sábado, 15 de agosto de 2015

Newsletter GUASABARAeditor


15 de agosto del 2015

Abinader se compromete con “Nueva Restauración; Ve muchos fracasos en gestión de Medina

*Recorre barrios de Santiago junto a Hipólito Mejía y Eduardo Estrella* Abinader se compromete con “Nueva Restauración; Ve muchos fracasos en gestión de Medina 15 de agosto 2015. SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este sábado en Santiago su compromiso “con la nueva restauración que necesita el país”, frente a la vulnerabilidad económica, la enorme deuda social y el deterioro ético e institucional que dejan como balance los tres años de gestión del presidente Danilo Medina. “El estado de la nación se caracteriza hoy p... más »
APD exige Glencore remedie daños ambientales antes de salir de RD @Max_Puig
La Alianza Por la Democracia, APD, exigió que la empresa Glencore que recientemente vendió el 100% de sus acciones en Falcondo a la Americano Nickel Limited, antes de marcharse del país haga el trabajo de cierre de mina de los frentes minados en Bonao, o cubra el costo total de estos trabajos a una empresa contratada para realizar esta labor indispensable. “El pasivo ambiental de la explotación minera en Bonao y zonas aledañas es responsabilid... más »*APD EXIGE QUE GLENCORE REMEDIE DAÑOS AMBIENTALES ANTES DE SALIR DEL PAIS* Sábado, 15 de agosto de 2015 | Santo Domingo, D.N. [image: Max Puig]

12 señales que anuncian un inminente colapso financiero global

[image: 12 señales de que el colapso financiero global es inminente] pixabay 12 señales que anuncian un inminente colapso financiero global Publicado: 13 ago 2015 19:08 GMT Todo el mundo ha sido testigo de la devaluación del yuan y de cómo eso ha dado lugar a la depreciación de otras monedas frente al dólar. Asimismo se ha visto cómo esto provocó la baja del precio de petróleo y de los índices bursátiles mundiales. En ese contexto, economistas mencionan una serie de signos que indican que la crisis financiera mundial es un hecho más que probable. Economistas y analistas sostienen que l... más »

El 5% o cuando el Gobierno se olvida de la vida | Por MARIEN ARISTY CAPITÁN

Por *MARIEN ARISTY CAPITÁN* [image: Marien Aristy Capitan]m.capitan[@]hoy.com.do 13 agosto, 2015 2:00 am Marien Aristy Capitan. Gente amontonada en los pasillos por falta de camas; hospitales en huelga con médicos que reclaman porque no tienen equipos con los que trabajar y gente que muere porque no se le puede dar la atención que necesita. ¿Hay, acaso, una expresión mayor de crueldad cuando el Gobierno gasta muchísimo dinero en burocracia barata y en botellas? Sí, que a pesar de que el sector Salud esté casi agonizante, tal como lo plasman continuamente los medios, el ministro admi... más »

Politólogo afirma percepción de inseguridad es preocupante en RD

.

Protesta deja heridos a tres técnicos Educación

Por S. BATISTA Y CYNTHIA ABREUS.BATISTA@HOY.COM.DO [image: protesta] Técnicos de Educación reclaman aumento salarial y reconocimiento de sus derechos. félix de la Cruz Tres técnicos de Educación resultaron heridos ayer en un forcejeo con agentes policiales, durante una protesta frente al Palacio Nacional y en la que anunciaron un paro indefinido de labores a partir del próximo lunes. La información fue ofrecida por el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, quien explicó que tuvo que acudir a mediar entre los manifestantes y los agentes policiale... más »

  Hipólito dice presidente Medina no merece cuatro años más

 

..Judas S.A.| Por Andrés L. Mateo

Por *ANDRÉS L. MATEO* amateo[@]adm.unapec.edu.do [image: o2]13 agosto, 2015 2:00 am La defenestración de Leonel Fernández ha llevado al colmo del cinismo al bestiario político dominicano. Somos criaturas que pensamos con palabras, y lo que nos permite vivir como seres humanos lo recibimos de los otros. Todos nuestros actos son los de la propia sociedad interiorizada. Somos seres simbólicos, hablamos con una lengua que es preexistente a nosotros, e interactuamos moldeados por valores. Todos nuestros actos están destinados a influir en los demás. La gente quiere poder para usarlo en ... más »

Embajador de EE. UU. asegura que R. Dominicana respeta derechos humanos inmigrantes

