viernes, 22 de marzo de 2019

Abinader afirma las cañadas son un dedo acusador que se levanta contra las autoridades

Gobierno del Cambio desarrollará Plan Nacional de Saneamiento
Abinader afirma las cañadas son un dedo acusador que se levanta contra las autoridades
22 de marzo de 2019. SANTO DOMINGO
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la existencia de cañadas contaminantes, que amenazan la salud de los pobladores de barrios humildes, son un dedo acusador que se levanta en contra de las autoridades.
Al disponer un operativo de limpieza en la cañada Los Meregildos, de Guaricano Centro, en el municipio Santo Domingo Norte, Abinader afirmó que esa acción es apenas una señal del interés que pondrá el gobierno del Cambio en eliminar los focos infecciosos que son las cañadas.
Adelantó que tiene en agenda desarrollar un plan nacional de saneamiento de cañadas que incluye encache, reparación, instalación de sistemas de drenaje y mantenimiento permanente de las cañadas existentes en las grandes barriadas de todo el país.
 Afirmó que las aguas sucias de las cañadas se convierten en criaderos de mosquitos que producen múltiples enfermedades, sobre todo en la población infantil y que cuando se producen fuertes períodos de lluvias también amenazas para las vidas y las casas de la gente.
“Como estas cañadas son un problema de contaminación y de la salud, su eliminación  no es sólo de ayuntamientos como el de Santo Domingo Norte, sino sobre todo del gobierno central, que sea por su cuenta o en combinación con los cabildos deben evitar que se mantienen como fuente permanente de contaminación de los barrios”, explicó.
El aspirante presidencial dio inicio al programa Luis Con el Barrio, dirigido a ponerlo en contacto directo con las barriadas más populosas de todo el país, y a comprometerse en las entrañas mismas del pueblo con las soluciones de los problemas que lo afectan.
Se trata de otro aporte del economista  y aspirante presidencial del PRM al establecimiento de una nueva comunicación y relación entre la política y los ciudadanos dominicanos, informó ayer Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente.
Abinader aprovechó la visita a Santo Domingo Norte, para visitar personalidades, juramentar grupos y a personas que respaldan su candidatura y reforzar el programa de inscripción de nuevos miembros del partido. 

La preservación de los bosques pasa por la educación de los jóvenes | Día Internacional de los Bosques #DíaInternacionaldelosBosques

La preservación de los bosques pasa por la educación de los jóvenes
21 Marzo 2019
Dos proyectos de educativos buscan fomentar el estudio de los bosques entre los menores en un momento donde hay pocos jóvenes estudiantes de silvicultura en la universidad, y un número todavía más pequeño de escuelas de educación primaria y secundaria que ofrecen educación forestal dentro de sus planes de estudio.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura considera que los niños han de recibir educación orientada a la preservación de los bosques a la más tierna edad posible, ante el peligro que supone para las superficies forestales fenómenos como la deforestación y la degradación de la tierra
Por ese motivo, la FAO lanzó este jueves 21 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Bosques, dos nuevos proyectos sobre educación forestal que pretenden sensibilizar a niños y jóvenes sobre la preservación y el uso sostenible de los bosques.
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, subrayó la importancia de iniciar la educación de los más jóvenes “desde una edad temprana” como un elemento esencial “para resguardar los recursos naturales de generaciones futuras”.
“Los bosques ayudan a mantener el aire, el suelo, el agua y la salud de las personas. Y juegan un papel vital a la hora de abordar algunos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos, como la lucha contra el cambio climático y la erradicación del hambre”, dijo.
Sin embargó, apuntó que esta sencilla correlación no está tan clara como parece ya que la integridad de los bosques está amenazada por la suma de efectos de la deforestación, la degradación de la tierra y los usos alternativos de la misma.
Debido a esta situación, la FAO puso de relieve la necesidad del estudio de los bosques entre los menores, precisamente en un momento donde hay pocos jóvenes estudiantes de silvicultura en la universidad, y un número todavía más pequeño de escuelas de educación primaria y secundaria que ofrecen educación forestal dentro de sus planes de estudio.

