Trump se derrumba según los propios datos de Survey USA: entre esos votantes Clinton derrota al magnate por 16 puntos, Sanders por 12 y Biden y Gore por 17.
Jeb Bush, que era visto como el favorito republicano, ha perdido mucho  terreno ante Trump. (Reuters)Jeb Bush, que era visto como el favorito republicano, ha perdido mucho terreno ante Trump. (Reuters)
El estudio añade que a más personas que participan vía “celular” en las encuestas, los resultados tienden a ser más demócratas. De allí, puede inferirse, que a más encuestados que participaron vía líneas telefónicas convencionales en sus hogares los resultados de las encuestas tienden más republicanos. Esto es un dato que podría aplicarse, presumiblemente, a la misma encuesta, con el añadido de que, por lo general, los usuarios de celulares tienden a ser más jóvenes: más del 60% de las personas entre 25 y 34 años usan únicamente celulares y esa cifra es 54% en las personas de 18 a 24 años y 48% entre los de 35 y 44, de acuerdo a la revista Time. En cambio, solo el 31% de las personas de 45 a 64 años y el 14% de las personas de 64 o más han sustituido su línea fija por el celular.
Estas cifras, así, abren la pregunta de si una encuesta con 62% de los participantes respondiendo vía un teléfono fijo, como es la de SurveyUSA, estaría conformada sustancialmente por personas de mayor edad y, por ello, la inclinación del resultado general resultó más favorable a Trump. La propia encuesta de SurveyUSA indica que Trump consolida su ventaja por el apoyo de los mayores de 50 años.
¿Revela entonces esta encuesta que una mayoría firme de los votantes estadounidenses realmente se inclina a favor de Trump, o es la composición específica de la muestra –con más gente de mayor edad y teléfonos fijos- lo que construye ese resultado? Son preguntas abiertas aunque, como se ha señalado en muchos casos, toda encuesta tiene sus bemoles.
Bernie Sanders le pone presión a Clinton desde la izquierda y la supera en encuestas en New Hampshire. (AP)Bernie Sanders le pone presión a Clinton desde la izquierda y la supera en encuestas en New Hampshire. (AP)
Sea como sea, en la caja de resonancia de los medios y en la opinión de millones lo que resuena es Trump pasándoles por encima por igual a demócratas y republicanos, y no tanto los detalles menos llamativos pero muy relevantes que explican mejor y ponen en perspectiva esos números.
En todo caso, la carrera es larga y se verán cambios en la punta repetidas veces. Por ejemplo, encuestas de NBC/Marist mencionadas en RealClearPolitics muestran que en el entorno de Iowa Trump supera a Clinton 48% contra 43%, aunque Jeb Bush hace lo mismo aún con más fuerza: 50% contra 39%. En cambio, Clinton vence a Trump en New Hampshire por un cerrado 46%-45%. Y ambos dos, con sus vaivenes, siguen adelante en las preferencias por la nominación de sus partidos respectivos (aunque Sanders aventaja a Clinton en New Hampshire).
Lo es cierto que el escenario político actual se ha modificado. La certidumbre de Clinton como candidata demócrata inevitable y la puntera en la elección presidencial se ha difuminado un poco, mientras que la figura de Trump crece y se consolida sostenidamente entre los republicanos, dejando muy atrás a quienes, como Bush o Scott Walker, parecían ser los favoritos hasta hace no mucho, y comienza a proyectar sombra sobre los demócratas.
Si uno o varios ellos se consolidarán o se desmoronarán de aquí a febrero de 2016, cuando comiencen los procesos primarios, o a noviembre siguiente, con la elección presidencial, está aún por verse, pero lo cierto es que esos escenarios no son hoy como se imaginaban hasta hace pocas semanas. https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/pulso-usa/la-curiosa-encuesta-que-pone-a-trump-delante-de-todos-los-dem%C3%B3cratas-215501725.html