Hostos vivo (1 de 2) | Yvelisse Prats-Ramírez De Pérez

Más de lo mismo | Por Orlando Jorge Mera

El Gobierno inició la depuración de los inmigrantes

Luis Abinader destaca fallas del Gobierno y se compromete a cambiar el modelo para que el país funcione

*Indicadores de buen gobierno han empeorado con Danilo Medina* Luis Abinader destaca fallas del Gobierno y se compromete a cambiar el modelo para que el país funcione 13 de agosto de 2015 | SANTO DOMINGO.- Los principales indicadores de buen gobierno han empeorado durante los primeros tres años de gestión del presidente Danilo Medina, incluyendo la transparencia, la calidad del gasto público, el control de la corrupción y la administración de justicia, afirmó el economista Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El dirigente opositor dijo que ... más »

Coinciden los economistas? Aleluya! | Por José Lois Malkún

Por José Lois Malkún. 13 de agosto de 2015 ¿Coinciden los economistas? Aleluya! El gobierno del PLD ha estado jugando con fuego en materia de deuda pública. Están haciendo lo que hicieron los griegos. [image: 10001296764775jpg.jpg]En varios de mis artículos he insistido en que el gran problema económico de República Dominicana no son los déficits ni la deuda y mucho menos los datos sobre inflación y crecimiento que tanto nos sorprenden. *El problema mayor son las estadísticas. La falta de transparencia* en los datos que se ofrecen sobre la economía. En las manipulaciones del gobiern... más »

Dominicana celebra 152 aniversario de la guerra restauradora - Rafael Alonso Rijo

Dominicana celebra 152 aniversario de la guerra restauradora - Rafael Alonso Rijo

HISTORIADominicana celebra 152 aniversario de la guerra restauradora 15/08/2015 12:00 AM - RAFAEL ALONSO RIJO [image: La guerra restauradora se libró el 16 de agosto de 1863.]La guerra restauradora se libró el 16 de agosto de 1863. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - - - 0Reacciones Mañana se celebra el 152 aniversario del inicio de la Guerra de Restauración, que tuvo como objeto lograr lo que muchos han llamado la Tercera Independencia.La guerra restauradora se inició el 16 de agosto de 1863 y se extendió hasta ju... más »

Nuevo director del IDECOOP fue investigado en 2001 por mala administración

Por Julián Herrera. 5 de agosto de 2015 - 5:10 am - Nuevo director del IDECOOP fue investigado en 2001 por mala administración El informe de fiscalización levantado por los auditores Ana Cecilia De Jesús y Morfe, Francisco Ramírez Montilla y Julián Rojas Rosario, refiere que en agosto de 2000 al 31 de diciembre de 2001 el personal de la entidad fue triplicado a través de 9 nóminas diferentes, que sumaban 3,450 empleados fijos y 1,800 nominales. [image: Anibal Garcia Duvegé, dirigente politoco del PRD, Rueda de Prensa Comando Nacional de Salud, Miguel Vargas Maldonado, entrega compro... más »

Protesta deja heridos a tres técnicos Educación

Por S. BATISTA Y CYNTHIA ABREUS.BATISTA@HOY.COM.DO [image: protesta] Técnicos de Educación reclaman aumento salarial y reconocimiento de sus derechos. félix de la Cruz Tres técnicos de Educación resultaron heridos ayer en un forcejeo con agentes policiales, durante una protesta frente al Palacio Nacional y en la que anunciaron un paro indefinido de labores a partir del próximo lunes. La información fue ofrecida por el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, quien explicó que tuvo que acudir a mediar entre los manifestantes y los agentes policiale... más »

Marcio, Marcio, ¡Marcio! | Por JACINTO GIMBERNARD PELLERANO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Por *JACINTO GIMBERNARD PELLERANO* jperellano[@]hoy.com.do El recién pasado miércoles de esta semana que se evapora con esa inexplicable prisa que nos sorprende… y hasta nos asusta un poco… pronuncié unas breves palabras de bienvenida al selecto público que acudió a la Fundación Corripio con motivo de la puesta en circulación de dos libros de Marcio Veloz Maggiolo. Veloz Maggiolo es algo prodigioso. Su sorprendente e inusual memoria, que lo lleva de vuelta hasta cuando apenas contaba tres años de edad -lo cual, según confiesa, resultaba incomprensible para su madre- nos permite viaja... más »