Iniciativa en Tanzania y Filipinas

El primer proyecto busca prestar educación y gestión sostenible forestal a niños de entre nueve y doce años en Tanzania y Filipinas durante tres años. Casi la mitad de la población del país africano y un tercio de la población del asiático son menores de quince años.
La iniciativa, que cuenta con financiación de Alemania, desarrollará modelos de educación forestal a través del aprendizaje interactivo y empírico que posteriormente serán compartidos a todo el mundo a través de una página web.
Tanto los bosques como las zonas boscosas son fundamentales en ambos países, especialmente para la seguridad alimentaria, las necesidades energéticas y los medios de subsistencia de las poblaciones rurales.
La segunda propuesta producirá un inventario que busca examinar cuál es el estado actual de la educación forestal en diversas partes del mundo y especificar los problemas y deficiencias de este tipo de educación.
Esta propuesta cuenta de nuevo con apoyo germano, de la FAO, la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT), la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO), junto a otros socios de la Asociación de colaboración en materia de bosques.
La subsecretaria general del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Maria-Francesca Spatolisano, consideró que el tema de este año del Día Internacional de los Bosques  "Los bosques y la educación” es especialmente oportuno, ya que el aprendizaje es un elemento clave en cualquier cambio constructivo.
Spatolisano indicó que, durante el actual período de sesiones del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques que se celebrará el mes de mayo, también explorará esta interconexión cuando evalúe la aplicación del Plan Estratégico de las Naciones Unidas para los Bosques de 2030, que tiene como objetivo incrementar el área forestal terrestre en un 3% hasta ese año, lo cual implica un incremento de 120 millones de hectáreas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 2012 el Día Internacional de los Bosques, que se celebra cada 21 de marzo. https://news.un.org/es/story/2019/03/1453251


#ZeroHunger #FAO

Día Internacional de los Bosques 2019: Los Bosques y la Educación

https://youtu.be/7Tbrd5mDEo0




SUSCRITO 42 MIL

http://www.fao.org/international-day-... Aprender a entender los bosques y proporcionar a los niños los fundamentos para comprender mejor su importancia, es un paso crítico para la salvaguardia de los recursos naturales para las generaciones futuras. Los bosques ayudan a mantener sanos el aire, la tierra, el agua y las personas y desempeñan un papel clave para abordar algunos de los mayores desafíos a los que enfrentamos hoy en día, como el cambio climático, la erradicación del hambre y la sostenibilidad de comunidades urbanas y rurales. Con más de la mitad de la población mundial viviendo en áreas urbanas, cifra que se prevé aumente en un 70 por ciento para el 2050, las personas están cada vez más desvinculadas de la naturaleza y carecen de la concienciación y la comprensión por los bosques y sus beneficios y de la necesidad de gestionarlos de manera sostenible, por lo que es esencial que los bosques formen parte de la vida de los niños desde una temprana edad.

Día Internacional de los Bosques 
 En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles. http://www.fao.org/international-day-of-forests/es/

#DíaMundialdelAgua | El viernes celebraremos sedientos el Día Mundial del Agua" | por Juan José Peralta