Condenan líderes socialdemócratas avalen pacto PLD-PRD



LA SECRETARÍIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES (SAINTER) DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO, CONSIDERA NO CORRECTO AVALAR ACUERDOS POLÍTICOS ESPURIOS, PRETENDIDAMENTE SUSTENTADOS POR UNA AUTORIDAD QUE NIEGA LOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN QUE SE FUNDAMENTA LA DOCTRINA SOCIAL DEMÓCRATA.
LA SECRETARÍA DE ASUNTOS INTERNACIONALES EXPRESA SU PREOCUPACIÓN FRENTE A LÍDERES DE TRAYECTORIA DEMOCRÁTICA Y AMIGOS SOLIDARIOS EN LA LUCHA EN NUESTRO PAÍS POR LA LIBERTAD Y LA INSTITUCIONALIDAD, CONFUNDIDOS POR LOS ACTUALES DIRIGENTES DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA, HAYAN AVALADO UN PROYECTO ELECTORAL QUE DESCANSA EN EL MANEJO ANTIÉTICO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA.
PARA NINGÚN DOMINICANO ES UN SECRETO QUE EL ACUERDO ELECTORAL ENTRE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA Y MIGUEL VARGAS MALDONADO, PRESIDENTE DEL PRD, ES LA CONTINUACIÓN DEL NEFASTO ACUERDO DE LAS CORBATAS AZULES, PREÁMBULO DE LA TRAICIÓN Y LA ABSORCIÓN DE ESTA OTRORA ORGANIZACIÓN SOCIALDEMÓCRATA, POR EL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA.
ESPERAMOS QUE LOS LÍDERES QUE NOS VISITAN TAN PRONTO ENTREN EN CONTACTO DIRECTO CON LA POBLACIÓN DOMINICANA PUEDAN DARSE CUENTA DEL ENGAÑO A QUE HAN SIDO SOMETIDOS POR LA CÚPULA DIRIGENCIAL DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA, EN PARTICULAR POR SU SECRETARIO GENERAL, EL SEÑOR LUIS AYALA, Y POR MIGUEL VARGAS MALDONADO Y POR EL GOBIERNO DE DANILO MEDINA.  ESPERAMOS QUE AL REGRESO A SUS PAISES, PODRÁN ORIENTAR A SUS RESPECTIVAS ORGANIZACIONES PARTIDARIAS SOBRE EL DETERIORO INSTITUCIONAL, LA INSEGURIDAD Y EL ESTADO DE CORRUPCIÓN A QUE ESTÁ SOMETIDO EL PUEBLO DEL GRAN LÍDER DE LA SOCIAL DEMOCRACIA, DR. JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ. 
8 de septiembre de 2015. SANTO DOMINGO
SECRETARÍA DE ASUNTOS INTERNACIONALES