Debate presidencial de republicanos muestra la ausencia de liderazgo | Por LEO PÉREZ MINAYA

[image: Leo Pérez Minaya]Leo Pérez Minaya.Por *LEO PÉREZ MINAYA* leoperezminaya[@]gmail.com El primer debate presidencial de los republicanos de hace diez días, transmitido por supuesto por la cadena de televisión Fox, una especie de comité de base de ese partido, demostró fehacientemente que el Partido Republicano está en crisis. Fue un debate virtual e insustancial, pues no se discutieron ideas ni propuestas ni nada de importancia. Sirvió sólo para demostrar ante la opinión pública que ese partido se encuentra en capilla ardiente. Los republicanos enfrentan la crisis de identidad m... más »

La Junta Central Electoral y las diputaciones | Por Cristóbal Rodríguez

Por Cristóbal Rodríguez. 14 de agosto de 2015 - 12:10 am - La Junta Central Electoral y las diputaciones La propuesta de los principales partidos políticos de diferir para el 2020 la redistribución de las diputaciones no se compadece con la previsión del artículo 81.1 constitucional. [image: crodriguez]Cristóbal Rodríguez Abogado constitucionalista y profesor universitario. Coordinador de la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). - @cristobalrodg Hasta la proclamación de la constitución del año 2010 la Cámara de Diputados (CD) estaba integr... más »

Senadores, diputados y arrastre | Por Eddy Olivares Ortega

Senadores, diputados y arrastre Por Eddy Olivares Ortega. 14 de agosto de 2015 - 12:04 am - 1 [image: eolivares]Eddy Olivares Ortega Licenciado en Derecho y Postgrado en Derecho Penal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España. Desde el año 2006 Miembro Titular de la Junta Central Electoral (JCE). En el nivel congresual, el ciudadano, ha sido condicionado ... más »

MP rescata en Samaná a menor de Santo Domingo reportada desaparecida

MP rescata en Samaná a menor de Santo Domingo reportada desaparecida 7DIAS.COM.DOSUCESOS14 AGO 2015, 2:21 PM Fiscal Robert Justo 0 *SANTO DOMINGO* (R. Dominicana).- Las autoridades del Ministerio Público encontraron en Samaná a una menor de 16 años, residente en el municipio Santo Domingo Oeste, que fue reportada como desaparecida el 3 de agosto después de que saliera de su residencia con destino a una iglesia del kilómetro 22 de la Autopista Duarte. Por el caso, el Juzgado de la Instrucción emitió una orden de arresto contra el ciudadano ecuatoriano Pablo Tzerembo, de 30 años de edad... más »

La devaluación china refuerza el temor de una guerra de divisas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Agosto 13, 2015 05:00 La devaluación china refuerza el temor de una guerra de divisas *Ante la incertidumbre global, el oro se fortaleció como refugio de valor* El oro subió ayer por quinta sesión consecutiva y tocó un máximo de tres semanas, ante la caída del dólar y de las acciones europeas debido a preocupaciones por la devaluación de la moneda china. Más temprano en la sesión, el Banco Popular de China fijó la tasa de referencia media del yuan en un nivel más bajo tras la sorpresiva devaluación del 2% del pasado martes. Ayer en la cotización internacional, la moneda cedió otro 1... más »

Una valoración de los tres años del gobierno de Danilo Medina | Por acento.com.do

Por acento.com.do . 15 de agosto de 2015 - 12:02 am - Una valoración de los tres años del gobierno de Danilo Medina Esta gestión de Danilo Medina ha sido básicamente equilibrio y prudencia en asuntos políticos. Ha mantenido el gasto gubernamental, incluso aumentado el personal de las nóminas y nominillas públicas, conservado los privilegios de los hombres claves de la política, y atraído para su provecho todo cuanto contribuya con su reelección presidencial. [image: i00007-mderyyopqjpg.jpg] El presidente Danilo Medina cumple tres años de gestión de gobierno este domingo, 16 de agosto... más »

Cuba y EEUU acuerdan crear una comisión para avanzar en la relación bilateral

Por Servicios de Acento.com.do. 14 de agosto de 2015 - 8:00 pm - Cuba y EEUU acuerdan crear una comisión para avanzar en la relación bilateral "En las próximas semanas representantes de ambos gobiernos deberán sostener los primeros intercambios de trabajo sobre como avanzar en esta comisión", dijo Rodríguez [image: i0000ancfaoafdrqjpg.jpg] *Foto*: KERRY SE REÚNE CON CANCILLER CUBANO EN LA HABANA HAB101. LA HABANA (CUBA), 14/08/2015.- El secretario estadounidense de Estado, John Kerry (i), se reúne con el canciller cubano, Bruno Rodríguez (d), hoy, viernes 14 de agosto de 2015, tras la... más »