Cronicario | El viernes celebraremos sedientos el Día Mundial del Agua
 El próximo viernes 22 de marzo, por resolución de las Naciones Unidas de nuevo celebraremos el Día Mundial del Agua, como venimos haciendo desde 1993 en el mundo entero, pero en el estado Lara lo haremos sedientos debido a la ausencia de políticas públicas para cumplir el reconocimiento de la ONU al acceso al agua potable y el saneamiento “derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”. Este año el Día Mundial del Agua lo celebraremos con mucha sed, como tengo años advirtiendo.
Se entiende por derecho humano al agua la posibilidad de acceso de toda persona, sin discriminación, a disponer del líquido suficiente, seguro, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico que comprende el recurso para el consumo, el saneamiento, la preparación de alimentos y la higiene personal y doméstica.
El agua es un bien público y su beneficio debe ser distribuido de manera equitativa entre todos los habitantes y tanto pueblos como gobiernos deben trabajar unidos para ayudar a preservar este preciado líquido todos los días del año. Cuando hablamos de agua potable nos referimos al suministro gestionado de manera segura a la que se puede acceder en las viviendas, cuando se necesita y que no esté contaminada. El agua es un recurso natural de indispensable protección y conservación para mantener el equilibrio de los ecosistemas y aunque 71 por ciento de la superficie terrestre está cubierta de agua sólo dos por ciento es potable.
Sabemos por los medios de comunicación que las fallas en el abastecimiento de agua potable en Venezuela se acrecientan y en diversas entidades, especialmente en la región capitalina, existen protestas diarias por la falta del líquido vital como se le llama y por experiencia personal conozco la falta de inversión para un recurso tan importante para la vida cotidiana aunado a la ausencia de programas de mantenimiento de las redes y sistemas.
El suministro de agua potable en todo el estado Lara cada día es más grave y los municipios más afectados por la escasez son Iribarren, Morán, Jiménez, Torres, Palavecino y Crespo, precisamente los más poblados, según un extenso reportaje publicado el 19 de noviembre del año pasado en elimpulso.com por el periodista José M. Escalona. 
El reportero asegura que el racionamiento de agua en esta entidad lleva más de una década acrecentado en el último año con la repetida excusa del supuesto saboteo en las estaciones de bombeo y los robos de equipos en las diferentes estaciones, difíciles de recuperar por la hiperinflación y días atrás se unió una supuesta causa para la suspensión del ya deficiente servicio por la turbidez del agua “a consecuencias de las lluvias en las cabeceras del Alto Tocuyo”, turbio argumento pues se trataba de la escasez del sulfato de aluminio para tratamiento del líquido que ahora el país produce con dificultad.
En ese entonces, contaba Escalona el caso de Francisco Camacaro quien a diario hace de tres a cuatro viajes diarios para llenar sus cuatro pimpinas de agua desde un pozo ubicado en plena arteria vial en la popular barriada de Los Cerrajones, al oeste de Barquisimeto. “Esto es un calvario tener que venir todos los días a buscar agua en esta alcantarilla que solo sirve para bañarse o bajar las pocetas”.
Este viacrucis también lo padecen alrededor de tres mil familias de sectores como La Fe en Dios, Ché Guevara, José Ángel Álamo y La Carucieña, entre otras barriadas del suroeste de la ciudad, a quienes según Camacaro no les llega el agua desde hace diez meses y debido a la falta del vital líquido algunas personas han optado por bañarse en la alcantarilla a plena luz del día y ha obligado a estas familias de clase económica baja a buscar esa agua en ese lugar o pagar con el salario mínimo camiones cisternas a precios de especulación para saciar la sed, cocinar y mantener la higiene personal y de sus hogares.
Escalona también fue al este de la ciudad y contó que a unas cinco mil familias de las diez urbanizaciones de esta zona, tres etapas de El Portal, La Rosaleda I y II, Flamingo, Aguamiel, Colinas del Este, Colinas del Viento y El Manantial tampoco les llega el agua, prácticamente desde el inicio de la nueva “gestión perfecta” de Carmen Meléndez, como contara la vocera de la Fundación Vecinos Activos Los Cardones, Norah Farías, quien aseguró que estas urbanizaciones han presentado proyectos al Gobierno regional, pero hasta la fecha no han recibido respuesta satisfactoria. “La comunidad presentó un proyecto de un pozo privado que un vecino estaba dispuesto a donar, para sustraer agua, pero quedó en veremos cuando entró la señora Meléndez al gobierno”.
Todo este drama dibujado por Escalona es consecuencia de no concluir el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor y el abandono de esta importante obra hidráulica iniciada hace más de cuarenta años y se ha incrementado el déficit creciente en el suministro de agua para consumo humano en la capital del estado Lara y para riego directo e indirecto de unas cuarenta mil hectáreas del valle de Quíbor, municipio Jiménez donde se desarrolló una tradición agrícola de riego, fortalecida a partir de los años 60 a través de cultivos de alto valor hoy más que nunca necesarios: cebolla, tomate, pimentón y la incorporación de gramíneas y frutales como naranja, aguacate, mango, lechosa, cambur, parchita y uva, además de la instalación de granjas de producción de huevos y pollos.
En Venezuela no se ha prestado la debida atención al suministro de agua potable como derecho humano, a juzgar por la ineficiencia e ineficacia de las hidrológicas de las regiones y de la empresa nacional del agua, Hidroven y en el estado Lara en particular los fondos aportados para concluir el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor fueron desviados supuestamente para cubrir actos proselitistas y de populismo, cuando a la obra sólo le faltaba apenas cinco por ciento final e incluso el fallecido presidente Hugo Chávez anunció en 2012 que el año siguiente se estaría llenando la represa para iniciar el suministro a Barquisimeto: “En 2014 debemos abrir el chorro”. En sueños, mejor dicho, en pesadilla quedó el final de esta obra esencial para el suministro de agua potable a estos dos municipios.
http://globovision.com/article/cronicario-el-viernes-celebraremos-sedientos-el-dia-mundial-del-agua