La liberación del tatuaje que marca a las esclavas sexuales

La liberación del tatuaje que marca a las esclavas sexuales

Para las mujeres, muchas de ellas menores de edad, que sufren la grave lacra de la esclavitud sexual, además de la violencia, el abuso, la violación y la reclusión que eso implica existe un elemento ominoso que, cada día, les recuerda su condición y a quién le deben sumisión y obediencia.
Forzadas a practicar la prostitución para beneficio económico de individuos y grupos dedicados a la trata de seres humanos, muchas tienen en su piel la marca de su ‘chulo’, su ‘patrón’: un tatuaje que, como al ganado, les fue impuesto para mostrar a quién le pertenecen. Un signo de que, más que un ser humano, la mujer tatuada es una cosa, un objeto al servicio del ‘jefe’.
Jennifer Kenton reconforta a una mujer que escapó de la esclavitud sexual mientras se cubre el tatuaje que la marcaba como propiedad de un chulo. (YouTube/The Guardian)Jennifer Kenton reconforta a una mujer que escapó de la esclavitud sexual mientras se cubre el tatuaje que …
Esa marca, además de inhumana y dolosa, es para las mujeres sometidas a la esclavitud sexual un estigma que las persigue, incluso cuando logran sacudirse del yugo de la prostitucíón y rehacen su vida.
Según relatos recogidos por la cadena CNN, esos tatuajes son frecuentes entre las víctimas de trata sexual. Por ejemplo, el caso de Adriana: ella tiene en su pecho un tatuaje que llama "su herida de guerra. Lo obtuve cuando tenía 14 años, y él era uno de mis chulos". Ella tiene el nombre del sujeto tatuado en su pecho. Ese tipo de marcas, de acuerdo a oficiales de policía entrevistados por CNN, le indican a otros chulos a quién “pertenece” la mujer.
Una circunstancia dramática e inquietante es que, al principio, muchas de las mujeres no ven esa marca como algo negativo. La propia Adriana contó a la televisora que al principio ella estaba “orgullosa de tenerlo”. Le parecía una suerte de promesa de que el sujeto nunca la dejaría, que la protegería. 
Pero tarde o temprano esa percepción cambia, bajo el peso del abuso y la esclavitud sexual y de caer en cuenta de que, en realidad, esa marca las convirtió en un objeto, aunque muchas de ellas, como la propia Adriana, a veces prefieran suponer que todo fue por su propia elección.
Y decidir dejar todo eso es difícil. Pero algunas lo logran y es allí cuando Jennifer Kempton y la organización Survivor’s Ink entran en acción.
<span style=line-height: 19.2px;>El tatuaje, con el nombre del 'chulo', antes de ser retirado de una mujer que fue v&iacute;ctima de trata sexual. (YouTube/The Guardian)</span>
Kempton, narró también la cadena CNN, fue víctima de esclavitud sexual, de violación, de adicción a drogas y muchos otros abusos. Y en su cuello le fue colocada la marca de su ‘chulo’, como identificador de a quién le pertenecía. Un día, tras ser violada como nunca ella decidió que ya no podía más y trató de suicidarse. Pero la cuerda con la que intentó ahorcarse se rompió y eso le abrió la posibilidad de empezar de nuevo. Decidió dejarlo todo, encontró fuerza en su fe cristiana, comenzó su rehabilitación para salir de las drogas y, cuando logró reunir el suficiente dinero, pudo cubrir el tatuaje de su chulo con un nuevo símbolo, en el que destaca la palabra “Love” (amor) y se cita un versículo de la Biblia.
Su fe y su perseverancia le permitieron salir de la esclavitud sexual y emprender una nueva vida, al grado de que decidió crear la organización Survivor’s Ink, que ayuda a mujeres que han sobrevivido y escapado de la trata a rehacer su vida y, en lo muy específico, a cubrir el ominoso tatuaje que las había convertido en objeto.
Desde septiembre de 2014, Survivor’s Ink, indica CNN, ha ayudado a muchas mujeres a sacudirse su pasado y en ello la liberación psicológica del tatuaje en su piel es crucial. Lo hace asumiendo el costo de cubrir o rehacer el tatuaje pero, también, con apoyo moral y motivación que son muy necesarias.
El periódico The Guardian realizó un reportaje  con notable apoyo visual sobre Survivor’s Ink en 2014 y sus imágenes dan testimonio de la intensidad y significado de sus servicios.
El tatuaje despu&amp;eacute;s del trabajo de Survivor's Ink. Una muestra de libertad y ya no de esclavitud. (YouTube/The Guardian)El tatuaje después del trabajo de Survivor's Ink. Una muestra de libertad y ya no de esclavitud. (YouTube/The …
Y además del firme apoyo y ejemplo de Kempton, artistas del tatuaje donan sus servicios a Survivor’s Ink, lo que es complejo, pues es necesario llegar a un diseño que esté en sintonía con la mujer, algo de lo que ella pueda estar orgullosa, que le refuerce su nueva condición libre.
En el sitio web de Survivor’s Ink se pueden leer testimonios de mujeres que dieron el gran paso. "Me tomó mucho tiempo tomar la decisión de cubrir mi tatuaje, pero cuando lo hice sentí como que rompía una cadena. No soy más la propiedad de nadie", contó Erica. "Le di todo a él y él sólo me usó. Ahora me he liberado a mí misma de ese yugo para siempre. Toda la experiencia ha sido tan intensa… nunca pensé qué significaría tanto ver al tatuaje eliminado. Es una bendición", narró Christina.
La transición, así, no es sido fácil, pero para quienes la han cumplido ha valido la pena. Para esas mujeres, sus tatuajes han dejado de ser la marca de la esclavitud para convertirse en símbolo de su renacer y de su libertad.
Survivors Ink: Erasing the marks of sex trafficking | Guardian Docs https://youtu.be/F9bTeMf16dk
https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/pulso-usa/la-intensa-liberaci%C3%B3n-de-un-tatuaje-que-las-marcaba-como-esclavas-sexuales-185047355.html