Gobierno de Danilo continúa con baja participación de la mujer en posiciones de poder

Por Juan Camilo Cortés/Acento.com.do. 15 de agosto de 2015 - 11:00 am - Gobierno de Danilo continúa con baja participación de la mujer en posiciones de poder “…no lo hizo Leonel, no lo hizo Hipólito y tampoco lo hizo Danilo, los tres han tenido mucha resistencia a aumentar la cantidad de mujeres en cuotas de poder”. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Vuelvo a dirigirme ahora a todas ustedes para reafirmar las palabras que dije tantas veces durante mi campaña: Las mujeres tendrán un papel muy relevante en mi gobierno, el papel que les corresponde por derecho y que considero una ob... más »

El chantaje de la fusión / Por José Alejandro Ayuso #Agenda Global @AyusoJoseA @EquidadRD

*Agenda Global* Por *José Alejandro Ayuso* jayuso@equidad.org.do / 15 de agosto de 2015 El chantaje de la fusión Desde que regresé de Francia hace casi un cuarto de siglo y me integré a las incipientes labores de la cooperación al desarrollo entre Unión Europea y los países de África, Caribe y Pacífico (los ACP) en el marco del extinto Convenio de Lomé IV se escucha el mismo chantaje proveniente del litoral patriotero: el objetivo de quienes promueven el diálogo binacional entre Haití y la República Dominicana es fusionar en una sola las dos naciones que coexisten en la isla. Años de... más »

Franklin Guerrero: “Temo por mi vida, que se investigue a la ex esposa de Félix Bautista”

Por Servicios de Acento.com.do. 12 de agosto de 2015 - 7:43 am - Franklin Guerrero: “Temo por mi vida, que se investigue a la ex esposa de Félix Bautista” El reconocido comunicador y fotógrafo hizo la denuncia a las 7:30 de la mañana de este miércoles en NCDN, canal 37 [image: 10001439400947jpg.jpg] *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do/El comunicador y fotógrafo Franklin Guerrero, de la cadena de televisión y radio NCDN y el programa Nuria-Investigación periodística SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Temo por mi vida, si me pasa algo, cualquier cosa, al DNI y a la Policía Nacional,... más »

FLACSO- RD aboga promover debates para posicionar país como referente regional

Por Servicios de Acento.com.do. 15 de agosto de 2015 - 8:00 am - FLACSO- RD aboga promover debates para posicionar país como referente regional Iván Ogando manifestó que la iniciativa busca que el país pueda tener una mayor influencia e incidencia en aspectos comerciales, económicos, políticos y culturales [image: 10001439592677jpg.jpg] *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD), Iván Ogando, manifestó que se requiere que los diversos sectores n... más »

Policía brasileña allana estadio mundialista y oficinas de Odebrecht en investigación por fraude

Policía brasileña allana estadio mundialista y oficinas de Odebrecht en investigación por fraude[image: Reuters]Reuters – CONTENIDO RELACIONADO - [image: Vehí­culos de la policí­a federal estacionados a las afueras de ls oficinas de la firma Odebrecht en Sao Paulo, 19 de junio de 2015. La policía allanó el viernes un estadio en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, y otras oficinas en el país como parte de una investigación sobre fraude en contratos para el escenario deportivo, que fue construido para el Mundial de fútbol del 2014. REUTERS/Rodrigo Paiva]Ver... más »

Secretario OEA insiste se debe dialogar para solucionar crisis RD-Haití

[image: Secretario OEA insiste se debe dialogar para solucionar crisis RD-Haití]Luis Almagro *Secretario OEA insiste se debe dialogar para solucionar crisis RD-Haití * Por: REDACCION ALMOMENTOFecha: agosto 14, 2015 NUEVA YORK.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió una carta al senador de Nueva York, Adriano Espaillat, en la que expresa que esta entidad “tiene el compromiso de buscar vías de entendimiento en respaldo de Haití y la República Dominicana, con la continuación de un diálogo de trabajo a fin de buscar soluciones efect... más »