Dónde están los granos? Sin Maquillaje, marzo 22, 2019 | | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar


¿Dónde están los granos? Sin Maquillaje, marzo 22, 2019

Ha emitido en directo hace 38 minutos

#altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ ciudad Juan Bosch Descripción ¿Dónde están los granos? Sin Maquillaje, marzo 22, 2018 Habichuela sin habichuelas Avería en claro afecta a mas de cuatro millones Estudia revela falta de oportunidades para los jóvenes Reducen el horario de Inaipi por falta de alimentos Son las remesas no las visitas Marcha en La Vega el Domingo El liceo Francisco Gregorio Billini Gastos de orquestas en navidad aumenta 255 por ciento Lluvia en Mao Convocatoria Delmis Arrestan a Temer No leo anónimos ni publico anónimos Está de lunes a viernes de 8 a 8 30 onda TV el canal de la comunidad cable onda oriental canal 10 teleenlace canal 10 éxito visión, cable 18 orbit cable 24, telemort 107,wint TV 232 YouTube: NCM Epic Music Ender Guney Nombre del Instrumental: No War Enlace: https://www.youtube.com/c/NCMEpicMusic Inspiration: Ender guney

Petición de inteterés público para la destitución del señor Angel Estévez de sus funciones como Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por faltas graves en el ejercicio de las mismas. - ¡Firma la petición! @ChangeorgLatino ¡FIRMADO! 🙌 — Carmen G. (@PuebloExigeRD)

Destitución de Angel Estévez como Ministro de Medio Ambiente
El Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, ha sido cómplice de la depredación y destrucción de nuestras áreas protegidas, haciéndose de oidos sordos a todas las protestas y reclamos por parte de los ciudadanos que SÍ nos preocupamos por nuestro Medio Ambiente.
Todo esto para apoyar intereses de terceros, que se están beneficiando con nuestos recursos naturales; principalmente la plantación de aguacate Hass para exportación, papas, cebollas y fresas en los Parques Nacionales Sierra de Bahoruco y Parque Nacional Valle Nuevo, deforestando gran parte de nuestros bosques naturales más importantes para la captación de agua y poniendo en peligro las especies que habitan allí. Por ésta y otras faltas graves en el ejercicio de sus funciones, pedimos su destitución inmediata, antes de que acabe por completo con nuestras áreas protegidas.
En @sosambienterd y @yohanature pueden informarse un poco más sobre esta situación.
https://www.change.org/p/petici%C3%B3n-de-inteter%C3%A9s-p%C3%BAblico-para-la-destituci%C3%B3n-del-se%C3%B1or-angel-est%C3%A9vez-de-sus-funciones-como-ministro-de-medio-ambiente-y-recursos-naturales-por-faltas-graves-en-el-ejercicio-de-las-mismas?recruiter=69609948&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=psf_combo_share_initial.pacific_post_sap_share_gmail_abi.gmail_abi&utm_term=psf_combo_share_initial.pacific_post_sap_share_gmail_abi.gmail_abi&recruited_by_id=acb6c057-d340-4e75-a2b0-1c57f8b0468a