EEUU pide a R. Dominicana evitar deportaciones “masivas” de inmigrantes

Publicado el 10:14 am por elnacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do [image: Migracion]Foto de archivo Washington, 15 de Agosto (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos pidió este viernes a la República Dominicana que evite deportaciones “masivas” de inmigrantes irregulares, a la vez que solicitó que grupos de la sociedad civil y organizaciones internacionales sean observadores de las deportaciones. En un comunicado, el portavoz adjunto del departamento de Estado, Mark Toner, indicó que EEUU “es consciente” de la decisión tomada por la República Dominicana de iniciar la deportación... más »

BONAO: Dirigente PRM dice gestión de Medina ha sido “de mentiras y propaganda”

[image: BONAO: Dirigente PRM dice gestión de Medina ha sido “de mentiras y propaganda”] De izquierda a derecha, doctor Roberto Furcal, director nacional de campaña del PRM; doctor Eberto Núñez, presidente del Comité Municipal de Bonao, y el profesor Bolívar Gómez, secretario general. BONAO: Dirigente PRM dice gestión de Medina ha sido “de mentiras y propaganda” Por: TONY BALBUENAFecha: agosto 15, 2015En: Politica0 Comentarios *BONAO.- *El director nacional de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo aquí que la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina ha sido “de... más »

Migración inicia operativos para repatriar a los haitianos indocumentados

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 4 horas
EL PAÍSMIGRACIÓN Migración inicia operativos para repatriar a los haitianos indocumentados PANKY CORCINOMIGRACIÓN14 AGO 2015, 3:20 PM SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–El director general de Migración, general Rubén Paulino Sem, informó que ese organismo empezó los operativos para retener a los extranjeros que se encuentran en el país en situación migratoria irregular. “Se están haciendo los operativos, pero no les podemos llamar repatriaciones, ya que empezamos a detener a todos los extranjeros que se encuentren ilegales para devolverlos a su país, no importa cuál sea”, dijo el oficia... más »

Deportaciones en República Dominicana, según la escritora Michele Wucker

Por Servicios de Acento.com.do. 15 de agosto de 2015 - 8:00 am - Deportaciones en República Dominicana, según la escritora Michele Wucker Eso es malo para los ciudadanos dominicanos y para los ciudadanos haitianos, así como para la economía. Cuando los gobiernos acuden a chivos expiatorios, se vuelcan a su vez en esta línea ultranacionalista, y reprimen a los inmigrantes, eso por lo general significa que hay graves grietas en los cimientos de la economía del país y en la estructura política [image: i0000k6wsaxrpu0jpg.jpg] *Foto*: Haitianos esperan frente al Ministerio del Interior y P... más »

La reelección y la migración haitiana matizaron tercer año de gestión de Medina

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 15 de agosto de 2015 - 9:00 am - *La reelección y la migración haitiana matizaron tercer año de gestión de Medina * Los politólogos Rosario Espinal y Belarminio Ramírez coincidieron en que el Sistema de seguridad 911 y la puesta en vigencia del programa educativo Tanda Extendida son logros alcanzados este año, quedando pendiente el fortalecimiento de la transparencia institucional y el combate de la delincuencia SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tercer año de gestión del presidente Danilo Medina estuvo marcado por el tema de la reforma cons... más »

Prostitutas y gays se apoderan de la autopista de San Isidro

CIUDADORIENTAL.ORG 13 de agosto de 2015. Santo Domingo Este.- (Fotos) Prostitutas y gays se apoderan de la autopista de San Isidro *Por Robert Vargas* *Las familias que invirtieron sus ahorros en sus viviendas en el entorno de la autopista de San Isidro, entre la avenida Charles de Gaulle y la base militar de San Isidro, sienten que su esfuerzo ha sido en vano, puesto que la tranquilidad que buscaban ha sido hecho trizas por prostituras y gays que se han apoderado de un amplio tramo de la vía, con la complicidad de la Policía y la indiferencia de la alcaldía de Santo Domingo Este.... más »

Miembros CDP-NY confían Malone ampliará institucionalidad del gremio

*Miembros CDP-NY confían Malone ampliará institucionalidad del gremio * CIUDADORIENTAL.ORG 14 AGOSTO 2015 *Por Ramón Mercedes* *Nueva York.- La mayoría de los 112 miembros de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad apoyan al reconocido, versado, y reputado periodista J.C. Malone, para la presidencia de la filial en esta urbe. Y confían en que cuando sea electo este próximo día 28, ampliará la institucionalidad y respeto en el gremio periodístico.* La plancha Consenso Unitario, que Malone presentó ante la Comisión Electoral, tiene el apoyo, desde un p... más »