Iskandar Safa, influyente en RD y esposo de una embajadora dominicana, perseguido por EE.UU

Iskandar Safa, influyente en RD y esposo de una embajadora dominicana, perseguido por EE.UU
Fausto Rosario Adames/Acento.com.do | 22 de marzo de 2019 | 6:50 am
Foto: Iskandar Safa
Iskandar Safa es un poderoso hombre de negocios con intereses en la República Dominicana. Ayuda a políticos y funcionarios locales, tiene influencia importante en aparatos del Estado. Su esposa es dominicana, fotógrafa profesional, y es embajadora dominicano ante los Emiratos Árabes Unidos. Estamos hablando de
Iskandar Safa tiene un imperio industrial importante en Europa, África y Medio Oriente. Varios ejecutivos de su empresa, o relacionados con ella, están siendo perseguidos en este momento por una malísima ejecución de préstamo de 2 mil millones de dólares en Mozambique.
Iskandar Safa con su esposa, la embajadora dominicana ante los Emiratos Árabes Unidos, Clara Martínez Thedy de Safa. Clara es fotógrafa profesional. En el fondo algunas de sus fotografías.
Acento se hizo eco de algunas informaciones relacionadas con Iskandar Safa: es el CEO de Privinvest Group, una compañía que fundó con su hermano Akram en la década de 1990. Según su sitio web (https://bit.ly/2tW7nxX), Privinvest se especializa en barcos navales y comerciales y en mega yates. Tienen participaciones subsidiarias (https://bit.ly/2XJOa0b) en el Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia y Abu Dhabi. Su programa de investigación y desarrollo se centra en las energías renovables marinas.
Safa es el esposo de la dominicana, embajadora en los Emiratos Árabes Unidos, señora Clara Martínez Thedy de Safa. Los esposos Safa han adquirido numerosas viviendas en la Ciudad Colonial, entre las calles Padre Billini, 19 de Marzo, El Conde y calle Duarte, y están realizando remozamiento para habitarla. El arquitecto responsable de la remodelación y acondicionamiento es José Manuel Batlle Pérez. Las casas adquiridas y remodeladas incluyen la famosa casa de El Tapado.
Víctima de la guerra comercial de los Estados Unidos
Iskandar Safa no ha cometido ningún delito, pero tiene que cuidarse, porque varios organismos internacionales están buscando conexiones con el famoso préstamo de los 2 mil millones de dólares a Mozambique. Varios ejecutivos de su empresa o relacionados han sido apresados desde finales de diciembre hasta la actualidad.
África News nos informa lo siguiente: El 30 de diciembre de 2018, el ex ministro de finanzas de Mozambique, Manuel Chang, fue arrestado en un aeropuerto sudafricano de camino a Dubai. El 2 de enero de 2019, el ciudadano libanés y el vendedor principal de Privinvest, Jean Boustani, fue arrestado en Nueva York. Al día siguiente, tres ex banqueros de Credit Suisse también fueron arrestados en Londres: Andrew Pearse, Surjan Singh y Deletina Subeva. Esta ola internacional de arrestos (https://bit.ly/2VCdQdS) fue provocada por un préstamo de US$2 mil millones a Mozambique que casi destrozó su economía al asumir más deudas de las que podía manejar”.
La empresa de Iskandar Safa desempeñó un papel clave en ese préstamo. Esa es la realidad, y la justicia anda tras los responsables:
Sigue diciendo África News: Según una acusación de Estados Unidos, Credit Suisse y otro banco, más tarde, revelaron que era el VTB de Rusia, a tres empresas estatales de Mozambique entre 2013 y 2016. Privinvest desempeñó un papel clave al transferir dinero entre ellos y Safa estaba supuestamente en el centro del acuerdo, habiendo vendido previamente el equipo militar y de vigilancia del país a través de Privinvest. Reuters informó (https://bit.ly/2IY6hfu) que Mozambique mantuvo los préstamos fuera de los libros, pero en 2016 admitió préstamos no revelados. Furioso, el FMI suspendió cientos de millones de dólares en ayuda y los donantes e inversores extranjeros huyeron, lo que terminó en un colapso de la moneda en toda regla y un incumplimiento de la deuda soberana. El país aún no se ha recuperado de la crisis de deuda resultante.
Influye y tiene amigos políticos en la República Dominicana
Safa no está en la República Dominicana, pero tampoco se encuentra en ningún lugar donde Estados Unidos pueda reclamarlo. Safa tiene un profundo amor por lo dominicano, y durante una parte del año se queda en su vivienda en el Este del país, donde comparte con amigos dominicanos y extranjeros. Algunos políticos locales lo visitan.
La artista dominicana Soraya Abu Naba’a, con el ministro de cultura de Emiratos Árabes, Sheikh Nahyan Bin Mubarak Al Nahyan. En el fondo Iskandar Safa
La información de África News se refiere a la operación de Mozambique, relacionada con Safa de este modo:
Se suponía que el dinero se gastaría en proyectos marítimos (https://bit.ly/2Cg2VxN), con Privinvest que suministraría material y capacitación importante para explorar nuevos depósitos de gas en alta mar y para ayudar a establecer una flota pesquera de atún. Las tres compañías que recibieron los préstamos fueron, de hecho, frentes para que Chang y las otras se enriquecieran con una suma de US$200 millones entre ellas. Los correos electrónicos muestran a las partes discutiendo sobornos abiertamente.
Y refiere a algún antecedente de Iskandar Safa relacionado con Israel: Safa estuvo involucrado anteriormente (https://bit.ly/2HkfvQz) en la liberación del periodista francés Roger Auque de militantes de Hezbollah y en la obtención de información sobre el piloto israelí capturado Ron Arad que estaba en manos del mismo grupo. Estos vínculos con Israel lo han convertido en un tema de intenso escrutinio (https://bit.ly/2HkPu3R) en los medios de comunicación en idioma árabe.
Una versión francesa, que ha dado seguimiento interesado al tema, entiende que Iskandar Safa ha caído en una trampa americana, en la batalla mundial por diversos mercados. Esta es la explicación de L´Opinión:
“Estados Unidos utilizan la ley para presionar a las empresas extranjeras”, explicó Frédéric Pierruci, en una entrevista con L´Opinion. Autor de un libro reciente, Le piége americain (Ed. JC Lattès), el alto ejecutivo de Alstom pasó veinticinco meses en una prisión estadounidense, bajo la extraterritorialidad del derecho estadounidense. Un caso similar concierne hoy al sector naval europeo, con un ejecutivo de Privinvest, el grupo de Iskandar Safa, el empresario franco-libanés, propietario de CMN (Construcciones Mecánicas de Normandía) en Cherburgo y los astilleros alemanes German Naval Yards.
Negocio de los barcos y los préstamos
El 2 de enero de 2019, Jean Boustany, empleado de una subsidiaria de Privinvest con sede en Abu Dhabi, fue arrestado por el gobierno de los Estados Unidos y acusado de “conspiración para cometer fraude electrónico, fraude de valores y cometer actos de lavado de dinero”. Este caso está relacionado con un contrato de 2013 entre Privinvest y Mozambique, de alrededor de US$2 mil millones. También fueron arrestados tres ejecutivos de Credit Suisse involucrados en la financiación de un contrato para el suministro de barcos de pesca y patrulleros para la vigilancia del área. “No somos parte interesada de la financiación”, dice uno en el entorno de Iskandar Safa.
En particular, el gobierno de EE. UU. afirma que “los proyectos marinos realizados por las filiales de Privinvest situados en los Emiratos Árabes Unidos, Privinvest Shipbuilding Investments LLC y Abu Dhabi Mar LLC, fueron una fachada para estafar a los acreedores; que Privinvest no logró los proyectos marítimos y que, en última instancia, los proyectos marítimos y sus consecuencias han provocado la caída de la República de Mozambique”, dice un expediente cerrado. Se menciona la cifra de US$200 millones, que habrían sido desviados a sobornos y comisiones.