Cobra fuerza en NY Peggy Cabral sustituirá a Selman en consulado

*Cobra fuerza en NY Peggy Cabral sustituirá a Selman en consulado* 14 AGOSTO 2015 CIUDADORIENTAL.ORG Por Ramón Mercedes *Nueva York.- Después que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, declarara hace algunas semanas en esta ciudad que la diáspora forma parte del “gran acuerdo PRD-PLD”, ha cobrado fuerza en los últimos días, entre la comunidad dominicana establecida en esta urbe, que la presidenta en funciones de esa entidad política opositora, Peggy Cabral, sustituirá al arquitecto Eduardo Selman como cónsul general en esta ... más »

Nuevo director del IDECOOP fue investigado en 2001 por mala administración

Por Julián Herrera. 5 de agosto de 2015 - 5:10 am - Nuevo director del IDECOOP fue investigado en 2001 por mala administración El informe de fiscalización levantado por los auditores Ana Cecilia De Jesús y Morfe, Francisco Ramírez Montilla y Julián Rojas Rosario, refiere que en agosto de 2000 al 31 de diciembre de 2001 el personal de la entidad fue triplicado a través de 9 nóminas diferentes, que sumaban 3,450 empleados fijos y 1,800 nominales. [image: Anibal Garcia Duvegé, dirigente politoco del PRD, Rueda de Prensa Comando Nacional de Salud, Miguel Vargas Maldonado, entrega compro... más »

    INVITACIÓN al Conversatorio "Transparencia en la Gestión Pública" | Instituto JFPG @IJFPG1 | @YvepraPrats @montillamax

*INVITACIÓN A CONSERVATORIO SOBRE * *TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PUBLICA | Instituto JFPG* El Circulo de Egresado del *Instituto de Formación Política "José Francisco Peña Gómez" *les invita al Conversatorio sobre Transparencia en la Gestión Pública, el próximo jueves 20 de agosto del 2015 a partir de las 5:00 p.m. Ponentes: Olaya Dotel, politóloga y Guido Gómez Mazara, Abogado y politólogo Sito: Ave. Bolívar 199, La Esperilla, Santo Domingo, República Dominicana Tel. 809.732-9340 | 0370 Contacto: Max Montilla

El parque de Roberto | Por MARIA FILOMENA BARLETTA

El parque de Roberto Por MARIA FILOMENA BARLETTA 14 agosto, 2015 2:00 am [image: o2] Lo peor que le puede suceder a un ser humano en un cargo de servidor público es dejarse arropar por su vanidad. La vanidad incita a la prepotencia y esta última desvirtúa la función básica del servidor. Lejos de ver el bien de la comunidad, el vanidoso prepotente intenta resaltar en su labor para complacer su ego. Él se convierte en el centro de su existencia y esto no le permite ver las verdaderas necesidades de su función y a quienes realmente debe servir. Este es el caso de lo que está sucediendo ... más »

La peligrosa pretensión absolutista del PLD | Por JUAN BOLIVAR DÍAZ

Por *JUAN BOLIVAR DÍAZ* juanbolivardiaz[@]gmail.com 09 agosto, 2015 2:00 am [image: 09_08_2015 HOY_DOMINGO_090815_ El País13 A] Tras haber desmembrado y absorbido a las dos organizaciones políticas de más tradición, el Partido de la Liberación Dominicana prosigue su política de parcelación del Estado sobre la cual está montando una dominación política de largo alcance que pretenden afianzar en las próximas elecciones. Con el progresivo control de los medios de comunicación, universidades y academias, de gremios profesionales y sindicatos, el Gobierno desinstitucionaliza también al sec... más »

“Una primavera para el mundo” sigue línea editorial de poner nombres de canciones a libros, afirma Fortunato

“Una primavera para el mundo” sigue línea editorial de poner nombres de canciones a libros, afirma Fortunato Por Servicios de Acento.com.do. 14 de agosto de 2015 - 8:35 am - El escritor y cineasta René Fortunato afirmó que el titulo de su nuevo libro Una primavera para el mundo, sigue la practica de poner en la portada de los libros el nombre de canciones conocidas y recordadas por la gente. [image: 10001439570012jpg.jpg] *Foto*: Recordó que la conocida canción que interpreta la cantante mexicana Toña La Negra de la autoría del compositor de ese país Wello Rivas, que en una parte di... más »

Pastoral Juvenil afirma la juventud dominicana “está desamparada”

Por *LLENNIS JIMÉNEZ* l.jimenez[@]hoy.com.do [image: pastoral] Los sacerdotes Luis Rosario y Francisco (Pancho) Batista, informan la celebración por el bicentenario de Don Bosco. El coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luis Rosario, afirmó que el Gobierno del presidente Danilo Medina, a tres años de gestión “está ponchado”, y es poco lo que hace en favor de la juventud dominicana, la cual, dice, se encuentra desprotegida, sin valores reales, carente de educación y sin empleos. Criticó que el Gobierno se volcara en contra de la vida y coquetee con grupos de homosexua... más »

Autoridades de migración reinician detención de extranjeros en las calles

Por *A P *ap[@]hoy.com.do14|8|2015 [image: Hatianos en RD] El gobierno dominicano había suspendido los operativos de migración a finales del 2013 para dar oportunidad a que los extranjeros que viven en el país se registraran en un programa. Fuente externa. Agentes migratorios de República Dominicana reiniciaron hoy los patrullajes para detener en las calles a los extranjeros, en su mayoría haitianos, que carezcan de permiso migratorio, luego de que los operativos estuvieron suspendidos desde finales del 2013. Bernardo Jiménez, director del centro de detención de inmigrantes ubicado en... más »

USAID y ENTRENA celebran “Segunda Feria de Empleo y Emprendimiento del proyecto Alerta Joven”

Por Servicios de Acento.com.do. 13 de agosto de 2015 - 4:30 am - USAID y ENTRENA celebran “Segunda Feria de Empleo y Emprendimiento del proyecto Alerta Joven” El proyecto Alerta Joven tiene como objetivo reconocer ideas de emprendimiento e incentivar la creatividad para desarrollar nuevas estrategias de negocios. [image: El proyecto Alerta Joven tiene como objetivo reconocer las ideas de emprendimiento de los participantes e incentivar la creatividad de los jóvenes para nuevas estrategias de negocios”. Foto:Carmen Suárez/Acento.com.do 12/8/2015] *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do ... más »

Juicio asesinato Claudio Francisco Caamaño Vélez

Juicio asesinato Claudio Francisco Caamaño Vélez 13 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO Luego de tres años y cinco meses clamando justicia por el asesinado de Claudio Francisco, nuestra familia sigue firme, luchando por el derecho aque su muerte no quede impune.* *Al constatar que en Baní no tendríamos justicia, tras 43 reenvíos, interpusimos una declinatoria de jurisdicción para que el caso fuera conocido en el Distrito Nacional. La Suprema Corte de Justicia, ante las evidentes irregularidades del proceso, acogió nuestro pedido. * *Este martes 18 de agosto será la primera audiencia en ... más »

Hipólito Mejía acusó a Danilo Medina de proteger la impunidad y la corrupción en el Estado

*Hipólito Mejía acusó a Danilo Medina de proteger la impunidad y la corrupción en el Estado* 13 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía acusó hoy al Presidente Danilo Medina de implementar una línea política que protege y promueve la corrupción y la impunidad en el Estado al premiar y pactar con ciudadanos vinculados con actos violatorios de las leyes y la Constitución en el desempeño de sus funciones públicas. El ex mandatario dijo que el presidente de la República debe explicarle al pueblo, la razón por las cuales destituye funcionarios policiales y... más »

Marino Félix aclara los nombres de obras no están protegidos

Marino Félix aclara los nombres de obras no están protegidosPor *EL DÍA * Redaccion[@]eldia.com.doMarino Félix aclaró que los títulos de poesías o libros no están protegidos, y que cuando un autor usa un título igual o similar a otro no está incurriendo en plagio, siempre que el contenido sea diferente. Félix habló en esos términos a propósito del debate sobre el título de la obra más reciente del cineasta René Fortunato y los hijos del poeta René del Risco Bermúdez. Estos últimos reclamaron la intervención del Presidente de la República para que hiciera valer los derechos de autor d... más »

Panorama Global _ Actualidad de la Noticia

GUASABARAeditor - Hace 1 día

ENTRADAS POPULARES