Este caso se desarrolla contra los fondos electorales en Mozambique en el próximo octubre, en los cuales Estados Unidos apoya al candidato de la oposición Ossufo Momade del partido Renamo. El llamado escándalo de “deuda oculta” estalló en Mozambique en 2016 y el país dejó de pagar su deuda. Desde entonces, Mozambique está luchando en una situación económica y humanitaria muy difícil.
A una pregunta de L´Opinion, la empresa Privinvest explica que “los proyectos marítimos se crearon a petición real de Mozambique para satisfacer las necesidades específicas del país que quería proteger y explotar sus recursos naturales. Obviamente, no han sido la causa de la caída de la economía mozambiqueña: Mozambique no ha podido pagar los préstamos. Privinvest Shipbuilding UAE y Abu Dhabi Mar entregaron los proyectos marítimos con éxito y para satisfacción del cliente a pesar de los muchos desafíos que enfrentaron en el país. “Los precios de los proyectos marítimos se establecieron de acuerdo con la política de precios de Privinvest: no había margen de maniobra para los sobornos”, agrega un familiar del archivo.
Es probable que este caso debilite a un participante importante en el sector de la construcción naval militar en Europa, que aboga por una consolidación europea en torno a un eje franco-alemán, como explicó en octubre pasado a L´Opinion: “Si queremos que nuestra industria siga existiendo, tenemos la obligación de consolidarnos. Y en Europa, el eje sólido es el franco-alemán, confirma. Somos cuatro veces más grandes en Alemania que en Francia”, dice Iskandar Safa. Su gran astillero militar, German Naval Yards, en Kiel, compite con el holandés Damen en uno de los programas más grandes de la Deutsche Marine desde 1945, las fragatas multimisión MKS180. El coste de cuatro naves supera los cinco mil millones de euros.
La embajadora dominicana ante los Emiratos Árabes Unidos, junta con funcionarios del gobierno de los EAU
Además, Iskandar Safa, propietario del semanario Valeurs actuelles, desea recuperar hoy a Nice Matin.
Iskandar Safa también está en el negocio de los medios de comunicación. El periódico digital francés Mediapart se refirió a la compra que está proyectando Iskandar Safa del diario Nice Martín:
De la derecha a la extrema derecha.
Por lo tanto, el empresario franco-libanés, Iskandar Safa, es el candidato a la inversión. Porque el gran terrateniente del departamento ya es dueño de un semanario, Valeurs actuelles. En Mandelieu-La Napoule, su propiedad cubre un tercio de la ciudad y se desborda incluso en el departamento de Var. Esta propiedad y complejo hotelero no está totalmente explotado. Iskandar Safa es considerado el libanés más rico después de la familia Hariri. Cristiano, incluso le ofrecerá una iglesia, Notre-Dame-du-Liban, a Mandelieu.
El problema es Valeurs Actuelles: fundado en 1957 por Raymond Bourgine, el soporte se encuentra en la extrema derecha desde su inicio. El fundador, un periodista, es miembro de los comités de Tixier-Vignancour y partidario de la Argelia francesa. También es miembro de la asociación para defender la memoria del mariscal Pétain.
A partir de 2012, Valuers Actuelles sería dirigido por Yves de Kerdel, un periodista muy cercano a los empleadores. Se asocia con Boulevard Voltaire como parte de la “cita de Bezier” de Robert Ménard, que reúne a la derecha extrema y a la extrema derecha. El periódico es cada vez más conservador y las coberturas se multiplican en el islam, la inmigración y comenzarán en 2012 a apoyar la campaña de Nicolas Sarkozy. Esta radicalización hará estallar las ventas del periódico. Las quejas y las convicciones generalmente se suceden por el racismo y el antisemitismo.
Desde 2016 es un joven (30 años) quien dirige la redacción: Geoffroy Lejeune. Lo vemos constantemente en la televisión, representando a la prensa de la extrema derecha: Senado Público, Europa 1, Hola terrícolas, No mentimos, etc.

Los 10 países con mayor inflación (1996-2018) No se pierdan el final... — Wall Street 🐂 (@gualestrit)

Crisis en Venezuela: la oposición denuncia la detención de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó